Caza del oso Kodiak ( o intento frustrado).....

Publicado por timothy sniper, Julio 31, 2013, 11:22:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

guazupucu

Bien, pregunté para ver como manejaban ese tipo de cosas en la cacería........con la cual estoy totalmente de acuerdo.......así es, es la continuación del día que quedó en suspenso......así es como debe ser a pesar de que amistades se han perdido por un bicho........por fortuna jamas me toco de cerca pero lo he visto.......!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 03:22:57 PM
Se encimaron los mensajes, carajo......esto como estar franeleando con una de 18...!!!!....que tenía para tirar tu amigo...??? se le estaría saliendo el corazón por la boca o directamente cagándose encima supongo.....????......no aflojes Timo.....

Tenia un Winchester 70 calibre .300.....pero nos mandamos una cagada con este.....despues amplio el porque

Estabamos todos cagados pero sin miedo, una sensacion extraña, mezcla de emocion y sorpresa, ,pero a la vez la adrenalina nos tenia a full, es el sueño hecho realidad, lo tenes ahi, lo que esperaste 3 años lo tenes a 150 metros, es una sensacion indescriptible

....a esa distancia lo ves muy grande y el rifle muy chiquito.......ya nos veiamos mal!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 03:29:38 PM
Bien, pregunté para ver como manejaban ese tipo de cosas en la cacería........con la cual estoy totalmente de acuerdo.......así es, es la continuación del día que quedó en suspenso......así es como debe ser a pesar de que amistades se han perdido por un bicho........por fortuna jamas me toco de cerca pero lo he visto.......!!!!!

yo tambien, por eso respeto y cazo con gente que respeta eso. Si ese dia no hubiera visto nada, me hubiera tocado a mi.

guazupucu

Cita de: timothy sniper en Agosto 11, 2013, 03:32:35 PM
Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 03:29:38 PM

yo tambien, por eso respeto y cazo con gente que respeta eso. Si ese dia no hubiera visto nada, me hubiera tocado a mi.

Exactamente......así es como debe ser, sin duda,por otra parte ya lo creo que el .300 me quedaría chico si lo que se me viene es un aparato de500 kilates con garras como para abrir un colectivo y desparramar a 4 o 5 tipos en la primer pasada ahí nomas...!!!!!

guazupucu

Igual y ya que estamos......una voladora de 180 o 200 salida de la jeta de un .300 no creo que le haga mucha gracia al oso......sobre todo si se la acomodás al centro del pecho........no creo que le haga gracia a muchos bichos......!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 03:56:34 PM
Igual y ya que estamos......una voladora de 180 o 200 salida de la jeta de un .300 no creo que le haga mucha gracia al oso......sobre todo si se la acomodás al centro del pecho........no creo que le haga gracia a muchos bichos......!!!!!

no te creas....aca juega mucho la municion, pero no nos apresuremos  :)......la punta es el problema.....y casi nos sale caro la joda!!!! una punta deficiente....no importa el calibre te puede jugar una mala pasada

condicionuno

Por la virgen de Guadalupe!!!
Me puse a leer el post, pero no comentaba nada porque no tengo nada de valor para agregar... pero vi el comentario de 40sw donde dice que es un bicho de ciudad y que no caza, pero que tiene como esa cosa de comprarse un fusil y una mira y salir a cazar un jabalí...y me senti completamente identificado! Somos dos almas gemelas, 40sw!!!
Timothy, estoy embobado con tu cacería... Acá estamos, esperando tu próximo post!

Coleccionista 1

En esa pagina de la isla aconsejan el 300 , y me sorprendió que también aconsejan el 12 con Slug.....

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 11, 2013, 04:21:29 PM
En esa pagina de la isla aconsejan el 300 , y me sorprendió que también aconsejan el 12 con Slug.....

La proxima me llevo un .338 para arriba. Tengo 375, pero me quedo corto en algunas distancias....si pudiera me llevaria un .50

La mas seguro es que me lleve un .338 lapua magnum....ya estuve averiguando .

De los 5 rifles que alquilamos dos eran 30-06 que tambien sirve......pero prefiero que sobre a que falte....

la verdad me pegue un julepe de aquellos, la de john wayne no la hago mas!!!!

guazupucu

A los bichos de ciudad.....bienvenidos sean si les gusta el paño.........y a preguntar los que les plasca.......Thimothy.......sabes que soy fanatico y para mi es el .338 y nada mas......despues nos vamos a un .416 rigby...........ahora en .300 mi ecuación hubiera sido fácil.......  .300 185 grains de nosler partition y de seguro que le hubiera hecho nada de chiste al kodiak.....ahora como alquilaban fierros y el tema lo juno te dan lo que hay y todo que funcionar y de hecho hacen que todo mas o menos funcione, supongo, digo esto por que hemos sacado a gente a cazar colorado con .243 cuando estaban todos los rifles ocupados y me imagino que cazar kodiak con un .300 le cabe la analogía de cazar un colorado con un .243...........y ahí es donde verdaderamente talla lo que decís..........todo depende de la punta que estes usando.......cacé muchas corzuelas con .223 y con las balas mas baratas y berretas que he podido conseguir......muchas balas filipinas he usado......resultado.......jamas recuperé una bala........simplemente estallan y desaparecen............no hay otra......balas de primera, puntas de primera y factory por supuesto.......... a ver si se cree alguno que le voy a tirar a un Kodiak con alguna bala que me recargó un amigo la noche anterior despuesm de un asadito.......no querido........ya digo si es para .300.......federal premiun Nosler Partition por decir la mas baratita..........elegira si pudiera toda la gama de Lapua o Norma........son gente que no quiere que te coma un bicho.......como en el caso de Timothy que le estan por tirar a un Kodiak y no a un antílope en el llano.......!!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 05:08:02 PM
A los bichos de ciudad.....bienvenidos sean si les gusta el paño.........y a preguntar los que les plasca.......Thimothy.......sabes que soy fanatico y para mi es el .338 y nada mas......despues nos vamos a un .416 rigby...........ahora en .300 mi ecuación hubiera sido fácil.......  .300 185 grains de nosler partition y de seguro que le hubiera hecho nada de chiste al kodiak.....ahora como alquilaban fierros y el tema lo juno te dan lo que hay y todo que funcionar y de hecho hacen que todo mas o menos funcione, supongo, digo esto por que hemos sacado a gente a cazar colorado con .243 cuando estaban todos los rifles ocupados y me imagino que cazar kodiak con un .300 le cabe la analogía de cazar un colorado con un .243...........y ahí es donde verdaderamente talla lo que decís..........todo depende de la punta que estes usando.......cacé muchas corzuelas con .223 y con las balas mas baratas y berretas que he podido conseguir......muchas balas filipinas he usado......resultado.......jamas recuperé una bala........simplemente estallan y desaparecen............no hay otra......balas de primera, puntas de primera y factory por supuesto.......... a ver si se cree alguno que le voy a tirar a un Kodiak con alguna bala q

Exacto cuando alquilas es lo que hay, te prometen algo y cuando llegas agarras lo qu te dan y haces lo que podes.....otra no te queda.....aparte el guia (socio comercial) que te va a decir???? con eso alcanza y sobra....mate cientos con este rifle, etc,etc :sm179:   me mete el bolazo y uno con ganas de cazar y sin nada que poder hacer  para cambiarlo se cree la mentira a fin de pasarla bien!!!

guazupucu

Sí timothy......el tema es que cuando el cazador que viene la tiene clara te dice......gauchito......no estaremos medio flojo con un .243 para un colorado ante un tiro medio marginal...???? y uno que pone la cara le dice......quedate tranquilo que todo va a salir biennn jajajajaja!!!!!!!

Ahora si siento que mandan a matar un Kodiak con .22 LR la cosa sería distinta.....por que con un colorado no tiene nada que ver......con .300 con buena bala supongo que no tendría drama........ahora con un 30-06 les diría.....muchachos.....miren que con este se me han ido varias hembras de axis heridas........o sea.......con esto le tenemos que tirar al Grislly......no hay nada un poco mas pesadito jajajaja!!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 05:35:39 PM
Sí timothy......el tema es que cuando el cazador que viene la tiene clara te dice......gauchito......no estaremos medio flojo con un .243 para un colorado ante un tiro medio marginal...???? y uno que pone la cara le dice......quedate tranquilo que todo va a salir biennn jajajajaja!!!!!!!

Ahora si siento que mandan a matar un Kodiak con .22 LR la cosa sería distinta.....por que con un colorado no tiene nada que ver......con .300 con buena bala supongo que no tendría drama........ahora con un 30-06 les diría.....muchachos.....miren que con este se me han ido varias hembras de axis heridas........o sea.......con esto le tenemos que tirar al Grislly......no hay nada un poco mas pesadito jajajaja!!!!!!

jajaajj y si son asi los muchachos......quedate tranqui que no pasa nada y la RPTP!!! :sm340:

pero bueno al no haber otra cosa agarras lo que viene  :sm198:

no te olvides que estas en el medio de la nada......y no podes echarte atras!!!...me pasaron varias de estas cosas en muchos lados.......pero como todo algo se aprende!!!

siempre mejoras para la proxima.....

las primeras salidas que haciamos nos pasaba de todo....hoy cuando salimos parece que fueramos al espacio, llevamos de boludeces  :)

timothy sniper

Cuando nos miro  nos quedamos duros, nos miramos entre nosotros y el guía estaba como estatua.....de a poco Teddy se va acercando (se ve que la famosa curiosidad de los osos era real).....

Los segundos se hacían eternos.....mientras las distancias se iban acercando....

Teddy estaría a unos 100 metros, Charly lo tenia en la mira hace rato....con una paz que parecía un monje tibetano, a mi los nervios me estaban matando, tanto el guía como yo estábamos listos para tirarle en caso de que se venga.

Teddy venia haciendo zigzag hacia nuestra posición, en un momento cuando se pone de costado y le da la paleta, se escucha el bramido del .300 y se escucha el bolsazo en la paleta...un tiro de manual, perfecto.  Teddy cayo como una piedra de costado....la alegría nos invadió y los gritos de jubilo no se hicieron esperar!!!!

Del jubilo al susto en 5 segundos....Teddy se levanto como si nada, y se paro en 2 patas y pego un grito que todavía me lo acuerdo, mi amigo levanta el fusil y le mete otro tiro en el pecho.....nada como si fuera un mosquito......ahí se me empezó a cerrar el ocote y me acorde de todas esas  historias de los osos que atacaban a la gente y se las comen y las leyendas que no se los pueden matar (todo en fracción de segundos que eran eternos) tenia el rifle en la mano y se veía tan chiquito LPMQMP....ahi te entra la duda.....le tiras o salis corriendo como en las peliculas!!!!

Charly ni lerdo ni perezoso, le mete el 3ro y ah si...Teddy se queda quieto y cae de trompa......

Nos quedamos todos mirando a ver si se levantaba de nuevo....pero no, había peleado como una grande pero había perdido.

Esperamos casi 30 minutos a ver si pasaba algo y nos acercamos........ con mezcla de emoción y cagazo......los 3 apuntadole .....

Cuando lo tuvimos al lado....realmente te impresiona lo grande que es.....

Pero una duda me taladraba el cerebro....despues del primer tiro (que realmente fue excelente)  aunos escasos 85 /90 metros......como hizo para levantarse como si nada???

guazupucu

Como se levantó ???.....y bueno, no le dolió lo suficiente, pero le dolió......y Charly que de pancho no tiene nada......aplicó la mejor receta que pudo haber aprendido en su vida de cazador.......agregar bronce plomo de forma continua hasta que todo se termine si dios quiere y cuando se terminaron las balas........rezar.......por suerte a Charly calculo que le quedaba una bala cuando todo terminó........se dan cuenta.....esto no es joda.........la verdad que esto no tiene desperdicio......siga, siga.......!!!!!!!!

gustavogc3h

Menos mal que no me conecte antes de irme a dormir la siesta, !!!!!
Che Timo con todo el suspenso que le pones me hubiera desvelado, que lo tiro  el oso.
Que buena caceria.
Metele al teclado que hoy no se trabaja!!!!!!!!!!
Gustavo.

timothy sniper

Lo primero que miramos, después de asegurarnos que estaba muerto, era ver que había pasado, realmente ni yo ni charly podíamos creer que aguantara el primer tiro como si nada, después de esa caída y se volvió a parar.

EL 1er tiro había sido de manual, casi perfecto, entro por la paleta......pego en el hueso y ahí se desintegro la punta........el guía (error muy grosso) nos proveyó de puntas muy blandas, (según el eran las que servían) aparte eran las únicas que tenia en el campamento.....al tocar el hueso duro se desintegro como si fueran de papel....no haciendo mas que daño superficial.

Cuando nos dio las balas, unas Federal  Premium semiencamisadas, le pregunte porque no eran mejor una balas blindadas o algunas tipo las trophy bonded......me dijo que esas eran las que iban, y uno confiado en la experiencia de los que saben o dicen saber nos quedamos tranquilos......pero esas balas por ahí sirven para determinados tiros......yo no las usaría nunca mas, la próxima alguna de expansión controlada.....

El segundo tiro no toco ningún órgano vital.....o sea que teddy seguia como si nada......

El tercero le entro (de pedo) en el corazón....y ahí se acabo la joda para teddy....

Realmente muy duros, y hay que prestar mucha atención al tipo de punta.....si la punta no sirve aunque el tiro este bien pegado es lo mismo que nada.......lo aprendi de la mejor manera.....viendolo en vivo y en directo!!!!!

40sw

Cita de: condicionuno en Agosto 11, 2013, 04:19:17 PM
... Somos dos almas gemelas, 40sw!!!

Gemelo!!! Tanto tiempo te busqué y venir a encontrarte acá en el Foro...!!! Jajajajaja!!!! Vayamos a la Rural y cacemos una vaca aunque sea, para debutar!!!  Jajajajaa!!!

El relato está muy bueno, y la expedición fue muy productiva, ya veo que van por el segundo oso cazado. Timoteo dale al teclado y después subite unas fotos por favor. Y después vamos con otro post con la del elefante.

Este Foro cada vez está mas interesante. Podés creer que hace tiempo que estoy y nunca había entrado en Caza Mayor?? Lo que me estaba perdiendo!!!

Slds.

carlin

aca toy timooo....
un espetaculo la historia....
la internetet no me aconpaña hoy .......
cada vez mas apasionante el relatro......ya sigo esperando el otro capituloo

guazupucu

Entonces vamos mas o menos por lo que vengo pregonando hace rato de las puntas.........ahí esta la papa.......pasaba con las PMP sudafricanas en los 90tas......agrupaban que daban miedo......pero hubo una gran partida que le tirabas un plumifero de los grande3s y la bala desaparecía y veías al plumifero tomar campo con un flanco ensangrentado y solo una herida superficial que sanaría con el tiempo por suerte......me pasó con varios axis.........si mal no recuerdo creo que Pretoria Metal Pressings Sacó una solicitada al tiempo informando de la condición de las puntas que portaban las balas.........yo me fumé al menos una caja larga.......toda tirada a bichos, no poligono.......como decía lo mismo me ha oasado con las filipinas pero no esperaba otra cosa de esas balas y no fue sorpresa......!!!!!!!

PIRULO

Muy buena cacería, sos un maestro relatando tambien. :sm137:

guazupucu

Vamos Timothy.........domingo.........08:14 de la noche......estamos todos......dale gaaasssss.........figurate a mi un domingo a esta hora.......si no me ilusiono con esto........qe mas....?????

TiroLoco

Con cada relato se pone mas atrapante, y con 2 osos cazados!! :sm137: :sm137:
Ahora si con el .300 apenas acuso los disparos, con el 30-06 entonces?
Los guias que calibres usaban?

Sigo atento al siguiente relato.

Saludos

timothy sniper

Cita de: TiroLoco en Agosto 11, 2013, 09:03:51 PM
Con cada relato se pone mas atrapante, y con 2 osos cazados!! :sm137: :sm137:
Ahora si con el .300 apenas acuso los disparos, con el 30-06 entonces?
Los guias que calibres usaban?

Sigo atento al siguiente relato.

Saludos

los guias usaban tambien .300   es un buen calibre.....pero hay que ponerle la punta adecuada y el tiro en el lugar correcto....