Eterna duda.....

Publicado por tenifer, Agosto 08, 2013, 02:50:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tenifer

Hola amigos, tengo de hace un poco mas de un año una escopeta Maverick 88 para defensa de mi hogar, cada taaanto le hago unos tiros, pero suelo practicar con un par de cartuchos inertes caseros al los cuales le fundi un poco de esas barritas plasticas con la pistolita tipo suprabon para que pegue la aguja percutora y aliviane un poco, dias atras en un curso de escopeta defensivo el instructor me dijo y garantizo que en las escopetas modernas de ahora no hacia falta el cartucho inerte y que percutara tranquilo en seco que no se romperia la aguja, siendo que recibi muchas opiniones contrarias a estas me quedo la duda, ustedes que opinan? :sm315:

timothy sniper

romper no se va a romper......pero si le haces 200 disparos en seco por dia, el inerte mal no le va a venir

condicionuno

Mira,  escopeta no tengo,  pero mi Glock 17 tiene CIENTOS -sino un par de miles- de tiros en seco. Y funciona como el primer dia.

germany.yeah

El tema del golpe en seco si no me equivoco , es para las carabinas y pistolas 22 que se pueden romper , ya que no golpea en el centro del cartucho , si no en el borde.
La browning de mi viejo debe tener millones de disparos en seco , y hasta el dia de hoy sigue con la percutora que salio en 1968..
Igual como dijieron arriba , si le hace 200 por dia , el inerte no le viene mal.

Saludos

MarcosRodriguez

mira, no es recomendable percutar en vacio, por muchos motivos... Ademas, me parece al pedo!
OJO! si el arma es buena, SE BANCA cualquier cosa... pero que se lo banque, no quiere decir que sea lo correcto, ni que la beneficie en nada!!!!!
Estan hechas para amartillar el fulminante... no el aire... :sm138:

cano8

A mi papá se le rompió la aguja de una benelli terminando de cazar saca el ultmo cartucho como habia quedado montada disparó y a la mierda se quebró. Yo tengo una zabala que no le hice mas de 40 disparos en seco y se quebró ( dos veces se quebró)

tenifer

Cita de: condicionuno en Agosto 08, 2013, 04:17:28 PM
Mira,  escopeta no tengo,  pero mi Glock 17 tiene CIENTOS -sino un par de miles- de tiros en seco. Y funciona como el primer dia.

Hola condicion uno, yo tambien tengo la G17 3g y le doy duro al tiro en seco siempre, pero en Glock es sabido que no pasa nada, pero en escopetas hay muchas dudas y opiniones diversas.....

tenifer

Gracias a todos por sus opiniones y experiencias, esta complicado conseguir pero seguire buscando un buen inerte con resorte por las dudas......

tenifer

Cita de: timothy sniper en Agosto 08, 2013, 03:22:39 PM
romper no se va a romper......pero si le haces 200 disparos en seco por dia, el inerte mal no le va a venir

bueno tanto que 200 no, pero quizas si en un mes.... :sm18:

tenifer

Cita de: Marcos45 en Agosto 08, 2013, 08:28:26 PM
mira, no es recomendable percutar en vacio, por muchos motivos... Ademas, me parece al pedo!
OJO! si el arma es buena, SE BANCA cualquier cosa... pero que se lo banque, no quiere decir que sea lo correcto, ni que la beneficie en nada!!!!!
Estan hechas para amartillar el fulminante... no el aire... :sm138:

al pedo no lo veo, si no tenes el tiempo ni el presupuesto para ir todos los fines de semana al poligono es una opcion no tan realista ni ideal pero sirve para no perder el timen del encare, apunte y ciclado de la escopeta en forma rapida y armonica......como dijo el gran Guillermo, por lo menos asi lo veo yo....jejje

tenifer

Cita de: cano8 en Agosto 08, 2013, 08:49:10 PM
A mi papá se le rompió la aguja de una benelli terminando de cazar saca el ultmo cartucho como habia quedado montada disparó y a la mierda se quebró. Yo tengo una zabala que no le hice mas de 40 disparos en seco y se quebró ( dos veces se quebró)

Gracias cano8, esa es la experiencia que queria leer, ya con eso me alcanza y sobra para seguir buscando un buen cartucho inerte....

Salvatore Giuliano

no se rompe che no seas miedoso  :)