2 balas, hacen la diferencia?!?!?!

Publicado por MatiasJ, Julio 19, 2013, 12:44:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

#25
Cita de: Marcos45 en Julio 22, 2013, 08:16:24 PM
Y eso a que conclusion nos lleva, german?
Es como yo digo!
Hasta ahora, solo a DOS CHANCHOS JABALIES, PADRILLOS CON CORAZA, (y en esa epoca no recargaba....) tuve que meterle dos corchos... los otros 5 que agarre con la 45 (siete en total.. leyeron bien...) cayeron con UN SOLO TIRO... salvo 2.. que pegue en la cabeza y cuello los otros 5 fueron tiros a la paleta...
Mi pregunta es... los jabalies no se drogan, pero... SON MAS DEBILES QUE UN SER HUMANO?
Pegando BIEN... un tiro de 45 no puede detener un humanoide? MMMMMMMMMMMMM.... pegando mal, ni con un 500 y puntas huecas...


La conclucion es que por mas calibre que tengas si no pegas donde al tipo lo desconectes instantaneamente  es al pedo.

angel


timothy sniper

Cita de: angel en Julio 23, 2013, 12:32:22 PM
Tal cual... así es...

en la teoria es muy lindo lo que dicen.....pero la realidad es otra.

un tiro bien puesto es lo ideal....cuantos podemos en una situacion real, con stress, miedo y que nos esten tirando....y ni hablar si estamos heridos, poner ese tiro bien????? creo que menos del 1% de nosotros.

Si en cambio le metes 20 tiros esa posibilidad de incapacitarlo aumenta exponencialmente.

Mayor cantidad de impactos, mayor cantidad de incapacitarlo....o al menos de detener la agresion.....

alfredo1

Cita de: timothy sniper en Julio 23, 2013, 01:01:27 PM
Cita de: angel en Julio 23, 2013, 12:32:22 PM
Tal cual... así es...

en la teoria es muy lindo lo que dicen.....pero la realidad es otra.

un tiro bien puesto es lo ideal....cuantos podemos en una situacion real, con stress, miedo y que nos esten tirando....y ni hablar si estamos heridos, poner ese tiro bien????? creo que menos del 1% de nosotros.

Si en cambio le metes 20 tiros esa posibilidad de incapacitarlo aumenta exponencialmente.Mayor cantidad de impactos, mayor cantidad de incapacitarlo....o al menos de detener la agresion.....

Hola Thimoty,tirarle 20 tiros,depende donde estas,si es en ell campo no hay problema,pero si es en un Pueblo o Ciudad,con esa lluvia de balas,algun vecino vas a voltear.
Yo creo que hay que entrenar mucho bajo presión y stress,para minimizar en lo posible los riesgos del Cagazo,y ambos sabemos que existe.
Aparte usar el calibre mas potente con el cual uno este mas capacitado.La tercera condición es suerte.
Saludos

timothy sniper

#29
Cita de: alfredo1 en Julio 23, 2013, 02:33:20 PM
Cita de: timothy sniper en Julio 23, 2013, 01:01:27 PM
Cita de: angel en Julio 23, 2013, 12:32:22 PM
Tal cual... así es...

en la teoria es muy lindo lo que dicen.....pero la realidad es otra.

un tiro bien puesto es lo ideal....cuantos podemos en una situacion real, con stress, miedo y que nos esten tirando....y ni hablar si estamos heridos, poner ese tiro bien????? creo que menos del 1% de nosotros.

Si en cambio le metes 20 tiros esa posibilidad de incapacitarlo aumenta exponencialmente.Mayor cantidad de impactos, mayor cantidad de incapacitarlo....o al menos de detener la agresion.....

Hola Thimoty,tirarle 20 tiros,depende donde estas,si es en ell campo no hay problema,pero si es en un Pueblo o Ciudad,con esa lluvia de balas,algun vecino vas a voltear.
Yo creo que hay que entrenar mucho bajo presión y stress,para minimizar en lo posible los riesgos del Cagazo,y ambos sabemos que existe.
Aparte usar el calibre mas potente con el cual uno este mas capacitado.La tercera condición es suerte.
Saludos

tu hija o tu nieta????o incluos vos mismo .....o un vecino????.....si me pones a elegir yo no lo dudo.....

y la idea es que le pegues los 20 tiros...es mas facil pegar varios tiros a un cuerpo completo que uno solo bien puesto.....o al menos eso es lo que me demostro mi experiencia......

y por supuesto que la condicion mas importante es la suerte......el 90 % es suerte...
ahhhh me olvidaba.....el entrenamiento es muy bueno.......pero hay que ver cuando las papas quemn cuantos reaccionan como lo hacen en el poligono....si te digo el 10% es mucho......la gran mayoria directamente se congela, el resto hace cagadas, muchos se asustan, etc,etc...unos pocos tienen la capacidad de reaccionar correctamente.....

y eso no te lo da el entrenamiento (o al menos el convencional) te lo da lo que llevas en los genes, nadie nace para estar prepardo para matar a otro en decimas de segundo....


Dzeus

Opino muy parecido a don Timothy, hipotesis de maxima, quien puede lo mas puede lo menos. A veces solo una bala en muestro camino termina con todo...sueños y vida. Si eso hace solo una...para mi si que 2 hacen diferencia. Solo mi opinion. Saludos.

Omar

alfredo1

Cita de: timothy sniper en Julio 23, 2013, 02:38:21 PM
Cita de: alfredo1 en Julio 23, 2013, 02:33:20 PM
Cita de: timothy sniper en Julio 23, 2013, 01:01:27 PM
Cita de: angel en Julio 23, 2013, 12:32:22 PM
Tal cual... así es...

en la teoria es muy lindo lo que dicen.....pero la realidad es otra.

un tiro bien puesto es lo ideal....cuantos podemos en una situacion real, con stress, miedo y que nos esten tirando....y ni hablar si estamos heridos, poner ese tiro bien????? creo que menos del 1% de nosotros.

Si en cambio le metes 20 tiros esa posibilidad de incapacitarlo aumenta exponencialmente.Mayor cantidad de impactos, mayor cantidad de incapacitarlo....o al menos de detener la agresion.....

Hola Thimoty,tirarle 20 tiros,depende donde estas,si es en ell campo no hay problema,pero si es en un Pueblo o Ciudad,con esa lluvia de balas,algun vecino vas a voltear.
Yo creo que hay que entrenar mucho bajo presión y stress,para minimizar en lo posible los riesgos del Cagazo,y ambos sabemos que existe.
Aparte usar el calibre mas potente con el cual uno este mas capacitado.La tercera condición es suerte.
Saludos

tu hija o tu nieta????o incluos vos mismo .....o un vecino????.....si me pones a elegir yo no lo dudo.....

y la idea es que le pegues los 20 tiros...es mas facil pegar varios tiros a un cuerpo completo que uno solo bien puesto.....o al menos eso es lo que me demostro mi experiencia......

y por supuesto que la condicion mas importante es la suerte......el 90 % es suerte...
ahhhh me olvidaba.....el entrenamiento es muy bueno.......pero hay que ver cuando las papas quemn cuantos reaccionan como lo hacen en el poligono....si te digo el 10% es mucho......la gran mayoria directamente se congela, el resto hace cagadas, muchos se asustan, etc,etc...unos pocos tienen la capacidad de reaccionar correctamente.....y eso no te lo da el entrenamiento (o al menos el convencional) te lo da lo que llevas en los genes, nadie nace para estar prepardo para matar a otro en decimas de segundo....

Thimoty,el primer resalte es lo que te dije:Cuantas balas vas a pegar al delincuente,y cuantas erradas van a los vecinos,y el segundo resalte te lo definí y resumi como cagazo.
Saludos

aletiro

Yo recuerdo el caso de Baby Etchecopar, el periodista que le tiró 8 tiros con una Glock al delincuente. Supongo que le habrá tirado hasta verlo en el suelo. También recuerdo un video en que un delincuente dispara, inutiliza y mata a un policía científica que quiso detenerlo. Pero no recuerdo si le dio directo a la cabeza.

Hoy si me despiertan en el medio de la noche con un arma en la cabeza, no hay chances, ni durmiendo como Sledge Hammer con la la S&W 629 en la almohada podría con esa situación. Tampoco tengo prácticas en técnicas de desarme y si son varios peor todavía, no queda otra que tener la casa bien cerrada y protegida durante la noche.

Si me sorprenden entrando a casa, también estoy en el horno. Tendría que tener suerte de alcanzar el arma en algún momento oportuno pero hay muchas posibilidades de fracasar.

Ahora si me despierto y veo que están intentando entrar, es otro tema, me daría tiempo a tomar el arma y defenderme. Es para lo único que estoy """preparado""" hoy, una buena cantidad de municiones sería útil pero no creo que entre 15 y 17 sea la diferencia. Optaría por tener un back up aunque sea una 22 lr.

Si tuviera una casa con terreno grande tipo quinta o campito, entonces optaría por tener además de pistolas una escopeta semiautomática o a trombón del 12 para desalentar a que entren los delincuentes.


virgilio

muy buen tema y muy buenas todas las respuestas!!

en primer lugar,coincido con lo dicho por don timothy.
por otro lado, me parece que algunos ven el tema al reves de como lo veo yo.
parten de la frase "lo que no solucionaste con xx no lo soluconas con yy"
eso es muy relativo. (como todo en la vida).
piensen la situación en la que estas herido pero en condiciones de seguir disparando.
si te quedas sin muni no tenes chance de defenderte de nada, ni siquiera de un cuerpo a cuerpo con un agresor también sin muni pero sin heridas.
yo creo que es mejor que sobren y no que falten.

y de lo contrario cuantos llevan un arma blanca cuando tambien usan una de fuego?
como decia de lo contrario dejen de llevar un arma blanca por que si ya tenes una de fuego para que queres un cuchi.
no se, ya me fui por las ramas.
:)

ROBERTO BIANCO

Mi opinion es que habria que especificar ante todo si estamos hablando de defensa, tanto sea en el hogar o como en el auto o en la calle.-

especificar si estamos hablando de un LU civil  que concurre a un poligono o una persona que pertenece a alguna fuerza.-

despues tambien aparte estan los LU  QUE COMPITEN  en alguna disciplina deportiva .-

creo que no hay dos casos iguales y para cada uno cada cual tendrá su respuesta


saludos a todos y muy buenos aportes

MarcosRodriguez

Cita de: timothy sniper en Julio 23, 2013, 01:01:27 PM
Cita de: angel en Julio 23, 2013, 12:32:22 PM
Tal cual... así es...

en la teoria es muy lindo lo que dicen.....pero la realidad es otra.

un tiro bien puesto es lo ideal....cuantos podemos en una situacion real, con stress, miedo y que nos esten tirando....y ni hablar si estamos heridos, poner ese tiro bien????? creo que menos del 1% de nosotros.

Si en cambio le metes 20 tiros esa posibilidad de incapacitarlo aumenta exponencialmente.

Mayor cantidad de impactos, mayor cantidad de incapacitarlo....o al menos de detener la agresion.....
Te entiendo, Timothy... y sabes por que?
Como habras leido ams de una vez, fui guia de caza por muchos años. Sabes la de campeones de tiro en poligono que lleve a cazar, que le pegaban a brazo alzado a una mosca a 100 mts y le erraban a un jabali a 50? pero LE ERRABAN... :sm307: :sm307: :sm307:
Si eso lo trasladas al terreno de defensa en una situacion en la que te sacude "el blanco":.. no le vas a pegar a NADA...
Ahi prima lo que dije MUCHAS VECES... nada te prepara para eso... ahi hace falta HUEVOS... no mas balas...
Ojala nunca ME VUELVA A PASAR... :sm138:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Julio 23, 2013, 11:41:53 PM
Cita de: timothy sniper en Julio 23, 2013, 01:01:27 PM
Cita de: angel en Julio 23, 2013, 12:32:22 PM
Tal cual... así es...

en la teoria es muy lindo lo que dicen.....pero la realidad es otra.

un tiro bien puesto es lo ideal....cuantos podemos en una situacion real, con stress, miedo y que nos esten tirando....y ni hablar si estamos heridos, poner ese tiro bien????? creo que menos del 1% de nosotros.

Si en cambio le metes 20 tiros esa posibilidad de incapacitarlo aumenta exponencialmente.

Mayor cantidad de impactos, mayor cantidad de incapacitarlo....o al menos de detener la agresion.....
Te entiendo, Timothy... y sabes por que?
Como habras leido ams de una vez, fui guia de caza por muchos años. Sabes la de campeones de tiro en poligono que lleve a cazar, que le pegaban a brazo alzado a una mosca a 100 mts y le erraban a un jabali a 50? pero LE ERRABAN... :sm307: :sm307: :sm307:
Si eso lo trasladas al terreno de defensa en una situacion en la que te sacude "el blanco":.. no le vas a pegar a NADA...
Ahi prima lo que dije MUCHAS VECES... nada te prepara para eso... ahi hace falta HUEVOS... no mas balas...
Ojala nunca ME VUELVA A PASAR... :sm138:

:sm328:

aletiro

Aclaro que como LU que soy solamente, me limité a la defensa del hogar únicamente.
Tiro una inquietud, los que practican con airsoft situaciones "tipo" guerra, eso ayuda a mejorar una posible situación de defensa hogareña.

Si hablamos del hogar, se puede hacer muchas cosas para mejorar la situación a nuestro favor y complicar la del delincuente. La situación más vulnerable es cuando estamos ingresando al hogar (en mi opinión) junto a la de estar dormido y que te despierten con un arma en la cabeza. La primera depende más en prevenir mediante observación, estar atentos, suerte, etc. La segunda se evita teniendo alguna alarma exterior, perros (que ladren), buenas cerraduras, ventanas con rejas, etc. Eh conocido un caso donde los delincuentes trataron de dormir a los dueños de la casa con cloroformo o algo por el estilo para intentar robar. Aprovechando que las ventanas de la casa estaban abiertas. Así que también hay que tener cuidado con este tipo de situación.
Para los que tienen hijos, es bueno dar instrucciones ante una situación de peligro para que preserven su integridad física y repetirlas muchas veces para que las asimilen y si tienen la posibilidad de no entrar en pánico resguardarse ante un posible tiroteo, agresión, etc.

germany.yeah

Volviendo al tema , hay casos y casos , pero lo que dijo timothy es verdad , le paso a mi viejo hace unos 5 años maso.
Le toco salir a caminar con un pibe recien egresado , tenia las mejores notas , pensaba en frio ( algo que en el laburo lo tenes que hacer para no mandarte cagadas) y parecia que esperabas con ansias un tiroteo por la felicidad que tenia.
Conclusion , al 3 dia se le cumplio el sueño y a la semana estaba en una oficina , por que? se armo un breve tiroteo y el pibe en de vez de tirar a los cacos , ni cargo el arma que le zumbo un cuetazo al lado de la cabeza , se cago mal y se tiro a llorar al buche del patrullero , mientras mi viejo se tiroteaba.
Ahi fue donde entendi lo que siempre dice mi viejo , podes ser un gran tirador , tener neuronas de fierro y bancarte todas , pero cuando las balas zumban al lado de la cabeza ahi se ve si te la bancas o no , el bautismo de fuego es lo que determina si seguis siendo policia , si seguis viviendo o si vas a parar a una oficina con la mejor de las suertes.
Caso contrario una piba de 20 años que no le daban ni 2 pesos (flaquita escualida que salia con cara de miedo a todos lados) , le toco correr a piratas del asfalto y re cagarse a tiros , conclusion 2 cacos muertos y la piba contenta (amen de que la suspendieron 2 dias por mandarse una epica , se quedo sin balas y fue corriendo a buscar la pistola del caco muerto que tenia al lado para seguir cubriendo)

Asi que , la genetica tambien juega.

aletiro

Cita de: germany.yeah en Julio 24, 2013, 10:40:38 AM
Caso contrario una piba de 20 años que no le daban ni 2 pesos (flaquita escualida que salia con cara de miedo a todos lados) , le toco correr a piratas del asfalto y re cagarse a tiros , conclusion 2 cacos muertos y la piba contenta (amen de que la suspendieron 2 dias por mandarse una epica , se quedo sin balas y fue corriendo a buscar la pistola del caco muerto que tenia al lado para seguir cubriendo)

Ramba!!!  :sm137:

Piero71

Fui bombero muchos años. En esos años me di cuenta que bajo estres, hacemos lo que entrenamos. Eso cuando hacemos algo y no nos quedamos congelados. Me pasó como al papá de germany.yeah. Tenía un compañero que en las prácticas era una luz. Pero cuando el fuego quemaba de verdad, se quedaba congelado y no sabía que hacer. Había que darle una patada en el culo para que reaccione. Este por lo menos, reaccionaba. Tarde, pero reaccionaba.

También aprendí que el más bocón, el que se hace el más poronga, a la hora de los bifes (o de los tambores con solvente que explotan), salen corriendo con la cola entre las patas llorando como nenas.

Nunca vamos a saber cómo vamos a reaccionar en una situación límite hasta que nos toca vivirla. Todo lo demás, es fanfarronería de teclado...

angel

Cita de: Piero71 en Julio 25, 2013, 01:46:19 AM
Fui bombero muchos años. En esos años me di cuenta que bajo estres, hacemos lo que entrenamos. Eso cuando hacemos algo y no nos quedamos congelados. Me pasó como al papá de germany.yeah. Tenía un compañero que en las prácticas era una luz. Pero cuando el fuego quemaba de verdad, se quedaba congelado y no sabía que hacer. Había que darle una patada en el culo para que reaccione. Este por lo menos, reaccionaba. Tarde, pero reaccionaba.

También aprendí que el más bocón, el que se hace el más poronga, a la hora de los bifes (o de los tambores con solvente que explotan), salen corriendo con la cola entre las patas llorando como nenas.

Nunca vamos a saber cómo vamos a reaccionar en una situación límite hasta que nos toca vivirla. Todo lo demás, es fanfarronería de teclado...
:sm328: :sm328: :sm328: :sm138: :sm138: :sm138: :sm137: :sm137: :sm137:

KURTZ

Cita de: Piero71 en Julio 25, 2013, 01:46:19 AM
Fui bombero muchos años. En esos años me di cuenta que bajo estres, hacemos lo que entrenamos. Eso cuando hacemos algo y no nos quedamos congelados. Me pasó como al papá de germany.yeah. Tenía un compañero que en las prácticas era una luz. Pero cuando el fuego quemaba de verdad, se quedaba congelado y no sabía que hacer. Había que darle una patada en el culo para que reaccione. Este por lo menos, reaccionaba. Tarde, pero reaccionaba.

También aprendí que el más bocón, el que se hace el más poronga, a la hora de los bifes (o de los tambores con solvente que explotan), salen corriendo con la cola entre las patas llorando como nenas.

Nunca vamos a saber cómo vamos a reaccionar en una situación límite hasta que nos toca vivirla. Todo lo demás, es fanfarronería de teclado...

Absoluta y totalmente de acuerdo con el comentario y agregaria algo mas, la mente del ser humano es tan compleja e imprevisible que un mismo individuo ante situaciones similares muchas veces reacciona en forma diferente y esto no lo digo por ser psicologo sino por haberlo visto con mis propios ojos.
La teoria es una cosa en la practica intervienen una serie de factores inesperados y fortuitos que son imposibles de tener en cuenta en su totalidad, logicamene que una persona bien entrenada (teoricamente) tendria mejores chances que una que no lo esta.
Saludos cordiales. :sm84:

alfredo1

Cita de: KURTZ en Julio 25, 2013, 09:29:18 AM
Cita de: Piero71 en Julio 25, 2013, 01:46:19 AM
Fui bombero muchos años. En esos años me di cuenta que bajo estres, hacemos lo que entrenamos. Eso cuando hacemos algo y no nos quedamos congelados. Me pasó como al papá de germany.yeah. Tenía un compañero que en las prácticas era una luz. Pero cuando el fuego quemaba de verdad, se quedaba congelado y no sabía que hacer. Había que darle una patada en el culo para que reaccione. Este por lo menos, reaccionaba. Tarde, pero reaccionaba.

También aprendí que el más bocón, el que se hace el más poronga, a la hora de los bifes (o de los tambores con solvente que explotan), salen corriendo con la cola entre las patas llorando como nenas.

Nunca vamos a saber cómo vamos a reaccionar en una situación límite hasta que nos toca vivirla. Todo lo demás, es fanfarronería de teclado...

Absoluta y totalmente de acuerdo con el comentario y agregaria algo mas, la mente del ser humano es tan compleja e imprevisible que un mismo individuo ante situaciones similares muchas veces reacciona en forma diferente y esto no lo digo por ser psicologo sino por haberlo visto con mis propios ojos.
La teoria es una cosa en la practica intervienen una serie de factores inesperados y fortuitos que son imposibles de tener en cuenta en su totalidad, logicamene que una persona bien entrenada (teoricamente) tendria mejores chances que una que no lo esta.
Saludos cordiales. :sm84:

Completamente de acuerdo,muy cierto.Saludos

nueces5

Cita de: caporale en Julio 19, 2013, 12:09:10 PM
Cita de: timothy sniper en Julio 19, 2013, 11:54:59 AM
la teoria es muy linda...pero la realidad es diferente.....

es mas si te fijas la gente que suele estar en peligro (custodios vip, grupos especiales, de  dignatarios, etc) no solo suelen llevar muchas municiones sino tambien varias armas, previendo que alguna se puede romper o trabar....

:sm137: :sm138:

Lo de tener más de UN fierro lo dejo para otro hilo, pero sin dudas que si tu vida depende de uno solo estás complicado...

Salvo que sea una G17
:sm311:

germany.yeah

#45
Cita de: nueces5 en Julio 25, 2013, 01:21:18 PM
Cita de: caporale en Julio 19, 2013, 12:09:10 PM
Cita de: timothy sniper en Julio 19, 2013, 11:54:59 AM
la teoria es muy linda...pero la realidad es diferente.....

es mas si te fijas la gente que suele estar en peligro (custodios vip, grupos especiales, de  dignatarios, etc) no solo suelen llevar muchas municiones sino tambien varias armas, previendo que alguna se puede romper o trabar....

:sm137: :sm138:

Lo de tener más de UN fierro lo dejo para otro hilo, pero sin dudas que si tu vida depende de uno solo estás complicado...

Salvo que sea una G17
:sm311:


Mi viejo en una epoca cuando le dieron las astras* , llevaba de contrabando el 357 por las dudas.
Ese por las dudas se convirtio en una realidad y le salvo las papas 2 veces. , a pesar del quilombo sumarial que tuvo , pero sigue vivo.
Hoy en dia con la browning , nunca una falla (toca madera) pero cada 2 x 3 de mañoso la limpia a espejo y la prueba en el medio del campo.

*Todos saben que la pistola Astra que compro la bonaerense eran una mierda , el 90% se rompian , se traban o las balas doblaban magicamente , lamentablemente y duele decirlo , gracias a esos negociados varios policias perdieron la vida cuando mas la nesesitaban.


angel

Cita de: KURTZ en Julio 25, 2013, 09:29:18 AM
[size=78%]Absoluta y totalmente de acuerdo con el comentario y agregaria algo mas, la mente del ser humano es tan compleja e imprevisible que un mismo individuo ante situaciones similares muchas veces reacciona en forma diferente y esto no lo digo por ser psicologo sino por haberlo visto con mis propios ojos.[/size]
La teoria es una cosa en la practica intervienen una serie de factores inesperados y fortuitos que son imposibles de tener en cuenta en su totalidad, logicamene que una persona bien entrenada (teoricamente) tendria mejores chances que una que no lo esta.
Saludos cordiales. :sm84:
Estamos tratando, salvando las distancias, en 2 tópicos de armas de puño 2 temas similares en cuanto a armas, cantidad de balas o técnicas de defensa...  Ojalá nunca nadie tenga que atravesar por una de éstas situaciones... pero avalando tus palabras, si alguno algún remoto día tuviera la puta suerte de tener un enfrentamiento... relea lo que escribió aquí y luego cuéntenos lo que hizo...
Abrazo
Angel




Erwin Rommel

Siempre tuve la duda de como iba a reaccionar ante un enfrentamiento, si bien a mi no me pasaron las balas zumbando por la cabeza, en un ocasion me pusieron un fierro (revolver) en la sien, mi reaccion fue cubrirme la cabeza con los brazos y tirarme hacia el asiento del acompañante (aclaro, iba solo, manejando y si muy al pedo cubrirme ja ja, pero en ese momento mi idea fue exponer una zona menos vital) en fin pasaron, uno por delante del auto y dos por detras, en una pendejesima pude ver como pasaban por detras por el espejo retrovisor y no me acuerdo como ya estaba parapetado, afuera del auto y disparando, (ahora respondo dos preguntas que lei no se si en este foro o en otro) en el primer tiro se me trabo la pistola por un mal empuñe (flojo) y lo primero que atine a hacer es accionar la corredera hacia atras (ni se me ocurrio fijarme si la municion estaba mal percutada o no) y segui tirando.
La vision se te centra en el blanco el resto se ve nublado (vision tipo tunel) pero sabes en un instante si podes seguir tirando o no (para no dar a civiles inocentes).
la cabeza te funciona de maneras raras, un compañero tuvo un tiroteo hace poco (le quisieron robar el auto al compadre) y me decia que no queria tirar hasta que el caco estuviera al costado del auto para no agujerearlo ja ja, por suerte todo salio bien, el auto no se agujereo, el compadre ileso y el caco con dos tiros y detenido (podria haber salido mejor ja ja) en ese momento en un milesima ves y analizas un monton de situaciones y tratas de minimizar errores por mucho o poco entrenamiento que tengas... por lo menos asi nos paso a nosotros.
Saludos.

angel


MatiasJ

 :sm137: para todos

Casi les diría que me siento avasallado con tanta data que expusieron. Muchas gracias a todos por su tiempo.

La idea principal de hacer este hilo era que algunos con experiencia (de la que nadie quiere tener) me diga (NOS diga) si esas dos municiones pueden cambiar el curso de la historia cuando 15-17 no lo hicieron (releean mi posteo donde explicito que sea un arma de producción masiva accesible a los civiles). Aún así, es muy nutritivo leer las opiniones SIN FANATISMOS y con respeto.

Un lujo muchachos!  :sm138:

P/D: Sin dudas que si pudiera tener el 33+1 se lo pondría, pero quise hacerlo lo más "cotidiano" y real posible para que sirva a la mayoría que tiene 9x19 como única arma.