Probé mi nueva tanfo (tercera vez)

Publicado por aletiro, Julio 02, 2013, 10:23:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aletiro

Estimados, ayer me fui al polígono a estrenar la nueva Tanfoglio Combat 9mm. Hace por lo menos unos 3 meses que no tiraba con pistola, debido a que entre el cambio de la Bersa T9 a esta nueva me llevó dos meses más el tiempo muerto que estuve sin usarla. Además estaba sacándole más el jugo a la carabina lo que hacía que tirara menos con pistola.
Ayer fuimos a Ballester al club Las Heras con mi mujer. Tiré yo solo porque ella no se anima. La munición fue Magtech de FMJ de 124 gr.
Esta es el arma en cuestión:


A continuación les muestro el blanco. Tengan en cuenta que soy nuevo con este arma, venía de trabajar y salimos de raje antes que cierre el polígono, jajaja!!! La distancia fue de 17-18 metros. Mi intención es tirar a 25 pero como estoy en adaptación me acerqué un poco. Tiré de parado con las dos manos. El empuñe es muy bueno, el grip del arma también. A pesar de que es más pesada que la Bersa T9 no me cansó los brazos. La acción es suave, no se siente áspera para nada. Todos los tiros fueron en simple acción. Cometí algunos cuantos dedasos, pero cuando apuntás y disparás tranquilo, el tiro va a donde querés. Estoy muy contento porque con la Bersa me costaba muchísimo, era muy confiable pero poco precisa. La Tanfoglio es otra cosa, en mi opinión. De más está decir que cero fallas.



chotman

muy buena, felicitiaciones por el estreno.

y si cuando estas apurado las cosas no salen bien, ese es el problema que tenemos los que hacemos eso despues del trabajo. todo cagando para que no cierre el poligono, que se va a hacer

saludos,
chot.

robertt

felicitaciones por el estreno ,buenos grupos
:sm137:

aletiro

Gracias Chotman y Robertt!!!

Estoy muy contento con la pistola, cubrió mis expectativas totalmente. La recomiendo totalmente.
Chot, la verdad es que si esperaba al fin de semana podría haberla probado más tranquilo pero como el pasado no pude ir, ya estaba desesperado. Igual todavía no me saqué las ganas, espero ir el sábado al Tiro Federal de Giles para probarla de nuevo y más tranquilo.

angel

Te felicito, disfrutala... es una flor de pistola.
Angel

aletiro

Cita de: angel en Julio 02, 2013, 03:35:27 PM
Te felicito, disfrutala... es una flor de pistola.
Angel

:sm328: Gracias Angel!!!

calibre22magnum

Estimado Aletiro
Felicitaciones por la "maquinita", que te "hiciste".
Todo una máquina de disparar, y por sobre todo,... noble, que la disfrutes.
Si así comenzas la elección, indudablemente tenes "paladar negro" para las armas  :sm283: :sm283: :sm283:
Saludos y mucha pólvora quemada.

KURTZ

¡Felicitaciones aletiro!

Preciosa la tana y muy buenas agrupaciones a pesar del apuro y los nervios del estreno.

Te deseo que la disfrutes con muchos y buenos tiros.
Un abrazo. :sm282: :sm328: :sm137:

40sw

Felicitaciones por el estreno!!!

Lo que no entiendo es porqué todos los tiros en simple acción??

Slds.

OldRookie

Felicitaciones aletiro. Estrenaste una maquinita perfecta. Como vos dijiste, los disparos van donde querés. Tengo una en otro calibre, pero es la misma historia.

aletiro

Cita de: calibre22magnum en Julio 02, 2013, 09:05:27 PM
Estimado Aletiro
Felicitaciones por la "maquinita", que te "hiciste".
Todo una máquina de disparar, y por sobre todo,... noble, que la disfrutes.
Si así comenzas la elección, indudablemente tenes "paladar negro" para las armas  :sm283: :sm283: :sm283:
Saludos y mucha pólvora quemada.

Gracias calibre22magnum!!! Es que quería reemplazar la Bersa por una pistola para quedármela unos cuantos años, la Bersa me andaba muy bien pero agrupar no era su fuerte, más que yo soy medio pelo tirando.

aletiro

Cita de: KURTZ en Julio 02, 2013, 09:27:36 PM
¡Felicitaciones aletiro!

Preciosa la tana y muy buenas agrupaciones a pesar del apuro y los nervios del estreno.

Te deseo que la disfrutes con muchos y buenos tiros.
Un abrazo. :sm282: :sm328: :sm137:

Gracias Kurtz!!! Así con esas palabras da gusto mostrar los blancos, jajaja!!!

aletiro

Cita de: 40sw en Julio 02, 2013, 10:55:02 PM
Felicitaciones por el estreno!!!

Lo que no entiendo es porqué todos los tiros en simple acción??

Slds.

Gracias 40sw!!! Lo de simple acción es una costumbre, vos sabés que fui con toda la intención en probarla en doble acción pero me olvidé.  :sm18:

aletiro

Cita de: OldRookie en Julio 02, 2013, 11:41:56 PM
Felicitaciones aletiro. Estrenaste una maquinita perfecta. Como vos dijiste, los disparos van donde querés. Tengo una en otro calibre, pero es la misma historia.

Gracias OldRookie, si la verdad es que eso me sorprendió gratamente, era lo que esperaba y por suerte fue así. Además es como decís, es toda una maquinita.

aletiro

Estimados, quería compartir con ustedes mi tercera prueba con la Tanfoglio Combat en 9mm. Me estoy adaptando al arma, realmente salí muy conforme del polígono y satisfecho. Fui al polígono de Las Heras en Ballester. Empecé realizando tiros a corta distancia, 8-10 metros, luego a 15 y finalmente más de 21 metros, prácticamente el blanco en el fondo de la línea de tiro, más de 21 metros seguro.
Estoy contento porque en general agrupé mucho mejor que antes. Estuve más atento a no dar el dedaso (en algunos casos no pude con mi genio y di el famoso dedaso) pero traté de cómo dicen ustedes que el tiro me sorprenda.

Después de unos 15 tiros llevé el blanco casi al fondo y con mucha paciencia tiré, siendo este el resultado:


Luego volví a una distancia corta de 10 metros, puse dos tiros en cada cargador, hice dos tiros rápidos, cambié de cargador (rápidamente) y volví a tirar. Después lo llevé a 15 metros donde hice tiros tranquilos (unos 6).

Acá lo llevé nuevamente al fondo y tiré con mucha tranquilidad trabajando la respiración:


Quedé muy contento con este último resultado. Luego bajé la distancia a 10-15 metros y tiré el resto de las balas con una sonrisa. Tal vez no se entienda mucho mi alegría pero con una 9mm es la primera vez que puedo agrupar así. Antes con la Bersa no era muy posible estas agrupaciones. También un problema es que de vez en cuando usaba recargas pedorras, pero cuando usaba Magtech tampoco había gran diferencia. Con la Tanfoglio el empuñe es bárbaro y encontré una manera muy buena para empuñar y tirar. Realmente es una excelente pistola para mi. :sm278:

Las balas fueron Magtech de 124 gr.

Saludos!!!  :sm328:

OldRookie

Felicitaciones y no tengas dudas que es una excelente pistola. Una curiosidad, las tejas de los cargadores son las rojas o negras?

aletiro

Cita de: OldRookie en Agosto 09, 2013, 07:56:13 PM
Felicitaciones y no tengas dudas que es una excelente pistola. Una curiosidad, las tejas de los cargadores son las rojas o negras?

Gracias OldRookie, las tejas son rojas.