Molde de azufre de la recámara

Publicado por Black Powder .44, Julio 19, 2013, 08:58:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Para aquellos que quieran saber como se hace un molde de azufre de la recámara de un arma preparé estos videos. Espero que les sean de utilidad.

Saludos





carlin

 :sm278: :sm278: :sm278: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

muy ilutrativo...compañero de seguro muy util
gracias por compartirlo

robertt


alfredo1

Muchas gracias amigo Black Pownder,muy didácticos sus videos.Saludos

mecol09

Muy bien, tanto practico como didactico, sin animo de desmereser, es combeniente agregarle negro humo al azufre se apresia mejor. El cajon esta rebajado a los costados

timothy sniper

pregunta boluda......para que sirve???

Coleccionista 1

Mirá, es interesante saber la tolerancia de la recámara, en especial ...y quizàs solo si uno recarga, para los distintos recalibrados, y en el especial el freebore, el vuelo libre de la punta hasta que toma las estrías, esto te permite jugar con el AOL, usar puntas mas largas, etc.
Con munición factory, no te frega.


lugerp08

También sirve para saber el calibre de algún arma antigua que no lo tenga marcado, o que pueda haber sido cambiado.

Saludos

Mario

Black Powder .44

Cita de: mecol09 en Julio 20, 2013, 06:09:30 PM
Muy bien, tanto practico como didactico, sin animo de desmereser, es combeniente agregarle negro humo al azufre se apresia mejor. El cajon esta rebajado a los costados

Sí, el cajón esta rebajado, no por mi, yo la compre ya en estas condiciones.-


Cita de: timothy sniper en Julio 20, 2013, 06:41:17 PM
pregunta boluda......para que sirve???

Ya dos coforistas te comentaron para que puede servir.
En el caso particular de esta carabina, lo tenía que hacer porque la recámara fue modificada en alguna oportunidad y ya no acepta el cartucho de su calibre original (.43 spanish), ahora con el molde la pude medir exactamente y tiene 68 mm de largo por 12 mm de diametro en el culote y 11,90 mm al llegar a las estrias; con estos datos voy a tratar de fabricarle un cartucho a partir de vainas de 30 06, manteniendo el calibre de la bala original ya que el cañón está en 11,15 mm.

Gracias a todos los que contestaron al tema.

Saludos

Coleccionista 1

Cita de: lugerp08 en Julio 21, 2013, 03:22:39 AM
También sirve para saber el calibre de algún arma antigua que no lo tenga marcado, o que pueda haber sido cambiado.

Saludos

Mario
Buen dato, Mario.
Gracias!!


Coleccionista 1

Y el video del desmolde???
Quiero mas "Telescuela Técnica"!!!


Black Powder .44

Cita de: Coleccionista 1 en Julio 21, 2013, 09:28:32 PM
Y el video del desmolde???
Quiero mas "Telescuela Técnica"!!!

El desmolde esta en la segunda parte (el video de un minuto y pico)

Saludos

chotman

Muy bueno el video, hace poco habia leido del tema y este video ilustra mejor lo que me imagine al leerlo.

saludos,
chot.

morlakko75

Muy bueno e ilustrativo!!! estoy en la misma con mi patria cortado a 20 pulgadas, solo que las vainas las hice a partir de las del 300wm, y les rosque la pestaña del culote en aluminio con loctite, solo me falta hacerme traer el molde para las puntas, Y listo para salir a probarlo al potrero!!


  Saludos.

Mixermaxpar

Excelente el aporte y la muestra sencilla de lo que se puede lograr con cosas caseras y ganas. Se puede evitar el riesgo inflamable de los vapores, si en lugar de la cocinita usamos un calentador por resistencia electrica?