Caza del oso Kodiak ( o intento frustrado).....

Publicado por timothy sniper, Julio 31, 2013, 11:22:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Vamos que largamos otra vez.......que linda va la cacería..!!!!!

carlin

coincido con Marcos ni empedo ,me la maginaba tan difil la caza de don oso  :sm328:

timothy sniper

Cita de: carlin en Agosto 09, 2013, 01:12:55 PM
coincido con Marcos ni empedo ,me la maginaba tan difil la caza de don oso  :sm328:

mira de mi poca experiencia, y eso que te tenido la suerte de cazar en 4 continentes, en infinidad de paises y muchas especies distintas, y creo sin equivocarme que debe ser la caceria mas dificl que he hecho, con la contra de no saber si lo cazas o no. Tene en cuenta que el abatir un oso cuesta hoy en dia entre 25.000 y 35.000 dolares.....el guia se desespera porque lo mates y solo (al menos en la zona donde fuimos) un 15 % lo logra.......y si no le tiras esa plata el guia no la ve!!!! :sm216:

lo que no se si es la mas divertida pero hasta ahora me resulto la mas dificil

carlin

Cita de: timothy sniper en Agosto 09, 2013, 02:12:21 PM

mira de mi poca experiencia, y eso que te tenido la suerte de cazar en 4 continentes, en infinidad de paises y muchas especies distintas, y creo sin equivocarme que debe ser la caceria mas dificl que he hecho, con la contra de no saber si lo cazas o no. Tene en cuenta que el abatir un oso cuesta hoy en dia entre 25.000 y 35.000 dolares.....el guia se desespera porque lo mates y solo (al menos en la zona donde fuimos) un 15 % lo logra.......y si no le tiras esa plata el guia no la ve!!!! :sm216:

QUE LINDO LO SUYO DON TIMOTI ...PODER ANDAR A LOS CUETES POR TANTOS LADOS..
ahuira si quiere una caceria divertida,vengase y vamos a las bigotudas  :) :) ...esa si que es pa meter cuete y cuete nomas.....dificil mantenerlas a raya,son plaga

timothy sniper

Cita de: carlin en Agosto 09, 2013, 06:07:27 PM
Cita de: timothy sniper en Agosto 09, 2013, 02:12:21 PM

QUE LINDO LO SUYO DON TIMOTI ...PODER ANDAR A LOS CUETES POR TANTOS LADOS..
ahuira si quiere una caceria divertida,vengase y vamos a las bigotudas  :) :) ...esa si que es pa meter cuete y cuete nomas.....dificil mantenerlas a raya,son plaga

Las bigotudas, las liebres y los plumiferos grandotes (se entiende cuales) los voy a cazar 2 veces por semana  :)

a 5 minutos de mi casa ya estamos a los tiros  :sm134:

pero para mi la mas divertida es la caza de palaomas, tanto en santiago como en cordoba.....matar 1500 o 2000 por dia con 3 o 4 escopetas no tiene despercidio.....es lo mas lindo que hay!!!!

40sw

Perdón por mi ignorancia... las bigotudas, que vendrían a ser??

Gracias.

timothy sniper

Cita de: 40sw en Agosto 09, 2013, 07:00:17 PM

Gracias.

las vizcachitas, esas que estan prohibidas cazarlas con reflector!!!!! :)

40sw

Cita de: timothy sniper en Agosto 09, 2013, 07:01:28 PM

Gracias.

Muchas gracias. Como verás, la caza no es mi fuerte. Es mas, no te rías, pero ahora voy a google imágenes para ver que es una vizcacha. Cosas que tiene la gente de ciudad.

Abrazo.

guazupucu

Mmmmm......palomas en Cordoba......?????.......no se de donde pero me suena.......tendré que invitarte a una tirada, un dia de estos si te divierte Timothy.....!!!!!!

carlin

Cita de: 40sw en Agosto 09, 2013, 07:32:06 PM
Cita de: timothy sniper en Agosto 09, 2013, 07:01:28 PM

Gracias.

Muchas gracias. Como verás, la caza no es mi fuerte. Es mas, no te rías, pero ahora voy a google imágenes para ver que es una vizcacha. Cosas que tiene la gente de ciudad.

Abrazo.

40 sw....nadies nacio sabiendo..
pero si entras en el mundo de la caza es un virus muy potente ...una vez que te infestas,la cabeza se te va sola de tras de los animales

t te va a pasar esto....por lo menos a mi
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/482612_490776010970267_227545617_n.jpg

sino preguntale a don timoteo ...que ha andado por todos lados,cazando
si se fue hasta Alaska, eso
y que paso con el oso Timo,VOLVIO A LA CITA PA´LOTRO DIA?

TiroLoco

Hermoso Post, el relato un lujo leerlo con cada detalle.
Una caceria que hace vastante me interesa por la especie del animal, y los lugares y clima, bien a prueba lo deben poner a uno, pero muy lejos de lograrlo estoy.

Saludos

timothy sniper

Ya llegando al campamento, y ver de lejos la luz del fuego reanima el espíritu y da la energía para llegar y saber como le fue al resto.....cuando uno caza con amigos el triunfo del otro se vive como propio.

Llegamos al fuego, ya estaban los otros dos y solo faltaba la pareja que se fue por la costa......nos sentamos a calentarnos el cuerpo junto al fuego y el espíritu con unos traguitos de Vat mientras charlábamos de las vivencias del dia, ya era noche cerrada y la cena estaba casi lista.

Al que veía preocupado era a Kirk (el jefe de los guias), lo encaro y le pregunto que pasaba. Me dice que la pareja que debía ir por la costa hacia varias horas que debía haber regresado, y que temia que algo hubiera pasado.

A los 5 segundos estábamos equipándonos para salir a buscarlos, pese a las recomendaciones de no hacerlo de los guias por varias razones:

1)   No conocíamos la zona
2)   Estaba húmedo y era posible que también nos lastimaramos nosotros
3)   Era recomendable salir a buscarlos a primera hora.

Mi respuesta fue corta, vamos igual, si queres venir bien sino también.......no terminamos de discutir y vemos a lo lejos una luz que se acercaba, y uno que venia medio cojeando ayudado por el otro y resoplando.

En ese momento, sentí lo peor......fuimos corriendo a buscarlos y grande fue la sorpresa porque venia cojeando y el otro lo ayudaba.......venian cargando la piel y la cabeza de un oso tamaño KING SIZE.

La alegria que sentimos no tenia nombre!!!! Que había pasado???

Ya en el momento que debían pegar la vuelta se cruzan con un oso saliendo y antes que el guía le diga algo, tito le metió un corchazo que le entro por atrás  de paleta perforando los pulmones y un segundo  de remate que el oso quedo seco ahí. EL mismo midio 9 pies 1/4....lindo bichito.

Ya estaba anocheciendo cuando fue el encontronazo, y mientras le sacaban el cuero y la cabeza......y un "regalito" que nos trajo el guía se le hizo la noche, encima trayendo el peso los que los demoro mas de  lo normal....sumado a que se encontraron con varios lobos atraídos por el olor de la sangre.

Lo que suponíamos una accidente fue una gran fiesta que celebramos hasta altas horas de la noche.

" el regalito " del guía era carne del oso para que probaramos y nos "desvirgaramos " en Alaska.......una reverenda cagada......horrible mal!!!! Y encima cuando la cocinaban largaba un olor raro.....como si fuera comida podrida....para  mi fue debut y despedida.....y los guias turros se cagaban de risa de nuestras caras!!!....

Asi termino el dia......y nos fuimos a dormir pensando en el oso que habíamos marcado temprano.

Nosotros 1 - Alaska 0    ya teniamos el primero en la bolsa......y esperabamos tener mas en la bolsa

40sw

Sabés lo que pasa Carlín, yo soy un bicho de ciudad, la caza no es lo mío. Es mas, creo que si voy a una cacería, la arruino porque no me sabría mover en el campo, mucho menos en el monte.
Acá en la ciudad los bichos ya están carneados en las góndolas del super. Obvio que debe ser mucho mas emocionante ir a cazarlos, y deben ser mucho mas sabrosos que los que conseguimos acá. Pero suponete, cazo un chancho... de que carajo me disfrazo para cuerearlo?? y para despostarlo?? si no tengo idea de lo que son las partes del bicho...

Recién fuí al super porque a mi esposa se le ocurrió cocinar (cosa rara en ella) cerdo... le digo al carnicero: tenés cerdo?? y me dice si, tengo bondiola, pechito y costillitas... dame bondiola... 1 kilo y medio, son 86 pesos... le pagué y me gasté 15 mangos mas de verdulería y ahora está cocinándose a la cacerola con papa, cebolla y zanahorias... nada emocionante, pero así vivimos acá, en la ciudad autónoma Santa María del Buen Ayre...

En lo profundo (o no tanto) de mi ser, quisiera comprarme un buen fusil con una buena mira, e ir a cazar un jabalí, pero es solo un sueño... y los sueños, sueños son (Calderón de la Barca).

Los admiro.

Slds.

timothy sniper

Cita de: TiroLoco en Agosto 09, 2013, 08:44:18 PM
Hermoso Post, el relato un lujo leerlo con cada detalle.
Una caceria que hace vastante me interesa por la especie del animal, y los lugares y clima, bien a prueba lo deben poner a uno, pero muy lejos de lograrlo estoy.

Saludos

Amigo....todo con esfuerzo en la vida se logra.......

acordate que lo unico que nos llevamos a la tumba son los recuerdos......

algunos prefieren andar en 0 km......yo prefiero una caceria con amigos....

gustavogc3h

Laaaaaa, que lo tiro, que sabroso que esta el relato!!!!!!!
Vamossssss Don Timo, metale al teclado.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Agosto 09, 2013, 09:41:28 PM
Sabés lo que pasa Carlín, yo soy un bicho de ciudad, la caza no es lo mío. Es mas, creo que si voy a una cacería, la arruino porque no me sabría mover en el campo, mucho menos en el monte.
Acá en la ciudad los bichos ya están carneados en las góndolas del super. Obvio que debe ser mucho mas emocionante ir a cazarlos, y deben ser mucho mas sabrosos que los que conseguimos acá. Pero suponete, cazo un chancho... de que carajo me disfrazo para cuerearlo?? y para despostarlo?? si no tengo idea de lo que son las partes del bicho...

Recién fuí al super porque a mi esposa se le ocurrió cocinar (cosa rara en ella) cerdo... le digo al carnicero: tenés cerdo?? y me dice si, tengo bondiola, pechito y costillitas... dame bondiola... 1 kilo y medio, son 86 pesos... le pagué y me gasté 15 mangos mas de verdulería y ahora está cocinándose a la cacerola con papa, cebolla y zanahorias... nada emocionante, pero así vivimos acá, en la ciudad autónoma Santa María del Buen Ayre...

En lo profundo (o no tanto) de mi ser, quisiera comprarme un buen fusil con una buena mira, e ir a cazar un jabalí, pero es solo un sueño... y los sueños, sueños son (Calderón de la Barca).

Los admiro.

Slds.
Amigo, TIEMPO Y GANAS... SOLO ESO NECESITAS... TIEMPO Y GANAS...
Cuestion de acompañar algun amigo del foro a cazar alguna vez... que te deje hacer unos tiritos, y ya te agarra.... el bichito!
realmente, si no fuera por la caza... raramente tiraria un tiro! jamas me intereso el poligono!

guazupucu

Aaaaahhhhh.....ahora si que se pone mas sabroso que nunca esto......ya embocaron el primero...!!!!!......pero que bueno.....pensé que no llegaba mas el primer Kodiak.......yo hubiera bailado como un sátiro en derredor de la fogata y bebido whisky como un demonio lo cual me hubiera dejado inutil por lo menos por un dia.......pero que joder, semejante bestia..........vamos Timothy que agarramos el ritmo otra vez jajajaja......y ya estamos bastantes calentitos con el relato......!!!!!!!

40sw

Marcos, lo mío es al revés, por cuestiones profesionales siempre anduve por los polígonos. Pero no descartes que cuando tenga la tenencia de la escopeta y la libreta de consumo de munición, me compre unos cartuchos y me aparezca por la Capital de la Cebolla... claro que me gustaría ir... pero el tiempo y las obligaciones no me dejan mucho margen...

Saludos y gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

timothy sniper

Despues de la festichola de la noche anterior, nos fuimos a dormir preparándonos para salir temprano el dia siguiente a cortar el camino al Oso que habíamos visto. Tipo 5 de la mañana me despierto por las sacudidas de las carpa.....se había levantado una tormenta de aquellas y se llovió todo......ese dia no podríamos salir a cazar. Puteamos mal, pero luego entendimos que no tenia sentido salir asi, ya que era perder el tiempo.....decidimos ir a caminar un poco para recorrer la costa y ver los paisajes......esa vista valio todo el viaje......de lo mas hermoso que he visto.

Realmente recomiendo que viajen aunque sea una vez a ver los paisajes y la naturaleza del lugar......debe ser unos de los pocos lugares virgenes y salvajes que quedan.

Las anécdotas de los guias, sus experiencias con otros cazadores y como compartían sus conocimientos, su estilo de vida, la dureza del lugar....hicieron que el dia se pasara volando.

Ya sobre el final de la tarde empezo a clarear lo que anticipaba un dia hermoso para mañana.

Nos fuimos a dormir temprano, con la idea de estar listos a primeras luces y salir a buscar el oso de mi compañero.

Amanecio despejado, frio, pero casi sin nubes.....Dios nos sonreía.

El seguía de punta, ya que era SU oso, llegamos temprano  al lugar elegido para ver si se dignaba a aparecer.....

Uno de los guias se fue al lugar original donde nos haría unas señas con un espejo si aparecia.

Las primeras horas nada......la ansiedad nos comia....al rato vemos un pequeño resplandor desde lo alto del cerro.....el Oso había aparecido a la cita...vendría hacia nosotros o tomaria otro camino???

timothy sniper

timothy sniper

Mi amigo estaba como pendejo en una primera cita, ansioso y viendo por los binoculares la base del cerro por donde venia Teddy ( a unos 1200 metros).....venia siguiendo el curso del rio como el otro dia que lo vimos.

El viento venia de semi de frente, casi ideal para acercarnos.....

Hacemos un rodeo para usar unos arbustos altos de protección y empezamos la aproximación, lenta y segura....avanzabamos un poco , nos parábamos, mirábamos donde estaba Teddy, que curso seguía, si estaba molesto o algo...y seguíamos avanzando.....como el gato y el raton.....

Antes de darnos cuenta estábamos a unos 500 metros, el oso era hermoso un morrón oscuro con la trompa media blanca....a mi amigo le encanto, asi que era hora de ponernos a tiro y ver quien de los dos ganaba.

El viento seguía suave de frente, teníamos varios arbustos para poder acercarnos, las condiciones ideales.....Teddy seguía en la suya no esperando lo que se venia.....o sabia el final y se lo tomaba con calma.

En el cerro seguíamos teniendo al otro guía en caso de que quedara herido cortarle el camino y evitar su sufrimiento y perderlo.

Nos pudimos acercar hasta unos 150 metros, distancia ideal.....cuando de repente Teddy es como que nos mira, olfatea el aire y nos vuelve a mirar....

guazupucu

Que va a ser un monólogo......si estoy mas firme que remache e submarino.......imploro por que sigas con esta cacería......ahora.....ya quedaron que ese kodiak era para tu amigo, o sea que no se sortearía otra ves el tiro hasta que el tirara.....?????

Coleccionista 1

Y...sí...es un monólogo...los pocos osos que vi , a tiro cómodo de fusil, están en el zoológico...y los guías  se ponen de re mala onda si los bajás de un chumbazo...

guazupucu

Se encimaron los mensajes, carajo......esto como estar franeleando con una de 18...!!!!....que tenía para tirar tu amigo...??? se le estaría saliendo el corazón por la boca o directamente cagándose encima supongo.....????......no aflojes Timo.....

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 03:15:02 PM
Que va a ser un monólogo......si estoy mas firme que remache e submarino.......imploro por que sigas con esta cacería......ahora.....ya quedaron que ese kodiak era para tu amigo, o sea que no se sortearía otra ves el tiro hasta que el tirara.....?????

El lo vio y le tocaba a el.....no nos alcanzo el dia para agarrarlo, es de caballero y de amigo dejarselo a el, hace 30 años que cazamos juntos, creo que es lo que corresponde. Es la continuacion del dia, al menos asi lo vemos nosotros.

Animales hay muchos, amigos pocos