BERSA BP9CC ... Fuiste ... y nunca más BERSA

Publicado por Renegáu!, Agosto 10, 2013, 06:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Yo no quiero defenestrar a las Bersa.. es mas! la considero una muy buena opcion para la mayoria de la gente...
Pero el tratamiento ese que comentan, la verdad (tenifer o no...) que esas pistolas un poco de rocio, y se oxidan hasta las cachas de plastico!
No se... las thunder... se brotan todas! lo primero que les pasa, es la perdida del pavonado...

Renegáu!

Seré más práctico, dado que no cuento con el equipamiento para comprobar la calidad del supuesto "Tenifer" de las Bersa: el día que superen las pruebas de alguno de los cuerpos de seguridad top del mundo y sean adoptadas como arma de dotación por alguno de ellos, puede que las mire distinto.
Mientras tanto, me decantaré por las clásicas y archiprobadas foráneas, y por ende cipayas, deleznables y excomulgatorias.

Caaarlo

Bueno, casos de glock oxidadas tambien sobran en internet. Tengan en cuenta que ademas del ténifer, ambas pistolas tienen acabados superficiales muy diferentes a simple vista. Es probable que la bersa solo sea pavonada, y que la glock sea fosfatizada o algun otro tratamiento (de hecho parecen como teflonadas a simple vista), confiriendole de esta una protección adicional.



eloso

Buenas,

Creo que explicaron bien el tratamiento en si.... el tema es la calidad del mismo. Podemos estar hablando del mismo tratamiento pero con materias primas diferentes que dan un producto final totalmente diferente.

La gente de Glock, en una charla comento que ya estan empezando a cambiar el tratamiento que le dan a sus pistolas porque el mismo es muy toxico a nivel "huella de carbono", hasta comentaron todo lo que tiene que hacer para desechar el residuo de los mismos (un tanque soldado, enterrado a cierta profundidad y sobre el mismo no se cuantos metros de concreto.... parece un chamullo, pero fueron palabras del responsable de Glock en Sudamerica)

Sobre la oxidacion, habia que ver a que llaman oxidacion..... una manzana tambien se oxida si la dejamos 1 minuto al aire libre :sm18:..... Todo material ferroso se va a oxidar, lo que si es cierto es que con el uso las Bersa pierden el pavonado o el color pavor por decirlo de alguna manera, quedando un superficio mas clara, pero no asi color metal.

Como bien dijeron arriba, si a uno el arma no le "cierra", tiene que darle salida.... sin dudarlo.

Saludos
El oso

colibri

comparto que si a uno el arma ``no le cierra`` a otra cosa, idem la mujer, el vino, y un largo etc. Me paso con una Berreta 92 al poco uso se empezò a ``pelar``.

Salvatore Giuliano

algo bueno de la bersa bp es que no quedan color rosa apenas tocan w40. recuerdo mi 380 en un costado parecía la pistola de barbie

JOHN DOUGLAS

Juass! Que cosa terrible salvatore, un fierro rosa! Una ves vi en el programa de armas, creo que RED JACKET, que customizaban una 1911 y lo pintaban de rosa. Terrible sacrilegio.
John

fecu

Hola, yo hablo por la experiencia q tengo con la mia q debe andar rondando los 1000 tiros.
a los 200 tiros, contados, se despego el guion.
empeso bien, solo algunas fallas con mis recargas, q entran en el standar de pedorras, segun la clasificacion de los materiales usados q dieron mas arriba. esas fallas de percucion no me preocupaban ya q con factori andaba bien.
Ahora usando las mismas facvtori q antes, q son las q se consiguen y las q mi bolsillo puede comprar (magtech y FM 147gn)
de cada 50 por lo menos 10 las tengo q percutir 2 veces o directamente no salen.
estoy esperendo hacerme un tiempito para ir a ramos a ver q me dicen.

saludos.