Armas de puño para defensa: pistola o revólver?? en que calibre??

Publicado por 40sw, Julio 08, 2013, 11:24:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Teniendo en cuenta todas las opciones de defensa en armas de puño, hay gente que se siente mas segura con un revólver, otros apuestan a la mayor capacidad de una pistola; gente que prefiere calibres contundentes aunque con las desventajas de un marcado retroceso, y otros que prefieren calibres medianos en haras de una mayor precisión y velocidad.

Me gustaría saber que arma eligen para primera respuesta, partiendo de la base de la defensa domiciliaria, o sea, cual es el arma que preferimos tener a mano en la mesa de luz, en que calibre, que longitud de cañón, que tipo de munición, con que aditamentos (linterna, mira laser, etc.).

Siempre existieron los que confían mas en los revólveres por su mecanismo casi infalible, y los que eligen las pistolas, hoy en día casi sin fallas de funcionamiento si se las usa con buena munición.

Yo siempre usé pistolas, tanto para defensa domiciliaria como para tareas profesionales. En la actualidad, en mi casa tengo a mano una Taurus 945 y una G-23.

Y Uds.??


Caaarlo

Taurus 24/7 45ACP 12+1 con municion SCHP (punta hueca de cobre solido)

Hatsan SLUG AUTO 12/76 caño de 22" con postas de plomo 00.


Spawnlee


Salvatore Giuliano

defensa domiciliaria, desert eagle .44rm, calibre revolvero y sistema de piston de gases, semiautomatica, mecanismo de acerrojamiento giratorio como el ar 15, municion recargas propias con puntas sjsp remington y 24 gn de w296, ahi nomas al ladito del gabinete de la pc, a veces en sobaquera, lista para los bifes.

no la llevo a la mesa de luz porque ahi tengo la plasticosa steyr m9 con dos cargadores ready to go, y al lado de la mesita de luz en un mueblecito la spas 12, por si el tango viene pesado.

espero nunca tener q verificar si la muni  o la distribucion de los fierros funciona

MarcosRodriguez

Siempre pero SIEMPRE a mano la Star 45 ACP con cargas propias... de 230  punta troncoconica, de plomo blando (nada de sutilezas...) ESAS BALAS, BAJAN UN PADRILLO A LA CARRERA.... POBRE DEL QUE SE LAS CHOQUE...
:sm138:
Armas cortas dijiste no? para mi, no hay como el 45... para todo! es como la aspirina! TE SACA TODOS LOS DOLORES DE CABEZA AL TOQUE! :sm283:

javierpichot


oder_arg

FM   High Powere con tres cargadores listos y un taurino M85 de respaldo com muni +P.

Sds

40sw

Estoy sorprendido de las respuestas, todos tienen pistolas para su primer defensa, a pesar de que mucha gente cree que es mas seguro el empleo de revólveres, porque desconfían de las pistolas porque piensan que se traban.

Yo soy partidario de las pistolas por su mayor capacidad y porque es un arma mas veloz que el revólver, aunque hay gente que prefiere un revólver en calibre 357... Lo fundamental es conocer el arma, mucha práctica y que te genere confianza.

A mi me tensionan los revólveres en calibres grandes (357 - 44). La verdad, una vez me invitaron a tirar a TFLZ con S&W de esos calibres y transpiré mucho.

Nunca hice una comparación, pero me parece que las semiautomáticas tienen una respuesta mucho mas rápida. Claro que todo depende del indio.

Slds.

MarcosRodriguez

es logico, 40....
Las pistolas son POR MUCHO mas faciles de controlar, y disparan mas rapido en sucesion que los revolveres..
Una BUENA pistola NO SE TRABA... asi como un buen revolver no falla... pero he visto señores revolveres, fallar en DA, mientras que las pistolas, escupen...
Yo le confio 100% a la pistola, la cual conozco y me ha sacado de varios apuros! :sm138: :sm138:

OldRookie

Glock 21 en la mesa de luz y Remington 870, caño corto, debajo de la cama.

hhg1ar


colibri

En mi caso revolver 4`` armazòn L, cachas de goma 357 magnum, con su compañero 38 spl + P muy similar de 4`` armazòn K.

Los motivos: es el arma que mejor disparo en situaciones de stress controlado (practica deportiva), me siento muy confiado (en dos oportunidades que los tuve que empuñar no hice cagadas, gracias a Dios sin tener que hacer fuego). Si falla uno tengo el otro; amèn que disparo en forma aceptable con la mano inhabil. Prefiero precisiòn y potencia que cantidad a fin de no rifar tiros y evitar matar a mis mascotas (mi hipotesis de conflicto es tiroteo con la luz apagada desde el dormitoio de casa, con pensarlo me da escalofrios...)

A 8 mts en un blanco de TP hago un 90 % de alfas con desenfunde, o sea en una situaciòn real sera un 50%, con arma en mano? Al ser un arma con escasa capacidad de carga y rapidez en la misma, tengo ademàs otro revolver preparado (o sea 18 tiros) y unos cuantos speedloaders (que si los tendrìa que usar, ni un grupo tipo SWAT me salva...) 

Tengo mucha experiencia con este tipo de armas (veinte años), hay veces (cuando sale) que desenfundo y pego; ninguna de las pistolas con las que he entrenado HP35; Beretta92; Glock 19 y 17, Colt 1911 me ha dado esa seguridad en el manipuleo del arma.

germany.yeah

Aca en casa tengo : la carabina , la browning y un taurus 357.
En una epoca tambien supo estar una ballester molina , una remington 12 70 y un mauser que era de mi tio.

Al final siempre esta cargado el 357 que es lo unico que maneja bien mi vieja ( caguense de risa pero con la 9 no le pega ni a una vaca adentro del baño) , la browning que porta mi viejo dia y noche y la carabina que me quedo de mi abuelo arriba del placard en mi pieza.

Una sola vez a mi tio le entraron en la casa 4 cacos en una entradera , alla por el 98 y les mando pepa con el mauser , no es nada lindo ver un lamparon de sangre en la pared del garage y que la bala termine en el comedor de tu vecino :)




MarcosRodriguez

Cita de: germany.yeah en Julio 09, 2013, 07:38:37 PM
Aca en casa tengo : la carabina , la browning y un taurus 357.
En una epoca tambien supo estar una ballester molina , una remington 12 70 y un mauser que era de mi tio.

Al final siempre esta cargado el 357 que es lo unico que maneja bien mi vieja ( caguense de risa pero con la 9 no le pega ni a una vaca adentro del baño) , la browning que porta mi viejo dia y noche y la carabina que me quedo de mi abuelo arriba del placard en mi pieza.

Una sola vez a mi tio le entraron en la casa 4 cacos en una entradera , alla por el 98 y les mando pepa con el mauser , no es nada lindo ver un lamparon de sangre en la pared del garage y que la bala termine en el comedor de tu vecino :)
Lamparon? A LA MIER.....
Y LOS PEDAZOS DE CACO, CON QUE LOS SACARON??? :sm198: :sm198:

germany.yeah

#14
Cita de: Marcos45 en Julio 09, 2013, 08:09:23 PM
Cita de: germany.yeah en Julio 09, 2013, 07:38:37 PM
Aca en casa tengo : la carabina , la browning y un taurus 357.
En una epoca tambien supo estar una ballester molina , una remington 12 70 y un mauser que era de mi tio.

Al final siempre esta cargado el 357 que es lo unico que maneja bien mi vieja ( caguense de risa pero con la 9 no le pega ni a una vaca adentro del baño) , la browning que porta mi viejo dia y noche y la carabina que me quedo de mi abuelo arriba del placard en mi pieza.

Una sola vez a mi tio le entraron en la casa 4 cacos en una entradera , alla por el 98 y les mando pepa con el mauser , no es nada lindo ver un lamparon de sangre en la pared del garage y que la bala termine en el comedor de tu vecino :)
Lamparon? A LA MIER.....
Y LOS PEDAZOS DE CACO, CON QUE LOS SACARON??? :sm198: :sm198:

Le pego a la altura del hombro , en total llego a tirar 4 tiros con el mauser y los cacos alrededor de 20 , al herido lo dejaron ahi y escaparon los otros 3..
al tiempo en un allanamiento , cae 2 de los que participaron y cuando le preguntaron por el caso de mi tio , por que lo habian dejado tirado al otro sabiendo que los podia entregar respondieron "Ni en pedo me quedo cuando tengo a uno tirandome con un FAL desde la ventana de la casa.. nunca pensamos que ese flaco tenia un arsenal a la mano y ni en pedo volvemos a que nos parta como un queso"
El caco herido le volo la clavicula y parte del hombro , la municion era FN 78 milica ( siempre tiro con eso hasta que lo vendio , el  recargaba escopeta , si no fusil) y era un mauser de caballeria , 1909.

Fin de la histora :)

alfredo1

Yo vivo en el Campo,y tengo 3 escopetas yuxta cortadas a 39cm cargadas con 00,una al lado de cada puerta que da a las galerías.Completa el arsenal dos .357mg. distribuidos en la casa,y la Colt .45acp con recargas propias que esta siempre conmigo.
Saludos

40sw

#16
Cita de: colibri en Julio 09, 2013, 07:14:03 PM

...amèn que disparo en forma aceptable con la mano inhabil.

Este concepto está bueno. Tirar con la mano inhábil es algo que no siempre se practica, y en un tiroteo podés resultar herido en la mano o brazo hábil y tenés que saber tirar con la mano menos preparada.

Algo que voy a practicar la próxima vez que vaya al polígono, hace mucho que no tiro con la izquierda.

Tuve un Instructor que me insistió mucho con practicar esto. Para él, que ya no está entre nosotros, mi recuerdo.

Slds.

380

Rossi 357 6"+speed loader, Rossi 38spl 2"+speed loader, G17+2 cargadores. y 12/70 con postas todas armas cargadas con municion factori, desparramadas por casa.

aletiro

Impresionante la historia de defensa con el Mauser, 4 tiros fue suficiente para aterrar a los cacos!!!

Yo en casa tengo la Tanfoglio Combat 9 a mano, con el cargador a un 65% puesto y un segundo también listo para colocar. El tema de no llenar el cargador es para asegurarme un buen funcionamiento, no la probé con cargador lleno. A la Bersa la tenía igual. También tengo la carabina Magtech 7022, que esa si está con cargador lleno, es mi arma de apoyo, esa es para mi mujer. Por suerte de noche tenemos buena visibilidad ya que el departamento tiene buen ventanal pero hay que tener cuidado de disparar cerca de la ventana.

crinieto36

Buenas noches ,en mi dormitorio BP 9 con dos cargadores al lado de la cama , en el dormitorio de mis viejos Bersa 380 con dos cargadores  (de 15 tiros) ,en el dormitorio de mi hermana Taurus 85 con 1 sped ,en el comedor Bersa 22 con dos cargadores  . El arma  primaria de defensa es la que este mas cerca ,en casa somos todos adultos y en caso de haber una situación "difícil" cada uno sabe que tiene que manotear un fierro para protegerse y despues si se puede llamar al 911 . En mi caso particular casi no tengo diferencia entre la mano hábil y la inhábil puesto que soy zurdo pero tiro con la derecha por costumbre empece tirando con la derecha por el tema de los comandos del arma (lease seguro y retenida ) indudablemente obtengo mejores agrupaciones con la mano diestra ,pero no siento fuera de ello algo anormal tirar con la izquierda ,aparte siempre dedico un 10 o 15 % de las practicas en el polígono a la mano izquierda.
Aunque gracias a Dios y a la Virgen las veces que hubo que pasar por algo "apurado " las larvas desistieron , y ruego a Dios que las cosas sigan asi , y si no que me ilumine en ese momento para que sea eficaz en mi defensa .Saludos Cris

alfredo1

Cita de: crinieto36 en Julio 17, 2013, 11:46:06 PM
Buenas noches ,en mi dormitorio BP 9 con dos cargadores al lado de la cama , en el dormitorio de mis viejos Bersa 380 con dos cargadores  (de 15 tiros) ,en el dormitorio de mi hermana Taurus 85 con 1 sped ,en el comedor Bersa 22 con dos cargadores  . El arma  primaria de defensa es la que este mas cerca ,en casa somos todos adultos y en caso de haber una situación "difícil" cada uno sabe que tiene que manotear un fierro para protegerse y despues si se puede llamar al 911 . En mi caso particular casi no tengo diferencia entre la mano hábil y la inhábil puesto que soy zurdo pero tiro con la derecha por costumbre empece tirando con la derecha por el tema de los comandos del arma (lease seguro y retenida ) indudablemente obtengo mejores agrupaciones con la mano diestra ,pero no siento fuera de ello algo anormal tirar con la izquierda ,aparte siempre dedico un 10 o 15 % de las practicas en el polígono a la mano izquierda.
Aunque gracias a Dios y a la Virgen las veces que hubo que pasar por algo "apurado " las larvas desistieron , y ruego a Dios que las cosas sigan asi , y si no que me ilumine en ese momento para que sea eficaz en mi defensa .Saludos Cris

Tené mucho cuidado,salvo que tengan mucho pero mucho entrenamiento psicológico para en caso de un chorro nocturno,que no vayan a tirar todos juntos y se confundan de blanco.Ojo al piojo,que esa estrategia es mas peligrosa al tener cada uno un arma.
Es preferible que estes vos armado,y todos los demás,hagan cuerpo a tierra.

Avancarga

Si es estrictamente para defensa domiciliaria, o para alguien al que no lo esta buscando el cartel de sinaloa, la mejor ecuación, desde mi humilde punto de vista es: Revolver .357mgm,

alfredo1

Cita de: Avancarga en Julio 18, 2013, 02:49:59 PM
Si es estrictamente para defensa domiciliaria, o para alguien al que no lo esta buscando el cartel de sinaloa, la mejor ecuación, desde mi humilde punto de vista es: Revolver .357mgm,


Si Señor.Saludos

40sw

Mi arma ideal para defensa en mi casa, sería una Glock 21 calibre 45 acp con una linterna adosada para defensa nocturna.

En la actualidad tengo una 45 a mano en el dormitorio, una Taurus 945, pero no tiene riel para agregarle linterna. Consulté y me dijeron que se le podía adosar una pero había que perforar el frame y asegurarla con tornillos parker, pero soy enemigo de ese tipo de reformas.

Slds.

40sw

Cita de: alfredo1 en Julio 18, 2013, 11:52:49 AM

Tené mucho cuidado,salvo que tengan mucho pero mucho entrenamiento psicológico para en caso de un chorro nocturno,que no vayan a tirar todos juntos y se confundan de blanco.Ojo al piojo,que esa estrategia es mas peligrosa al tener cada uno un arma.
Es preferible que estes vos armado,y todos los demás,hagan cuerpo a tierra.


Muy de acuerdo con lo expresado por Alfredo, de noche todos los gatos son pardos y aún de día el plan de emergencia debe ser diseñado con mucho cuidado. Yo creo que deben estar definidos los roles. Alguien que se ocupe de la amenaza, por ejemplo vos y alguien que se ocupe de llamar al 911. Y debe contemplar variantes para el caso de que seas vos el que esté en peligro o reducido por los atacantes. Uno defendiendo y el resto avisando a la policía desde un lugar seguro: puede ser adentro de un placard, baño o abajo mismo de la cama, por supuesto las habitaciones cerradas con llave en la medida de lo posible. Es bueno que las posiciones a ocupar para esconderse sean consideradas de antemano.

Por ejemplo, en mi casa, mi mujer sabe que se tiene que tirar al piso al lado de la cama. Ella no sabe disparar y el único que puede ejercer una defensa soy yo. También la recomendación de llamar al 911, no importa que después resulte ser una confusión o que no haya pasado nada.

Slds.