Review Anhorn 5.5 + Shilba Varmint RGB

Publicado por chotman, Julio 22, 2013, 02:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Finalmente la review del Anhorn mas un par de cosas que le compre en este tiempo.

El Rifle: comprado en Airgun Store. Vino en caja, con el manual y la garantia que posteriormente le lleve a Gonzalo de Airgun Store para que lleve a la fabrica.
El tema del frame que estaba feo me lo cambio por uno nuevo. Todo bien por suerte.

Esteticamente bien, lo unico que no me gusta es el cañon tan corto en comparacion con el frame, pero el moderador le da el toque de largo que le falta.
La madera impecable, muy linda pero hay que tratarla con cuidado porque parece marcarse facilmente.
El cerrojo me encanta, solido y robusto, algo que ya habia leido en alguna review.
Tiene gatillo regulable que se ajusta o desajusta con un tornillo (por ahora no lo toque).
Lo pedi con rosca para moderador y porta correa, pero esto ultimo no lo tiene asi que vere como hacer si quiero ponerle un bipode.
Pruebas "balisticas" todavia no le pude hacer, asi que queda pendiente.

Ventajas:
Muy buena terminacion en general.
La madera como ya comente, impecable.
Cerrojo y arco guardamonte robustos.
Tiene rosca para moderador y riel de 11 milimetros.

Desventajas:
El rifle es bastante pesado, no es como para hacerle tiros y tiros de parado sin descansar.
La madera, coimo ya comente, parece marcarse y/o rayarse con facilidad.
No tiene miras ni porta correas.
La cantonera no me gusta, mas adelante la cambiare por una de goma.


La Optica: es una Shilba Varmint RGB 4-16x40 con corrector de paralaje comprada en Diana Deportes.
El reticulo es del tipo Duplex con un punto iluminado en el centro que como bien indica el modelo es RGB (rojo, verde y azul).
El punto tiene 3 niveles de intensidad, los 2 primeros suaves, el 3ro bastante fuerte, no apto para la noche.
Luminosidad, claridad y nitidez del lente, impecable, nada que decir.

Algo en contra con esto es que en cualquier lugar a donde busque decia que el reticulo era mil-dot, pero al ir a verla
me lleve la gran dececpion de que no es asi. Incluso en la misma caja de la mira dice que es mil-dot pero no lo es.
Segun me dijo el vendedor con otro modelo pasa lo mismo, en fin, queria mil-dot pero finalmente compre esa.


El Moderador: se lo encargue a Daniel Farias quien luego de previo deposito me lo preparo y al cabo de 2 semanas ya estaba listo.
Tiene 5 cámaras mas un cono inversor (6 en total), la funcion la cumple perfectamente, es decir lo silencia bastante.
No lo deja mudo pero a comparacion del ruido que hace el rifle sin el moderador es notable la diferencia.
No es desarmable y me hubiera gustado que fuera un poco mas largo, de hincha b... que soy nada mas.

Como dije quedan pendiente las pruebas de tiro, calibracion de mira, etc etc.
Ire actualizando el post a medida que lo vaya probando. Sin mas que decir, les dejo las fotos...

La calidad no es de lo mejor ya que las saque con el celu y este hace foco a donde se le canta. Por otro lado tambien estan recortadas por el lugar en donde las saque... mas abajo se daran cuenta por que.



Y como ya no sabia de que manera sacarle, no podian faltar las fotos tacticas. Que ni bien se las muestro a mi mujer cual nene con chiche nuevo me dice "muy tactico lo tuyo pero las fotos las sacas arriba de la mesa de la cocina".
Las mujeres no entienden nada...



saludos,
chot.

aletiro


chotman

Gracias!!! al fin uno, pense que me habia hecho toda la review al pedo.
Le faltan algunas cosas todavia, pero va queriendo.

saludos,
chot.

calibre22magnum

#3
Estimado Chotman
Felicitaciones por el conjunto, tambien tengo una Varmint en el Anhorn, y es espectacular. Y con el mismo problema por el tema Mil Dot.
Por el tema de las anillas, llevalo personalmente a Anhorn que está en Luis Guillón, te queda a 30/45 minutos en auto, y te las ponen en el acto, el costo debe ser muy poco. Son buena gente y amable.
Comentarios generales, le va bien los crossman pointed y probá con los domed. De 14 a 16 grains.
Esperamos fotos de cartones.
¿Cuánto te salió el moderador de Farias? ¿De qué esta hecho, fibra de vidrio o aluminio?
Saludos
PD: Las fotos muy buenas.

chotman

Gracias calibre22...

Hace un tiempo me contacte con la fabrica Anhorn y me dijeron que no era en el acto, sino de un dia para el otro. Lo que me complica bastante, quizas si los llamo y explico la situacion me lo puedan hacer en el dia.

El tema de los balines ya me lo habias comentado, los corssman pointed (de las 4 marcas que me pasaste) son los que mas abundan. Por otro lado los domed no era una de esas 4 marcas y por lo que anduve viendo son muy pesados.

El moderador me salio $400, fibra de vidrio o aluminio? me mataste. Parece aluminio con fibra de carbono...

saludos,
chot.

calibre22magnum

Estimado Chotman
Los Domed también son Crosman, y en lugar de ser pointed son domed, (Punta redonda) y pesan igual.
Respecto al moderador, debe ser keblar, lo voy a tener en cuenta, me parece muy interesante.
Saludos

MarcosRodriguez

Chotman... que lindo esta eso che!!!
Lo que mas me gusta de los AC es que se puede usar supresores, sin temor ni restricciones...
Hace rato tengo ganas de armar un PCP... aunque mi sueño es un BIG BORE...
Ya lo voy a lograr!!!!!!!!!!!!! :sm138: :sm138:
FELICITACIONES, MUY LINDO!

chotman

Cita de: calibre22magnum en Julio 25, 2013, 09:26:49 PM
Estimado Chotman
Los Domed también son Crosman, y en lugar de ser pointed son domed, (Punta redonda) y pesan igual.
Respecto al moderador, debe ser keblar, lo voy a tener en cuenta, me parece muy interesante.
Saludos

no sabia los domed, puse domed para buscarlos y me salieron unos que decia especificamente para caza, muy pesados.
con respecto al silenciador, en la pagina dice fibra de carbono y fue lo mismo que el me dijo por mail.


http://www.carbonmods.com.ar/ esta es la web de Daniel Farias.


saludos,
chot.

chotman

Cita de: Marcos45 en Julio 25, 2013, 09:55:30 PM
Chotman... que lindo esta eso che!!!
Lo que mas me gusta de los AC es que se puede usar supresores, sin temor ni restricciones...
Hace rato tengo ganas de armar un PCP... aunque mi sueño es un BIG BORE...
Ya lo voy a lograr!!!!!!!!!!!!! :sm138: :sm138:
FELICITACIONES, MUY LINDO!


Gracias!!!! de a poco se va armando, no veo la hora de probarlo como se debe.
Big Bore... no conocia el termino, googlie y aparecieron muy lindas cosas, cual es el que te gusta especificamente?

MarcosRodriguez

Mira, me quede calentito con uno en 45...
Larga puntas de 458 de 230 o 250 grs... si las hace viajar a la velocidad del sonido... LINDO PEPON!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

calibre22magnum

Estimado Marcos

Muy buena la idea, del Big Bore, pero,... no te olvides que vas a atener que hablar de 350 Bares y más también. :sm84:
Si lo logras, será un ¡¡¡ cañonazo!!!, otra que la culebrina de Cañoncito.  :sm244: :sm244: :sm244:
Saludos
PD: Personalmente prefiero de quiebre y hasta co2.  :sm283:

DiegoEsteban

Lo probaste al final? Esteticamente esta muy bueno.

Maximauser

Cita de: Marcos45 en Julio 25, 2013, 09:55:30 PM
Chotman... que lindo esta eso che!!!
Lo que mas me gusta de los AC es que se puede usar supresores, sin temor ni restricciones...
Hace rato tengo ganas de armar un PCP... aunque mi sueño es un BIG BORE...
Ya lo voy a lograr!!!!!!!!!!!!! :sm138: :sm138:
FELICITACIONES, MUY LINDO!




Marcos se puede, se hacen con las escopetas Shark, ´podes hacerla entre las posibilidades con un cañon 7,65 o 45 o el que quieras!

Chotman muy lindo fierro! Despues nos tenes que contar como funciona en las orejudas.

Maximauser

Es mas en otro post Daniel Boom da a entender que tiene un proyecto de un semiauto de gran calibre!

MarcosRodriguez

<<Si... ayer me dijo...
Esta haciendo un 45... esperemos que lo termine, y vemos!
si saca un plomo de 200 grs a 900 fps... LINDO CORCHAZOOOOOOOOOOOOO!!! :sm137: :sm137: :sm137:

chotman

Cita de: DiegoEsteban en Febrero 13, 2014, 12:22:16 AM
Lo probaste al final? Esteticamente esta muy bueno.

Retomo el thread para comentar la experiencia de los primeros tiros del Anhorn:

Fue este sabado en Lomas, fuimos a probar la carabina y despues le dimos al AC.
Anduvimos tirando a distintas distancias, 25, 30, 37 y 50 a mano alzada. La optica finalmente se la deje a la carabina, asi que le puse una de 2 aumentos que tenia al pedo pero no sirvio para nada.

Terminamos tirando a ojo ya que el anhorn no tiene alza ni guion, y mas o menos pegabamos al blanco cada tanto.


Algo acerca del rifle es que no me resulto tan incomodo para maniobrar como hubiera creido, ya que es bastante pesado.
La autonomia del CO2 fue tal cual me dijo calibre22magnum, unos 30 a 40 disparos y se vacia el deposito. Luego a cargar y seguir.

No note una perdida de presion a medida que se va gastando el deposito, quizas eso se note a mayores distancias.
Nosotros estabamos tirando a unos 60 metros (digo 60 porque tirabamos cruzados a los blanco de 50) y los balines llegaban bien, aunque no sabria decir con que potencia.

Y creo que eso es todo...

Para haber sido la primera vez que tiraba con carabina .22 y AC quede bastante conforme.
A mano alzada y con optica...puffff ni bien subi la carabina al hombro y mire por el objetivo dije "no... no le pego", en ese momento pense y recorde tantas cosas que lei aca, como mierda hacen para a tantos bichos corriendo?????  :sm19:

calibre22magnum

Estimado Chotman
Felicitaciones por ese comienzo con el AC.
Te comento que es impresionante lo que se aprende con el AC, especialmente en balística.
Saludos y que lo disfrutes

chotman

Siempre estoy dispuesto a aprender, aunque creo que el mejor aprendizaje es la propia experiencia. O por lo menos donde mayor conocimiento se aprende  :sm283:

Veremos, espero poder hacerlo de forma relativamente regular.

saludos,
chot.

Maximauser

Felicidades Chot! Tambien contanos cuando salgas a pegarle a algun bicho. Para liebres puede andar bastante bien.



Cita de: Marcos45 en Febrero 14, 2014, 12:24:37 PM
<<Si... ayer me dijo...
Esta haciendo un 45... esperemos que lo termine, y vemos!
si saca un plomo de 200 grs a 900 fps... LINDO CORCHAZOOOOOOOOOOOOO!!! :sm137: :sm137: :sm137:


Murdaaaa che...eso masomenos es un 45 ACP!!!! QUIERO VER! :sm203:

chotman

el que no anda bien soy yo jajaja, falta practica...

calibre22magnum

Estimado chotman
Se me habia pasado por alto el comentario de que no notaste baja en la velocidad del balin en la medida que se agotaba el gas co2.
Efectivamente, es una propiedad del gas carbónico, ya que siempre están los 70 bares de presión, +/- por la variación de temperatura ambiente, pero es mínima.
Saludos.

MarcosRodriguez

chot... eso que decis, del tiro a brazo alzado y en caceria, es lo que siempre sostengo!
La mayoria que conozco, va al poligono a tirar con APOYO... Y eso en la caza no sirve.
Es bueno practicar, tiro en diferentes posiciones, lo del apoyo solo es para probar agrupaciones y calibrar miras...
PRACTICA, PRACTICA... depsues en el terreno de caza la practica es lo que nivela las cosas :sm138:

chotman

si si, lo note el otro dia. lo que pasa es que es bastante limitado lo que se puede hacer ahi.
o sea tenes la pedana y nada mas, pero bueno la proxima tratare de intercalar algunos tiros con apoyo y sin para ir agarrando algo de practica.

saludos,
chot.

aletiro

Estimado Chot, a mi cuando me inicié en arma larga también me resultó complicado. De parado sin apoyo es muy difícil agrupar a 50 metros, necesitás un equipo (la famosa correa) para mantenerte estanco. Más si tirás con miras abiertas.

Con el tiempo descubrí que para agrupar tenés que tirar apoyado, en mi caso con mira óptica y sentado. De parado mi tío me enseñó una postura de tiro que es bastante efectiva pero no tanto como con apoyo y tampoco sirve para caza. La comparación es que si a 25 metros agrupo en un diámetro de 3 a 5 centímetros máximo, de parado lo hago entre 15 a 20 cmts de diámetreo. Ya 50 metros de parado es otro cosa. Pero si vas a cazar es bueno que practiques de parado, si el polígono tiene figuras metálicas me parece más práctico, porque de parado no apuntás a agrupar si no a pegar. Parece que no pero mentalmente hay una diferencia.


chotman

Si tiene siluetas metalicas, la proxima voy a probar directamente con la carabina .22 y la optica a ver que tan mal me sale.