equipo basico para salida caza menor

Publicado por mab77, Agosto 11, 2013, 08:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mab77

Hola, tengo la, posibilidad de ir de caza por primera vez y queria por favor que me orienten para ver que llevo en el bolso sin llevar cosas demas, ya que no tengo experiencia en el tema.
Descartado esta llevar la escopeta, navaja y cuchillo, lo demas soy todo oidos.
Muchas gracias.
Saludos.

timothy sniper

Cita de: mab77 en Agosto 11, 2013, 08:05:35 PM
Hola, tengo la, posibilidad de ir de caza por primera vez y queria por favor que me orienten para ver que llevo en el bolso sin llevar cosas demas, ya que no tengo experiencia en el tema.
Descartado esta llevar la escopeta, navaja y cuchillo, lo demas soy todo oidos.
Muchas gracias.
Saludos.

1) cartuchos fundamental  :)
2) chaleco preferentemente o canana
3) gorro para el sol
4) un bolsito cruzado si no llevas chaleco
5) ganas de divertirte
6) camara de fotos para subir al foro

pikeernie

Como llevar podes llevar un monton de cosas, pero creo que te olvidastes de la perdicera y un morral para las liebres, siempre hay que llevar curitas, alcohol, vendas, cafiaspirina, por supuesto ropa interior de recambio, incluidas las medias, otros elementos casi imprescindibles son una pinza tipo pico de loro, un destornillador, alicate, fosforos , encendedor, alguna lona impermeable, y una soga de algo de 5 metros, creo que con eso es mas que suficiente., A una cosa que no debe faltar en estos dias es un celular. Saludos. Pikeernie.

guazupucu

Hola amigo.....mas alla de lo que te dicen los foristas amigos no hay mas que agregar......veo que llevas un velero por abatar......navegas.......actualmente......???.....pregunto por que lo hice por mucho tiempo y tuve la chance de correr tres Bs As Rio en algunos veleros de renombre en los 90tas.......tiempos que jamas voy a olvidar........!!!!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 09:03:26 PM
Hola amigo.....mas alla de lo que te dicen los foristas amigos no hay mas que agregar......veo que llevas un velero por abatar......navegas.......actualmente......???.....pregunto por que lo hice por mucho tiempo y tuve la chance de correr tres Bs As Rio en algunos veleros de renombre en los 90tas.......tiempos que jamas voy a olvidar........!!!!!!!!

si habras andado or el tropicana y solarium en rio con las mininas!!!!

Estuviste en todas amigazo!!!!!

carlin

mab77

Cita de: guazupucu en Agosto 11, 2013, 09:03:26 PM

Si, navego pero muchisimo menos que en los 90 cuando empece, no tuve la oportunidad de correr a Rio, pero de las regatas nacionales y a Uruguay las corri casi todas, tambien algunas de monotipos pero muy poco,
El tema es que me canse un poco del ritmo de las regatas y por la flia tampoco tengo el tiempo necesario para dedicarle por lo que prefiero salir a navegar para dar la vuelta al perro y algun cruce.
El velero es un miura 25.
Saludos.

City Hunter

Mab77, antes que nada bienvenido, ya que haces mención de que esta es tu primera salida de caza, antes que nada, le daría fundamental importancia al tema de la seguridad y el manejo del arma (abrirla al cruzar un alambrado, arroyo, jamas pegar culatazo a presa herida, siempre usar el arma con seguro puesto, y aún así JAMAS APUNTAR A NADA, en caso de que tengas un tiro SEGURO ahí sacar el seguro y disparar, 300 mts antes de llegar al casco de estancia o puesto llevar la escopeta abierta y sin cartucho, idem si encontras a alguna persona recorriendo el campo)... después el resto. Lo mejor sería que vayas con un amigo con experiencia en caza o con un guía. El polígono es una cosa y el campo otra totalmente opuesta.

Otro punto importante, según la zona y modalidad de caza es el calzado, borcegos o botas de goma, etc.

Saludos.

PD: Es como el dicho, al agua hay que tenerle respeto, no miedo, esto es aplicable a las armas.

guazupucu

Bien amigo......te felicito, es un lindo bicharraco el Miura.......es verdad, el ritmo regatero no es facil llevarlo.....yo era un pendex en aquel entonces y sin compromisos......siendo te podes ir a la Luna si queres.......Suerte con la caza menor.......exelentes los consejos de los foristas amigos....!!!!

Un saludo....!!!!!

Timothy......de lo poco que se ha dado.......se ha aprovechado jajajaja!!!!!!!