BALAS 11X60 MAUSER 1871

Publicado por MarcosRodriguez, Junio 28, 2013, 09:20:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Hola gente!!!
Alguno tiene balas de este calibre?
Me interesan algunas! Estoy restaurando uno, y quiero que el dueño lo dispare!!!!!

Sixgunner

Marcos, a menos que aparezca un alma muy caritativa, creería que van a tener que fabricarlas....no es muy distinto al .43 Spanish.

Partiendo de vainas de .300WM o de .375 H&H debieras poder hacerles un fireforming a la medida de recamara, previo desbastarles el belt.

Luego agregar aro seeger a la base, recortar a medida y pasar un plomo para sacar la medida de punta.

Tenes un 71 original, o la reforma 84 con almacén tubular?

Saludos.-

MarcosRodriguez

six... es el original! monotiro...
Voy a probar como decis! Una vaina de 300 sin belt, carga de A2 con cera de abeja en la punta, para despues cortar al trimmer...
Che... como es lo de los Seeger? La punta es 43... la misma del Spanish!

Black Powder .44

Marcos querido, ¿cuando te aparecio eso? ¿porque no me comentaste cuando estuve alla?

Tomas la vaina de 300 WM y como supongo que no tenes die de 11x60 vas a tener que aceitarla y con un taco de madera (palo redondo) meterla a la fuerza en la recamara para que tome la forma, después la sacas con la baqueta y le calentas al cuello y el hombro hasta casi el rojo y la tiras en agua fría para elastizarla, la cargas con 20 gn de polvora A27 y la completas con polenta y un taco todo bien ajustado, la colocas en el fusil y la disparas, con esto harás el fire forming, ahora la recortas a 60 mm y le pones un aro seger en la ranura trasera de 11,5 interior y 15 a 16 exterior. Ya esta listo, cargalo con 35 gn de A27 para un tiro suave y 40 gn para un tiro picante, la misma bala del Rolling Block y no dejes la pólvora suelta,  apretala contra el fulminante (large rifle) con un taquito de fieltro y polenta.

Suerte, cualquier duda a tu disposición.

MarcosRodriguez

Ignacio.... cayo el domingo a la noche!!! DE LO CONTRARIO, LO HUBIERAS VISTO! :sm138: :sm138:
Perfecto el paso a paso! Algo asi me imaginaba!
Voy a ver de donde saco los elementos... porque LO QUIERO USAAAAAAAAAAAR!!!! :sm278: :sm278: :sm278:

Carlos 1º

trafilale un plomo al caño si no me equivoco es 11,6 mm de diametro contra 11,15 a 11,30 el .43.
Yo que vos lo cargaria con polvora negra hasta 70gr.
Saludos Carlos

Black Powder .44

Antes de darle la forma en  la recamara tene en cuenta lo que menciona Sixgunner y que yo olvide, hay que desbastarle el belt a las vainas.

Saludos

Sixgunner

Cita de: Marcos45 en Junio 28, 2013, 06:45:07 PM
six... es el original! monotiro...
Voy a probar como decis! Una vaina de 300 sin belt, carga de A2 con cera de abeja en la punta, para despues cortar al trimmer...
Che... como es lo de los Seeger? La punta es 43... la misma del Spanish!

El belt se lo podes sacar a lima, si pones la vaina agarrada del mandril de una agujereadora de mano y desbastas con una lima plana, sale despues de un par de minutos.

El "aro seguer" lo coneguis en cualquier ferreteria o casa de repuestos de automotor, es una arandela elástica abierta con dos "orejas" por las que se calza la pinza "seguer" (que no hace falta), esas orejas las tenes que desbastar una vez calzado el anillo en el rebaje de la extractora de cada vaina. Pedi seguer de medida 11 o 12, no me acuerdo bien cual iba, hay uno que entra ajustado y otro que tiene algo de juego, creería que el correcto es el seguer del 12. Compra de ambas medidas, total cada uno sale alrededor de 25 ctvs. Esto es para convertir el cartucho a rimmed, tipo un .45/70, ya que la vaina de la que partís (300 WM, 7RM,etc) no hace headspace en el culote sino en el hombro. El .43, el 11 Mauser y otros son rimmed, para eso usas el seguer (y tambien para quie te ande la extractora y te extraiga las vainas, lógico)
Suerte, subi fotos cuando puedas.
Saludos.-

Sixgunner

Cita de: Carlos 1º en Junio 28, 2013, 10:59:31 PM
trafilale un plomo al caño si no me equivoco es 11,6 mm de diametro contra 11,15 a 11,30 el .43.
Yo que vos lo cargaria con polvora negra hasta 70gr.
Saludos Carlos

correcto, el trafil del plomo es algunas décimas más grande que el del patria. Parecidos, pero no exactamente iguales. Igual Marcos, si lo queres para hacerle un par de tiros y no te molesta pegar mal a 50 mts., las puntas del patria te van a permitir probarlo y pegarle a algo no muy lejano.

carlin

Cita de: Sixgunner en Junio 29, 2013, 03:20:27 AM
Cita de: Carlos 1º en Junio 28, 2013, 10:59:31 PM
trafilale un plomo al caño si no me equivoco es 11,6 mm de diametro contra 11,15 a 11,30 el .43.
Yo que vos lo cargaria con polvora negra hasta 70gr.
Saludos Carlos

correcto, el trafil del plomo es algunas décimas más grande que el del patria. Parecidos, pero no exactamente iguales. Igual Marcos, si lo queres para hacerle un par de tiros y no te molesta pegar mal a 50 mts., las puntas del patria te van a permitir probarlo y pegarle a algo no muy lejano.


juaaa con lo hincha l pelotas que es con la presision...el loco de Luro,hasta que no lo deje mosca no se va dejar de esperimentar   :) :)

MarcosRodriguez

Cita de: carlin en Junio 29, 2013, 09:25:40 AM
Cita de: Sixgunner en Junio 29, 2013, 03:20:27 AM
Cita de: Carlos 1º en Junio 28, 2013, 10:59:31 PM
trafilale un plomo al caño si no me equivoco es 11,6 mm de diametro contra 11,15 a 11,30 el .43.
Yo que vos lo cargaria con polvora negra hasta 70gr.
Saludos Carlos

correcto, el trafil del plomo es algunas décimas más grande que el del patria. Parecidos, pero no exactamente iguales. Igual Marcos, si lo queres para hacerle un par de tiros y no te molesta pegar mal a 50 mts., las puntas del patria te van a permitir probarlo y pegarle a algo no muy lejano.


juaaa con lo hincha l pelotas que es con la presision...el loco de Luro,hasta que no lo deje mosca no se va dejar de esperimentar   :) :)
JAjajaja!!!!!!!!!!! carlin me conoce bien!!! jejeje
Pero si! la idea es que el dueño lo pruebe, y sacarnos las ganas nomas...
Esta bien comprendido lo que me explicaron!! es cierto, el 11 es rimmed... y el 300 no... Despues de escribir el comentario me di cuenta!
Gracias gente! les voy a ir informando del proceso! :sm138: :sm138:

Black Powder .44


MarcosRodriguez

GRACIAS, IGNACIO!!
tenia esa data... me sirve mucho! :sm138: :sm138:

Trabucos

Hola Marcos, mirá a veces ni siquiera hay que sacarle el belt a la vaina de 300.
En mi caso, para mi RB 1866, el 90 % de las vainas de 300wm entran en la recámara con el belt, que además sirve para centrarla. En unas pocas vainas bastó solo lijarles un poco el belt. Fijate, las recámaras no solían ser muy justas. El cinturon de la vaina con el tiempo y las tiradas se va integrando a la vaina.

trabucos

MarcosRodriguez

Cita de: Trabucos en Junio 30, 2013, 07:27:47 PM
Hola Marcos, mirá a veces ni siquiera hay que sacarle el belt a la vaina de 300.
En mi caso, para mi RB 1866, el 90 % de las vainas de 300wm entran en la recámara con el belt, que además sirve para centrarla. En unas pocas vainas bastó solo lijarles un poco el belt. Fijate, las recámaras no solían ser muy justas. El cinturon de la vaina con el tiempo y las tiradas se va integrando a la vaina.

trabucos
Quedate tranquilo, que si algo me gusta (siempre dentro de los limites seguros) es la experimentacion! Y TENGO EL LUGAR, LOS MEDIOS SON POCOS, PERO EL TIEMPO ES MI ALIADO!
Asi que ire acopiando estos consejos (como siempre) y le pondre manos a la obra! :sm138: :sm138: :sm137: :sm137:

gustavogc3h

Los felicito, la verdad que admiro a la gente que tiene tanta pasion y perseverancia, no conocia ese calibre.
Marcos, ponete alguna foto del arma.
Abrazo.
Gustavo.

Trabucos

Todos los 11 de vaina ligeramente agolletada son parecidos entre si, y en realidad duraron muy poco desde mediados de la década del 60 hasta mediados del 80 en el siglo XIX. Los mató la aparicion de la pólvora sin humo y la aparición de los calibres militares de entre 6,5 a 8 mm. Igual es hermoso hacer vos las balas y tirar con ellos, Todos los que tienen RB,  los mauser monotiro, los Gras franceses y otros disfrutan manteniéndolos vigentes.

Trabucos

gustavogc3h

Cita de: Trabucos en Julio 01, 2013, 12:35:32 AM
Todos los 11 de vaina ligeramente agolletada son parecidos entre si, y en realidad duraron muy poco desde mediados de la década del 60 hasta mediados del 80 en el siglo XIX. Los mató la aparicion de la pólvora sin humo y la aparición de los calibres militares de entre 6,5 a 8 mm. Igual es hermoso hacer vos las balas y tirar con ellos, Todos los que tienen RB,  los mauser monotiro, los Gras franceses y otros disfrutan manteniéndolos vigentes.

Trabucos

Muchas gracias por aportar.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Cita de: gustavogc3h en Junio 30, 2013, 11:32:43 PM
Los felicito, la verdad que admiro a la gente que tiene tanta pasion y perseverancia, no conocia ese calibre.
Marcos, ponete alguna foto del arma.
Abrazo.
Gustavo.
Ya las puse!!! Fijate el post en taller armero!

mecol09

Marcos por una serie de preoblemas aun note sespache, lo que te prometi, tengo puntas fundidas de 11,15 trafiladas y lubricadasy 364gs-23/4 gms, sin trafilar alguna decima mas, no tyengo ninguna para medir, si te sirben te mando algunas, si recargas usa fulminantes magnun, como las vainas son casi cilindricas no queman bien, y tengo para 45,70 de 264gs, un abrazo . Blas

estas son las de 11,15

MarcosRodriguez

Blas!!! mandame si queres, algunas de 11,15 y de 45/70... calculo que le van a andar mejor las de 45!! pero aun no proba nada...
Siempre uso fulmis MAG... en general, encienden mejor, sobre todo con polvora de arma corta (en als subsonicas...) :sm138:

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Julio 05, 2013, 06:07:28 PM
Blas!!! mandame si queres, algunas de 11,15 y de 45/70... calculo que le van a andar mejor las de 45!! pero aun no proba nada...
Siempre uso fulmis MAG... en general, encienden mejor, sobre todo con polvora de arma corta (en als subsonicas...) :sm138:

Si la recámara esta bien te van a andar mejor las de 11,15mm, porque  las de 45/70 vienen trafiladas a .456 o .457 lo que da 11,58 o 11,60 mm esto sumado al espesor de las vainas reformadas de .300 WM que es de 0,30/ 0,35 mm te da un resultado final de 12,18 minimo a 12,30 máximo de espesor y posiblemente se traben en la recámara.-

Saludos

MarcosRodriguez

ah... ese detalle no lo habia calculado!
La medida del anima es 11,58... por eso pense que mejor andaria las de 45-70... pero no pense en ese tema, de la recamara!
HABRA QUE PROBAR, INDUDABLEMENTE...
de todas formas, SALVO QUE SE ME ENTUSIASME EL CLIENTE... seran no mas de una docena de tiros...

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Julio 05, 2013, 10:17:37 PM
ah... ese detalle no lo habia calculado!
La medida del anima es 11,58... por eso pense que mejor andaria las de 45-70... pero no pense en ese tema, de la recamara!
HABRA QUE PROBAR, INDUDABLEMENTE...
de todas formas, SALVO QUE SE ME ENTUSIASME EL CLIENTE... seran no mas de una docena de tiros...

Si a fondo de estrias es normal que encuentres fusiles con diametros algo mayores, pero pensa que las vainas de esa epoca eran de un laton más fino (0,15 a 0.20 de espesor).  Lo mejor es hacerle un molde de azufre a la recamara para saber bien cuales son las medidas y a partir de alli armar las municiones.  Mañana voy a hacerle un molde a una carabina RB que tengo y que me dio 11,50 mm de diametro de cañon a fondo de estrias.

Saludos

MarcosRodriguez

Que bien, Ignacio!
entonces, con esas medidas que decis, y con puntas de plomo.... a la velocidad que andan esas cargas, andaria perfecto con 11,15... :sm138: :sm138:
HABRA QUE METERLE PRUEBA NOMAS! :sm137: :sm137: :sm137: