Un buen trofeo de corzuela...

Publicado por PIRULO, Junio 28, 2013, 09:27:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PIRULO

Salí a cazar solo por la falla de mi compañero a último momento, pero bueno le hemos puesto el pecho al asunto. He llegado al campo en el que tengo permiso, como a las 6.30 con una helada machaza, y después de los saludos correspondientes con el encargado, me dispare para el fondo del campo, dejo mi camionetita y me largo a caminar costeando una picada por la orilla de un monte grande, muchas huellas de corzuela que habían andado a la noche, y algunas hozadas nuevas de chanchos (moritos), después de andar un rato, por supuesto caminado despacio, mirando para todos lados, como bien saben los que han cazado corzuela alguna vez. En eso veo como a unos ochenta metros, una cosa que se mueve, me quedo quieto, y saco despacio el fusil del hombro, apoyo en el palo que uso de alcahuete, y la veo levantando el hocico, tratando de olfatearme, las orejitas rosas por el sol que estaba dándole, se le veía las guampitas, no parecían tan grandes como han resultado al final, se le veía solo el cogote y cabeza en el pasto, así que apunto a la base del cogote y le tiro, el bolsazo y los pastos moviéndose daban la buena señal. Me voy acercando y la alegría y sorpresa al ver tremendo chivo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

carlin

:sm137: :sm137:
y se largo el pirulo.....bien contado y mejor disparado...
y suele ocurrir que,cuando llegas al abatido te llevas una grata sorpresa...

PIRULO

Un par de fotitos más.

carlin

sere curioso...con que le tiras muni arma?

PIRULO

Cita de: carlin en Junio 28, 2013, 09:37:04 PM
sere curioso...con que le tiras muni arma?
Muchas gracias Carlin, el rifle es un Ruger, .243 win, con mira meopta 6X42, uso siempre balas Factory, lo que más uso es en 80 gns.
Es el calibre que mejores resultados me ha dado con la fauna de mi zona.

carlin

hermoso equipo,te has harmado y el calibre no es nada despreciable....

guazupucu

Que pedazo de chivo por favor......yo siempre dije, si a 80 metros le ves las guampas.....por lo menos es largo dalo por seguro........el .243 creo que es un calibre hecho para corzuelas y moros......justito justito......y mejor cuando el rifle es de calidad.....te felicito, una corzuela cazada de a pie en el campo es un gusto que no todo el mundo sabe y se puede dar.......!!!!!

Muy bueno.......un trofeaso y bien logrado.....!!!!

guazupucu

Pirulo.....la estoy viendo bien y aparte de ser hermoza, buenas rosetas y perlada es laaaarga loco......cuanto dio.....??......15 o 16 seguro...??

PIRULO

Tiene 14 cm, es bien linda la cabeza y muy abierta.

guazupucu

Cita de: PIRULO en Junio 28, 2013, 10:11:01 PM

Se veia que era larga........muy linda........lo que está lindo tambien es el gato de tu avatar......mamita, que aparato........en los 80 cuando andaba con el viejo en el Noreste de Santiago esos cueros eran bien frecuentes en los ranchos, que lo parió que tiempos........pirulo.......entre tu avatar y el mío estamos jodidos jajajajaja!!!!!!

PIRULO

Pasando, un fin de semana me vuelvo a ir solo al mismo lugar, de nuevo solo, ni lo invito a mi cumpa por falluto, y arranco también temprano, doy una vuelta temprano y nada, muchas huellas una lejos, como a 300 mts que no me da tiempo a nada.
Vuelvo a la chata y me muevo a otra zona cerros y monte más sucio, después de caminar unos 500 mts, pasando una lomadita encuentro dos corzuelas juntas, a 30 metros míos una bien en el limpio y atrás de una tusca seca le blanqueaban las guampitas al macho, me ven y empiezan a caminar, saco el rifle rápido apunto por un hueco de la tusca, al codillo, pum, no se siente el bolsazo por la distancia tan corta, pega un saltito y se pierde en el monte. La hembra sale al pique para el otro lado, se para en un limpio,pero la perdono.
A buscar una gotita de sangre,  y ahí buen rastro de sangre unos veinte metros más allá del tiro estaba tendido el chivo grande de cuerpo, guampas cortas y una puntita atípica. Vuelvo a la camioneta, saco un par de fotos con el celular y a cargar. Volviendo a la casa una corzuela en un limpio, lejos, me bajo, me le acerco por dentro del monte y le llego como a los ochenta metros, un chivo lindo que con un tiro en el cogote doy por tierra. Tenía un tiro viejo mal curado en una pata, se ve que se había salvado de algún cazador con menos fortuna.
Una flor de cacería en una mañana...

PIRULO

Grande el chivo...

PIRULO

La cacería final...

PIRULO

Cita de: guazupucu en Junio 28, 2013, 10:27:41 PM
Cita de: PIRULO en Junio 28, 2013, 10:11:01 PM

Se veia que era larga........muy linda........lo que está lindo tambien es el gato de tu avatar......mamita, que aparato........en los 80 cuando andaba con el viejo en el Noreste de Santiago esos cueros eran bien frecuentes en los ranchos, que lo parió que tiempos........pirulo.......entre tu avatar y el mío estamos jodidos jajajajaja!!!!!!
Es una foto que ha sacado mi viejo a uno que tenían en un rancho en el impenetraba, de MASCOTA, que me cuentas.

guazupucu

Muy buenas las dos sachas.....buenas cabezas......volver con dos "aspudas".....joder que me alegrastes la noche del viernes pirulo.....que bueno.....por lo otro, no te digo yo.......de mascotas los tenian a los pintados eso que lo parió.......siempre dije que nací un poco tarde....!!!!!!

guazupucu

Y ya que estamos en la joda largo unas fotos ya viejas......muchos ya las vieron pero bueno......salen nuevamente........para hecharle leña al posteo del amigo.......

un par de buenas en Formosa.......

Esta pirulo, el aspa buena tiene 14 y medio pero con un grosor y roseta de locos.......lastima que el otro aspa era una deformación......me encanta igual...!!!!!

que lindas las corzuelas joder......no nos dejan cazarlas.....!!!!!

carlin

que los re pariooooo a los dos..... cuanta envidia dannnn  :sm283: :sm283:
no fuera d broma esto es lo que leda sal ...al foro msigan ya que esta....aca seguimos disfrutando de susu correrias comoi si fueran propias

PIRULO

Esta es una linda que me ha hecho renegar un rato sentía el ruido del pasto a 20 metros míos y bufaba, pero yo le estaba cortando el monte, no la veía ni en joda, fácilmente hemos estado en ese jueguito de quien se decidía mover primero como 5 minutos, hasta que ha decidido salir despacito y con un tiro en el pecho, y una disparada corta se ha terminado la caza, que adrenalina por Dios...

PIRULO

Está la he cazado a primera hora, con la 12 con postas, un tiro bien sucio en el medio del monte, bien paleteada a unos 15 metros, hermoso chivo, lástima una punta quebrada, sino sería una locura. La sana tiene 15 cm.

PIRULO

Este es uno de mis mejores trofeos (para mi gusto), un muy lindo bicho, estaba en un limpio a 70 metros de culo, mirando por sobre el lomo, debajo de un quebrachito, todavía la tengo a la imagen grabada, le he tirado con un 270 en el cogote, y ha quedado planchada. Que emoción acercarme a la corzuela, con mi viejo.

PIRULO

Está le había errado un tiro ya en una tarde, cerrando la oración, me había dejado con las ganas, en un quemado al borde un monte grande. Cerca de un mes después ha llegado la venganza, y un poco más temprano, con mejor luz ha tenido menos suerte, lindo chivo con una puntita quebrada, pero buen trofeo. Son muy territoriales, si uno no la asusta demasiado y no anda jodiendo con perros, salen en los mismos lugares y horarios.
Tengo algunas más pero no quiero aburrirlos. Un abrazo

gustavogc3h

Que lindas cacerias Pirulo, gracias por compartir.
Gustavo.

carlin

FUAAAA¡¡¡¡¡¡¡ che pirulo que te las vas a gastar a todas  :) :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

siga compañero,esto le estaba haciendo falta al este fogon de amigos uno que viniera con nuevas andanzas,y con ganas de compartirlas.....
SOSA EL TERROR DE LAS SACHAS,como dice el Guazu

guazupucu

Que bárbaro pirulo........le has dado candela a las sachas.....todas buenas che.....la que estas con tu viejo ( supongo ) no hay dudas de que es un trofeo sobresaliente.....que surtido el asunto......cuanto hace que no teníamos un compilado de corzuelas.....!!!!!

PIRULO

Muchas gracias, por los comentarios, son mi debilidad. También cazo pecaríes y pumas, y por ahí algún viajecito a la Pampa, cuando puedo $$$ ajajaja.