2 balas, hacen la diferencia?!?!?!

Publicado por MatiasJ, Julio 19, 2013, 12:44:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MatiasJ

Esta disyuntiva se me planteó hace rato (casi cuando empecé a leer foros) al leer que el 98% dice:- "pero la XXXX trae 17 y esta 15" o "la XXXX es de 19 y esta de 17" o "debería poder conseguirse el mag/cargador extendido" etc etc

Eso puede llegar a pesar tanto que te defina la elección de tu arma? Pongamoslo así

1) influye si querés hacer IDPA o TP?

2) En caso de defensa, es SUSTANCIAL la diferencia?

SIEMPRE ME REFIERO a 9x19, armas de producción que pueda comprar un civil.


Avancarga

Para mi, desde mi humilde punto de vista, no hacen diferencia alguna :sm328:

MatiasJ

Cita de: Avancarga en Julio 19, 2013, 12:50:17 AM
Para mi, desde mi humilde punto de vista, no hacen diferencia alguna :sm328:

Adhiero, pero esperemos más opiniones...puede que alguno tenga un buen sustento para esas dos benditas municiones.

timothy sniper

si te sobran no hacen falta.......

pero si las necesitas.....por ahi te salvan la vida.....

conozco muchos casos de gente que termino mal (incluso muerta en su mayoria) por quedarse sin municiones y no conozco a nadie que le haya ido mal por tener muchas municiones.....




MatiasJ

Hola timothy

Comparto que es mejor que sobre...pero me refiero a que si NO lograste el cometido con 15 te ayudan 2 más? Si no lo lograste con 17 te ayudan 2 más?

En MI opinión NO. Pero puedo estar muy equivocado.

Saludos

Coleccionista 1

Si usas el chorro-style (fuego continuo sin tomar miras, algo así como fuego instintivo, tirar hacia atrás mientras corrés y todo eso), hace diferencia un cargador gordito...no podés preveer que uso vas a hacer, si tenes cobertura...por supuesto que si llegamos al extremo, con una sola bala te defendés , pero es algo que te restringe posibilidades, no te suma....
A mi de estar en un entrevero fiero, me gustaría tener al menos otro cargador lleno...por las dudas, vió???


germany.yeah

La realidad segun mi viejo es que frente a 2 cacos a corta distancia , con 10 o menos lo tenes que solucionar..
Esa es su teoria y le funciono hasta ahora , peroo , si estas en una persecucion adonde te venis tirando hace rato , el tener 3 cargadores hacen la diferencia , algo que le sucedera a un policia o alguien dedicado a eso , al simple mortal no creo.

Rula

Con respecto a TP,la nueva reglamentacion en Produccion, solo te permite 15 disparos, en cuanto a un arma de defensa, yo prefiero tener la mayor cantidad de tiros, pero como bien decis, lo que no solucionaste con 15 .....

lisandro46

para mi un poli tiene 3 caradores por el echo de que se les presente un tiroteo largo, ... ahora en cuanto a  defensa no creo que se use mas de un cargador entre 15 y 17 no hay diferencia pero entre una m60 y una glock si jaja

MatiasJ

Gracias muchachada, comparto un poco con cada uno...

Gracias por volcar sus opiniones  :sm138:

timothy sniper

#10
no es tan asi....conozco varios casos de tiroteos personales (o sea de particulares) de mas de 60 disparos...

acuerdense de entre las famosas....las de Baby echecopar, las del dueño de INTERNATIONAL ARMS, que lo terminan baleando y salva la vida de pedo, porque se quedo sin municion.....y otros tantos

si me preguntas ....2 te hacen la diferencia y mucho!!!!

las estadisticas marcan un promedio de entre 6/ 8 disparos por enfrentamiento......

esto quiere decir que hay enfrentamientos de 1 disparo y otros de 100....

si te toca el de uno esta todo bien.....pero si te toca el enfrentamiento de 16 disparos y solo tenias 15......que paso???? te moris...

me parece que es una discusion sin sentido.....el que puede lo mas puede lo menos....

si podes tener 17 para que vas a tener 15???

con ese criterio tene 4 o 5 balas asi te pesa menos el arma......

yo si podria llevaria 10 cargadores.....nunca los use, pero varias veces tuve que usar mas de 20 disparos.....y otras veces solo 1.....

40sw

Cita de: germany.yeah en Julio 19, 2013, 09:48:04 AM
La realidad segun mi viejo es que frente a 2 cacos a corta distancia , con 10 o menos lo tenes que solucionar..
Esa es su teoria y le funciono hasta ahora , peroo , si estas en una persecucion adonde te venis tirando hace rato , el tener 3 cargadores hacen la diferencia , algo que le sucedera a un policia o alguien dedicado a eso , al simple mortal no creo.

Buen concepto, sin desmerecer a las demás respuestas.

Slds.

MatiasJ

Entiendote Timothy...vos te has enfrentado a balazos y eso cuenta para determinar tu elección.

Es fácil decir que dos NO hacen diferencia porque nunca mi vida dependió de ellos.


timothy sniper

Cita de: caporale en Julio 19, 2013, 11:48:14 AM
Entiendote Timothy...vos te has enfrentado a balazos y eso cuenta para determinar tu elección.

Es fácil decir que dos NO hacen diferencia porque nunca mi vida dependió de ellos.

exacto!!  :sm328:

la teoria es muy linda...pero la realidad es diferente.....

es mas si te fijas la gente que suele estar en peligro (custodios vip, grupos especiales, de  dignatarios, etc) no solo suelen llevar muchas municiones sino tambien varias armas, previendo que alguna se puede romper o trabar....

MatiasJ

Cita de: timothy sniper en Julio 19, 2013, 11:54:59 AM
la teoria es muy linda...pero la realidad es diferente.....

es mas si te fijas la gente que suele estar en peligro (custodios vip, grupos especiales, de  dignatarios, etc) no solo suelen llevar muchas municiones sino tambien varias armas, previendo que alguna se puede romper o trabar....

:sm137: :sm138:

Lo de tener más de UN fierro lo dejo para otro hilo, pero sin dudas que si tu vida depende de uno solo estás complicado...

380

Cita de: lisandro46 en Julio 19, 2013, 09:54:01 AM
para mi un poli tiene 3 caradores por el echo de que se les presente un tiroteo largo, ... ahora en cuanto a  defensa no creo que se use mas de un cargador entre 15 y 17 no hay diferencia pero entre una m60 y una glock si jaja

Rara vez vi un poli con 3 cargadores, la mayoria que vi tiene dos.

condicionuno

Cita de: 380 en Julio 19, 2013, 12:13:35 PM
Cita de: lisandro46 en Julio 19, 2013, 09:54:01 AM
para mi un poli tiene 3 caradores por el echo de que se les presente un tiroteo largo, ... ahora en cuanto a  defensa no creo que se use mas de un cargador entre 15 y 17 no hay diferencia pero entre una m60 y una glock si jaja

Rara vez vi un poli con 3 cargadores, la mayoria que vi tiene dos.
Es verdad! Tienen dos porta, pero hay un sólo cargador ahí.
Un amigo que tiene portacion, carga una G19 con el cargador de 15 en la pistola y uno de G17 en el porta

calibre22magnum

Personalmente prefiero que sobren y no que falten.
En la "cajita", al lado de la 9x19, tengo otro cargador también lleno,... por las dudas. Y una caja de muni.
No se olviden que ya los hdp no vienen de a uno o dos, sino de a cuatro o cinco, o alguno más.
Los cargadores con una menos, para evitar las trabas.
Saludos.

Hercules2400

Creo que compro más la idea de un arma de backup que una con un cargador infinito.
Por suerte nunca estuve en una situación de combate, pero cuando leía reportes de revistas yanquis sobre enfrentamientos reales el número de disparos efectuados estaba abajo de 15.
Por otro lado entiendo que la policía necesita mucha munición.

Erwin Rommel

Solo tuve tres quilombos en la calle, la vez que mas tire fueron TRES (3) tiros, las otras dos veces UNO (1) pero prefiero que me sobren, la pt 92 vino con el cargador de 15... pero voy por el megcar de 18, uno nunca sabe...

KURTZ

Segun mi humilde opinion lo que no se resolvio con 15 es muy dificil que se solucione con 17, eso si entiendo que es mas conveniente tener a mano un cargador adicional y que este si puede marcar la diferencia.
Saludos cordiales. :sm84: :sm328:

MarcosRodriguez

Pienso igual.
Esta bien que la falopa hace cosas raras... pero un tiro de 45 punta roma, de plomo, con 5,5 g de A2, es muy dificil de comerselo y quedar parado!
Si cuando se invento arma y calibre, con 7 tiros era mas que suficiente para parar a seis negros falopeados... EN UNA GUERRA... por que no sirve ahora?
para mi, lo que soluciona los problemas no es la capacidad de carga de la pistola, sino la capacidad del usuario, sobre todo la capacidad de controlarse, y pegar...
Pero bueno, siempre pensando en que es mejor no usar el arma!

colibri

Si los dos tiros de màs hacen que el arma no tenga un excelente grip y/o sea màs visible me quedo con el cargador de 15 (en 9 mm). En un arma de tambor un tiro de màs es mucho. Prefiero potencia a mucha cantidad y en casa un buen back up.

Si un policia necesita ir por su segundo o tercer cargador, es factible que necesite un arma larga.

380

Cita de: Marcos45 en Julio 21, 2013, 12:27:39 PM
Pienso igual.
Esta bien que la falopa hace cosas raras... pero un tiro de 45 punta roma, de plomo, con 5,5 g de A2, es muy dificil de comerselo y quedar parado!
Si cuando se invento arma y calibre, con 7 tiros era mas que suficiente para parar a seis negros falopeados... EN UNA GUERRA... por que no sirve ahora?
para mi, lo que soluciona los problemas no es la capacidad de carga de la pistola, sino la capacidad del usuario, sobre todo la capacidad de controlarse, y pegar...
Pero bueno, siempre pensando en que es mejor no usar el arma!

Un Ex integrante del Foro Juancho357 le metio el cargador completo de una 1911 a un grone falopeado y no murio en el acto creo que alcanzo a disparar o salir afuera.
Mi amigo cana le metio con la 9m 1 solo tiro en el pecho a un grone y cayo muerto.
A mi cuñado 1 tiro de 38 spl en la pata le reventó tibia y perone, ahora anda con un fierro de rodilla a tobillo.
Un vendedor del rubro le metieron un 32 en la panza, no se desangro de pedo, pero tiene unos cuantos metros de intestino menos y par de cosas mas afectadas.
Por todo lo que lei y casos que conozco que me tocaron de cerca, prefiero un tiro bien puesto en el lugar correcto.
Muchos tiros al pedo no sirven, si manejan bien un revolver usen revolver, si porto un desert eagle 44mgn con un cargador de 30 y un grone me mete un cuetazo del 32 en la panza porque el primer tiro se lo puse en la pierna, ya perdi plata.
Prefiero un 38spl de 6 pero el primer tiro en el pecho.

MarcosRodriguez

Y eso a que conclusion nos lleva, german?
Es como yo digo!
Hasta ahora, solo a DOS CHANCHOS JABALIES, PADRILLOS CON CORAZA, (y en esa epoca no recargaba....) tuve que meterle dos corchos... los otros 5 que agarre con la 45 (siete en total.. leyeron bien...) cayeron con UN SOLO TIRO... salvo 2.. que pegue en la cabeza y cuello los otros 5 fueron tiros a la paleta...
Mi pregunta es... los jabalies no se drogan, pero... SON MAS DEBILES QUE UN SER HUMANO?
Pegando BIEN... un tiro de 45 no puede detener un humanoide? MMMMMMMMMMMMM.... pegando mal, ni con un 500 y puntas huecas...