Utilidad de las diferentes características de cada escopeta

Publicado por Coleccionista 1, Julio 18, 2013, 10:32:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Muchachos, buscando una escopeta veo que hay gran diversidad de características, desde monotiros hasta doble caño, yuxta, superpuesta, platina larga, corta, a trombón, semi....distintos expulsores, distintos gatillos...no entiendo para que sirve cada uno, y que ventaja tiene una característica sobre otra ...  mas que nada en las de caza...
De a poco me he ido desburrando un poco, pero agradecería mucho un " compilado" de conocimientos sobre le tema, o un link si ya se trató este tema.
La idea es algo para cazar cada tanto, que soporte slug , no para pedana ni competición, pero la información siempre enriquece.   
Gracias desde ya!!!!

javierpichot

Lastima, hace poco vendi una baikal superpuesta, ideal para lo que queres, rusa tosca y fuerte, creo que hasta de palanca para barretear una puerta sirve

380

En mi caso tengo una zabala yustapuesta viejita pero en excelente estado cal 16 y tiro brenke o posta si voy al chancho o cartuchos comunes para la caza menor.

Que diferencia hay entre una y otra ni idea, ya que el uso que le doy es de caza. Mira hasta pense y sigo en la misma en comprarme una rossi de 1 caño porque me hinche las bolas del peso.
Conozco gente que tiene muchas armas y van con la monotiro.
Tengo una maverick guardada en casa que no la use nunca porque aparte de ser pesadisima no me gustan las pajeras.
Tampoco me gustan la semi auto, vale la pena mandarle 5 tiros a una perdiz?? lo he visto.

Salvatore Giuliano

la mia es apta para el wachiturro y todo lo que se cruze hasta unos 35 mts, despues a usar postas o breneke

Scat

Jorge

lo q se es q

superpuestas con 2 gatillos uno para cada caño, q tienen disinto choke entre si, gralmente el de abajo se tira primero con el gatillo de adelante y el de arriba es para tiros mas lejos con un choke mas cerrado para q concentre mas y llegue a mayor distancia.

Luego salieron las superpuestas monogatillo pero c selector de tiro asi podes elegir en caso q te salga una perdiz medio lejos directamente el caño de arriba, estas funcionan por accion de masa, al salir el primer tiro con el retroceso se carga el segundo caño. Lo podes hacer dando una palmada firme en la cantonera y asi descargarla.

yuxtas modernas idem, no son de mi preferencia,

un caño livianas, pero limitadas, los q pegan saben tirar en el sentido q esperan el tiro justo y solo lo hacen si es un buen tiro. tengo un amigo q no se le va una....pero no le tira a todas...si tira cae seguro...

semi auto....un solo choke cambiable, en todas las demas se puede tener chokes cambiables ecepto las de un caño, pero en las semis tenes solo uno para todos los tiros....hay q leer bien el tiro y hacer bien el swing o dibujo, se usan para perdiz c dos cartuchos por q se pone pesada con 5 para caminar todo el dia y con extensor de 7 para pato, ahi sirve 7 tiros 7 patos...muchas veces sale una perdiz q letiras dos tiros y sale otra....por eso llevo 2 mas 1

consejo proba algunas y anda descartando, sds

Coleccionista 1

Gracias,Germán!!
Y el tema de las platinas corta y larga que corno es??

Coleccionista 1

Scat

Jorge la platina es el cajon de la escopeta donde esta el punto de quiebre y cierre...es en caso de superpuestas y yutapuestas.....las de platina larga a mi entneder son mejores ya q a mayor distancia entre puntos da un sistema mas rigido. y en las semi el cerrojo traba en el caño asi q el cajon de acero solo suma peso.

sds

Coleccionista 1

arg

Hola , se consiguen muy buenas xustas  a precios acomodados , si te acomodan la culata bien alquien que sepa vas a pegar de 10. tengo un nuevo viejo amor una fox savage del 16 que compre y no usaba , la use y me enamore como pego.Aclao que tengo una boito supe del 12 una belga del 12 una maverick.

bronius

Cita de: Salvatore Giuliano en Julio 19, 2013, 01:05:05 PM
la mia es apta para el wachiturro y todo lo que se cruze hasta unos 35 mts, despues a usar postas o breneke

Ja !!! igual que la mia , estoy esperando una Maverick combo !!!

Especial para guachiturros , zombies y si da para cazar algo con el caño largo tambien !!!!!

:sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

Bronius

Coleccionista 1

Cita de: arg en Septiembre 20, 2013, 11:19:51 PM
Hola , se consiguen muy buenas xustas  a precios acomodados , si te acomodan la culata bien alquien que sepa vas a pegar de 10. tengo un nuevo viejo amor una fox savage del 16 que compre y no usaba , la use y me enamore como pego.Aclao que tengo una boito supe del 12 una belga del 12 una maverick.

Jeeejjejje no sabes de una yuxta del 16???

arg

si , es esa la que había puesto en venta , no la vendo ni en joda ,no sabes lo que pega!!!!

arg

TE VAS A QUEDAR CON LAS GANAS QUE LA VENDA COLECCIONISTA

Coleccionista 1

Jejejejeje...me siento a esperar alguna otra...abrazos y disfrutala!!!

germantrelew

La yuxtapuesta es la "clásica" escopeta de caza....... muchas actuales son de platinas largas "falsas".... se utilizan solo para ornamentar mas el arma....
La superpuesta se puede denominar como mas "moderna"...... aunque no tanto..... es la que mas se utilizan en las disciplinas de tiro al vuelo.....
La monotiro es lo mas sencillo y mejor como para iniciarse.....
La de corredera es mas versátil...... aunque a veces muy pesadas........
Las semiauto son versatiles junto con las de corredera.....
En estas dos, lo bueno es que las versiones "combo" (2 o 3  cañones), se pueden utilizar tanto para caza como para defensa... solo cambiando el cañon.....
Actualmente muchas traen chokes intercambiables.... lo que posibilita mas aun el tiro...... aunque con la variedad de cartucheria existente se simplifica mas...(no así en el país que quizás no hay tantas opciones)
Las escopetas especificas de tiro al vuelo estan recamaradas a 70 mm, culatas mas "altas" y mayor peso.......
Las de caza y defensa recamaradas hasta 76 y 89 mm....(en caso del 12 super magnum, el 10 no esta permitido ..)
Los combos de varias semi y repeticion generalmente poseen el cañon corto con miras regulables..... o montajes para miras, lo que las hacen interesante para tirar "balas" breneke o estriados para "sabot".
Muchas yuxta y superpuestas vienen con monogatillo........
Si tuviese que elegir UNA opción para lo que decís, compraría una semiautomática....... pero es mi opinión....

arg

No quiero vendertela tontito ,es que no sabia que estaba todavia publicada.

Coleccionista 1

Cita de: arg en Septiembre 23, 2013, 02:43:29 AM
No quiero vendertela tontito ,es que no sabia que estaba todavia publicada.
Mimosón...vendemela , dulce!!!

Coleccionista 1

Coleccionista 1

Cita de: germantrelew en Septiembre 22, 2013, 02:12:52 PM
La yuxtapuesta es la "clásica" escopeta de caza....... muchas actuales son de platinas largas "falsas".... se utilizan solo para ornamentar mas el arma....
La superpuesta se puede denominar como mas "moderna"...... aunque no tanto..... es la que mas se utilizan en las disciplinas de tiro al vuelo.....
La monotiro es lo mas sencillo y mejor como para iniciarse.....
La de corredera es mas versátil...... aunque a veces muy pesadas........
Las semiauto son versatiles junto con las de corredera.....
En estas dos, lo bueno es que las versiones "combo" (2 o 3  cañones), se pueden utilizar tanto para caza como para defensa... solo cambiando el cañon.....
Actualmente muchas traen chokes intercambiables.... lo que posibilita mas aun el tiro...... aunque con la variedad de cartucheria existente se simplifica mas...(no así en el país que quizás no hay tantas opciones)
Las escopetas especificas de tiro al vuelo estan recamaradas a 70 mm, culatas mas "altas" y mayor peso.......
Las de caza y defensa recamaradas hasta 76 y 89 mm....(en caso del 12 super magnum, el 10 no esta permitido ..)
Los combos de varias semi y repeticion generalmente poseen el cañon corto con miras regulables..... o montajes para miras, lo que las hacen interesante para tirar "balas" breneke o estriados para "sabot".
Muchas yuxta y superpuestas vienen con monogatillo........
Si tuviese que elegir UNA opción para lo que decís, compraría una semiautomática....... pero es mi opinión....
Gracias Germán!!!