Les gustaria tener algo asi?

Publicado por rub3n, Julio 24, 2013, 10:53:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buen dia amigos,en un grupo del face me encontre un usuario presentaba esta arma se trata de Marlin Camp 9mm,despues me puse a averiguar un poco y me encontre con que tambien se fabrico en .45.Digamos que a la coscumbre yankie de tener un arma larga con la misma municion que la corta produjeron esto,me parecio muy intersante,ademas que se trata de un semiautomatico! no se que prestaciones adicionales le puede dar una municion de un arma corta disparada desde un caño mas largo,pero en fin me gusto.Lastima se discontinuo o se dejo de fabricar en 1999

Coleccionista 1

En Lomas tiraban con algo parecido...

Malcolm

40sw

Cita de: rub3n en Julio 24, 2013, 10:53:17 AM
no se que prestaciones adicionales le puede dar una municion de un arma corta disparada desde un caño mas largo

Estimo que le debe dar mayor precisión.

Slds.

Caaarlo

Cita de: 40sw en Julio 24, 2013, 01:36:45 PM
Cita de: rub3n en Julio 24, 2013, 10:53:17 AM
no se que prestaciones adicionales le puede dar una municion de un arma corta disparada desde un caño mas largo

Estimo que le debe dar mayor precisión.

Slds.

Claro, al ser mas pesada el arma, y no bascular el caño, obtenes mayor precisión.... además, el proyectil adquiere un poco mas de velocidad y energía. Si te fijas en ese folleto, lo primero que resaltan es que el disparo tiene un 50% mas de energía.

Malcolm

como dice Caaarlo, Energia. Aprovecha mejor los gases en un caño largo.

Sds.

aletiro

Pasa algo similar que con la carabina 22 lr y la pistola. Absorbe mejor la energía de los gases por tener mayor tiempo de contacto dando un tiro más veloz y con mayor alcance (en resumen con mayor potencia).

Cumasch

A mi me gustaría tener algo así. :sm134:

germantrelew

Hasta hace poco en los clasificados de la revista mag o VS, estaba una en venta...... relativamente barata, pero obvio era contra entrega de la salida del decreto.......
Lo bueno de la calibre 45 era que los cargadores eran igual a la de la 1911......
Ruger creo sigue fabricando una similar en 9 y 40.......

ots03

esteticamente no me gusta, el cartucho solo seria apto para plinking o caza de animales bipedos.
No DEBERIA ser de decreto ya que si bien es de calibre mayor al 22lr y tiene cargador quita pon NO cumple la tercer condicion ...No es " simil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar", por supuesto es algo que tenes que plantear en el renar mediante formulario y luego seguramente seguir la via LEGAL. 

virgilio

Ademas del mayor o mejor aprovechamiento de los gases, está la cuestión de mayor precisión que obtiene de la estabilización giroscópica que le brinda un cañon más largo.

40sw

Cita de: virgilio en Julio 24, 2013, 04:27:37 PM
Ademas del mayor o mejor aprovechamiento de los gases, está la cuestión de mayor precisión que obtiene de la estabilización giroscópica que le brinda un cañon más largo.

Muy buena explicación Virgilio, gracias.

Slds.

condicionuno

Y...... a mi me gustan todas! Como dice Steve Lee: "si estan en venta, las quiero a todas"  :)
Seguro que le encontraria algun uso divertido... digamos que como tirar con carabina .22, pero con esteroides!  :sm328:

eXpat

Cita de: ots03 en Julio 24, 2013, 04:22:22 PM
esteticamente no me gusta, el cartucho solo seria apto para plinking o caza de animales bipedos.
No DEBERIA ser de decreto ya que si bien es de calibre mayor al 22lr y tiene cargador quita pon NO cumple la tercer condicion ...No es " simil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar", por supuesto es algo que tenes que plantear en el renar mediante formulario y luego seguramente seguir la via LEGAL.
Desgraciadamente al renar ya el que sea derivado o no, no le importa, si es semi, cargador quita y pon y mayor a .22LR es automaticamente decreto.

ots03

Claro que el renar quiere imponer su arbitrariedad......Pero por eso mismo dije que o bien te dejas pisotear  o sino habia que seguir la VIA LEGAL (poner un boga primero ante la seccion legales d renar y luego ante un juez...Se de importadores y gente que se han tomado el laburo y logrado x ejemplo que les saquen del "decreto arbitrario" a varias carabinas semiauto 22wmr.

lisandro46

tube oportunidad de tirar con una en el norte de cba, un vaqueano la tenia, no se la marca ni nada, la queria vender obio que sin papeles... lindo bicho, pero veo mas productivo por ejemplo un 17hmr que una 9mm en semi

Avancarga

Definitivamente me encantaria tener una de esas :sm328:

crinieto36

Quiero una lastima que no la hacen con cargador tubular ,asi no te rompen con el decreto de mier... .Saludos cris

eXpat

Cita de: ots03 en Julio 26, 2013, 11:28:10 PM
Claro que el renar quiere imponer su arbitrariedad......Pero por eso mismo dije que o bien te dejas pisotear  o sino habia que seguir la VIA LEGAL (poner un boga primero ante la seccion legales d renar y luego ante un juez...Se de importadores y gente que se han tomado el laburo y logrado x ejemplo que les saquen del "decreto arbitrario" a varias carabinas semiauto 22wmr.

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que pelearla, con todo en estos momentos yo no lo haria, al ser de la Campora el renar hoy en dia no le responde a nadie, y al presentar una respuesta por la via judicial, diria que podes tener la completa seguridad de que te van a poner en la lista negra, no hace falta que te hagan algo, solo con cajonearte tus tramites ya te arruinan la vida. Y si te cajonean o se pierden o lo que sea tus papeles cuando renovas la CLU cuando expire el plazo y no te salio la credencial, te mandan la notificacion de que no podes tener las armas. Es mucho riesgo para un LU.
Hubiera sido interesante que asociaciones como ALUTARA hubiesen peleado judicialmente en todos estos años judicialmente el decreto y las portaciones, pero no lo hicieron.

Trabucos

Cita de: eXpat en Julio 28, 2013, 01:53:45 PM

Estoy totalmente de acuerdo en que hay que pelearla, con todo en estos momentos yo no lo haria, al ser de la Campora el renar hoy en dia no le responde a nadie, y al presentar una respuesta por la via judicial, diria que podes tener la completa seguridad de que te van a poner en la lista negra, no hace falta que te hagan algo, solo con cajonearte tus tramites ya te arruinan la vida. Y si te cajonean o se pierden o lo que sea tus papeles cuando renovas la CLU cuando expire el plazo y no te salio la credencial, te mandan la notificacion de que no podes tener las armas. Es mucho riesgo para un LU.
Hubiera sido interesante que asociaciones como ALUTARA hubiesen peleado judicialmente en todos estos años judicialmente el decreto y las portaciones, pero no lo hicieron.

Conozco un Sr Que en Lomas compró una Ruger 9 mm, de características similares y cansado de esperar la convirtió en monotiro (ojo está la ruger semi, de cargador tubular en 44 MG que no lleva cargador de quita y pon). La tuvo en la armería muchísimo tiempo hasta que tomo la decisión de soldarla. Por mas que ninguna disposición lo indique en contra, es comprarse un problema. Terminás pagando miles en abogados. No tengo tanta tarasca y tanta paciencia como  para seguirla.

eXpat

Cita de: Trabucos en Julio 28, 2013, 11:48:22 PM
Cita de: eXpat en Julio 28, 2013, 01:53:45 PM

Conozco un Sr Que en Lomas compró una Ruger 9 mm, de características similares y cansado de esperar la convirtió en monotiro (ojo está la ruger semi, de cargador tubular en 44 MG que no lleva cargador de quita y pon). La tuvo en la armería muchísimo tiempo hasta que tomo la decisión de soldarla. Por mas que ninguna disposición lo indique en contra, es comprarse un problema. Terminás pagando miles en abogados. No tengo tanta tarasca y tanta paciencia como  para seguirla.
Hola, es esta la ruger?

se ve interesante pero la verdad nunca la vi ni en persona ni ofrecida en ninguna armeria aca.
Saludos

Trabucos

Si no es , es muy parecida.

Trabucos

colibri

la idea es antigua y el calibre 9 para por sus costos y al ser rasante es màs entretenido que el 22 lr (en lo que serìa minirifle) pero hoy no tengo ganas, tiempo y dinero para renegar con el Renar por otra parte tampoco son armas baratas.