Hornady 9mm flexlock "critical duty"

Publicado por Erwin Rommel, Agosto 15, 2013, 02:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erwin Rommel

Buenas tardes estimados, apelo a sus conocimientos para desburrarme, compre la municion antes citada, todavia no probe como sacude, pero... para que es el relleno rojo que tiene tapando el hueco? para que no se meta mugre y pueda provocar un error en la alimentacion o para que no pierda estabilidad? o porque queda lindo y los boludos como yo la compran ja ja? Ante todo gracias por tomarse el laburo de lee el post y responder. Saludos

condicionuno

Según tengo entendido, es para ayudar en la expansión, al mismo tiempo que facilita la alimentación.
La cosa parece que ese tapón rojo lo que hace al impactar el blanco es meterse "para adentro" haciendo expandir la punta de manera mas confiable. tambien evita lo que los yankis llaman "clogging" que es cuando las puntas huecas, al llenarse de tela/fibras al impacto y la hace actúar como una FMJ en vez de como una HP.

Erwin Rommel

Ah! analizándolo desde ese punto de vista es muy lógico lo que dice, viendo las pruebas de tiro en la web, la expansión de esta punta es perfecta, esta bien que siempre tiran de frente a un blanco estatico, por ahí penetran un poco mas de lo que andaba buscando pero bueno, espero no trener que usarlas pero si asi se da que cumplan con la funcion para la que fueron diseñadas. Saludos, gracias por su tiempo Condicionuno

40sw

Podrás subir unas fotos del cartucho y dato técnico de peso en grains??

Gracias.

Slds.

Erwin Rommel

9MM 135 gr Flexlock ® DEBER Critical ®
Tweet Balística Videos     

Velocidad (fps) / Energía (ft-lbs)
Hocico 50 100
1010/306 961/277 919/253

Presentación de la munición barrera más consistente y fiable del mercado.
1) Flexlock BULLET ® incorpora dos características revolucionarias Hornady: el de la banda heavy duty InterLock ® que bloquea la chaqueta y el núcleo juntos patentado Flex Tip ® que inicia la expansión constante cada vez, mientras que la prevención de cualquier obstrucción, y.


2) CANNELURED BALA CON EL CASO DOBLEN asegura no retroceso de bala durante la alimentación.

3) BLOQUEO DE BANDA ® trabaja para mantener la bala y el núcleo de la separación de la retención de peso máximo y el rendimiento del terminal probada a través de todas las barreras de pruebas del FBI.


4) Core es de plomo y antimonio de alta por lo que es muy difícil, la entrega de expansión controlada de inigualable consistencia del rendimiento del terminal a través de todas las barreras de pruebas del FBI. También es más económico que las balas unidas similares.


5) CASOS NIQUELADO resisten la corrosión y mejorar en gran medida los controles de la cámara con poca luz.

DEBER Critical ®
Las fuerzas del orden y los profesionales tácticos tienen ahora una solución verdaderamente avanzada, 21a siglo pistola munición que ofrece el rendimiento de barrera urbana más coherente y fiable jamás creado! El diseño probado Flex Tip ® de la nueva Flexlock ® bala elimina la obstrucción y la expansión de bala ayudas. Su gran banda mecánica chaqueta a núcleo InterLock ® trabaja para mantener la bala y el núcleo de la separación de la retención de peso máximo y el rendimiento del terminal probada a través de todas las barreras de pruebas del FBI.

 



Bare Gelatin


15.25 "Penetración
0.555 Expansión
99,9% Recuperado Peso

 
Ropa pesado


15.50 "Penetración
0.494 Expansión
99,0% Recuperado Peso

 
Sheet Metal


13.75 "Penetración
0.476 Expansión
99,1% Recuperado Peso

 
Junta de pared


13.50 "Penetración
0.516 expansión
del 99,4% Peso recuperado

 
Madera contrachapada


15.00 "Penetración
0.490 Expansión
99,9% Recuperado Peso

 
Vidrio


13.75 "Penetración
0.432 Expansión
69,2% Peso recuperado

 


Detalles
Número del artículo 90236
Coeficiente balístico (G1) 0.195
Densidad Seccional 0.153
Cantidad 25/BX

Precio: $ 28.75 
Cantidad Precio

* Nota: 
Opciones
Compra De Retailer 

Erwin Rommel

no se porque no puedo subir la foto, encima la tecnologia no es lo mio  :sm283:

condicionuno

Cita de: Erwin Rommel en Agosto 15, 2013, 06:29:19 PM
Ah! analizándolo desde ese punto de vista es muy lógico lo que dice, viendo las pruebas de tiro en la web, la expansión de esta punta es perfecta, esta bien que siempre tiran de frente a un blanco estatico, por ahí penetran un poco mas de lo que andaba buscando pero bueno, espero no trener que usarlas pero si asi se da que cumplan con la funcion para la que fueron diseñadas. Saludos, gracias por su tiempo Condicionuno
Faltaba mas, señor!! Un placer haber sido de utilidad!

aletiro

Qué buena munición, está interesante para la defensa. El tema es que tengo la Tanfoglio y escuché que no es muy amiga de las troncocónicas. Al analizarla y compararla con otras pistolas noté que tiene una rampa con mucho ángulo para que ingrese la bala y eso puede ser la causa para una mala alimentación.

Gracias por el dato y aportes!!!

condicionuno

Cita de: aletiro en Agosto 16, 2013, 10:07:29 AM
Qué buena munición, está interesante para la defensa. El tema es que tengo la Tanfoglio y escuché que no es muy amiga de las troncocónicas. Al analizarla y compararla con otras pistolas noté que tiene una rampa con mucho ángulo para que ingrese la bala y eso puede ser la causa para una mala alimentación.

Gracias por el dato y aportes!!!
Hmmm,  es que esta se comportaria como una FMJ para la alimentación.  No creo que tengas problemas en la Tanfo...

aletiro

Cita de: condicionuno en Agosto 16, 2013, 10:20:07 AM
Cita de: aletiro en Agosto 16, 2013, 10:07:29 AM
Qué buena munición, está interesante para la defensa. El tema es que tengo la Tanfoglio y escuché que no es muy amiga de las troncocónicas. Al analizarla y compararla con otras pistolas noté que tiene una rampa con mucho ángulo para que ingrese la bala y eso puede ser la causa para una mala alimentación.

Gracias por el dato y aportes!!!
Hmmm,  es que esta se comportaria como una FMJ para la alimentación.  No creo que tengas problemas en la Tanfo...

Genial entonces!!! Sería cuestión de comprar una cajita y probar. Si verdaderamente funciona bien, dejar los dos cargadores al 70 % para la defensa hogareña.

40sw

Cita de: aletiro en Agosto 16, 2013, 11:24:05 AM
Genial entonces!!! Sería cuestión de comprar una cajita y probar. Si verdaderamente funciona bien, dejar los dos cargadores al 70 % para la defensa hogareña.

No te olvides que los chorros no van con los cargadores al 70%, eso solo es una manía nuestra.

Slds.

aletiro

Cita de: 40sw en Agosto 16, 2013, 01:26:59 PM
Cita de: aletiro en Agosto 16, 2013, 11:24:05 AM
Genial entonces!!! Sería cuestión de comprar una cajita y probar. Si verdaderamente funciona bien, dejar los dos cargadores al 70 % para la defensa hogareña.

No te olvides que los chorros no van con los cargadores al 70%, eso solo es una manía nuestra.

Slds.

Si lo entiendo, el tema es que llenar el cargador al 100% me da ciertas dudas. Tendría que probar en el polígono si funciona bien, ya que temo estar en una situación comprometida y tener un problema de alimentación por haber mucha tensión entre la bala y los labios del cargador.

40sw

Cita de: aletiro en Agosto 16, 2013, 01:56:55 PM
Cita de: 40sw en Agosto 16, 2013, 01:26:59 PM
Cita de: aletiro en Agosto 16, 2013, 11:24:05 AM
Genial entonces!!! Sería cuestión de comprar una cajita y probar. Si verdaderamente funciona bien, dejar los dos cargadores al 70 % para la defensa hogareña.

No te olvides que los chorros no van con los cargadores al 70%, eso solo es una manía nuestra.

Slds.

Si lo entiendo, el tema es que llenar el cargador al 100% me da ciertas dudas. Tendría que probar en el polígono si funciona bien, ya que temo estar en una situación comprometida y tener un problema de alimentación por haber mucha tensión entre la bala y los labios del cargador.

El arma no debe tener ningún problema con el cargador al 100%. De todas maneras, yo solo lo uso al 100% para cargar el arma. Le pongo los 14 cartuchos, paso cartucho a recámara y queda en 13 +1. Un arma en condiciones no debe presentar ningún problema con su cargador en ese estado.

Slds.

Erwin Rommel

[Genial entonces!!! Sería cuestión de comprar una cajita y probar. Si verdaderamente funciona bien, dejar los dos cargadores al 70 % para la defensa hogareña.
[/quote] $385 la cajita de 25, a mi no me da el cuero para probar una cajita en el poligono, como máximo probare 2 ja ja ja,

Erwin Rommel

Huevendo en la web encontre que la goma roja cumple con la funcion de controlar la expansion de la municion (aparte de lo que ya habian posteado) hace que la municion expanda siempre igual... hacian una comparacion con otras municiones y esta siempre se deforma igual