Armas de puño para defensa: pistola o revólver?? en que calibre??

Publicado por 40sw, Julio 08, 2013, 11:24:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Cita de: alfredo1 en Julio 18, 2013, 11:52:49 AM
[size=78%]Tené mucho cuidado,salvo que tengan mucho pero mucho entrenamiento psicológico para en caso de un chorro nocturno,que no vayan a tirar todos juntos y se confundan de blanco.Ojo al piojo,que esa estrategia es mas peligrosa al tener cada uno un arma.[/size]
Es preferible que estes vos armado,y todos los demás,hagan cuerpo a tierra.
Totalmente atinada, contundente y lógica tu respuesta :sm328: :sm328: :sm328:
Cita de: Avancarga en Julio 18, 2013, 02:49:59 PM
Si es estrictamente para defensa domiciliaria, o para alguien al que no lo esta buscando el cartel de sinaloa, la mejor ecuación, desde mi humilde punto de vista es: Revolver .357mgm,
Tal cual.  Yo siempre tengo al alcance de la mano (textual y real) la 9 mm... eso es lo más importante.
Angel

KURTZ

Muchachos, sin querer desvirtuar el tema, lo que me asombra y atemoriza es que lleguemos al extremo de comentar esta situacion como algo necesario y normal, totalmente impensado y demencial hasta no hace tantos años atras cuando la inseguridad era una preocupacion bastante alejada entre las prioridades de la gran mayoria de la gente.
Esto no hace sino reflejar el estado de degradacion en que se encuentra sumida la sociedad y la dclinacion de la calidad de vida en nuestro amado y sufrido pais.
Lamentable desde todo punto de vista.
Saludos cordiales. :sm179: :sm84:

angel

Kurtz...
Yo lo tomo como una adecuación "natural" a los tiempos que vivimos y agradezco a Tata Dios por haberme llevado entre otras cosas a éste deporte que disfrutamos y compartimos...
Para los que tenemos años realmente los cambios son brutales... cuando de jóven en Lomas de Zamora íbamos a "negrear" lo hacíamos a un bailable donde la policía a lo sumo te "cachaba" en busca de una navaja... allí iban muchos gitanos... :)  y de eso no pasaba la cosa...
Pasaron los años y por los lugares donde de pibe andaba libremente y sin horarios, a 4 cuadras del centro, hoy no me animaría a salir desarmado...
Resumiendo, lo que me llevó a asumir éstas situaciones que vivimos y tomarlas con "normalidad", fué una charla con una hija que trabajaba en un locutorio en Constitución...  Me contaba con total "naturalidad" que ellas conocían a los chorros y para que no las jodieran cuando aparecía alguno le daban las monedas que juntaban con las propinas...  Podrán imaginarte el fuego interno que tuve cuando la escuchaba... pero en definitiva esa era y es la realidad que hoy viven los pibes... esas situaciones son su "cotidianeidad"...
Yo considero que no debemos atemorizarnos ni nada por el estilo... simplemente asumir la situación y arbitrar los medios o acciones para no ser sorprendidos... y eso es lo bueno de éstos intercambios donde cada uno puede hacer un aporte desde diferentes ópticas para que más tarde decidamos cual es la opinión que mejor se nos adapta.
[size=0px]Esto no hace sino reflejar el estado de degradacion en que se encuentra sumida la sociedad[/size]  De ésto no hay ninguna duda y salvo preservándonos a nosotros y familia a partir de consejos y buenos ejemplos de vida, otra cosa no podemos hacer.
Abrazo
Angel






KURTZ

Si Angel, comparto lo que decis, te cuento que tenemos la misma edad  :sm328:(clase 1944) y quizas por eso y por las experiencias de vida que nombras y son similares a las mias, es que me cuesta entender la situacion que estamos viviendo y de como llegamos a esto.
Me cuesta entenderlo pero creo tener la explicacion del porque, no voy a entrar en detalle sobre esto porque seria entrar en un tema que da para largo. Pero si, vos bien lo decis, la unica que nos queda es adaptarnos y tratar de estar atentos y prevenidos para minimizar los riezgos, tanto personales como los de nuestras familias, que en honor a la verdad a esta altura de mi vida son los que mas me preocupan.
Saludos cordiales.

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Julio 09, 2013, 03:48:54 PM
es logico, 40....
Las pistolas son POR MUCHO mas faciles de controlar, y disparan mas rapido en sucesion que los revolveres..
Una BUENA pistola NO SE TRABA... asi como un buen revolver no falla... pero he visto señores revolveres, fallar en DA, mientras que las pistolas, escupen...
Yo le confio 100% a la pistola, la cual conozco y me ha sacado de varios apuros! :sm138: :sm138:


Disculpame Marcos pero en esto no estoy de acuerdo con vos en lo resaltado, la pistola tiene un tiempo de ciclado que el revolver no tiene y la velocidad de disparo con un revolver depende de la práctica del tirador mientras que en la pistola el ciclado establece un limite que no es posilble disminuir. Inclusive con un SA es posilble disparar más rápido que con un DA. Les dejo un video para admirar.



Saludos

MarcosRodriguez

IGNACIO QUERIDO!!!
Que gusto cruzarte por aca!
y bueno, ese tipo del video es UNA BESTIA PELUDA!!! esta muy lejos del comun de los mortales!
Yo, con un revolver SA, no puedo ni arrimarme a los doble tap que hago con la 45... NI DE CASUALIDAD PARECIDO! :sm258: :sm307: :sm307: :sm307:

40sw

Yo me inclino por la tesis de Marcos45, para mí la pistola es mas rápida que el revolver. En mi caso, mucho mas, dado que siempre tiré con pistola.

Lo que no quita que el que tenga una nutrida práctica con revólver, pueda hacer una buena perfomance con el mismo, como por ejemplo, el señor del video.

Slds.

MarcosRodriguez

Hay velocidades, y cosas que en pistola, te dan ventaja...
Este videito me gustó, y mucho! :sm137: :sm137:

crinieto36

Cita de: 40sw en Julio 18, 2013, 03:51:03 PM
Cita de: alfredo1 en Julio 18, 2013, 11:52:49 AM

Tené mucho cuidado,salvo que tengan mucho pero mucho entrenamiento psicológico para en caso de un chorro nocturno,que no vayan a tirar todos juntos y se confundan de blanco.Ojo al piojo,que esa estrategia es mas peligrosa al tener cada uno un arma.
Es preferible que estes vos armado,y todos los demás,hagan cuerpo a tierra.


Muy de acuerdo con lo expresado por Alfredo, de noche todos los gatos son pardos y aún de día el plan de emergencia debe ser diseñado con mucho cuidado. Yo creo que deben estar definidos los roles. Alguien que se ocupe de la amenaza, por ejemplo vos y alguien que se ocupe de llamar al 911. Y debe contemplar variantes para el caso de que seas vos el que esté en peligro o reducido por los atacantes. Uno defendiendo y el resto avisando a la policía desde un lugar seguro: puede ser adentro de un placard, baño o abajo mismo de la cama, por supuesto las habitaciones cerradas con llave en la medida de lo posible. Es bueno que las posiciones a ocupar para esconderse sean consideradas de antemano.

Por ejemplo, en mi casa, mi mujer sabe que se tiene que tirar al piso al lado de la cama. Ella no sabe disparar y el único que puede ejercer una defensa soy yo. También la recomendación de llamar al 911, no importa que después resulte ser una confusión o que no haya pasado nada.

Slds.
Muchas gracias por los consejos ,son tenidos en cuenta para pulir las cosas ,igual ya esta todo hablado el tema, indudablemente si estoy yo o mi viejo somos los que hacemos punta ,yo por que estoy mas entrenado ,y mi viejo esta mas fiaca con el entrenamiento ,pero la diferencia es que el si a pasado por enfrentamientos mientras yo no , mi hermana viene a entrenar conmigo al tiro (no siempre ),tenemos palabras para identificarnos a oscuras , y el "alamo"es el dormitorio de mis viejos ,para los que no van a encarar que pasa .El 911 se lo llama pero no es una obcion viable lean lo que publique en el articulo de indignados en la parte de defensa .El resto de las medidas que tomamos me las guardo por que es un lugar publico .Gracias saludos Cris

colibri

Es util tener palabras clave nada esta de màs.

Comparto que la pistola es màs ràpida que el revolver y que el mismo si bien es màs facil de entender su funcionamiento es màs dificil de sacarle provecho; pero a mi me da una seguridad que no me la dan las pistolas despues del primer disparo, dado que no queda montado y la fracciòn de segundo en abrir fuego por segunda vez podrìa evitar herir o matar a un no agresor (una cosa es TP otra la defensa). Por ùltimo sin ninguna acciòn ``tocada`` con mucha practica suele ser màs ràpido solamente en el primer disparo.

arg

Para mi la respuesta es con lo que tires mejor...... con el arma que te calce en la mano en una situación real el primer tiro es instintivo y ahi buscar la mira para el segundo no es muy bueno.Las bersa  thunder me encanta pero tiene un grip que no me calza , tengo a mano 2 rosarinas con el caño pavonado para que no brille y la maverick mi primera opcion es la escopeta  las rosarinas municion fm de 147 gn 9mm.

colibri

creo que a la policia no le dio mucho resultado las puntas de 147 grains en 9 para. Comparto el arma que uno use mejor.

Piero71

#37
Cita de: colibri en Julio 09, 2013, 07:14:03 PM
Al ser un arma con escasa capacidad de carga y rapidez en la misma, tengo ademàs otro revolver preparado (o sea 18 tiros) y unos cuantos speedloaders (que si los tendrìa que usar, ni un grupo tipo SWAT me salva...) 
Tengo mucha experiencia con este tipo de armas (veinte años), hay veces (cuando sale) que desenfundo y pego; ninguna de las pistolas con las que he entrenado HP35; Beretta92; Glock 19 y 17, Colt 1911 me ha dado esa seguridad en el manipuleo del arma.
Si el revolver es el arma que mejor dominás, es correcta tu elección. Pero en lo personal, prefiero la pistola. Cuando vivía con mis viejos, tenía la Thunder Pro lista para usar con 18 tiros (17+1) para convidar a la visita. En tu caso, para lograr los 18 tiros tenés que hacer DOS recargas al revolver. Si yo hago DOS recargas a la pistola, voy a tirar en total 52 (cincuenta y dos) tiros. Esos 52 tiros eran los que tenía a mi disposición para ser amable con las visitas. Además, SIEMPRE va a ser más rápido recargar una pistola que un revolver.

Hoy los chorros nunca andan sólos. Ni siquiera en pareja. Andan de a tres e incluso cuatro, y un cartucho de más, puede ser la diferencia. Creo firmemente que empezar un tiroteo con los 6 tiros de un revólver o los 7/8 de una .45 tipo 1911, es empezar dando una importante ventaja a los mutantes. Entonces, decir que "lo que no arreglaste con 6 tiros de .357" o "con 7 tiros de .45, no lo arreglás con nada", me parece, como mínimo, una imprudencia. Y lo que no arreglamos con 17 tiros, lo podemos arreglar con 34 o incluso con 51, porque nadie tiene la bola de cristal y no tenemos forma de saber cuando nos va a tocar, ni de que manera. Si existieran para la bersa cargadores de 19 tiros, los usaría sin dudas, porque esos dos tiros de más, no sabemos si pueden hacer diferencia o no. Y prefiero tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos.

En fin, cada maestro con su librito. Por lo pronto, me voy a mimar un poco a la brolin, que como carga nada mas que 15, la tengo en segunda línea :)



KLAUDIO1958

1911 en condición 1 con un par de cargadores con muni 230, muy muy a mano y  Cz 85 con dos o tres cargadores "x ahí"

MarcosRodriguez

Piero, de acuerdo con lo que decis... yo la tengo con un cargador a mano...
Como diria Lucky Luke... "tengo 15 tiros en total... lo suficiente para dejar tendidos de espaldas a 20 de ellos... Y NO ES ERROR DE CALCULO".... :) :) :)
El tema es, como dirian los yanquis... "make every shot count".... :sm138:

colibri

Totalmente de acuerdo cuando màs tiros mejor, utilizandolos como si fuesen el ùltimo.

ROBERTO BIANCO

Voy a disentir con mis amigos foristas , para mi , EN DEFENSA DOMICILIARIA  LA PISTOLA NO SUPERO AUN AL REVOLVER.-
PIERO escribia que pueden ser tres, esta bien dos confites de .357 para cada uno basta, si se esta entrenado y preparado primero mentalmente y despues la preparacion practica de manejo y destreza con el arma, que en este caso para mi  sería el revolver, con un buen instructor de tiro defensivo.-

Ahora bien si el enfrentamiento  es fuera de tu hogar cambia un poco bastante la cosa, como tambien, si perteneces a una fuerza y tenes portación y el adiestramiento correspondiente, esa persona puede manejar tranquilamente una pistola en su hogar .-

de cualquier manera nunca quisiera estar en ninguna situacion limite.-

siempre digo que si  no  envocaste los dos primeros disparos, soy boleta aunque tengas  48 cartuchos que te sobren.-

cordial saludo para todos y muy bueno el post y la polemica

roberto

Piero71

Cita de: ROBERTO BIANCO en Julio 26, 2013, 09:53:43 PM
Voy a disentir con mis amigos foristas , para mi , EN DEFENSA DOMICILIARIA  LA PISTOLA NO SUPERO AUN AL REVOLVER.-
PIERO escribia que pueden ser tres, esta bien dos confites de .357 para cada uno basta, si se esta entrenado y preparado primero mentalmente y despues la preparacion practica de manejo y destreza con el arma, que en este caso para mi  sería el revolver, con un buen instructor de tiro defensivo.-
Ahora bien si el enfrentamiento  es fuera de tu hogar cambia un poco bastante la cosa, como tambien, si perteneces a una fuerza y tenes portación y el adiestramiento correspondiente, esa persona puede manejar tranquilamente una pistola en su hogar .-
de cualquier manera nunca quisiera estar en ninguna situacion limite.-
siempre digo que si  no  envocaste los dos primeros disparos, soy boleta aunque tengas  48 cartuchos que te sobren.-
cordial saludo para todos y muy bueno el post y la polemica
Si, la polémica se puso buena!!  :sm137: :sm137:

Sigamos!

Rober: si se meten 3 chorros, le pego dos tiros a cada uno con un revolver y... ¿listo? ¿y si uno de los chorros pasado de falopa sigue con ganas de joder, aunque esté condenado a muerte? el revólver vacío me lo meto en el orto... No te olvides que el famoso "stoping power" no existe, y ningún calibre, aunque el tiro esté bien puesto te garantiza 100% de efectividad...

Por otro lado, no mezclemos los tantos: El post es sobre la elección del tipo de arma: pistola o revólver y su calibre, NO sobre el entrenamiento. Como mi elección es pistola de 9mm, hice cursos con el que considero el mejor instructor de tiro defensivo y trato de practicar seguido, con la pistola y el calibre que elegí.

Por otro lado ¿tan seguro estás que si no pegás los dos primeros tiros sos boletas? ¿y si el/los chorros también erran los suyos? ¿si tenés la oportunidad de seguir tirando no la vas a aprovechar? ¿tan rápido te rendís?

La verdad, en este tema (bah! en todos) toco de oído, y espero seguir así por el resto de mi vida...

saludos!!

Ale...

colibri

``...Por otro lado ¿tan seguro estás que si no pegás los dos primeros tiros sos boletas? ¿y si el/los chorros también erran los suyos? ¿si tenés la oportunidad de seguir tirando no la vas a aprovechar? ¿tan rápido te rendís?...``

Depende de tantas cosas...muchas veces practico disparando de 0 metros hasta 7 metros creo que màs de 15 metros en mi caso si puedo corro como Bolt para el lado opuesto o tomo mi segundo revolver o recargo (me refiero como civil en mi domicilio).

Se puso bueno el debate.


MarcosRodriguez

El debate en si ES bueno....
Y hay varios puntos a considerar!!!!!!!!!
PRIMERO: Piero... decis que el SP no existe... Eso es cierto con el calibre y la municion (punta) que normalmente se usa, que es 9 mm, punta PERFORANTE... tiene tanto SP como una aguja de tejer... NINGUNO....
Ahora... usa una 45 punta de plomo blando cobreado (ponsiglione por ejemplo) y te aseguro (espero no pasar de nuevo por ese momento, pero si asi fuera, confio 100% en el arma y calibre) que SIENTA DE OGT CUALQUIER GORILA FALOPEADO DE UN SOLO IPACTO, y ni siquiera  mortal.....
Dos? solo ses necesario un segundo tiro si pegaste mal el primero. Y ACA NO HABLAMOS DE MATAR AL CONTRARIO.... creo que nadie quiere tener una muerte en la conciencia, por lo menos yo NO... se trata de parar la agresion, ergo "defenderse"...
Varios chorros? lo mejor es apuntar y tirar... si confias en la cantidad de balas, es mas posible que erres la mayoria de los tiros.
Aca en el pueblo, a un poli amigo le dispararon 17 tiros de 9 mm, a 10 mts... le pegaron... SOLO CINCO.... tres de ellos en el pecho, y no murio... es mas! ni siquiera se dio cuenta del daño ocasionado hasta que se mareo por la perdida de sangre... ESO HACE LA MUNICION BLINDADA... UNA CAGADA!!!!!!!!!!
Afortunadamente para el, el chorro usaba un arma afanada a un policia... :sm307: :sm307: :sm307:
ESO ES LO QUE QUIEREN PARA DEFENSA?
YO NO!!!!!!!!! NI MAMADO!
El resto (entrenamiento, practica, actitud... etc...) es secundario! si usas el calibre y tipo de bala equivocados, solo sirve si tiras a MATAR... cosa que repito, NADIE QUIERE...

40sw

La ventaja de la pistola sobre el revólver en cuanto a capacidad de munición se refiere, es que con una semiauto no es un tiro a un caco y un tiro al otro; son dos o tres tiros al primer caco y dos o tres tiros al segundo caco. Me reposiciono (o no)  y les mando otra vez dos o tres tiros al primero y dos o tres tiros al segundo.

Cuantas balas gasté?? 12. Todavía tengo cartuchos en el cargador, aunque ya debo pensar en recargar.  Pero con las dos rociadas que le mandé, los chorros ya deben estar pensando en rajar.

Me sigo quedando con la/s pistola/s.

Slds.


angel

Cita de: Marcos45 en Julio 27, 2013, 10:11:27 AM
[size=78%]Dos? solo ses necesario un segundo tiro si pegaste mal el primero. Y ACA NO HABLAMOS DE MATAR AL CONTRARIO.... creo que nadie quiere tener una muerte en la conciencia, por lo menos yo NO... se trata de parar la agresion, ergo "defenderse"...[/size]
Varios chorros? lo mejor es apuntar y tirar... si confias en la cantidad de balas, es mas posible que erres la mayoria de los tiros.
Aca en el pueblo, a un poli amigo le dispararon 17 tiros de 9 mm, a 10 mts... le pegaron... SOLO CINCO.... tres de ellos en el pecho, y no murio... es mas! ni siquiera se dio cuenta del daño ocasionado hasta que se mareo por la perdida de sangre... ESO HACE LA MUNICION BLINDADA... UNA CAGADA!!!!!!!!!!

El resto (entrenamiento, practica, actitud... etc...) es secundario! si usas el calibre y tipo de bala equivocados, solo sirve si tiras a MATAR... cosa que repito, NADIE QUIERE...
Marcos querido...
En "esos momentos"... no tenés tiempo para apuntar porque sos boleta... sólo hacés lo que hiciste reiteradamente en tus prácticas... tirás... y pegás... donde sea... y cuanto más inmovilizante sea mejor.
Cuando uno se enfrenta en una de esa situaciones puede matar o morir... personalmente no me planteo el hecho de "no querer matar"... si lo hago, en fin... son los riesgos que se corren y no es mi responsabilidad por cuanto no fuí el gestor o responsable de la acción inicial...  Además seamos sinceros asumiendo que cuando entrenamos o participamos de torneos siempre tiramos al centro del blanco y no a los palos del bastidor...
Abrazo
Angel

MarcosRodriguez

ANGEL...
Con "apuntar", me refero, obviamente, no a alinear las miras, sino a tomar punteria, instintivamente. Prefiero jugarme y pegar donde yo quiero, y no "spray and pray"... no se si se entiende!
POr otra parte.... YA PASE ESA SITUACION Y NO UNA SOLA VEZ... es feo, pero me asombro la calma con que respondi...
Logico, en una zona abierta y rural como en mi caso, no es lo mismo que en un lugar tan acotado como puede ser una ciudad...
TENES MUCHAS MAS VENTAJAS! (Espacio apra correr, refugiarte, movilidad, etc, etc...) :sm138:

angel

Ahora me quedo más tranquilo con tu explicación Marcos...  :sm328: :sm278:  Siendo como sos un tipo honesto y acostumbrado a las armas y al "ambiente", es natural tu calma... además, si llegaste a eso fué por tu previa convicción de que debías hacerlo...  Es lo que siempre que sale éste tema con amigos o conocidos les explico...  La cuestión no pasa sólo por tener el arma y manejarla... pasa principalmente por la autodeterminación de hacerlo y además la concientización del ambiente familiar.  Por eso es que a muchos grande tiradores ni se les pasa por la cabeza llegar a usar su arma o tenerla a disposición como muchos la tenemos.
En cuanto a "en una zona abierta y rural como en mi caso, no es lo mismo que en un lugar tan acotado como puede ser una ciudad," lo tuyo sería como resolver una etapa de TP... :sm244: [size=78%] mientras que "lo nuestro" es estar en una "casa caliente"???... de hecho mi bautismo fué en una habitación de 3 x 3... y las otras 2 veces que no hubo disparos en el local de 5 x 5 [/size] :sm179: [/size][size=78%] pero bueno, uno de va acostumbrando a sus "escenarios"[/size] :)
Un abrazo
Angel

MarcosRodriguez

CLARO!!!!!!!!
En una habitacion cerrada, estas atado de pies y manos!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:
No es lo mismo che...
En mi caso, generalmente (y es lo que recomiendo siempre en casaquintas o zonas abiertas) cuando hay quilombo con los perros, salgo al patio y dejo mi flia adentro BAJO LLAVE Y ARMADA... como "ultimo recurso"..
Yo me encargo del resto!... pero tengo todo el campo para moverme... :sm328:
Un lugar asi, tambien aumenta las posibilidades de disuasion incluso... la mayoria de las veces cesa el ataque con un par de disparos... y ojala siga asi! :sm138: