Menú principal

Walther PPQ

Publicado por lisandro46, Julio 05, 2013, 02:22:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lisandro46

Me llamo la atencion, el precio en tirito.. es de 6950.- PESOS, me parecio barata para tratarse de una exelente arma sin dudarlo voy por esa antes que una glock


robertt

estoy en la misma que usted, ¿alguno probo la ppq en 9mm ? cada ves mas ganas de entrarle tengo

40sw

Muy bueno el video, me hizo reir la parte que el chabón saca y pone el cargador varias veces y no logra tirar, porque se olvida de pasar bala a recámara... Cuando se da cuenta, después de tres intentos fracasados, pasa bala a recámara y el instructor le dice: ...es conveniente!!!

También alcancé a ver un dato técnico que dice 7 mm. de recorrido de gatillo (trigger travel) y otro que dice 2.5 mm. de reset, que no alcanzo a entender que significa porque no aclara si se refiere a la cola del disparador o a la aguja percutora o que es lo que resetea. Si alguien me lo puede aclarar, agradecido.

Muy buena la parte que practica triple tap.

Sin dudas que me gustaría tener una.


colibri

buen precio, la marca a realizado obras de arte como tambièn de las otras, para tomar en cuenta, ya he mandado a ``investigar`` a los amigos pistoleros.

Garrison

estoy esperando los papeles de una en 9mm (también viene .40). Al que esté interesado le recomiendo ver el review de nut n fancy en youtube.
Como dijeron más arriba, el recorrido total del gatillo es aproximadamente de 1/4 de pulgada y el reset (punto donde rearma el mecanismo disparador) 1/10 de pulgada. Entiendo que el reset es incluso más corto que el de la Glock. Por lo que leí en varios sitios, tiene el mejor gatillo entre las pistolas de funcionamiento striker (espero que sea así de bueno). El grip de la empuñadura se ve notablemente mejor que el de la Glock (trae backstraps como ésta). De dimensiones es como una glock 19. La compré entre otros motivos porque los comandos son totalmente ambidiestros (cosa interesante para nosotros los zurdos) y porque el precio (2 lucas menos que una glock 4 gen) es interesante. El único punto en contra que le encuentro (sin haberla probado) es que los cargadores son de 15 (en europa vienen unos con base extendida de 17, mucho más acorde) contra los 17 o 19 (con el +2) de la glock 17. Le tengo fe! veremos que sale.

Nota: comparo con la Glock porque es la striker más popular en nuestro país y porque la conozco bien (tengo g17 4gen).
Nota 2: a quien no le guste el retén de cargador tipo leva, existe un modelo denominado PPQ M2 que tiene el retén tradicional (tipo botón, no es ambidiestro), creo que esa versión también esta en venta en nuestro país.
Nota 3: los cargadores son los mismos que los de la Walther p99 gen 2 (teja elevadora naranja/roja), y en USA se quejan de que son bien caros (esperemos que aquí NO!).


OldRookie

Coincido en que los dos datos están referidos al gatillo y el reset, más corto, está referido al recorrido a partir del segundo disparo. Si no abandonan la importación y traen repuestos es una gran alternativa a la Glock.

40sw

Cita de: Garrison en Julio 08, 2013, 10:56:35 PM
... y el reset (punto donde rearma el mecanismo disparador) 1/10 de pulgada.

Gracias por la definición.

Slds.

fabustus

Gracias por los detalles Garrison. Es realmente una belleza. Le entraría a una pero me acabo de comprar una moto (que lo tenía pendiente) y no puedo gastar un mango más que en munición.

Caaarlo

#8
Esta no es la que iba a importar BERSA ?

Es muy bueno el precio, teniendo en cuenta que en USA vale lo mismo que una glock.

Garrison

Cita de: Caaarlo en Julio 09, 2013, 01:39:59 AM
Esta no es la que iba a importar BERSA ?

Es muy bueno el precio, teniendo en cuenta que en USA vale lo mismo que una glock.

Correcto es la que importó Bersa. También trajo la subcompacta PPS (muy piola), una compacta 380 (PK 380 se llama) y una nueva .22 que es la P22Q (esteticamente es como la PPQ). yo le doy mi visto bueno (garrison certified?) a la PPQ y PPS.

fabustus

Cita de: Garrison en Julio 09, 2013, 04:59:00 PM
Cita de: Caaarlo en Julio 09, 2013, 01:39:59 AM
Esta no es la que iba a importar BERSA ?

Es muy bueno el precio, teniendo en cuenta que en USA vale lo mismo que una glock.

Correcto es la que importó Bersa. También trajo la subcompacta PPS (muy piola), una compacta 380 (PK 380 se llama) y una nueva .22 que es la P22Q (esteticamente es como la PPQ). yo le doy mi visto bueno (garrison certified?) a la PPQ y PPS.
Hola Garrison. ¿Sabe usted, que armería tiene las PPQ y PPS como para ir a verla? Las vi en FA en Hammer y Tirito. No sé si habrá alguna otra.
¿Se podría comparar la PPS con la Ruger LC9?

Gracias.

colibri

Si el arma sale pegadora, es una buena alternativa a la Glock, por màs que los cargadores sean caros (cosa que dudo, no se rian por el precio del arma).

lisandro46

Me parece que a la PPQ le entro como Negro al Plan

alfredo1

Cita de: lisandro46 en Julio 09, 2013, 07:57:53 PM
Me parece que a la PPQ le entro como Negro al Plan



Yo me llevo del viejo dicho:No seas el primero en comprar ni el último en desear.Saludos

lisandro46

Cita de: alfredo1 en Julio 09, 2013, 10:30:43 PM
Cita de: lisandro46 en Julio 09, 2013, 07:57:53 PM
Me parece que a la PPQ le entro como Negro al Plan



Yo me llevo del viejo dicho:No seas el primero en comprar ni el último en desear.Saludos

Por?? no entiendo??
a la glock no llego (no me gusta mucho), por ende a la sig y H&K menos! que me recomendas por 7000 pesos nuevo?? para mi hoy es la mejor opcion

Caaarlo

#15
No hay mucho que dudar... Hoy x hoy, las revisiones que ves en internet son mucho mas completas y detalladas que las que puede hacer cualquiera de nosotros. Si a un gringo le gusta y la pone a la altura de la "CLOG", no creo que sea mala opcion.

Ademas, importa y garantiza BERSA, y si la garantía es tan buena como con sus propios productos, es un plus importante.

Por un poco menos de plata tenés taurus 24/7 que a mi me dio un resultado increíble... pero no es Made in Germany ...

Cita de: 40sw en Julio 06, 2013, 02:20:51 PMme hizo reir la parte que el chabón saca y pone el cargador varias veces y no logra tirar, porque se olvida de pasar bala a recámara... Cuando se da cuenta, después de tres intentos fracasados, pasa bala a recámara y el instructor le dice: ...es conveniente!!!
En ningún momento presiona el disparador. El tipo está probando el retén de cargador, y lo hace varias veces hasta que dice "it's convenient" porque le gustó el sistema. No pasa bala a recámara, queda abierta la corredera pues puso el cargador vacío para hacer la prueba.

alfredo1

Cita de: lisandro46 en Julio 09, 2013, 10:45:14 PM
Cita de: alfredo1 en Julio 09, 2013, 10:30:43 PM
Cita de: lisandro46 en Julio 09, 2013, 07:57:53 PM
Me parece que a la PPQ le entro como Negro al Plan



Yo me llevo del viejo dicho:No seas el primero en comprar ni el último en desear.Saludos

Por?? no entiendo??
a la glock no llego (no me gusta mucho), por ende a la sig y H&K menos! que me recomendas por 7000 pesos nuevo?? para mi hoy es la mejor opcion

Hola Lisandro,con esto te quiero decir que no compro nada nuevo hasta que haya referencias de gente seria que la haya probado,y realmente funcionen bién.
A travez de los años me clavé dos veces con armas nuevas,que después las tuve que mal vender.Una Fue una Colt All american 2000,y la otra una FM Detective,las dos fueron unos trastos.
Por eso hoy si necesitara una pistola de polímero urgente,pongo $1300 mas por una Glock,la cual esta recontraprobada y hay repuestos en todos lados.
Y si no tengo apuro,me siento a ver como andan las Walther.
Saludos

40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 09, 2013, 11:37:26 PM
No hay mucho que dudar... Hoy x hoy, las revisiones que ves en internet son mucho mas completas y detalladas que las que puede hacer cualquiera de nosotros. Si a un gringo le gusta y la pone a la altura de la "CLOG", no creo que sea mala opcion.

Ademas, importa y garantiza BERSA, y si la garantía es tan buena como con sus propios productos, es un plus importante.

Por un poco menos de plata tenés taurus 24/7 que a mi me dio un resultado increíble... pero no es Made in Germany ...

Cita de: 40sw en Julio 06, 2013, 02:20:51 PMme hizo reir la parte que el chabón saca y pone el cargador varias veces y no logra tirar, porque se olvida de pasar bala a recámara... Cuando se da cuenta, después de tres intentos fracasados, pasa bala a recámara y el instructor le dice: ...es conveniente!!!
En ningún momento presiona el disparador. El tipo está probando el retén de cargador, y lo hace varias veces hasta que dice "it's convenient" porque le gustó el sistema. No pasa bala a recámara, queda abierta la corredera pues puso el cargador vacío para hacer la prueba.

ya me parecía que no podía ser tan nabo... jajajajaaa!!!

colibri

Comparto este pensamiento de Alfredo1

...``Por eso hoy si necesitara una pistola de polímero urgente,pongo $1300 mas por una Glock,la cual esta recontraprobada y hay repuestos en todos lados.
Y si no tengo apuro,me siento a ver como andan las Walther...``

y agrego que para Glock Gen 3 modelos 19/17 y 21.

calibre22magnum

#19
Disculpen mi ignorancia o equivocación, pero,... ¿  no eran estos modelos de Walther, los que tenían problemas de construcción?. De eso hace casi un año.
Para ser más preciso, en varios foros, creo que comentaban que se les rompía el cuerpo, incluso habían  subido varias fotos. Y los comentarios que escuché, que no eran las "super" que habian hecho famosa a la marca de referencia.
Tampoco me cierra este operativo comercial, donde se mandaron con todo, ¿ y en un mercado con recesión ?.
¿Habiendo otros mercados más interesantes?
Que la represente un comercio mayorista de los "grandes" está correcto, pero, una fábrica de armas, no me cierra.
Creo que hay algo más, ahora ¿qué? no lo se. ¿Tal vez la fabricación? bajo patente.
Tampoco soy yo quien les va a dictar las normas y directivas comerciales, lo único que me interesa es que los compañeros del foro, hagan buenas compras de armas.
Si alguien puede aportar algo más, por favor que lo haga, por si es muy buena su calidad, o lo contrario, pero como dijera muy bien Alfredo 1, no nos vayamos de cabeza a ciegas.
Saludos

lisandro46

Cita de: calibre22magnum en Julio 11, 2013, 10:10:06 AM
Disculpen mi ignorancia o equivocación, pero,... ¿  no eran estos modelos de Walther, los que tenían problemas de construcción?. De eso hace casi un año.
Para ser más preciso, en varios foros, creo que comentaban que se les rompía el cuerpo, incluso habían  subido varias fotos. Y los comentarios que escuché, eran que no eran las "super" que habian hecho famosa a la marca de referencia.
Tampoco me cierra este operativo comercial, donde se mandaron con todo, ¿ y en un mercado con recesión ?.
¿Habiendo otros mercados más interesantes?
Que la represente un comercio mayorista de los "grandes" está correcto, pero, una fábrica de armas, no me cierra.
Creo que hay algo más, ahora ¿qué? no lo se. ¿Tal vez la fabricación? bajo patente.
Tampoco soy yo quien les va a dictar las normas y directivas comerciales, lo único que me interesa es que los compañeros del foro, hagan buenas compras de armas.
Si alguien puede aportar algo más, por favor que lo haga, por si es muy buena su calidad, o lo contrario, pero como dijera muy bien Alfredo 1, no nos ballamos de cabeza a ciegas.
Saludos

No la que decis era la p22 pero hace rato que las cambiaron a todas

lonewolf88

Cuando hablan de "reset" creo que se refieren a condicion 1 de disparo o martillo montado. No se que tal sera esa whalter la vi en vivo pero me pare que la P99 es de mejor calidad, igual antes que una glock o una steyr... por 7 lucas al que pregunto, una cz75 usadita en buen estado podes conseguir y van a tirar hasta tus tataranietos sin cambiarle nada 100% acero.

Caaarlo

#22
RESET es la distancia que te tenés que devolver con el disparador, luego de un disparo, para poder disparar de nuevo. Se escucha un click y es mucho menos que el recorrido total del disparador en casi todas las pistolas.


Estaba viendo el review que le hace Hickok45... el viejo quedó enamorado de la PPQ y sobre todo del disparador... Y este viejo es groso lo que tira además

"a really fine pistol with a "dream" of a trigger"


timothy sniper

#23
Cita de: calibre22magnum en Julio 11, 2013, 10:10:06 AM
Disculpen mi ignorancia o equivocación, pero,... ¿  no eran estos modelos de Walther, los que tenían problemas de construcción?. De eso hace casi un año.
Para ser más preciso, en varios foros, creo que comentaban que se les rompía el cuerpo, incluso habían  subido varias fotos. Y los comentarios que escuché, que no eran las "super" que habian hecho famosa a la marca de referencia.
Tampoco me cierra este operativo comercial, donde se mandaron con todo, ¿ y en un mercado con recesión ?.
¿Habiendo otros mercados más interesantes?
Que la represente un comercio mayorista de los "grandes" está correcto, pero, una fábrica de armas, no me cierra.
Creo que hay algo más, ahora ¿qué? no lo se. ¿Tal vez la fabricación? bajo patente.
Tampoco soy yo quien les va a dictar las normas y directivas comerciales, lo único que me interesa es que los compañeros del foro, hagan buenas compras de armas.
Si alguien puede aportar algo más, por favor que lo haga, por si es muy buena su calidad, o lo contrario, pero como dijera muy bien Alfredo 1, no nos ballamos de cabeza a ciegas.
Saludos

MAs alla de la calidad de las armas,lo que hace Bersa (lo mismo que RD que esta importando cuchillos, y escopetas), es un negocio financiero espectacular.....

ellos exportan un monton, por ende tienen autorizacion para importar lo que quieran.....si ellos traen los dolares, terminan teniendo aprox $ 3 por dolar, si traen mercaderia, la venden en el mercado al dolar blue, mas su ganancia, les estaria dando uno $ 12/13 por dolar exportado.....un NEGOCION!!!!

ahi tenes la explicacion de porque Bersa y RD estan trayendo armas y demas cosas....sumado a la gran faltante que hay de cosas....lo que traigan lo venden

Caaarlo

Cita de: timothy sniper en Julio 11, 2013, 09:38:06 PMellos exportan un monton, por ende tienen autorizacion para importar lo que quieran.....si ellos traen los dolares, terminan teniendo aprox $ 3 por dolar, si traen mercaderia, la venden en el mercado al dolar blue, mas su ganancia, les estaria dando uno $ 12/13 por dolar exportado.....un NEGOCION!!!!

Muy interesante  :sm328: Ese gran margen explicaría el por que una pistola que vale lo mismo que una glock, se puede ofrecer a 1500 pesos menos que una glock. Le siguen ganando muy buena plata, y es una ventaja que no tiene Sinila.