.22 FM casi me arranca un ojo...

Publicado por Marianeitor, Septiembre 14, 2009, 04:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marianeitor

#25
Waby, te diria que me regales algunas, pero no les tengo confianza, vio, jajajaj!!!
La direccion a la que mande y que aun no recibi respuesta es mailto:info@fmflb.com.ar">info@fmflb.com.ar.
Saludos...

Sist.Colt

#26
Uso hace tiempo ya las más comunes de FM con punda de plomo desnudo, y no tube ningun problema con un lote de 1000, le saqué el jugo a mi S&W 422, acerté a todo tipo de abes permitidas y a varias alimañas rastreras sin sufrir ninguna interrupción...

bronius

#27
Waby , yo he usado durante 5 años en carabina .22 las FM tanto AV como comun
las dos puntas solidas y jamas habia tenido un problema , y en general alvo alguna
partida medio rara , muy precisas.

Yo que vos probaria un poco a ver que pasa, pero si tu partida no coincide con la de Marianeitor
yo no me preocuparia mucho.

-- --------------------------------------------

Marianeitor

Proba a las direcciones que te mande por MP


Saludos

Bronius

adrianor31

#28
Cita de: "Waby Reloaded"Y ahora que hago con esto ???



Mandamelas a mi casa, yo las acepto, hasta pago el transporte  :sm273:

Saludos!  :sm6:

Piero71

#29
Cita de: "Waby Reloaded"Y ahora que hago con esto ???
Yo me dedico al reciclado de latón, mandámelas que yo me encargo de todo...

grana-69

#30
Cita de: "Waby Reloaded"Y ahora que hago con esto ???


Esteee yo vivo cerca de la fabrica mandamelas que las pruebo

JUAN 12 GAUGE

#31
Naaa Waby no podes ser tan desgraciado¡¡

mariano3230

#32
HAra cosa de 5 meses compre mi ultima caja de calibre .22 de FM. Me harte de la cantidad de fallas que teniamos por cargador. Tirabamos con una bersa, una smith y una ruger y todos tuvimos los mismos problemas de ignicion.
Pero me deje tentar en la feria con la oferta de 9mm.¿ Alguien tuvo algun problema con esta municion? yo todavia no las probe.
MAriano

cheatskater

#33
Ayer probé algunas en mi bataan y no hubieron problemas.
Habré tirado como mucho 7 balas, realmente muy poco.

mariano3230

#34
Muchas gracias

xeriotti

#35
Eso de la vaina desculada le paso a un amigo hace 15 o 20 dias con una carabina Venado... se desculo la vaina y kedo el cuerpo clavado en la recamara...

grana-69

#36
Cita de: "mariano3230"HAra cosa de 5 meses compre mi ultima caja de calibre .22 de FM. Me harte de la cantidad de fallas que teniamos por cargador. Tirabamos con una bersa, una smith y una ruger y todos tuvimos los mismos problemas de ignicion.
Pero me deje tentar en la feria con la oferta de 9mm.¿ Alguien tuvo algun problema con esta municion? yo todavia no las probe.
MAriano
Justo el sabado pasado tire una caja de esas y no tuve ni un drama con mi Thunder Pro

José Antonio

#37
Yo compré 1000 en la feria, y todavía no probé ninguna. Si alguno tiene problemas con las que compró en la feria por favor avise, asi tomo un poco más de precaución.

Waby Reloaded

#38
Mis hijas tiraron ya unas 500 balas de esta partida comprada en la feria y no tuvieron problemas.   :sm49:  :sm49:

chango

#39
yo compre 500 para mi y 1500 para un amigo vienen andando de 10 parejitas y pegadoras, (ojo mi carabina es a cerrojo) por ahi en las semi las balas se notan desparejas y en la mia andan parejas.-
abrazo

Marianeitor

#40
Chango, esa es la diferencia. El armero me dijo que en armas acerrojadas, quedan perfectamente apretadas en la recamara, por lo que la sobre presion no las afecta. En las semi, como mi Bersita, al moverse la corredera, arranca el culote y queda la recamara trabada. Yo estoy casi seguro que fue una partida puntual defectuosa, poruqe incluso, si se fijan en las fotos, donde golpea el percutor, se hace un globo en todo el laton. De todos los tiros de .22 que hice con diferentes armas, nunca me habia pasado.
Todavia FM no contesta, reenvie a las direcciones que me paso Bronius, pero no hay caso. C3ntinela, telefono!!!!
Saludos...

c3ntinela

#41
Marianeitor el Lunes hablo por telefono y te cuento que me dicen...pasame si podes por MP tu nombre asi les cito tu correo...

Saludos

donquijote

#42
¿Qué curro tenés en FM centinela?  :sm18:  (soy fana de la marca... ojo eh)

c3ntinela

#43
donquijote, son por sentado que tu pregunta es en tono jocoso, pero prefiero aclararlo porque en este pais siempre hay gente predispuesta a tomar las cosas para el lado que no son NO TENGO NINGUN CURRO CON FM ni mucho menos, solo me pongo a disposicion y doy una mano en lo que puedo.

Saludos

donquijote

#44
Si, fue en tono jocoso.

Gracias por responder. Saludos y muy buena tu iniciativa.

brennek

#45
Atencion al Club de Rubi Extra.
Me refiero a los poseedores de las afamadas m 65 de block abierto.
Usualmente todas las carabinas con block abierto no percuten, directamente abollan el culote de las 22 lr. Esto hace que sean propensas a descularse y quedar parte de la vaina en la recamara que despues cuesta un hu..vo sacarla. Pero lo peor es la polvora quemada en los ojos del tirador y el sonido agudo pero ensordecedor del tiro. Yo tengo una y suele suceder con carguitas picantes. Las que mas se desculaban eran las viejas Orbéa. Digo porque si las FM vienen así, en estas carabinas se debe agravar el problema.

Anonymous

#46
Yo compre 1500 tiros en la feria y las lleve a la armeria y me las cambiaron porque explotaron los culotes tanto en una rubi 65 como en un berno a cerrojo, probe tiros de distintas cajas de la partida y paso lo mismo .probe tambien otras partidas de FM y otras marcas con la rubi y el resultado fue sin ningun problema
La sorpresa fue que tambiem suceda con un arma a cerrojo ( explotaban o se notaba una mayor presion para descerrojarlas ) que confirma que estaban en malas condiciones
lo que dicen es que el problema es la partida de laton ( blando )con que fueron fabricadas

datos de fabricacion FM AV  envase 90302     envalados por 4502      controlados por 3572     fecha de fabricacion 30 jul 2009

Igualmente hace unos meses en el tiro federal en caza mayor la municion 22 que vendian tambien sucedio lo mismo con otra partida que fue cambiada


bueno ahora van las fotos  son un a muestra de alguna s explotadas y dilatadas las de adelante


fenix50

#47
Puede que algunos percutores en su punta,tengan la parte anterior demasiado fina,esto es la parte que golpea al reborde del culote y en vez de machucar este lo profundice demasiado fisurandolo y al explotar el fulminato de mercurio..razgue el culote de esa manera,entiendo que la aguja percutora debe hundir el borde y no cortar,tal vez mochando con una pequeña lima se corrija este posible defecto.en los percutores flotantes, en los que estan fijados en cerrojos tambien se deberia ver si esa parte es demasiado fina,generalmente el percutor tiene su punta en forma rectangular(parte que golpea) otros son redondeados; en mi TALA,es tipo rectangular.y.en una carabina Rubi, es una arista, transversal fija y golpea en dos puntos a la vez asegurando de esta manera,una percusion sin fallas,claro que, ante una vaina de un laton debil,la fisura será mas factible de producirse..o la mescla fulminante demasiado fuerte para es tipo de vaina.. :sm6:

cheatskater

#48
Cita de: "Marianeitor"Asi con este titulo extremista, ayer en el TFC, por raton, en vez de comprar otra cajita de CCI AV que tan bien andaban con mi nueva Bersita, me compre unos 50 tiros de FM. Cargo con 5 tiros el cargador, apunto, gatillo y una escupida de polvora, chispas y restos de vaina me pegan en la cara... La proteccion, bien, por suerte en donde correspondia, cumpliendo su funcion, que sino, estoy todavia en el medico. Desarmo la corredera y compruebo estupefacto que se habia desculado la vaina, quedando el cuerpo en la recamara y el culote, que me habia pegado en la cara, ahora estaba en el piso...
En la armeria me dijeron "y si, algunas salen malas", que hiban a avisar a fabrica.
Les paso unas fotos, fijense como queda el material cuando pega el percutor, como se hace un globo... Mas vale que voy a mandar un mail a fabrica, esto podria haber salido bastante mal, incluso note que tenian mas polenta que de costumbre, y ni hablar de la roña que dejan, mucho humo y mucha mugre:






Refloto este tema. Agotado mi stock de federal empezare a usar las fm compradas en la feria,
Ante mi asombro son del mismo lote problemático 170363/3.
Si durante el torneo de siluetas escuchan un ruido raro, voy a ser yo.  :sm6:

Trabucos

#49
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Marianeitor"Asi con este titulo extremista, ayer en el TFC, por raton, en vez de comprar otra cajita de CCI AV que tan bien andaban con mi nueva Bersita, me compre unos 50 tiros de FM. Cargo con 5 tiros el cargador, apunto, gatillo y una escupida de polvora, chispas y restos de vaina me pegan en la cara... La proteccion, bien, por suerte en donde correspondia, cumpliendo su funcion, que sino, estoy todavia en el medico. Desarmo la corredera y compruebo estupefacto que se habia desculado la vaina, quedando el cuerpo en la recamara y el culote, que me habia pegado en la cara, ahora estaba en el piso...
En la armeria me dijeron "y si, algunas salen malas", que hiban a avisar a fabrica.
Les paso unas fotos, fijense como queda el material cuando pega el percutor, como se hace un globo... Mas vale que voy a mandar un mail a fabrica, esto podria haber salido bastante mal, incluso note que tenian mas polenta que de costumbre, y ni hablar de la roña que dejan, mucho humo y mucha mugre:






Refloto este tema. Agotado mi stock de federal empezare a usar las fm compradas en la feria,
Ante mi asombro son del mismo lote problemático 170363/3.
Si durante el torneo de siluetas escuchan un ruido raro, voy a ser yo.  :sm6:

Como este tema se trató ademas en otras discusiones, trato de aunarlas con este:
viewtopic.php?f=10&t=6121

En fin, si intentan usarlas en una semi saben que se corre este riesgo, Aunque tambien han sucedido accidentes en armas de cerrojo, con menores consecuencias.

Trabucos