Menú principal

Empuñe Glock.

Publicado por FullMetalJacket, Julio 03, 2013, 02:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FullMetalJacket

Que tal gente? hace poco compre una G17 Gen3 nueva, para empezar a usar en TP. Nunca fueron de mi agrado en lo estético, y siguen sin serlo, pero cada dia le tomo mas cariño y ya le agarre la mano. Mi unico problema, que espero me sepan evacuar, es que empuñando la pistola bien arriba, que es como mas cómodo me queda (soy diestro) con ambos dedos gordos alineados, y paralelos, me es muy dificil no estar accionando el reten de corredera. Trato de no hacerlo, pero cuando me relajo me olvido, me quedo sin balas y pierdo tiempo viendo si tengo una falla de percusion, o tengo el cargador vacio, porque la corredera me queda cerrada siempre. Si levanto un poco el dedo gordo de la mano derecha, lo siento raro, y la corredera me toca el dedo, si bajo el empuñe un poco me quedan dedos afuera (tengo mano grande). No le termino de encontrar la vuelta.

Por otro lado no entiendo la moldura que tiene sobre el grip como para descanzar el dedo, me es imposible llegar a descanzar el dedo ahi empuñando correctamente, imagino que esta pensada para disparar con usa sola mano.

No es una foto propia, pero es mas o menos como empuño, y en esta foto veo tambien que uno de los dedos está sobre el reten:


En esta otra se ve lo que digo del descanzo, imagino que solo empuñando con una sola mano tiene sentido

40sw

#1
Cita de: FullMetalJacket en Julio 03, 2013, 02:15:43 PM...es que empuñando la pistola bien arriba, que es como mas cómodo me queda (soy diestro) con ambos dedos gordos alineados, y paralelos, me es muy dificil no estar accionando el reten de corredera.

Ese es un defecto del tirador que tenés que corregir. El dedo pulgar derecho debe estar por debajo del reborde que hace las veces de tope.

Trato de no hacerlo, pero cuando me relajo me olvido, me quedo sin balas y pierdo tiempo viendo si tengo una falla de percusion, o tengo el cargador vacio, porque la corredera me queda cerrada siempre. Si levanto un poco el dedo gordo de la mano derecha, lo siento raro, y la corredera me toca el dedo, si bajo el empuñe un poco me quedan dedos afuera (tengo mano grande). No le termino de encontrar la vuelta.

Si, por la clase de problemas que tenés se puede apreciar que tenés manos grandes, de ahí la dificultad de empuñe.

Por otro lado no entiendo la moldura que tiene sobre el grip como para descanzar el dedo, me es imposible llegar a descanzar el dedo ahi empuñando correctamente, imagino que esta pensada para disparar con usa sola mano.

El dedo va por debaje de esa moldura, que hace las veces de tope.

No es una foto propia, pero es mas o menos como empuño, y en esta foto veo tambien que uno de los dedos está sobre el reten:


En esta foto no se ve un buen empuñe, máxime teniendo manos grandes. La mano izquierda debería colocarse con la palma sosteniendo el arma desde la base del cargador, o sea "en bandeja", pudiendo también aplicarse el dedo gordo derecho por sobre el dedo gordo izquierdo.

En esta otra se ve lo que digo del descanzo, imagino que solo empuñando con una sola mano tiene sentido


En la segunda foto se observa un empuñe incorrecto, dado que el dedo gordo derecho está en contacto con la corredera, cosa que no pasaría si respetara a la moldura anteriormente aludida colocando dicho dedo por debajo.

Espero haberte ayudado a mejorar tu empuñe.
Slds.

Coleccionista 1

Le estás tomando cariño... Y eso que se mandaron siliconas por todos lados...o tal vez por eso...
La verdad que es raro lo que decís..acercate a algún polígono a charlar con los muchachos de TPráctico, que vean tu empuñadura...


FullMetalJacket

Cita de: 40sw en Julio 03, 2013, 04:59:29 PM
Cita de: FullMetalJacket en Julio 03, 2013, 02:15:43 PM...es que empuñando la pistola bien arriba, que es como mas cómodo me queda (soy diestro) con ambos dedos gordos alineados, y paralelos, me es muy dificil no estar accionando el reten de corredera.

Ese es un defecto del tirador que tenés que corregir. El dedo pulgar derecho debe estar por debajo del reborde que hace las veces de tope.

Trato de no hacerlo, pero cuando me relajo me olvido, me quedo sin balas y pierdo tiempo viendo si tengo una falla de percusion, o tengo el cargador vacio, porque la corredera me queda cerrada siempre. Si levanto un poco el dedo gordo de la mano derecha, lo siento raro, y la corredera me toca el dedo, si bajo el empuñe un poco me quedan dedos afuera (tengo mano grande). No le termino de encontrar la vuelta.

Si, por la clase de problemas que tenés se puede apreciar que tenés manos grandes, de ahí la dificultad de empuñe.

Por otro lado no entiendo la moldura que tiene sobre el grip como para descanzar el dedo, me es imposible llegar a descanzar el dedo ahi empuñando correctamente, imagino que esta pensada para disparar con usa sola mano.

El dedo va por debaje de esa moldura, que hace las veces de tope.

No es una foto propia, pero es mas o menos como empuño, y en esta foto veo tambien que uno de los dedos está sobre el reten:


En esta foto no se ve un buen empuñe, máxime teniendo manos grandes. La mano izquierda debería colocarse con la palma sosteniendo el arma desde la base del cargador, o sea "en bandeja", pudiendo también aplicarse el dedo gordo derecho por sobre el dedo gordo izquierdo.

En esta otra se ve lo que digo del descanzo, imagino que solo empuñando con una sola mano tiene sentido


En la segunda foto se observa un empuñe incorrecto, dado que el dedo gordo derecho está en contacto con la corredera, cosa que no pasaría si respetara a la moldura anteriormente aludida colocando dicho dedo por debajo.

Espero haberte ayudado a mejorar tu empuñe.
Slds.


Si entiendo bien lo que decis. No veo como poner el dedo gordo de la mano derecha sobre el tope, sinque el izquierdo haga base en la corredera, y a su vez no quede montado sobre el dedo izquierdo. Me resulta demasiado abajo ese tope. Será que me malacostumbre mucho a la Tanfoglio, que con la corredera tan fina te permite empuñar bien como y muy arriba.

40sw

Si uno está acostumbrado a un arma, como vos en este caso a la Tanfo, te va a llevar un tiempo adaptarte a la Glock, y conseguir un buen empuñe con ella.

Cada marca tiene su forma particular de empuñar. Quizás la Tanfo es mas grande en cuanto a armazón y empuñadura (no lo sé porque nunca tuve una), mas robusta, y que favorezca el tamaño grande de manos.

Es cuestión de practicar.

Slds.




chotman

fullmetal, creo que cada pistola tiene sus mañas, por el contrario yo tengo manos chicas y esto tiene tambien sus problemas.

En mi experiencia, sobre lo aprendido inicialmente en cuanto al empuñe, etc etc fui corrigiendo y buscando la mejor manera de que los tiros me salgan lo mas precisos posibles.

Por ej, una guia para mi con el dedo gordo de la mano izquierda es el perno que pasa de lado a lado para el desarme de la corredera. Digamos que ahi es donde mejor le encuentro la postura (cuando el siento que esa pieza toca la mitad del dedo gordo).

El tema del reten de corredera... no me pasa, no me llega el dedo o no lo suficiente como para que me pase eso.

Esto lo podrias corregir poniendole un grip tipo hogue de goma que te va a engrosar un poco el empuñe (se me ocurre...).

no aporta mucho pero al menos asi fui corrigiendo yo mis errores.

saludos,
chot.

Coleccionista 1

#6
Llegué a casa y agarré mi 23...
Es cierto, si ponés el pulgar de la mano derecha en el hueco de la culata,  te desarma todo el agarre...
La única forma en que no toco el retén de corredera , es colocando la eminencia tenar de la mano IZQUIERDA, la porción más cercana al pulgar,  ( lo más gordito de la palma de la mano )
en el huequito de la pistola, , y completo el agarre con la mano derecha....queda un agarre muy  firme,
lo voy a probar en el polígono....
Ahí subo una foto...



Ahora en serio , vista del lado opuesto se ve así, con ese empuñe...





Coleccionista 1

#7
 el agarre queda masomenos como este..:



FullMetalJacket

Cita de: Coleccionista 1 en Julio 03, 2013, 06:40:28 PM
el agarre queda masomenos como este..:




Bueno, ese es un agarre bastaaaaante arriba. casi que ambos pulgares estan rozando la corredera. En frio y despacito la empuño bien sin tocar el reten, pero queda muy cerca el dedo. Pero en TP desenfundando rápido cada tanto lo quedo tocando. Tendre que tatuarme en la mano derecha NTELP (no toques el reten, pelotudo) hasta que me acostumbre.

fabustus

Hola FullMetalJacket. Te iba a recomendar lo mismo que el Señor chotman. Tengo una Steyr M40 con la que mejoré el grip colocándole un "handall" Hogue, en este caso el de la Springfield XD9. Tengo un handall para Glock que fué el primero que compré para la Steyr pero no le anduvo. Cualquier cosa avísame.

Saludos.

colibri

Si bien cada pistola tiene su vuelta, hay ciertas cosas que no son convenientes hacer como lo explican en letra verde.