TERMINADO EL GEWEHR 71!!!!!!!!!

Publicado por MarcosRodriguez, Agosto 15, 2013, 01:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Estoy muy contento!!!
Con mis escasos conocimientos, y mi condicion de paisanito ignorante...
RESTAURE EL GEWEHR 71...
No se si bien, o mal...
pero bueno! despues de estar tirado en un patio los ultimos 10 años, quedo casi como nuevo... y eso es mucho decir!! :ok3:
Hermosa arma...

Sixgunner

Fotos y video, cómo hiciste al comienzo cuando te lo acercaron!

Cómo vas con el tema de la munición? Te preparaste algun cartucho ya?

Saludos.-

MarcosRodriguez

six... en un rato me alcanzan unas vainas para reformar... y las armo!
Despues doy mas detalles!!!
ALGUNAS FOTOS!!!!!!!!!



y un video!!!!!!!

ppk

Te quedo muy lindo Marcos.

Felicitaciones.. :sm137:

timothy sniper


Coleccionista 1


Black Powder .44

Excelente Marcos, quedo muy lindo,felicitaciones  :sm137: :sm137: :sm137: Me gusta mucho ese fusil.

Un abrazo

carlin

QUE TE RE PARIO...lo devolviste a la vida al nono... :sm137: :sm137:
yyyy para cuando lo haces tronar....pasa los datos de como se porto.....me parece que mas de uno se van a sosprenderr

Caaarlo

Muy bueno marcos ! Por lo que veo en las fotos, has pasado cepillo de acero o virulana con aceite, y el pavon original obviamente casi ha desaparecido... imagino que por la cantidad de óxido que tenía.

Tenes pensado pegarle una pavonadita como para que no se oxide facilmente ?

Que le hiciste a la culata ?

MarcosRodriguez

GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS!
El arma no la pienso pavonar!! pierde originalidad... De fabrica, venian con un tratamiento de oxidacion por acido.Loq ue hice fue sacar el oxido superficial, y un tratamiento por temperatura y aceite. En condiciones normales, no se oxida mas!!!! ESO SI, SI LO DEJAN TIRADO 10 AÑOS EN LA INTEMPERIE DE NUEVO.. :sm307: :sm307: NO CREO QUE AGUANTE... :sm307: :sm307:
La idea es que se lo respete, al abuelito! :sm283:
La culata, estaba muy fea... abollada, rayada, con amnchas de hongos, y pintura...
Lo que hice fue pelarla, y darle dos manos de lustre... nada mas! no quise recargarla, ya que tampoco querdaria en el contexto del arma en si...

Caaarlo

Claro, en esa época el pavón era ácido, por oxidación y posterior conversión del óxido rojo a óxido negro en agua hirviendo. No te animas a hacerselo ? Es un laburo de la san puta, pero bien lo vale esa joya. Aunque como decis vos, por ahi queda demasiado bien para el contexto y los años del arma.

Contame del tratamiento con temperatura y aceite, si está en tus posibilidades.

mecol09

Marcos estoy muy cabrero por los conseptos que empleas de tu persona. Vos sos loque sos, y eso tiene un gran volor para los que te reconosen, ser autodidacta en cualquier espesialidad de la vida tiene una gran importancia que saben valorar las personas despojadas de anvidia. Felicitasiones

Coleccionista 1

Con mis escasos conocimientos, y mi condicion de paisanito ignorante...


Es cierto, me parece que tirarse abajo no es el camino...
Todos somos ignorantes, ignoramos cosas distintas  nada más...
y sinceramente, creo que vos le podés dar cátedra de muchas cosas a un montón de gente,
entre las que humildemente me incluyo.

MarcosRodriguez

Amigos... siempre me inculcaron la humildad (aunque tambien el orgullo por lo que puedo lograr...) asi que reconozco que me falta mucho para ser un catedratico! pero lo que SE HACER, me gusta compartirlo y contar como se hace, asi otros pueden aprender...
Me costo muchos años de prueba y error (NADIE TE ENSEÑA....) y el compartir, hace que a otros les sea mas facil!
Caaarlo... lo unico que hice fue, con un baño de aceite post-calentamiento de las piezas (120 grados, aprox...) afianzar el pavonado que nunca perdio! por eso los viejos los hacian al acido... Se podian oxidar un poco... pero no se "salta" el pavon...

guazupucu

Sencillamente te pasaste Marcos.........te felicito.....!!!!!

Salvatore Giuliano

mooooy bueno. dan ganas d tirarrr sacar fotos y seguir tirando :)

MarcosRodriguez

Cita de: Salvatore Giuliano en Agosto 17, 2013, 01:08:50 AM
mooooy bueno. dan ganas d tirarrr sacar fotos y seguir tirando :)
ya vaaaaaaaaaa....
YA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! :sm278: :sm278:
YA VENDRAN LOS TIROSSSSSSSSSSS...
Aprovechando la volada... alguien puede mandarme unas vainitas de 300?? NO DEMASIADAS, 4 O 5 NOMAS... :sm138: :sm138:

carlin

Cita de: mecol09 en Agosto 16, 2013, 07:21:02 PM
Marcos estoy muy cabrero por los conseptos que empleas de tu persona. Vos sos loque sos, y eso tiene un gran volor para los que te reconosen, ser autodidacta en cualquier espesialidad de la vida tiene una gran importancia que saben valorar las personas despojadas de anvidia. Felicitasiones

lo que pasa Blas ...que en otro foro que compartimos con Marcos.....se han tomado mal todo lo que aporta el Marcos...
por eso abre el paraguas,yo lo conosco del foro y siempre tubo la mejor onda y dispuesto a ayudar sin sacar chapa d nada..
y cuando él habla yo abro las orejas,lo mismo con el resto de los mas esperimentados...porque de seguro que ya lo han esayado.
Marcos tas debiendo el tiroteo con el nono....ya le hicistes todos los mimos ahura a hacerlo tronar jijii

MarcosRodriguez

Es como dice carlin nomas...
No en todos lados, se aprecia de la misma manera a la gente!
ESTOY ESPERANDO UNAS VAINAS DE 300...
>Cuando las tenga, vendran los tiros, las filmaciones, y la ALEGRIAAAAAAAAAAAAAA :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

Caaarlo

#19
No importa marcos, vos dale para adelante. Armeros y tiradores de teclado he visto muchos !

Debo reconocer que me dejaste pagando con el tratamiento de aceite y temperatura. Igual disfruto mucho de estos posts porque si bien yo no soy armero, en mis ratos libres me disfrazo de armero.

MarcosRodriguez

Y bueno, paso a presentar en SOCIEDAD las primeras balas para el Gewehr....
Recien estan en etapa experimental! Mañana o pasado cuando tenga mas tiempo y elementos, hago unas diez para probarlo extensivamente.
http://img163.imageshack.us/img163/1328/okgw.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/7704/r4x6.jpg
Las vainas son reformadas a partir de las del 300 mag... se recortan, se usa la recamara para rectificarlas (previo recocido para dejarlas "blanditas" y maleables) luego un tiro de fireforming con A2... y la carga final con punta de 45 ACP, de 230 Grs huecas, y 11 grs de A2. Fulmi LR mag...
Me sorprendio en tres disparos que hice (al tuntun, sin apoyo y como fireforming mas que nada) la agrupacion de 5 cm a 50 mts... realmente, lindo... :sm138: :sm138:

condicionuno

Lin-di-si-mo!  :sm328:
Me encantó como quedó! Tenes fotos del "antes"? si tenes, ponelas para ver como estaba...
La verdad que sos muy habilidoso... yo tengo dos muñones en vez de dedos....

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Septiembre 17, 2013, 07:49:05 PM
Y bueno, paso a presentar en SOCIEDAD las primeras balas para el Gewehr....
Recien estan en etapa experimental! Mañana o pasado cuando tenga mas tiempo y elementos, hago unas diez para probarlo extensivamente.
http://img163.imageshack.us/img163/1328/okgw.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/7704/r4x6.jpg
Las vainas son reformadas a partir de las del 300 mag... se recortan, se usa la recamara para rectificarlas (previo recocido para dejarlas "blanditas" y maleables) luego un tiro de fireforming con A2... y la carga final con punta de 45 ACP, de 230 Grs huecas, y 11 grs de A2. Fulmi LR mag...
Me sorprendio en tres disparos que hice (al tuntun, sin apoyo y como fireforming mas que nada) la agrupacion de 5 cm a 50 mts... realmente, lindo... :sm138: :sm138:

lo del culote de la vaina es un O-ring?? para que sirve??

MarcosRodriguez

Cumple doble funcion, thimoty...
Para que "haga tope" en la recamara y no se pase de largo la municion (es RIMMED, o sea, "con anillo") y tambien hacer la extraccion de la vaina servida!
La vaina original es muy parecida a la del remington "patria"... :sm137: :sm137:

Trabucos

Cita de: timothy sniper en Septiembre 17, 2013, 08:32:58 PM
Cita de: Marcos45 en Septiembre 17, 2013, 07:49:05 PM
Y bueno, paso a presentar en SOCIEDAD las primeras balas para el Gewehr....
Recien estan en etapa experimental! Mañana o pasado cuando tenga mas tiempo y elementos, hago unas diez para probarlo extensivamente.
http://img163.imageshack.us/img163/1328/okgw.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/7704/r4x6.jpg
Las vainas son reformadas a partir de las del 300 mag... se recortan, se usa la recamara para rectificarlas (previo recocido para dejarlas "blanditas" y maleables) luego un tiro de fireforming con A2... y la carga final con punta de 45 ACP, de 230 Grs huecas, y 11 grs de A2. Fulmi LR mag...
Me sorprendio en tres disparos que hice (al tuntun, sin apoyo y como fireforming mas que nada) la agrupacion de 5 cm a 50 mts... realmente, lindo... :sm138: :sm138:

lo del culote de la vaina es un O-ring?? para que sirve??

En realidad son seeger, sirven para lo que te indica Marcos.

trabucos