Iniciación con Fusil y Consultas varias

Publicado por Sixgunner, Junio 11, 2013, 02:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

McGraw

Hola Six
Espero ansioso tu experiencia con los minié.
Por mi lado, poco es lo hecho durante el invierno, acá, apenas empieza la primavera y espero poder seguir con las pruebas del TC.
Con las bolitas tuve un día bárbaro y otro un desastre, pero seguiré con más pruebas y también tengo las REAL.
Saludos
McGraw


Sixgunner

Cita de: McGraw en Octubre 29, 2013, 08:19:09 AM
Hola Six
Espero ansioso tu experiencia con los minié.
Por mi lado, poco es lo hecho durante el invierno, acá, apenas empieza la primavera y espero poder seguir con las pruebas del TC.
Con las bolitas tuve un día bárbaro y otro un desastre, pero seguiré con más pruebas y también tengo las REAL.
Saludos
McGraw

Hola McGraw,
ni bien lo tenga me pongo en campaña y comento resultados. Que REAL tenes? Yo tengo la de 320 grains. Pude fundir unas pocas en plomo puro, pero no tenia crisol a mano y por la baja temperatura de la hornalla que usé salieron chicas en diámetro y el llenado de molde fue poco satisfactorio: a 50 metros algunas pegaban de costado. Un desastre, pero al menos sé cual fue el problema. Cuando tenga ambos moldes pruebo a una temperatura más alta, y quizás agregue una pizca de linotipo para mejorar el llenado de molde.

Saludos.-

McGraw

Hola Six
El único molde que tengo es el Lee de 2 cavidades, una hace la bolita y la otra el REAL. Recién ahora hice una tanda buena de puntas y espero poder probarlas este finde.
Me hice un sacabocados para el real y lubrico por inmersión en una lata con una mezcla de cera de abejas/parafina y grasa que me regalaron (mezcla casera), veremos como caminan. El sacabocados hay que hacerlo del diámetro del anillo superior que es el mayor y el resto queda recontra engrasado, vermos si eso anda o escuché por ahi que usan un taco de fieltro engrasado debajo de la bala y la bala seca.
Abrazo
McGraw

webley

Amigos , aunque tengo una pobrisima experiencia con fusiles de avancarga ya que siempre tiré con prestados llegué a un primer premio en SITAS lo que me permite opinar que el problema es el calepino , yo recomiendo los de cotin de colchón o bien de tela de jean , bien lubricados con grasa de pata (pezuña) luego del tiro se tiene que recuperar sin roturas. Me asombró el paso de estría aconsejado por el amigo forista (1 en 60) ya que he visto y tirado con pistolas muy pegadoras hechas de caños de Remington que creo que tienen un paso mas cerrado pero bue.... siempre estoy aprendiendo halgo mas.
Un abrazo

Carlos 1º

#29
Si van a tirar con balas de fondo plano tipo real coloquenles un fieltro primero antes que el proyectil y depues el mismo.
el largo de la punta por el paso de estrias le va a dar una velocidad ideal para el mismo ahi tienen que llegar a esa velocidad y va a ser cuando mejor agrupen.
kwk.us/twist.html, con plomo 11.3 variando la velocidad van a llegar a el paso de estrias que tienen ustedes en cada fusil.
Por ejemplo para una bala de 1" de largo o sea 25,4mm calibre .50 necesita una
velocidad de 1300 pies seg un paso de estria de 1 vuelta en 32".
Saludos Carlos