Busco Fusil de calibre chico!!!!!

Publicado por Romero Marcos Daniel, Agosto 14, 2013, 08:56:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

Hola amigos, estoy en la busqueda de fusiles de calibres bajos, ya que la idea es tener un fusil como otra variedad entre las armas que ya tengo y tambien poder usarlo solo para tiro deportivo y muy una vez cada tanto para cazar.
Aparte de un calibre 22 mag. que otra opcion me podrian dar????????????
:sm260:
Saludos

carlin

.223 o .243...
del 22 mnag....podes ir a 22 hornet

cano8

Tambien está el 22-250 pero el tema es que si uno no recarga esta caro el tema para ir a tirar unos tiritos (por lo menos para mi bolsillo)

Mixermaxpar

.223 para nuestro mercado y de los chicos a mi criterio es lo mejor en precio prestaciones si recargas.  Los 20 tiros te salen lo mismo que una caja de .22 Seller & Bellot

colibri

creo que 223 otros prefieren el 17, definirìa segùn armas disponibles y precio municiòn.

Romero Marcos Daniel

Definiendo, los mas nombrados parecen ser 223 y 17 hmr. Entre ambos, pregunto por si alguien los tiene, cual es el mejor para un tiro como el que yo quiero?
En cuanto a precios y para conceguie en el mercado, de cual tenemos mayor variedad?
Con las municiones como andamos?

lisandro46

El 223 es para caza mediana... diria yo... un chancho si vos no le pegas bien se te va... es para ese animalito que esta prohibido (Corzuela) carpincho... y si lo queres para caza menor (bizcahcha liebre) tenes el 17hmr, para mi es un calibrazo... el daño que hace esa bala es imprecionante... y el alcanze e visto dar vuelta bizcachas a 100mts...

germantrelew

El .223 te da la posibilidad de recarga...... el .17 HRM no...... aunque se maten chanchos , guanacos, etc.... creo no es deportivo ni ético.... pero lo usan igual... (al .223 y hasta habia salido un articulo que con el 22-250... y en la magnum nueva chicos con el .220 swift.. :sm340:)

380

Cita de: Romero Marcos Daniel en Agosto 15, 2013, 04:57:57 PM
Definiendo, los mas nombrados parecen ser 223 y 17 hmr. Entre ambos, pregunto por si alguien los tiene, cual es el mejor para un tiro como el que yo quiero?
En cuanto a precios y para conceguie en el mercado, de cual tenemos mayor variedad?
Con las municiones como andamos?

Estimado con el precio de las municiones entre 223 y 17 estan ahi, tenes la posibilidad de comprar por 50 tiros las magtech que funcionan bien.
Tuve 17 hmr, no me gusto y lo vendi, no es lo que dicen y si o si tenes que pegar bien, no te da ningun plus de nada, si a una vizcacha le pegas en la panza se mete a la cueva, ningun shock hidraulico de nada, lo digo por experiencia.
Con el 223 podes recargar por 2 pesos y tenes un tiro superior y mas barato al 17. El problema del 223 es que esta prohibido para caza mayor y para menor es muy grande.
Ahora  el 223 mata, axis  son blandos yo los mate con calibres menores, ahora el chancho es mas duro y si o si a la cabeza el tiro.

City Hunter

Proba tirar a 50, después sin modificar clicks ni dot, llévalos a ambos a150, luego a  300 metros y por último a 400 metros, con un 223 y con un 22-250 AMBOS CON PUNTAS DE 55 GRAINS  Boat Tail , SOLO SACARAS TUS PROPIAS CONCLUSIONES.
Si bien ambos calibres están prohibidos por nuestra legislación para ser empleados en caza mayor, cualquiera de los dos colocando bien la punta matan y como... Siendo realista y como esta la situación en este país, es cierto que el 223 es más fácil y económica la recarga, pero OJO, que los que te dicen que tiene mas versatilidad en el uso de puntas, es depende el paso de estrías que traiga tu rifle y la mayoría viene con paso 1/12 por lo que va a estabilizar optimamente puntas de HASTA 62 Grains, para mas Grains están los paso 1/789, que muy pocos se ven hoy por nuestras tierras... En cambio el 22-250 generalmente viene con paso 1/14 por lo que las puntas de 55 Grains son lo más indicado, lo que hace que tenga un trayectoria EXCEPCIONAL, dejando relegado balisticamente en un todo al .223.
Saludos.

PD: Lamentablemente acá no podemos optar por las cualidades intrínsecas de un calibre, es por eso que lo que la mayoría usamos es lo que llega o nos imponen.  No lo que nos gusta...

Romero Marcos Daniel

bueno queridos escritores del post, comenzare a ver en cuanto a precios y variedad que tenemos en nuestro mercado que es lo que encuentro.
gracias a todos por sus opiniones!
:sm138: :sm260:

Caaarlo

En lo personal, si ya tengo un 22, iría por un 223, porque el salto al 17 no es tan notable como el salto al 223, y el precio de la munición no difiere mucho.

Ademas, como dijeron, podes recargar, y es un tiro de fusil de verdad.

Hercules2400

Ponderando disponibilidad, variedad, precios y duración del cañón yo iría por el lado del 223. Me encanta y me acuerdo de las pistolas monotiro en 223 que llegó a hacer De Luca. Pegaban muy bien. Fusiles en 223 hay para todos los presupuestos.

Garrison

No se si con chico haces referencia al diámetro de la punta pero aquí va mi recomendación:
.25-06 remington. Sacás una punta de 120 grains calibre .257 (6,5278 mm, por lo que entrás en caza mayor) a 3000 pies por segundo (energía en boca equivalente a un .308 con punta de 150 grains si me acuerdo bien). Se consigue munición factory (Remington y Hornady) vainas factory unprimed, polvora, 3 o 4 puntas distintas (Por lo general Hornady y Sierra, etc.
Tiene poco retroceso y es MUY preciso. Un calibre poco conocido... pero EXCELENTE!!!

Daniel N

Hola Marcos
Acá hay que tener en claro una serie de consideraciones.
Primero y principal que querrías cazar con el ... Vos preguntas por un fusil¡¡¡ dentro de los que te nombran hay carabinas ojooooo¡¡¡¡ x que ... No le podes tirar a una libre o vizcacha con ninguno de los fusiles nombrados por solo te va a quedar un spray de carne por el campo como tampoco le podes tirar a un chancho con un 17HMR ... o sea son HERRAMIENTAS pensadas para usos distintos, mas allá de que los fusiles te permiten hacer recargas y las carabinas nombradas No.
En mi simple opinión y a través del tiempo y el esfuerzo lo que yo hice fue, armarme de los diferentes calibres según donde y que fuese a cazar.
Ejemplo: voy a cazar por ejemplo ciervos colorados ... sirve desde un 308 hasta un 300 H&Holland,0 un 375, sin embargo en la cordillera es mas recomendable los últimos calibres y en la pampa el 308 cumple sin problemas para abatir exactamente al mismo animal.
Especulando con los comentarios te diría que para la menor y carpinchos (piel y carne muy blandas) el 22 WMG anda de 10.el  223, 22-250 el 243 es demasiado para estos bichitos y es muy chico para un jaba ..... tu pregunta es todo un tema ¡¡¡¡¡ como dicen mis amigos : son calibres que para grandes son muy chicos y para chicos son muy grandes ..... la única solución es como comente al principio ,tener muy en claro que y donde voy a cazar para elegir con que tirar.

Espero haber sido útil para vos en el razonamiento de la elección

Cordialmente Daniel N

chotman

Cita de: Daniel N en Agosto 19, 2013, 03:48:41 PM
Ejemplo: voy a cazar por ejemplo ciervos colorados ... sirve desde un 308 hasta un 300 H&Holland, o un 375, sin embargo en la cordillera es mas recomendable los últimos calibres y en la pampa el 308 cumple sin problemas para abatir exactamente al mismo animal.

No quiero desvirtuar, pero me queda la duda resaltada. Imagino que tiene que ver con cuestiones climaticas pero por que especificamente la diferencia?

Saludos,
chot.

Romero Marcos Daniel

Cita de: Daniel N en Agosto 19, 2013, 03:48:41 PM
Hola Marcos
Acá hay que tener en claro una serie de consideraciones.
Primero y principal que querrías cazar con el ... Vos preguntas por un fusil¡¡¡ dentro de los que te nombran hay carabinas ojooooo¡¡¡¡ x que ... No le podes tirar a una libre o vizcacha con ninguno de los fusiles nombrados por solo te va a quedar un spray de carne por el campo como tampoco le podes tirar a un chancho con un 17HMR ... o sea son HERRAMIENTAS pensadas para usos distintos, mas allá de que los fusiles te permiten hacer recargas y las carabinas nombradas No.
En mi simple opinión y a través del tiempo y el esfuerzo lo que yo hice fue, armarme de los diferentes calibres según donde y que fuese a cazar.
Ejemplo: voy a cazar por ejemplo ciervos colorados ... sirve desde un 308 hasta un 300 H&Holland,0 un 375, sin embargo en la cordillera es mas recomendable los últimos calibres y en la pampa el 308 cumple sin problemas para abatir exactamente al mismo animal.
Especulando con los comentarios te diría que para la menor y carpinchos (piel y carne muy blandas) el 22 WMG anda de 10.el  223, 22-250 el 243 es demasiado para estos bichitos y es muy chico para un jaba ..... tu pregunta es todo un tema ¡¡¡¡¡ como dicen mis amigos : son calibres que para grandes son muy chicos y para chicos son muy grandes ..... la única solución es como comente al principio ,tener muy en claro que y donde voy a cazar para elegir con que tirar.

Espero haber sido útil para vos en el razonamiento de la elección

Cordialmente Daniel N

estimado daniel, dejame ante que todo agradecerte por los importantes comentarios que me has publicado y tambien extengo este comentario a todos los que se sumaron.
con respecto a mi pregunta y el arma jajajaja! que dilema!
es en lo personal como lo exponia al iniciar el post, para un tiro deportivo de presicion y en alguna oportunidad tal vez una caseria, por eso apuntava a un fusil pero no de un potente calibre. como caseria te podria decir tal ves un chanchito si es que se da la oportunidad, pero si un 17 hmr no es suficiente potencia tendre presente el 223, pero si aclaro que me enfoco solo a un fucil y no a una carabina.
igual voy a ver (como vos decis con mucha paciencia) y buscar que hay en el mercadoy cual me convence, sobre todo por $$$$$$$ :sm283:
saludos
marcos
:sm328:

Daniel N

Bueno, ahora con mas precisiones creo que No te equivocas en elegir el 223, o calibres de esa magnitud, ya que son de uso muy corriente, fácil de conseguir muni a costos razonables y económicos (no baratos, ya de eso no queda nada)además son precisos en la mayoría de las marcas del mercado y además se pueden recargar.
En cuanto a la pregunta de Chotman, la razón esta en los ejemplos : Afganista, los tiros a largas distancias se hacen con grandes y pesados calibres como con los Barret cal .50 esto es por la alta energía del calibre sumada a su gran peso de punta, esto a grandes rasgos dan ventajas sobre los fuertes viento, la termoclinas entre montañas y la arena en suspensión, todo esto hablando de los francotiradores ... sin embargo en el mismo país y misma guerra los francotiradores urbanos utilizaron los 308, justamente por que las condiciones climáticas están apocadas y las distancias máximas de tiro fueron como excepción de 700 m.
Ahora compara esto que te cuento con un colorado en el monte o el mismo animal en el faldeo de una montaña y veras que es muy similar....la diferencia esta que los Afganos tambiente tiraban y los ciervos NO, abrazo amigos ¡¡¡¡

Daniel N

Mixermaxpar

Cita de: Daniel N en Agosto 24, 2013, 06:35:44 PM
Bueno, ahora con mas precisiones creo que No te equivocas en elegir el 223, o calibres de esa magnitud, ya que son de uso muy corriente, fácil de conseguir muni a costos razonables y económicos (no baratos, ya de eso no queda nada)además son precisos en la mayoría de las marcas del mercado y además se pueden recargar.
En cuanto a la pregunta de Chotman, la razón esta en los ejemplos : Afganista, los tiros a largas distancias se hacen con grandes y pesados calibres como con los Barret cal .50 esto es por la alta energía del calibre sumada a su gran peso de punta, esto a grandes rasgos dan ventajas sobre los fuertes viento, la termoclinas entre montañas y la arena en suspensión, todo esto hablando de los francotiradores ... sin embargo en el mismo país y misma guerra los francotiradores urbanos utilizaron los 308, justamente por que las condiciones climáticas están apocadas y las distancias máximas de tiro fueron como excepción de 700 m.
Ahora compara esto que te cuento con un colorado en el monte o el mismo animal en el faldeo de una montaña y veras que es muy similar....la diferencia esta que los Afganos tambiente tiraban y los ciervos NO, abrazo amigos ¡¡¡¡

Daniel N
:sm137:
Magistral comparacion para visualizar para cada situacion

bronius

Cita de: Romero Marcos Daniel en Agosto 14, 2013, 08:56:53 PM
Hola amigos, estoy en la busqueda de fusiles de calibres bajos, ya que la idea es tener un fusil como otra variedad entre las armas que ya tengo y tambien poder usarlo solo para tiro deportivo y muy una vez cada tanto para cazar.
Aparte de un calibre 22 mag. que otra opcion me podrian dar????????????
:sm260:
Saludos

Perdoname que me meta , pero encara directamente un .308 , es un calibre muy piola y te sirve para todo lo que decis !!!

Bronius

Daniel N

Apoyo la idea de Bronius....todo en el mismo combo  :sm138:

Si recargas, usa puntas de bajo peso (100 gns) y carga reducida con pólvoras que generen baja presión de recamara.

Daniel n

Caaarlo

Cita de: Daniel N en Agosto 25, 2013, 06:49:26 PM

Si recargas, usa puntas de bajo peso (100 gns) y carga reducida con pólvoras que generen baja presión de recamara.

Daniel n

No me parece muy buena idea, pues con baja presión, la vaina a veces no obtura y te tizna todo  el cerrojo y la vaina.

bronius

Simplemente que tire con .308 , el 223 para que le sirve ?

Bronius

ppk

Romero Marcos Daniel:

Como decis al principio que ya tenes varios calibres y andas en la búsqueda de un calibre chico como para tener algo distinto, si no fuera tu problema el dinero ( aunque se puede recargar) te aconsejaría un 243.
Creo es el límite entre los chicos, despúes ya pasamos a los medianos, dentro de lo que se consigue aquí.
Si estuviéramos en EEUU otros gallos cantarían y las opcines son muy diversas.

Este calibre, el cual tengo con puntas de 100grs anda en los 3000 pies aproximadamente y es muy tenso en su trayectoria.

Lógico que pegando bien como siempre decimos y dentro del rango de sus presas ( llegado el caso que sea utilizado para la caza) nunca te va a defraudar.
Lo he probado ampliamente en la caza que es lo mio y la verdad que me a dejado asombrado.

Lamentablemente, tiene sus restricciones legales por su diametro pero si no fuera por eso y repito pegando donde se debe se podría cazar casi todo de nuestra fauna.

Este es el mio.

Saludos y suerte con la elección.

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Agosto 25, 2013, 10:19:00 PM
Cita de: Daniel N en Agosto 25, 2013, 06:49:26 PM

Daniel n

No me parece muy buena idea, pues con baja presión, la vaina a veces no obtura y te tizna todo  el cerrojo y la vaina.
En realidad, con balas para varmint, conviene usar polvora que levante presion rapidamente, y obture, como la A2, o mejor aun, la A22B...
Yo uso A2 para el 7,65 y cazo vizcachas, y otros bichos medianos, con puntas de 185 grs (plomo o cobreado) y 7 Gr de A2... cae todo! y poca caida, hasta 150 mts anda... :sm138: :sm138: