.22 FM casi me arranca un ojo...

Publicado por Marianeitor, Septiembre 14, 2009, 04:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

Asi con este titulo extremista, ayer en el TFC, por raton, en vez de comprar otra cajita de CCI AV que tan bien andaban con mi nueva Bersita, me compre unos 50 tiros de FM. Cargo con 5 tiros el cargador, apunto, gatillo y una escupida de polvora, chispas y restos de vaina me pegan en la cara... La proteccion, bien, por suerte en donde correspondia, cumpliendo su funcion, que sino, estoy todavia en el medico. Desarmo la corredera y compruebo estupefacto que se habia desculado la vaina, quedando el cuerpo en la recamara y el culote, que me habia pegado en la cara, ahora estaba en el piso...
En la armeria me dijeron "y si, algunas salen malas", que hiban a avisar a fabrica.
Les paso unas fotos, fijense como queda el material cuando pega el percutor, como se hace un globo... Mas vale que voy a mandar un mail a fabrica, esto podria haber salido bastante mal, incluso note que tenian mas polenta que de costumbre, y ni hablar de la roña que dejan, mucho humo y mucha mugre:






Piero71

#1
que raro, he tirado miles de tiros con la carabina halcón y con la bersita 226 con la misma municion (FM alta velocidad dorada) y JAMAS un problema... (y eso que las armas no las limpio nunca)...

Julian

#2
Carajo, y yo que me compré 2500 en la expo! Gracias por las fotos, voy a verificar el lote a ver si me tocaron de esa partida :S

Me alegro que tu cara estuviera protegida y no haya pasado nada lamentable.

Saludos!

JUAN 12 GAUGE

#3
Cita de: "Julian"Carajo, y yo que me compré 2500 en la expo! Gracias por las fotos, voy a verificar el lote a ver si me tocaron de esa partida :S

Me alegro que tu cara estuviera protegida y no haya pasado nada lamentable.

Saludos!


No me queres vender 500 Julian??? Las que yo compre ya se me terminaron  :sm19:

c3ntinela

#4
Marianeitor por favor mantenenos al tanto de lo que te digan en Fabrica...Pedí hablar con Pablo Kuzmicic.
Si podes mandame un correo con las fotos y contando detalladamente lo que sucedio, se los hago llegar en el dia al Jefe de Comercialización de FLB.

Saludos

donquijote

#5
¿Son las nuevas que vienen con el sellito de las normas ISO 9001?

fenix50

#6
:sm24: Si hé tirado las FM...en una carabina 22 browning mod takedown..semiauto de carga manual por cantonera,con varilla que ajustan los cartuchos hacia la recamara,bueno:al dispararlas note que las vainas salian despedidas con un doble remachado en el culote,la carabina esta en perfecto estado,porque tiré con CCI y salian como misiles disparados desde un Super Etendardt(capishe...? :) ) claro hay armas modernas que no funcionan bien con municion underground..!! habra que gastarse algunos cobres más..para, no sufrir la voladura de los anteojos y el poco pelo que uno tiene :sm184: en cuanto a las FM... :sm20: y... :sm210:

bronius

#7
Les comento que a principio de año tirando en una competencia con mi CZ
en pergamino , tuve una situacion parecida , no tan grave pero igual me asuste


Como me molesta el cargador para tirar tendido , lo saco , resulta que me preparo
a tirar con .22FM AV y escucho un ruido diferente , chispasos humo y me quemo la mano

Resulta que la capsula revento en el borde , se perforo y hizo un desparramo de humo y chispas

BUe , agarro otra bala pasado el susto y de nuevo , me pegue otro cagazo y me queme de nuevo !!

Asi que ahi quedo la caja de balas

Si encuentro la capsula que guarde le saco foto y la subo

Bronius

grana-69

#8
Aparte parece que no son parejas :sm18:

donquijote

#9
No dudo de la veracidad de lo que cuentan.

Tiro en el TFABA en el sector arma corta y todos absolutamente tiran con FM. Siempre hay alguna falla por torneo, a veces por arma y a veces por munición.

Desde que salieron las nuevas con las normas ISO 9001 con sellito blanco los que las consiguieron hablaron maravillas de ellas. A mi me pegan muy bien... tengan en cuenta que pistola se tira a 25m y no a 50m... pero agrupan bárbaro y si las siento parejas.

Compré los famosos "2500" en la feria de "arma corta", que son las que uso y muy bien. Lo que sí tuve fue 3 balas sin fulminante de unas 1000 que llevo tiradas. Aceptable para mí por lo que pago, inaceptable como consumidor, siempre hay que exigir más.

Puede ser que otros lotes sean peores. Nunca había oido de estas fallas. ¿Será sólo con las de alta velocidad? En pistola nadie usa alta velocidad, todos usan o arma corta, o competición o, a lo sumo, standard.

Avisen a la fábrica, porque un buen feedback es la mejor información que pueden recibir para mejorar. Saludos.

No tengo nada que ver con FM (salvo que soy argentino :) ), pero me simpatiza mucho por las satisfacciones que tuve con su munición, que es la más barata encima... por eso, como simple usuario les pido que les manden mails, aunque no la vayan a comprar nunca más...

Saludos.

bronius

#10
Aca va la foto de la capsula reventada de FM AV Punta Solida en este caso






Bronius

FOX

#11
no es la primera ves que escucho y veo la misma situacion exactamente igual con esa municion, no le heches la culpa a tu arma, son las balas por alguna razon bienen malas...

SALUDOS!!!

chango

#12
yo en la feria compre muchas para mi y para un amigo, son las de punta de plomo (color gris) ni un drama en arma larga, corta y dif armas todo tranqui, estoy cruzando los dedos, a, al que compro 2500 si quiere yo le devuelvo la plata y voy yo a reclamar a fm en persona con ese material defectuoso que sin duda le va a dañar el arma :sm305:  :sm305:  :sm305:

Marianeitor

#13
Cita de: "donquijote"No tengo nada que ver con FM (salvo que soy argentino :) ), pero me simpatiza mucho por las satisfacciones que tuve con su munición, que es la más barata encima... por eso, como simple usuario les pido que les manden mails, aunque no la vayan a comprar nunca más...

Saludos.
Exacto!!!! Es lo que pense, el hecho de postearlo era para avisarles y que tengan cuidado, en ningun momento quise defenestrar a FM (imaginense lo que me gusta la industria nacional, me compre una Bersa  :) ). Estas eran AV HP y me parecio que tenian mucho mas picante que las otras que habia tirado. Es mas, la 1º vez que tiro con la Bersita, me queme 1 caja de 100 CCI (fallo una sola municion, justo la nº 50) y una caja de la misma FM (otro lote): ninguna falla. Por eso, el domingo compre sin drama una cajita (a pesar que el armero me dijo que no eran muy buenas)...
Ya mando en el transcurso de la mañana un mail a la fabrica (calculo que es la de FLB http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/).
Despues les cuento que me dijeron y a C3ntinela te mando por MP las otras fotos...
Saludos!!!!

Vladimir

#14
Soy fana de esta municion por lo precisa que se comporta en mis armas, una lastima lo sucedido, podes poner el numero de lote? esta impreso en el interior de la cajita donde uno abre.
Saludos

cheatskater

#15
Yo también aproveché la promo de la feria mmmmmm  :sm184:

bronius

#16
Yo me anime y les mande un mail explicativo y las fotos de mi caso

Te dirias que hagas  lo mismo


Bronius

PD: a parte de al FLB le mande a una direccion de produccion y tecnico de la fabrica
que esta en la pagina general de FM












Cita de: "Marianeitor"
Cita de: "donquijote"No tengo nada que ver con FM (salvo que soy argentino :) ), pero me simpatiza mucho por las satisfacciones que tuve con su munición, que es la más barata encima... por eso, como simple usuario les pido que les manden mails, aunque no la vayan a comprar nunca más...

Saludos.
Exacto!!!! Es lo que pense, el hecho de postearlo era para avisarles y que tengan cuidado, en ningun momento quise defenestrar a FM (imaginense lo que me gusta la industria nacional, me compre una Bersa  :) ). Estas eran AV HP y me parecio que tenian mucho mas picante que las otras que habia tirado. Es mas, la 1º vez que tiro con la Bersita, me queme 1 caja de 100 CCI (fallo una sola municion, justo la nº 50) y una caja de la misma FM (otro lote): ninguna falla. Por eso, el domingo compre sin drama una cajita (a pesar que el armero me dijo que no eran muy buenas)...
Ya mando en el transcurso de la mañana un mail a la fabrica (calculo que es la de FLB http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/).
Despues les cuento que me dijeron y a C3ntinela te mando por MP las otras fotos...
Saludos!!!!

Mariano

#17
Yo supe de algún caso de vainas fm que se desculan, pero no es frecuente sino más bien una rareza. Consideren los millones de tiros que se gastan en ese calibre en todos los poligonos cada finde y los casos en que se dio esto son muy pocos. Yo las uso todos los fines de semana y son muy precisas, incluso más que muchas importadas.

lince

#18
Jamas me paso algo asi, nunca tuve una sola falla con flb 22lr AV tengo tirados mas de 10 000 tiros con una bersa 226

bronius

#19
Respuesta de FM

ESTIMADO SEÑOR xxxx xxxxx:

AGRADECEMOS SU MOLESTIA POR INFORMARNOS CON TANTA PRECISION SOBRE UNA FALLA
EN MUNICION FABRICADA POR ESTA FABRICA MILITAR FRAY LUIS BELTRAN, HECHO QUE
NOS PERMITIRA REALIZAR MAS PROFUNDAMENTE UNA EVALUACION Y PODER RESPONDERLE
A SU PROBLEMA, QUE DESDE AHORA LO COMPARTIMOS.

LO SALUDA

ING. JOSE DE ARMAS


Saludos

Bronius

donquijote

#20
¿Será un seudónimo o el destino le jugó una broma? ¡José de Armas! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Vladimir

#21
Bronius me parece muy bueno que le hayas mandado el mail, que sirva para mejorar el producto.
Saludos

Marianeitor

#22
Cita de: "bronius"Respuesta de FM

ESTIMADO SEÑOR xxxx xxxxx:

AGRADECEMOS SU MOLESTIA POR INFORMARNOS CON TANTA PRECISION SOBRE UNA FALLA
EN MUNICION FABRICADA POR ESTA FABRICA MILITAR FRAY LUIS BELTRAN, HECHO QUE
NOS PERMITIRA REALIZAR MAS PROFUNDAMENTE UNA EVALUACION Y PODER RESPONDERLE
A SU PROBLEMA, QUE DESDE AHORA LO COMPARTIMOS.

LO SALUDA

ING. JOSE DE ARMAS


Saludos

Bronius
No es justo che!!!!!! Me mande un mail espectacular y muy politicamente correcto y no me respondieron todavia!!!!

Córdoba, 15 de septiembre de 2009

A quién corresponda:

El día domingo 13 de Septiembre compre en el Tiro Federal Córdoba una caja de munición calibre .22 AV HP cobreada. Mi sorpresa fue grande cuando al realizar el primer disparo, me salto una gran cantidad de pólvora y chispas en la cara. También comprobé que quedo la vaina dentro de la recamara de la pistola (una Bersa Thunder nueva, con menos de 200 disparos), inutilizándola para que ingrese una nueva munición. Suponiendo que podía ser solo una falla aleatoria, dispare el resto del cargador (5 tiros mas) y tuve otro bloqueo. En total, de la caja de 50, tuve 4 fallas en las que el culote de la vaina se desprendió de la misma, expulsando hacia afuera gran cantidad de residuos y obviamente, obstruyendo la recamara del arma.

Tire, como dije antes, unos 200 tiros de munición AV de otra marca sin inconvenientes, y probando vuestra marca, me encuentro con esta ingrata sorpresa. Por suerte, tenia la protección ocular necesaria y no pasó a mayores, como así también la situación fue en un polígono y no haciendo uso del arma para defensa, por lo que el arma me hubiese quedado inutilizada.

Los pongo en conocimiento, ya que apoyo la industria nacional, pero cosas como esta me hacen desistir de seguir comprando, ya que los controles de calidad necesarios para algo tan sensible como es la munición de una pistola, que puede provocar accidentes si son de mala calidad o hasta cobrarse la vida de alguien que confía en su arma como defensa.

Les adjunto las fotos que tome el mismo día, espero que les sirvan para determinar el inconveniente.

Aguardo sus comentaros.

Saludos cordiales…

bronius

#23
Cita de: "Vladimir"Bronius me parece muy bueno que le hayas mandado el mail, que sirva para mejorar el producto.
Saludos


Si esa era la idea y se lo aclare en el mail , o sea no era que les quiero hacer quilombo
sino que vean que esta pasando, con las municiones

Marianeitor a que mail mandaste ?

Bronius

Waby Reloaded

#24
Y ahora que hago con esto ???