Caza del oso Kodiak ( o intento frustrado).....

Publicado por timothy sniper, Julio 31, 2013, 11:22:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

PD: como dijo Gustavo........no te creas que ya me olvide de los trompitas jajajaja......!!!!!!!

timothy sniper

Cita de: gustavogc3h en Agosto 01, 2013, 10:34:53 PM
Que lo tiro, parece que estoy buscando osos con los prismaticos,......siga asi Timoteo, .......busque en el google hearth la ubicacion de la bahia, me queda a 13400 km del 9, desconocia ese lugar.

Me atraparon los datos para identificar un oso de buena medida, excelente.

Hacia rato que no seguia un post con tanto interes,,,,,,, ya estoy saboreando las fotos y los relatos de los elefantes, y seguramente como viene la mano me parece que debe haber algo mas abajo del poncho.

Siga compartiendo amigo, es un placer.
Gustavo.

si pudiste ver el mapa vas a ver una linea imaginaria (hay dos arroyos cortados por un cerro) desde eagle harbour hasta shearwater bay.....esa linea imginaria es la que usamos para divir la zona de caceria, el primer campamento lo hicimos entre middle point y el arroyo (se ve en google????), ya que desde ahi era el punto mas cercano a los cerros mas altos y encima tenias una vista tanto del mar como de Alaska impresionante....si donde viste ese mapa (podes subirlo???) vas a ver las lineas de nivel de los cerros, son my empinados, nevados y lloviendo.....HERMOSO!!!! con los valles abajo donde transitan los osos....

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 01, 2013, 11:07:21 PM
Que lo parió.....hace una hora que estoy renegando con este modem del ocote mañana lo agarro con la morsa hasta que se haga harina.....!!!!!!

Bueno, me serví un Johny Black con dos piedritas......timo, los dato para las medidas de campo me apasionan.......es como cuando ves una corzuela que las aspitas le pasan holgadamente las orejas........tiiiiiiralaaaaa, que despues la terminamos de medir en el piso.......hay que tener parámetros, si no, te mandas el moco del año, mas con bicho de esos......la verdad que se puso apasionante la cacería......recién habro la botella jajajaja.......todos esos datos de campo me apasionan.........!!!!!!!!

me hacen laburar guachos......

te paso mas datos para que te des una idea

cada linea de marcacion  equivale al tamaño de una cabeza....vean la diferencia en las cabezas segun passn los años y tambien en las orejas

osito bebe (tambien llamdo ozesno)

oso joven....unos 4 años

oso  adulto y tirable

oso excepcional.....el que fui a buscar!!!

la pata delantera y como se mide (algunos le dicen manos....para mi los animales tienen patas)

gustavogc3h

gustavogc3h

Se podria poner una foto con mas zoom, pero no me puedo dar cuenta cual es la zona.
Creo que estoy mas cerca.
Gustavo.

guazupucu

Ahá......ahora veo, es como si se le proyectara el coco cada vez mas lejos del cuerpo, super interesante para la evaluación a campo, tema que me incumbe, no para un kodiak si pero para otros bichos de nuestra fauna.........Gustavo, bien para ubicarnos.........joder, que nochesita toledana........me sirvo el segundo jajajaja.......!!!!!!

timothy sniper

Cita de: gustavogc3h en Agosto 01, 2013, 11:35:35 PM
Se podria poner una foto con mas zoom, pero no me puedo dar cuenta cual es la zona.
Creo que estoy mas cerca.
Gustavo.

exacto si trazas una linea diagonal hacia arriba y a la derecha desde sherwater bay esta eagle bay y hacia norte una milla antes de eagle bay, esta middle point 500 metros sobre el curso de agua.....si la memoria no me falla. :sm307: por esa zona hicimos el primer campamento.

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 01, 2013, 11:41:26 PM
Ahá......ahora veo, es como si se le proyectara el coco cada vez mas lejos del cuerpo, super interesante para la evaluación a campo, tema que me incumbe, no para un kodiak si pero para otros bichos de nuestra fauna.........Gustavo, bien para ubicarnos.........joder, que nochesita toledana........me sirvo el segundo jajajaja.......!!!!!!

exacto, eso lo aprendi en otra epoca, donde teniamos cuadernitos con los buques y aviones de los Ingleses  para poder indentificarlos y saber que eran para poder mandar a la FAA a que los bombardee.....a mi personalmente las cosas me quedan mejor viendolas en contraste se aprecia mejor la diferencia.....y sirve para todo tipo de animales.....

cano8

Que linda caceria felicitaciones muy buebnos los datos  :sm137:

carlin

PAAA QUE JUGOSO QUE SE VA PONIENDO.....
sigan sigan que yo saco,datos pa´aplicarlos a lo que yo hago,
lo unico que le puedo agregar,que cuando el porki tiene ancas redondeadas,porki al piso  :sm283: :sm328:
eso de los contraste que esplica,don timo es asi nomas ....cuando miras por la mira,contraste es lo unico que ves  :sm137: :sm137:

timothy sniper

Vamos a lo importante.....despues de una noche practicamente en vela (por la ansiedad y por el primer error que cometimos)....nos levantamos al alba (tipo 0700, recordemos que estabamos en noviembre y los dias son cortos unos 8 horas de luz) para arrancar tipo 0830 que era cuando empezaba a salir el sol.....

Salgo de la carpa tipo 0710hs, ya semiequipado para arrancar:

botas de alta montaña, pantalon y chaqueta de goretex (del ejercito yanqui) medias de seda (las de mujer) camiseta de abrigo de alta montaña......salgo pensando que me iba a cagar de calor.......noche cerrada y un frio que rajaba la tierra (empezamos mal, me dije...las previsiones se fueron al carajo....Murphy metio la cola)....voy donde veo el fueguito de los guia, que ya estaban calentando cafe y un tipo de guiso que tenia huevo, panceta, arroz y algo que era tipo maizena.....medio un engrudo, de rico sabor y 1.000.000 de calorias....lindo para combatir el frio....

la temperatura promedio en esa epoca es entre 2 y 8 grados.....ese dia hacia - 5......y estaba nublado y lloviznaba......hermoso para salir......

despues del desayuno.....terminamos de armar las mochilas con lo basico, y lo impresindible en caso de tener que pasar la noche afuera o de un accidente ( las comunicaciones eran practicamenten nulas, por lo que la ayuda externa era por demas improbable)

la noche anterior habiamos sorteado los lugares de caceria.......a mi me habia tocado a la derecha del rio hacia la altura k , otro grupo saldria hacia la izquierda y el tercero iria bordeando la costa hacia Dangerous cape a ver si se cruzaban con algun oso "pescando".........

Salimos dos de nosotros junto a dos guias hacia un cerro a unos 2000 metros donde veriamos bien los valles y podriamos observar la fauna reinante y ver si encontrabamos algo....

Nota: La caza del oso es una caza de mucha observacion, varias horas diarias observando a la distancia con los binoculares a ver los movimientos de los pastos o ver si se ve una mancha, o verlo pasar en un claro, luego estimar que tipo de oso es y ver la forma de aproximacion y si esta es posible. Las tecnicas de aproximacion son las generales para todo animal, viento en contra, sin hacer ruido, estando lo mas oculto posibles, tratar de acercarse lo mas que se pueda........teniendo en cuenta que el mito popular de que los osos no ven ni escuchan es mentira. Pueden ver a mas de 1000 metros, olfatearte e incluso escucharte.....por eso el viento (como en todo caceria) en fundamental........

la otra opcion es salir a "cruzarselo", mas dificl, con la contra que te podes cruzar cualquier cosa y no lo que queres y una vez que te ven se van y no vuelven por varios dias......los que iban por la costa iban con esta opcion.....al "voleo"

todo esto sumado al tema horario.....hay que volver al campamento con luz, caso contrario estaba latente la posibilidad de extraviarnos, lastimarnos (un tobillo, caerse y quebrarse,etc,etc) por el tipo escarpado, con rocas, mojado y nevado con hielo en algunas zonas, con todas las complicaciones que ello traeria......sumado a la peligrosa hipotermia o en criollo cagarse de frio.

guazupucu

Vamos Timothy que esto no tiene desperdicio.......!!!!!!!

40sw

Está muy bueno el relato, lo estoy siguiendo atentamente.

timothy sniper

arrancamos a caminar, previo como corresponde, a tirar la moneda (en nuestro caso un medallon de San gabriel) a ver quien tiraba primero, la suerte me sonrio y sali afortunado.....la primera sangre seria mia.

arrancamos cuando el sol apenas salia y a poco de andar ya el guia mas experimentado, Kirk, nos estab enseñando las huellas de los diferentes animales y contandonos pesos, tamaños, forma de moverse, antiguedad de las mismas, etc,etc y antes de darnos cuenta estabamos sobre la loma instalando un pequeño observatorio sobre dos valles y varios arroyitos.....

los osos sobre la mañana no suelen andar mucho, pero esa mañana fue bastante movidita...al poco de estar el guia nos marca un punto a unos 2000 metros, al mirar por el binocular vemos a una Osa con dos ozesnos saliendo  a comer.....no pasamos todo el dia mirando con los binoculares (la famosa paciencia que hay que tener)vimos varios osos mayormente pequeños, pero la cantidad animaba el espiritu......despues de 4 horas abajo de la llovizna, completamente mojados, yo con mis binoculares (que creia buenos) todos empañados, decidimos hacer un ultimo rodeo por el valle camino al campamento a ver si nos cruzabamos algo.......muchas huellas....especialmente una grande que no me dejaria dormir las siguientes noches...

llegamos a la base ya con la noche encima.....por suerte habia parado la llovizna y nos pudimos cambiar y ponernos comodos al lado de fuego a contar mentiras y anecdotas, regadas con buen vino y una suculenta comida para recuperar fuerzas.....como la noches es muy larga la sobremesa se hace eterna (16 horas de oscuridad)....donde se comparten experiencias de estos veteranos guias sumadas a las tipicas mentiras de la gente de campo (ellos durante el resto del año viven de las granjas)....todo esto acompañado del infaltable Vat69 que suelta la lengua y cuenta secretos que los guias se suelen guardar.....

resumen del primer dia....los dos grupos que fuimos a los cerros vimos osos, el que fue a bordear el mar, solo pisadas y un hermoso ciervo.......

luego fuimos a dormir, con el cuerpo cansado, a las carpas.........gran error!!!! no se puede descansar!!!!!(la proxima vez cabaña si o si) el duro clima artico, sumado a chupar frio todo el dia, la carpa no te deja recuperar y este cansancia se veria acumulado durante el resto de la caceria. el chiflido del viento....no te dejaba dormir.....carpa y la PMQTP....

Igual al rato estabamos todos roncando a pata ancha.....el unico que se levanto temprano fui yo (a excepcion de los guias) soñe con esa pisada y su dueño (pero esa es otra historia)...levante a los compañeros y ahi empezo el segundo dia.....

lisandro46

guazupucu

Ahora, claro que dar con el bicho anda buscando es una cosa, pero se ve que la densidad de osos era muy buena, o sea un area exelente......!!!!!

40sw

Cita de: guazupucu en Agosto 03, 2013, 12:23:09 PM
Ahora, claro que dar con el bicho anda buscando es una cosa, pero se ve que la densidad de osos era muy buena, o sea un area exelente......!!!!!

Y ciervos también, que buen lugar para ir!!! Yo iría con una cámara fotográfica a sacar fotos de todos esos animales, que bellezas naturales con sus accidentes geográficos y sus playas de mar, no nos olvidemos que es una isla!!

En cuanto al campamento, si, desgasta por si mismo, mas si no tenés una bolsa de dormir buena, mínimo de 1,200 Kg. de duvet mas un buen aislante, no se puede descansar. A mi me ha pasado de errarle en la bolsa de dormir y no poder pegar un ojo del frío, en un campamento de buceo en San Luis.

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 03, 2013, 12:23:09 PM

segun las estidiscas (calculo que seran reales)

Dicen que hay un oso cada milla cuadrada, pero.........el porcentaje de caza es de solo un 5 % para residentes de Alaska y menos del 20 % para extranjeros.....debido a la dificultad del terreno y del clima.....siempre hablando del area donde estabamos nosotros.....hay areas donde el porcentaje es mucho mayor, incluso llegando a 100 % en algunas de ellas. en esta area el porcentaje de machos cazados es de aproximadamente 65 %.

El tema de la densidad de los animales es debido al excelente trabajo que hace la direccion de fauna de Alaska y los controles permamentes para que la caza sea un recurso sustentable de la region.

Coleccionista 1

Coleccionista 1

City Hunter

TIMOTHY EXCELENTÍSIMO RELATO , no tengo la suerte de conocer Alaska, pero te aseguro que de la forma en que lo estas describiendo es como si estuviese ahí siendo parte de esa cacería.
Saludos y gracias por compartir.

PD: Ahora algo de razón tenía en un viejo posteo cuando subí una foto de la Beauty Melissa, ahí de seguro que uno no siente el frio, el viento, la carpa y además caza...

MarcosRodriguez

Melissa Bachmann?
NO PODES.... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
Lo peor es que encima, te pasa el trapo!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm283: :sm283: :sm283:

guazupucu

Juan.......Marcos......por que me traen esos recuerdos de viejos posteos........sobre todo cuando mis próximos 5 meses van ser ver como crece el pasto y nada mas jajajaja.........

Conseguí Vat 69 de oferta solo para leerte Timothy..........$ 60 la de 750 ml igual nos les creo nada, lo envasan en Bouchard 760.......te das cuenta.........se perdió todo ya jajajaja...........

Porfiiiiiiii que siga el posteooooo......!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 03, 2013, 11:34:26 PM
Juan.......Marcos......por que me traen esos recuerdos de viejos posteos........sobre todo cuando mis próximos 5 meses van ser ver como crece el pasto y nada mas jajajaja.........

Conseguí Vat 69 de oferta solo para leerte Timothy..........$ 60 la de 750 ml igual nos les creo nada, lo envasan en Bouchard 760.......te das cuenta.........se perdió todo ya jajajaja...........

Porfiiiiiiii que siga el posteooooo......!!!!!

tenganme paciencia......tengo que ordenar los pensamientos y escribirlos con detalles para que traten de sentir lo que es la caceria en un ambiente realmente hostil......no me gusta esas historias de caceria en 4 lineas......

aparte cada vez que me pongo a escribir......cuando lo mando se borra o algo y tengo que empezar de nuevo.... :sm307: :sm307: :sm307: ( esta es la cuarta vez hoy)  :sm307: :sm307: :sm307: computadaora de mierd.....

igual si tienen alguna duda  pregunta..y tienen ganas diganla y si se la respuesta se las digo o sino les miento convencido que es mas o menos lo mismo  :)

si me desocupo en un rato o mañana les cuento del segundo dia.....donde cayo el primero.....y algunas perlitas que nos pasaron....

gustavogc3h

Termino de leer nuevamente todo el post, !!!!como me gusta!!!!!

Un placer,  segui tranqui Timo, lo estas haciendo muy bien, jajaja
Abrazo.