Cebadero a distancia??

Publicado por Federico, Julio 12, 2013, 09:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
Les hago una consulta
Que mantenimiento necesita un cebadero para chanchos??, si o si necesita tener un charco??
Puedo poner un tacho grande  con maiz,,cada cuanto habria  que ir a recargarlo??

Pregunto esto porque quiero armar algo ya que el campo lo tengo pero se me complican las 8hs que me separan.

saludos

carlin

PAAA ESTO SI QUE DA PA CHARLAR UN RATO...
tenes una cantidad de artilugios,pa cebar .....
uno bastante simple,es conseguirte un tacho con tapa,le haces varios ujeros ,como pa´que salga el mais...
y lo estaqueas con na cadena,no muy larga....
una ves que se acostrumbran lo cagan a hocicasos pa que salga el grano....
me tengo que ir mañana te paso mas datos...de otros automaticos.le hechas  y solos aplican

gustavogc3h

Hola Fede.
Te cuento mi experiencia.
Voy a un campo donde el dueño no tiene gente, y tampoco le sobra tiempo, le llevo maiz y bidones de 20 litros que llenamos con maiz y le hago 4 ahujeros, 1 por cara de unos 12 mm. los atamos con una cadena y dos retorcedores a una estaca, y los llena cuando puede.
Tambien colocamos un cebadero automatico que tira medio kilo por dia a las 8 de la noche, tire gassoil y aceite quemado, Yo creo que todo sirve y suma.
Lo importante es para los padrillos que tengan barro y agua, solo he cazado un padrillo en el maiz, algun otro en el aceite con gassoil.
El maiz ayuda a mantener las cuadrillas, pero....... los padrillos son otro tema.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Cita de: gustavogc3h en Julio 12, 2013, 09:53:18 PM
Hola Fede.
Te cuento mi experiencia.
Voy a un campo donde el dueño no tiene gente, y tampoco le sobra tiempo, le llevo maiz y bidones de 20 litros que llenamos con maiz y le hago 4 ahujeros, 1 por cara de unos 12 mm. los atamos con una cadena y dos retorcedores a una estaca, y los llena cuando puede.
Tambien colocamos un cebadero automatico que tira medio kilo por dia a las 8 de la noche, tire gassoil y aceite quemado, Yo creo que todo sirve y suma.
Lo importante es para los padrillos que tengan barro y agua, solo he cazado un padrillo en el maiz, algun otro en el aceite con gassoil.
El maiz ayuda a mantener las cuadrillas, pero....... los padrillos son otro tema.
Saludos.

Gustavo.
MUY INTERESANTE ESE PUNTO!!!
Es bastante cierto!
Solo se puede cazar un buen padrillo en la epoca "de celo" cuando andan tras las chanchas...
Raro que acudan al cebadero, con solo maiz!!!!!!!!!! :sm138: :sm138:

Federico

buena data muchachos :sm138:
Un poco pasa lo que comenta Gustavo , el campo hay gente pero no puedo ponerlos  a cuidarme un cebadero,,por eso la idea es poner algo que requiera poco mantenimiento,,como poner un tacho grande de 200l atado con algunos buracos,cuanto me púede durar??
Por ahoara me conformo con traer cuadrillas despues veo como le hago un charco

carlin

Cita de: Federico en Julio 13, 2013, 12:46:11 PM
buena data muchachos :sm138:
Un poco pasa lo que comenta Gustavo , el campo hay gente pero no puedo ponerlos  a cuidarme un cebadero,,por eso la idea es poner algo que requiera poco mantenimiento,,como poner un tacho grande de 200l atado con algunos buracos,cuanto me púede durar??
Por ahoara me conformo con traer cuadrillas despues veo como le hago un charco

con la comida,haces carne seguro....
una cama de aceite quenado o gasoil,tambien ayuda,los colmiyudo son viejo y por algo llegaron a viejos,le desconfian...
pero si una chancha alzada va a comer,de seguro que el grandote tambien va ir,lo que si va a dar muchas vuelta hasta asegurarse que vos no estes esperandolo...ahi entra en juego tu astucia pa no delatar tu presencia

Coleccionista 1

Che, Carlín, contanos un poco , cuales son tus" mañas" para engañar a los "grandotes"...

City Hunter

Hola Federico, es tal cual te dicen los compañeros, lo que si sumaría es que si tenes la posibilidad de arrastrar una osamenta al lugar también suma, y en caso de que no tengan agua, por supuesto un buen charco es un punto por demás de interesante. Todo esto mas el gasoil, lo he hecho.
Como contra es que al estar lejos y si el campo es grande, otros van a sacarle más rédito a tu esfuerzo, o por lo menos asegúrate de que 4 días antes no los anden tiroteando, ni metiendole perros. Esto nos paso en varios campos.
Abrazo.

carlin

esa de la osamenta tambien suma,en lo posible que este bien dentro del campo,ya nos paso que pa´la ultima luna...tubimos que mudar un comedero muy lindo.....
estaba pegado a la ruta y ya nos lo visitaban muy seguido  :sm179: :sm179:
una de las mañas,es conseguirse una chancha....y enjaularla en el comedero, estudiarle el celo,la contra que tenes es que tenes que estar en el campo pa´darle de comer a la chancha...

Federico

El campo es grande y no tengo rpoblemas con extraños, es jodido llegar.
Lo que si es un problema es con los que trabajan ahi que lo perrean muchiisimo,,salen con la chata , los perros y lo recorren hasta ventear algo,,,por eso me gusto laidea de hacerlo bien lejoos de un camino bien metido en el monte.
Recuerden que me separan 8 hs de ruta,,lo visito solo los finde largos,,,,por eso lo de un tacho grande que me dure,,y con unas simples directivas que deje pueda seguir funcionando,,,el resto es suerte.

siete.6.cinco

fernando , antes q nada te cuento que a mi me gusta mas andar sacando los rastros y esperarlos en alguna pasada del alamabre o donde entran a algun cultivo, pero no siempre los hay, y es verdad que si como yo vas con poco tiempo y desde lejos lo mas seguro es tenerklos medios cebados. Por eso he tratado bastante para intentar hacer algo como lo que vos decis.

Todo lo que te dicen los muchachos es tal cual, y también es bueno las veces que vas al campo, que entierres un poco el maíz.

Otra cosa a tener en cuenta para el tema de un revolcadero con aceite, es que cuando hagas el pozo le pongas un naylon para que no se contamine kla tierra; podes usar un pedazo de silo bolsa que es facil de conseguir y te lo regalan de algun desperdicio ropto por la aci¡¡sienda.. (no olvidemos q este suelo es el q vamos a dejar a nuestros hijos), despues lo rellenas con un poco d la tierra q sacaste y arriba el agua y aceite.

poner gas oil en algun palo cerca de donde cebas tambien suma sobre todo en primavera.

por ultimo t cuento q ando tratando de armar algo parecido a los cebaderos automaticos; pero economico; aprovechando q en el campo donde voy hay electrico , pantalla solar y bateria. solo tengo el costo de un motror lleva uno de 12v ($ 110); pero lo que no se consigue ahora en argentina por la importacion es el temporizador o timmer que regula el paso de corriente x veces por x minutos. con un companero de trabajo q es ing  estaamos tratando de armar algo; con un circuito 555, mas resistencia y capacitor: Si resulta luego te cuento:

igual si alguno sabe donde venden algun timmer de 132v economico se agradece.

siete.6.cinco

fe de erratas, federico no fernanado.

y el termporizador de 12v, por que si es de 132 (A. tension), fulminamoz maiz, chancho cebadero jajajaja :sm283:

Coleccionista 1

Cita de: carlin en Julio 13, 2013, 05:53:51 PM
esa de la osamenta tambien suma,en lo posible que este bien dentro del campo,ya nos paso que pa´la ultima luna...tubimos que mudar un comedero muy lindo.....
una de las mañas,es conseguirse una chancha....y enjaularla en el comedero, estudiarle el celo,la contra que tenes es que tenes que estar en el campo pa´darle de comer a la chancha...
Ta bueno lo de la chancha....

carlin

Cita de: Coleccionista 1 en Julio 13, 2013, 10:59:20 PM

con repeto,a esto hablando con un vete....me comento que se puede inducir el celo,de la porki con una inyecion ...
si anda,por aca Don Angel,nos va a sacar la duda.....ANGELLLL
esto te garantiza que cuando vas pa´l campo ella este.con los días  :sm283: :sm283:

Federico

Cita de: carlin en Julio 14, 2013, 10:09:19 AM
Cita de: Coleccionista 1 en Julio 13, 2013, 10:59:20 PM

con repeto,a esto hablando con un vete....me comento que se puede inducir el celo,de la porki con una inyecion ...
si anda,por aca Don Angel,nos va a sacar la duda.....ANGELLLL
esto te garantiza que cuando vas pa´l campo ella este.con los días  :sm283: :sm283:

En carro quemado venderan tangas para chanchas??,,,me queda de paso :sm244: :sm244:

Federico

gustavogc3h

Hola Fede.
Si tenes algun contacto en USA que te lo mande, en el Basspro shop lo podes comprar con tarjeta, creo, que se llaman feeders, compra sin la bateria, andan las baterias de moto, y le pones una lata de 20 arriba y te duran 25 dias sin reponer maiz, lamentablemente no tengo fotos del mio, anda bien. La bateria dura 6 meses. Son mucho mas barato que los nacionales.
Gustavo. 

Federico

Cita de: gustavogc3h en Julio 15, 2013, 09:23:22 PM
Hola Fede.
Si tenes algun contacto en USA que te lo mande, en el Basspro shop lo podes comprar con tarjeta, creo, que se llaman feeders, compra sin la bateria, andan las baterias de moto, y le pones una lata de 20 arriba y te duran 25 dias sin reponer maiz, lamentablemente no tengo fotos del mio, anda bien. La bateria dura 6 meses. Son mucho mas barato que los nacionales.
Gustavo.
Gustavo
Ayer me contesto el del aviso que postie y me dijo que no lo fabrica mas ya que no era rentable
vi los de bassPro, este esta lindo
http://www.basspro.com/Moultrie-Pro-Hunter-30Gallon-Tripod-Game-Feeder/product/79389/
primero voy a probar con un tacho grande encadenado

Federico

Cita de: Federico en Julio 16, 2013, 08:32:58 AM
Cita de: gustavogc3h en Julio 15, 2013, 09:23:22 PM
Hola Fede.
Gustavo.
Gustavo
Ayer me contesto el del aviso que postie y me dijo que no lo fabrica mas ya que no era rentable
vi los de bassPro, este esta lindo
http://www.basspro.com/Moultrie-Pro-Hunter-30Gallon-Tripod-Game-Feeder/product/79389/
primero voy a probar con un tacho grande encadenado

encontre este,, pero no entiendo si viene con el tacho o se compra a parte
http://www.ebay.com/itm/New-Moultrie-Pro-Hunter-Programmabler-Feeder-Kit-/300916039379?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item460ffe5ed3

Federico

Encarge el maiz!!!! consegui los tachos
y encontre un camino que no se usa porque esta roto por el agua,,asi que arranca el proyecto,alimentando porcinos

mas adelante me compro el Moultrie, si consigo alguien que viaje a miami

MarcosRodriguez

Y bueno, Fede... a meterle ceba che!!
Que tengas exito! muchas veces, funciona, si tienen mucha comida, es al dope... eso tendras que irlo evaluando vos! :sm138:

Federico

grcias MArcos
Estoy seguro que tiene que funcionar
Los chanchos estan, y ante la oportunidad estos siempre aparecen,,mi unico problema es que no me perren el cebadero.
El campo tiene varios molinos y muchas vacas,,pero cuando algun bebedero no tiene animales por algo de 2 semanas, empiezan a bajar,,lo mismo pasa con las vacas muertas cuando cae alguna en un lugar tranquilo,,al toque bajan a morfar.
Encima ahora que con la seca no hay sembrados,,si encuentran mi maiz,,se enfiestan :sm278:

saludos :sm328:

MarcosRodriguez

Y si, Fede! si no hay morfi , el morfi atrae!
La cosa es que lo pongas en un lugar de dificil acceso, y no le digas a nadie! porque te lo van a usar jejeje
bah! yo cuando cebo, lo hago asi! en lugares donde vaya yo solito!  :sm138:

Federico

Cita de: Marcos45 en Julio 21, 2013, 12:45:18 PM
Y si, Fede! si no hay morfi , el morfi atrae!
La cosa es que lo pongas en un lugar de dificil acceso, y no le digas a nadie! porque te lo van a usar jejeje
bah! yo cuando cebo, lo hago asi! en lugares donde vaya yo solito!  :sm138:

Hoy hable a la pampa y me contaron que estan bajando varios chanchos y uno grande :sm282:,, con el maiz que estan tirando en un charco,,,,me prometieron que 2 semanas antes que yo valla dejan de pasar con los perrros,,,eso espero!

MarcosRodriguez

y que te decia yo???
jajaja.... OBVIO QUE VAN A VIVIR PASANDO CON LOSPERROS POR AHI!
Espero que cumplan, y te dejen via libre por lo menos una semana antes... porque despues de las carreras que le deben pegar... MAMITA... :sm307: :sm307: :sm307: