recomendame un plegable!

Publicado por Salvatore Giuliano, Agosto 05, 2013, 07:15:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

me compre una mochila chiquita (una maxpedition lunara) y armando un equipito de cosas a llevar dentro, me doy cuenta de que no tengo un plegable descente, asi que acudo a uds a los fines de que me recomienden y orienten en la compra, no quiero gastar mas de 500 mangos es mas, si gasto 200 estaria mejor :) .

besos

lugerp08

No estoy al tanto de los precios, pero con una Victorinox no le podés errar.

Saludos

Mario

Malcolm

Salvatore Giuliano

eeecole, habia visto la linea magnum, pero abri el th porque hay mil modelos, capaz hay uno insignia, algo asi como la maverick de los plegables :)

condicionuno

Las Boker-Magnum son muy buenas! Tengo varias y me dieron buen resultado. Para una mochila de emergencia, van como piña!!!!

Caaarlo

No se si se consigue aca, pero en el 2008 compré en USA este cuchillo que me salió increíble, y aproveché una oferta que venía en combo con el afilador cerámico, con el mismo angulo del cuchillo. En ese entonces pague algo de 34 dolares por las 2 cosas.

http://www.gerbergear.com/Tactical/Knives/EVO-Knife_22-41433

http://www.gerbergear.com/Hunting/Gear/Pocket-Sharpener_04307

El cuchillo es de inox 440 bañado en nitruro de titanio. Hace 5 años que lo llevo siempre al campo, y si bien no ha tenido maltrato, se ha bancado los roces lógicos de ir en bolsos, bolsillos y MUCHOS ASADOS sin haber sufrido desgaste de ningun tipo en el anodizado negro que tiene el mango.  Lo paso por el afilador cada vez que lo utilizo y sigue siendo una hoja de afeitar. Abre y cierra como el primer día, no tiene juegos ni vicios. MUY BUENO.

Tengo varios cuchillos, mas lindos, mas feos, mas caros, mas baratos, pero este es mi preferido porque no requiere cuidados especiales y se la re banca.

http://youtu.be/vcbcYFmRR5g?t=5m42s

Este tipo lo tiene a un precio razonable y con envío se te va a 40 dolares, que si lo pagas con tarjeta serían 264 pesos:
http://www.ebay.com/itm/Gerber-EVO-Ti-Coated-Fine-Edge-22-41433-/360692899412?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53faf8de54

Este otro, lo tiene muy barato, 20 con envío... pero tiene parte del filo serrucho:
http://www.ebay.com/itm/Military-Survival-Camping-Gear-Gerber-EVO-Serrated-Blade-Pocket-Folding-Knife-/181059155990?pt=Collectible_Knives&hash=item2a27f77816

condicionuno

Caaarlo! No pude resistirme y me compre el de $20... y con envío gratis!  Jajajaaaa no me pude resistir  :)

Malcolm

jajajaja, que hijo de .......!!!!

timothy sniper

Cita de: condicionuno en Agosto 06, 2013, 08:00:57 AM
Caaarlo! No pude resistirme y me compre el de $20... y con envío gratis!  Jajajaaaa no me pude resistir  :)

Ojo Condi.....compraste la copia china!!!!!!

fijate bien!!!

Son copias de baja calidad!!!!

Caaarlo

Jaja me alegro !!! Espero que timoty se este equivocando. Despues contanos.

Edit: me estoy fijando bien y muy escondido dice que es el evo junior... que es mas chico que el evo. Rsl vez pir eso el precio.

timothy sniper

Cita de: Caaarlo en Agosto 06, 2013, 10:10:42 AM

Edit: me estoy fijando bien y muy escondido dice que es el evo junior... que es mas chico que el evo. Rsl vez pir eso el precio.

Fijate que envia desde china, no desde USa....y si le miras las calificaciones tiene muchas negativas donde dice que es una copia de mala calidad que no condice con las fotos!!!

siempre hay que chequear las calificaciones especialmente las negativas.....el de USS 40 es original!!!

imaginate USS 20 menos el 5 % de comision de e-bay menos el shipping queda una navaja de Uss 7/ 9 dolares....no hay forma que sea original......

no es por pincharle el globo a Condi....pero aca estamos para ayudarnos!!!

Caaarlo

Si. Pero no te olvides q el cuchillo se fabrica en china.

Las fotos y especificaciones son del EVO. Pero el texto dice junior.

Ojala sea original.... si no le mandamos a cristina.

ppk

Lucas, con la mochila que te compraste, lo menos que le podes poner adentro es una de estas.

A la mia no la vendo... :)

Salvatore Giuliano

le voy a terminar poniendo el cuchillo del foro :)

Avancarga

Una victorinox como las Soldier 08, sería un golazo esta un poquitin mas de 500, pero tenes plegable multifunción para largo rato y rosca dura :sm328:

Salvatore Giuliano

estaba buscando q sea plegable por el tamaño, y solo hoja por el acero en cuanto a calidad y grosor. multifuncion no da, ya q tengo la leatherman sidekick y tb una victorinox spartan (deberia llamarse eterna). estoy entre un boker magnum y un opinel 9 o 10. salvo q aparezca otra cosa asi seria la elección, quizas los dos tb :)

condicionuno

Cita de: timothy sniper en Agosto 06, 2013, 09:53:12 AM

Ojo Condi.....compraste la copia china!!!!!!
fijate bien!!!
Son copias de baja calidad!!!!
Y... algo me sospechaba, pero me tire el lance.  Realmente a mi no me importa que sea de china. Siempre y cuando tenga una calidad razonable.  Se que por $20 dólares no voy a comprar ningún tesoro  :)
[/quote]

condicionuno

Cita de: TULKAS en Agosto 06, 2013, 08:08:59 AM
jajajaja, que hijo de .......!!!!
:sm283:  :sm283:  :sm283:

Cita de: Caaarlo en Agosto 06, 2013, 10:10:42 AM

No hay problema que sea el junior.  Si esta mal que pongan las fotos de otro modelo... pero bue!  Cuando llegue les cuento.

Avancarga

Cita de: Salvatore Giuliano en Agosto 07, 2013, 12:08:22 AM
estaba buscando q sea plegable por el tamaño, y solo hoja por el acero en cuanto a calidad y grosor. multifuncion no da, ya q tengo la leatherman sidekick y tb una victorinox spartan (deberia llamarse eterna). estoy entre un boker magnum y un opinel 9 o 10. salvo q aparezca otra cosa asi seria la elección, quizas los dos tb :)

Si te gusta la Opinel, con una número 9 va como piña y no gastas mas de 250 pesos, pero es solo hoja de corte, en la mochila es lo único que llevas? o también un cuchillo? Aunque ahora que decis que llevas las Leatherman entiendo mas porque solo la hoja de corte.
Ahora una aclaración, ojo porque si tu intención es usar la Opinel como cuchillo de defensa vas por mal camino, la hoja si bien cortante y pinchuda, puede partirse facilmente en una situación como esa, entonces ahi me inclinaria por una magnum, resignando filo claro.

Salvatore Giuliano

noooo para defensa no, solo para las situaciones q ameriten un cuchillo, como asasdo, sacarle punta a un palo, y demas, para defensa tengo la foto de peron con quickdraw :)

Avancarga

Cita de: Salvatore Giuliano en Agosto 07, 2013, 01:35:56 PM
noooo para defensa no, solo para las situaciones q ameriten un cuchillo, como asasdo, sacarle punta a un palo, y demas, para defensa tengo la foto de peron con quickdraw :)

Entonces Opinel sin dudarlo :sm328:

Dzeus

colibri

me empezò a contagiar las ganas de debutar con opinel para fines gastronomicos...

fabustus

Hola Salva. Fijate este vendedor de ebay: ericf101501

http://www.ebay.com/sch/ericf101501/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

Tiene de todo. Yo le compró seguido, tiene buenos precios y envío barato. Y si no te llega te lo envía de nuevo.

Caaarlo

Te llegó ?