en el dia de la BANDERA

Publicado por carlin, Junio 24, 2013, 01:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ceska zbrojovka

un tipo "machete" acá en el norte es lo mismo que decir tacaño, avaro...Normalmente puedo abrir las fotos sin problemas, pero estas de tu casería, apenas se abren y quedan un cm x lado mas grandes.

carlin

me cacho en die ...checa  eso no se que decir...a mi me abren a pantalla llena

mecol09

Marcos es muy probable que yo sea mas payuca que vos, pero el Nacionalismo que hay dentro de mi, hacen que defienda mi lengua , costumbres y mis tradiciones, esto, espero no te moleste por esto  no puedo con mi guenio, y me pone mal cuando escucho y leo palabras foraneas que bien tienen su equivalente en nuestra lengua. Uds que son Argentinos ayuden a que no pierda su encanto el ablar apaisanado de Carlin, un abrazo, y mejores cacereias, Blas :sm328: :sm278:

carlin

Cita de: mecol09 en Junio 29, 2013, 08:58:06 AM
Marcos es muy probable que yo sea mas payuca que vos, pero el Nacionalismo que hay dentro de mi, hacen que defienda mi lengua , costumbres y mis tradiciones, esto, espero no te moleste por esto  no puedo con mi guenio, y me pone mal cuando escucho y leo palabras foraneas que bien tienen su equivalente en nuestra lengua. Uds que son Argentinos ayuden a que no pierda su encanto el ablar apaisanado de Carlin, un abrazo, y mejores cacereias, Blas :sm328: :sm278:

se entiende Don Blas,lo que decis....y creo que tanto Marcos como yo tambien defemos lo mismo que vos
pero lo que decimos con Marcos,al menos yo no lo se,nuestros paisas lo llaman avestrus,y pa´facilitar las cosas lo llamamos vistrus y listo  :) :)...no es cuestion de pasar como un sabelotodo ante nuestros paisano  vió
hay terminos y regionalismos...que son propio de cada pagos de nuestra ARGENTINA....
chulengo.... choique...piche.... ñato....lion... y asi tantos tantos

ceska zbrojovka

Sabes Carlín que en el centro norte de esta banda, también los paisanos al nandú le dicen avestruz y muy comúnmente bistrúz...cuando me pongo de charla con ellos en una buena les digo: el avestruz es propio de África el nombre del nuestro es ñandú...pero la tradición persiste...incluso hay un tema muy viejo criollo, no se de que poeta que en una parte dice:"al boliar avestruces, entre los tacuruses,  pocas veces rodé".

carlin

Cita de: ceska zbrojovka en Junio 29, 2013, 09:32:50 PM
Sabes Carlín que en el centro norte de esta banda, también los paisanos al nandú le dicen avestruz y muy comúnmente bistrúz...cuando me pongo de charla con ellos en una buena les digo: el avestruz es propio de África el nombre del nuestro es ñandú...pero la tradición persiste...incluso hay un tema muy viejo criollo, no se de que poeta que en una parte dice:"al boliar avestruces, entre los tacuruses,  pocas veces rodé".

ahi ta la madre de la borrega...anda sabe de cuando los llaman asi ....checa...
entonces ahi que adaptarse a los modismos de cada lugar ..asilo veo yo

mecol09

Bueno , hay que aseptar todo lo que nos dejaron, nombres cambiados, toda clase de pestes, sifilis, tuberculosis, viruela, alcohol y muchas mas, mataron mas de 60 millones de  mis hermanos, se llevaron todo lo de valor que pudieron, se hacen llamar la madre patria, esa debe ser la razon que soy como soy, perdon si me extralimite. Un abrazo . Blas

carlin

Cita de: mecol09 en Junio 30, 2013, 10:26:27 AM
Bueno , hay que aseptar todo lo que nos dejaron, nombres cambiados, toda clase de pestes, sifilis, tuberculosis, viruela, alcohol y muchas mas, mataron mas de 60 millones de  mis hermanos, se llevaron todo lo de valor que pudieron, se hacen llamar la madre patria, esa debe ser la razon que soy como soy, perdon si me extralimite. Un abrazo . Blas

no amigo Blas nada,que disculpar es muy loable su punto de vista.....yo tambien me relevo con los terminos mas modernos,y de uso cotidiano,usan palabras estranjera..pa´llamar alas cosas

mecol09

Hay que ver la gringada abladode ese modo al calor lo llaman caldo y al caldo brodo Para Carlin con todo respeto

carlin

hoy ...como no anda nie gato de la pirucha les largo otr cuento...
pa completar la andanza del ese finde largo
risulta que luego de haber cazado los porkis en el cebadero de la ruta,al dia siguiente le cedo el lugar a mi cuña,que hace como 3 años que no agarra ni un porki....
y alla fue mi loco....pero ta miado pór un elefante no pudo darle a ninguno prque no le dieron tiro...
el sabado a la mañana levantamos todito ,porque habia mosteniodo visitas no deseadas(furtis),asi que trasladamos todo a otro lugar.
asi y todo yo bien porfiadito les dije yo me le voy a sentar ta noche...
y alla fui, pa´las 6 ya estaba acomodao,bajo unas jarillas.....como a la hora unos lechones,como no encontraron pa´morfar husmearon un poco y se fueron,al rato largo,ya alumbraba doña luna,escucho,el tranco pesado a mi derecha que paso piolon y manso,paaaa se me puso la piel de poyo como siempre que escucho venir el grande,
se fue hasta la altura del comedero,que es un limpio de 2-3 mts.ahi nomasito lo encañone con el flaco,y paso tranqui ,y yo dude de tirarle,me decia se para y puummmm
y no paro el DESGRACIAUUU....
estubo mascando un rato por ahi nomas ...pero en esto paso una camioneta que se las re pela por la ruta y chau colmiyo
ESTA ME LA GANO EL PADRILLO
ya ire por la rervancha

City Hunter

Felicitaciones Carlin, veo que por más que he estado ausente un tiempo EL FLACO sigue haciendo de las suyas.
Un gran Saludo.

carlin

hola City..tanto tiempo che....asi rato que no te arrimabas al fogon...
Y vio mi amigo,siempre cumplidor,en estos menesteres de dar por tierra con los porkis "el flaco"
gracias por el cumplido...
YYY no tenes nada que contar vos ........estamos estrañando alguna andaza tuya

City Hunter

Carlin, las únicas andanzas que tengo para contar en estos días, son sobre la JUNGLA... de cemento. Si bien he estado en el campo, fue por trabajo, con decirte que he llevado el fusil, pero no pude hacerme ni un tiempito para sacarlo de la funda... Últimamente tengo menos campo que la revista GENTE. Sumado a que mi amigo me putea con que le comen el silo y que carajo hago que no voy a cazar,  estas dos semanas que voy a tener un poco de tiempo, viene de visita  la flia. de la bruja a casa, no se si llorar o reír. De todas formas, voy a seguir sus andanzas por la pc, si sigo así, se me va a atrofiar el dedo indice.
Saludos amigo y metale plomo al FLACO nomas.   

JOHN DOUGLAS

:sm138:LINDA AVENUTRA MI AMIGO!! ME GUSTARIA VER LAS FOTOS DEL PORKI.!!!

carlin

ta que lo pario....con las obligaciones......
pero  cuando vuelvas al campo ,te imagino como perro que lo  han largado de la cadena  :sm283: :sm283:

carlin

Cita de: JOHN DOUGLAS en Julio 12, 2013, 06:23:11 PM
:sm138:LINDA AVENUTRA MI AMIGO!! ME GUSTARIA VER LAS FOTOS DEL PORKI.!!!

estan las fotos.....raro que no las veas....
no te hagas ilusiones de ver brutos trofeos ehh