RESORTE RECUPERADOR DE UNA PISTOLA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Junio 17, 2013, 10:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

ante todo amigos foristas sepan disculpar lo basico de mi pregunta, pero entre novatos y aprendices dentro de los cuales me incluyo surgen polemicas y nada mejor que recurrir a gente experimentada del foro para ir a la fuente del tema.-
¿que puede pasar si el resorte recuperador original que trae una pistola, lo cambiamos por otro por x motivo que no viene al caso y al original  lo guardamos en una caja de zapatos por decir algo.- un tiempo aproximado de 2 años mas o menos, he aqui  la esencia de la pregunta,

¿ el resorte original al no estar comprimido en la pistola armada puede sufrir algun deterioro o falla ya que fue diseñado para estar comprimido dentro de la corredera, ???????????????
me gustaria saber la opinión de forista depfear si anda por ahi

gracias y mucha suerte para todos los foristas

TANFOGLIOCOMBAT

segun tengo entendido y hablo por lo que en algun momento me enseñaron, el restore debe tener ciertos kg de resistenacia para absorber parte del retrose y evitar un "azote" excesivo de la corredera contra el frame. creo que por eso crearon los buffers....

espero te ayude...

Caaarlo

Cita de: ROBERTO BIANCO en Junio 17, 2013, 10:16:43 PM¿que puede pasar si el resorte recuperador original que trae una pistola, lo cambiamos por otro por x motivo que no viene al caso y al original  lo guardamos en una caja de zapatos por decir algo.- un tiempo aproximado de 2 años mas o menos, he aqui  la esencia de la pregunta,

¿ el resorte original al no estar comprimido en la pistola armada puede sufrir algun deterioro o falla ya que fue diseñado para estar comprimido dentro de la corredera, ???????????????
[/size]
gracias y mucha suerte para todos los foristas


Roberto, los resortes tienen 1 motivo principal que los deteriora, y es la compresion y expansión. Cada ciclo hace que el acero se fatigue un poco mas y va perdiendo eficacia, pero esto sucede despues de varios miles o decenas de miles de ciclos, dependiendo de la calidad del resorte.

Hay otro factor, menos importante, que es la fatiga que sufre estando comprimido. Al estar comprimido, aunque esté estático, va perdiendo la fuerza. Tiene un nombre que no recuerdo ahora, pero es mucho menos importante en comparación con el motivo que te dije primero. Ademas que los resortes de muy buena calidad puede estar 100 años sin que se note una pérdida de su dureza.

En resumen, estando en una caja guardado y extendido, el resorte no sufre ninguno de los factores que contribuyen a su envejecimiento, por lo tanto es mucho mejor para el mismo que si estuviese colocado en la pistola.

Obviamente, todo esto dejando de lado factores exógenos como la corrosión.

ROBERTO BIANCO

gracias amigo  CAAARLO  Y AMIGO TANFOGLIO COMBAT,  tenia esa duda ya que tengo guardados
2 en una caja de zapatos, evitando y tomando todas la precauciones contra la corrosion, gracias por la aclaracion, pero la duda la tenía.-

saludos a todoss los foristas

roberto