pizzas a la piedra

Publicado por cano8, Julio 01, 2013, 05:00:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cano8

Aca les dejo unas fotos de unas pizzas a la piedra que hice anoche, Domingo, las prepare con un poco de harina que tenia emepezado el paquete y al final tuve qe agregar harina integral ya que de la comun no me quedaba mas, por eso las pintitas que estan en la masa ,no son gorgojos jajajaja. Aca los bollos

Aca esperando para la coccion

Aca en plena coccion

Y aca esperando ser asesinada por mi

Bueno espero les hayan gustado estaban muy ricas

angel

Cita de: cano8 en Julio 01, 2013, 05:00:40 PM
Aca les dejo unas fotos de unas pizzas a la piedra que hice anoche, Domingo, las prepare con un poco de harina que tenia emepezado el paquete y al final tuve qe agregar harina integral ya que de la comun no me quedaba mas, por eso las pintitas que estan en la masa ,no son gorgojos jajajaja. Aca los bollos
Aca esperando para la coccion

Aca en plena coccion

Y aca esperando ser asesinada por mi

Bueno espero les hayan gustado estaban muy ricas
Debemos confiar en vos... no pudimos probarlas... :sm179:  pero bueno... no es cuestión de estar desconfiando de todo... :sm15:

carlin

paaa que ricas se las vee
problemas con la harina ...ya empezo a escasear tambien por alla...

cano8

No aca no escasea aun, esta carisima, el tema es que era domingo y para conseguir algo abierto hay que patear bastante y como tenia de la integral le mande ni se siente la diferencia

calibre22magnum

Estimado Cano8
Quedé intrigado y pregunto; ¿que piedra es esa o es alguna argamasa especial de la construcción.?
y la otra ¿está sobre la hornalla de gas de la cocina?
Si es así, quiero tooodaaa la información :sm18: :sm18: :sm18:
Saludos y muy buena la pizza.

cano8

La piedra vino con la cocian de mi mamá pero ella no la usa y esta sobre la parte de abajo del horno osea abajo esta la chapa y debajo de esta el quemador del horno. Cuando no la uso la saco ya que asi demora bastante en calentar
Aca te paso un link que creo es como esta:  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-466652698-combo-pizza-piedra-refractaria-pala-de-madera-para-horno-_JM

angel

Tal cual, es material refractario y actualmente muchos hornos ya vienen con él.  En casa tenemos una cocina "industrial" y ya vino con esa piedra... espectacular como cocina las pizzas.
Mi mujer las hace con la fórmula de la masa de parrilla y vamos largando una atrás de otra... por supuesto, claro, una vez que las marcó como prepizzas, de esa manera cuando terminás una ya tenés lista la otra.

cano8

Yo las preparo con una receta (que me pasó un vieja tana) napolitana, de 5 a 7 gramos de levadura por kg  de harina una vez hecha la masa descansar 4 ó 5 horas y luego bollar para esperar nuevamente 5 horas, hecha así se estira muy facil como en los videos

angel

Muy bueno Cano... eso es super artesanal... 10 hs de preparación!!!
Les paso la receta de masa y complementos que hacemos en casa.  La receta es de Calabrese...
Pizzas a la Parrilla
Ingredientes (para 4/6 personas):
Para la Masa
1 Kg. de Harina Común de Trigo 000
50 gr. de Levadura Fresca
50 cc. de Aceite de Oliva
Sal Fina
1 cucharada de Miel
Agua

Para la Salsa Madre de Tomates
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 Cebolla picada
3 dientes de Ajo
Sal Fina y Pimienta Negra Molida
2 latas de Tomates Perita
Ají Molido y Orégano
Para la Calabresa
1 cucharón de Salsa de Tomates
300 gr. de queso Mozzarella
200 gr. de Longaniza picante con anís
[size=78%] [/size]Para la Napolitana
1 cucharón de Salsa de Tomates
200 gr. de queso Mozzarella
2 Tomates Redondos frescos en rodajas
100 gr. de queso rallado

Para la Fugazzetta
2 Cebollas grandes fileteadas salteadas en aceite
300 gr. de queso Mozzarella

Para la Pizzaiolla
½ cucharón de Salsa de Tomates
8 dientes de Ajo picados y salteados en aceite no muy caliente

Procedimiento:
En un bowl colocar los ingredientes para la masa, con la levadura previamente disuelta en un poco de agua, y hacer un bollo homogéneo y no muy húmedo. Dividirlo en 4 ó 5 pequeños bollos iguales y dejarlos levar hasta el doble de su volumen en un lugar cálido y tapados con un repasador.
Mientras tanto hacer la salsa de tomates en una cacerolita, salteando primeramente en un poco de aceite la cebolla picada junto con los ajos picados. Salpimentar. Agregar los tomates perita picados y adicionar ají molido y orégano.
Aplastar los bollos para desgasificar y estirar la masa no muy delgada. Colocar las masas sobre la parrilla bien caliente y aceitada a fin de generarles un dorado en la base o piso. Cuidar la intensidad del calor producido por las brasas para evitar que se quemen. Al darlas vuelta cargarlas con los diferentes ingredientes para determinar las distintas variedades de pizzas. Cubrirlas con un papel de diario o tapa de cacerola para generar un calor envolvente y que se derrita el queso y se calienten los productos en la superficie.
Abrazo
Angel[/font]

calibre22magnum

Muy bueno todo, y me pongo en campaña para ver donde consigo ese material refractario, el de ML me parece muy caro. Pero veremos,... que hay en la competencia.
Saludos y muchas pizzas.

angel

La más facil... averiguá en algún corralón o tal vez más sencillo en una casa que venda repuestos para cocinas...  Si querés te averiguo en una cerca de casa...
Angel

haiha

Estoy siguiendo atentamente este post. Gracias por compartir las recetas y los secretos. En cuanto a la placa refractaria, es marca "Fara", la misma que fabrica lños ladrillos refractarios. Voy a seguir averiguando, casi $ 200.- me parece un choreo. Si consigo algo potable lo subo. Un fuerte abrazo para todos.

Dzeus

Cita de: angel en Julio 03, 2013, 12:02:11 PM
Muy bueno Cano... eso es super artesanal... 10 hs de preparación!!!
Les paso la receta de masa y complementos que hacemos en casa.  La receta es de Calabrese...
Pizzas a la Parrilla
Ingredientes (para 4/6 personas):
Para la Masa
1 Kg. de Harina Común de Trigo 000
50 gr. de Levadura Fresca
50 cc. de Aceite de Oliva
Sal Fina
1 cucharada de Miel
Agua

Para la Salsa Madre de Tomates
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 Cebolla picada
3 dientes de Ajo
Sal Fina y Pimienta Negra Molida
2 latas de Tomates Perita
Ají Molido y Orégano
Para la Calabresa
1 cucharón de Salsa de Tomates
300 gr. de queso Mozzarella
200 gr. de Longaniza picante con anís
[size=78%] [/size]Para la Napolitana
1 cucharón de Salsa de Tomates
200 gr. de queso Mozzarella
2 Tomates Redondos frescos en rodajas
100 gr. de queso rallado

Para la Fugazzetta
2 Cebollas grandes fileteadas salteadas en aceite
300 gr. de queso Mozzarella

Para la Pizzaiolla
½ cucharón de Salsa de Tomates
8 dientes de Ajo picados y salteados en aceite no muy caliente

Procedimiento:
En un bowl colocar los ingredientes para la masa, con la levadura previamente disuelta en un poco de agua, y hacer un bollo homogéneo y no muy húmedo. Dividirlo en 4 ó 5 pequeños bollos iguales y dejarlos levar hasta el doble de su volumen en un lugar cálido y tapados con un repasador.
Mientras tanto hacer la salsa de tomates en una cacerolita, salteando primeramente en un poco de aceite la cebolla picada junto con los ajos picados. Salpimentar. Agregar los tomates perita picados y adicionar ají molido y orégano.
Aplastar los bollos para desgasificar y estirar la masa no muy delgada. Colocar las masas sobre la parrilla bien caliente y aceitada a fin de generarles un dorado en la base o piso. Cuidar la intensidad del calor producido por las brasas para evitar que se quemen. Al darlas vuelta cargarlas con los diferentes ingredientes para determinar las distintas variedades de pizzas. Cubrirlas con un papel de diario o tapa de cacerola para generar un calor envolvente y que se derrita el queso y se calienten los productos en la superficie.
Abrazo
Angel[/font]


:sm137: Voy a probar hacerla y despues cuento. Gracias.

Dzeus

Cita de: cano8 en Julio 01, 2013, 05:00:40 PM
Aca les dejo unas fotos de unas pizzas a la piedra que hice anoche, Domingo, las prepare con un poco de harina que tenia emepezado el paquete y al final tuve qe agregar harina integral ya que de la comun no me quedaba mas, por eso las pintitas que estan en la masa ,no son gorgojos jajajaja. Aca los bollos

Aca esperando para la coccion
Aca en plena coccion
Y aca esperando ser asesinada por mi
Bueno espero les hayan gustado estaban muy ricas

Cano8, una facha barbara la pizza. En casa a veces las hacemos solo con harina integral y tambien salen muyyyy ricas. Gracias por compartir. Saludos.