Les presento a mi flamante SSG 69

Publicado por Caaarlo, Agosto 18, 2013, 04:40:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmperrone

Caaarlo

Bueno, despues de casi un año de comprado el fusil, pude reunirme con casi todas las cosas para armarlo (digo casi porque me falta el montaje bajo... este se ve bien, pero con un montaje bajo quedaría mejor para el encare y estéticamente tambien).

Óptica: Bushnell Elite Tactical 6-24x50. Reticulo mildot G2-DMR. Torretas 0.1 MIL o MRAD.
Anillas: Leupold QRW 30mm Altas (no me llegaron las bajas  :sm307: )
Carril Picatinny: Original STEYR para el SSG69 (de fabrica el fusil viene con inclinación 20MOA)

Todavía está cero tiro. Espero poder estrenarlo el domingo. Aca van las fotos !!!!

bronius

Hermoso todo Caarlo , la mira tiene correccion de paralaje  ?

y comentame las anillas donde las compraste , me acabo de enterar que correo argentino me
devolvio a EEUu y a china 2 juegos de anillas que habia comprado , son unos forros

que esta pasando , no dejan entrar cosas de armas ? , las habran escaneado ?

Bronius

OldRookie

Quedó para babearse, sinceras felicitaciones. Una curiosidad, solucionaste el tema del error en la tarjeta de tenencia?

bronius

Perdon no habia visto bien las fotos , espectacular la mirita !!!

Bronius

carlos.masola

Excelente equipo, te felicito y que lo disfrutes !
Me gustò mucho la Bushnell Elite tactical con mildot y torretas reseteables. Estuve mirando esta mira y viene con alguna variante en retìculo e iluminaciòn. Tambièn vienen con la variante de retìculo en primer y segundo plano focal.
La tuya es de segundo plano focal, si?

Te felicito nuevamente.
Gran saludo a todos los foristas.

Caaarlo

Muchas gracias !!!

Bronius, las anillas las compré en Midway USA.

OldRookie: Si si, me lo solucionaron hace un par de meses. Ya tengo la tenencia nueva.

Italo-Suizo: Esta es de primer plano focal !!!  No tiene mucho senido comprar una mira de estas, para tirar a distancia, con reticulo en segundo plano focal. El reticulo es un mildot con arbolito de navidad. G2-DMR se llama.

Caaarlo

Los primeros tiros del fusil. Armé 20 balitas medio pelo como para calibrar la mira:

Vainas FM 2001
Puntas FM milicas, se seleccionaron 20 puntas con peso entre 144,8 y 145,2 grains
Carga: FM A27 43 grains.
Fulminante: Remington Large Rifle.
Taper crimp suave con LEE FACTORY CRIMP DIE.
OAL 71,5mm

Primera calibración: A ojo, apuntando al blanco a traves del caño y luego corrigiendo la mira (se ahorran muchos tiros asi).

Primeros 2 tiros a un blanco generoso (Midway USA Pistol Target) a 50 metros, como para hacer una calibración inicial. Por suerte estaba bastante bien... no quería gastar mucho

Restantes 18 tiros: Blanco de fusil a 100 metros. En el ultimo blanco, abajo a la derecha, se puede ver el ultimo grupo hecho con la mira ya calibrada. Un grupo hermoso de 0,45 MOA y un tiro loco que fue el ultimo que hice con una bala de caza que me quedaba (obviamente impactó en otro lado).

Me quedé gratamente sorprendido con el grupo logrado, siendo que no es el peso de punta ni el tipo de punta con el que se podrían esperar buenos resultados. Estimo que cuando arme con puntas sierra, vainas Lapua y polvora IMR4064, el grupo se cerrará un poco ????  :sm138:

MarcosRodriguez

SEGURO QUE VA A MEJORAR EL AGRUPAMIENTO!
pero no le hagas crimp! :sm328: ahi vas a notar una GRAN DIFERENCIA, aun con esas milicas que nadie quiere! :sm138:

Salvatore Giuliano

te felicito de corazon, tenes el papá de los fusiles!
cada vez q lo veo me gusta mas

Caaarlo

Gracias Salva !!!

Cita de: Marcos45 en Julio 14, 2014, 08:02:26 PM
SEGURO QUE VA A MEJORAR EL AGRUPAMIENTO!
pero no le hagas crimp! :sm328: ahi vas a notar una GRAN DIFERENCIA, aun con esas milicas que nadie quiere! :sm138:

Si, se que el crimp no es muy deseable aca. Pero selo hice porque mi experiencia en el otro 308 que tengo (un CZ) es que si no le haces crimp a la A27, no obtura bien la vaina y sale tiznada. Con el crimp es como que levanta un poco mas de presion y sale limpia. Me da toda la impresión de que es una pólvora diseñada para que lleve crimp.

bronius

MUy bueno caarlo , no quiero pensar si le llegas a poner puntas match !!!!!!!!!!

Bronius

MarcosRodriguez

naaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Con una buuena punta, el crimp no es necesario! en las milicas, afecta un poco el cinturado! pero si le tomas el freebore de manera correcta, muy rara vez coincide, asi que no queda floja! Si lo haces coincidir con el borde de la vaina, si, porque al ser "deprimido" la punta queda flojita...
En regla general, las dejo mas largas (atento al FB del arma) y jamas tuve problemas de falta de presion!...
En puntas factory buenas, la A27 funciona perfecto! a la altura de las mejores importadas... en el 7,65 y 308 he usado R15, IMR 3031, 4350, y no le encontre superioridad a la importada!

bronius

Aca 20 tiritos para las proximas pruebas del Weatherby SubMoa

R15 42.5 y 43 gns con los dos tipos de punta que suelo usar
para ver cual agrupa mejor en este fusil.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Federico

:sm137: :sm137:
No habia visto este post!!..Felicitaciones por pedazo de fusil que armaste :sm328:
No se como aguantaste tanto sin dispararlo :sm198:
Yo no usaria esos suuper insumos hasta tomarle bien la mano...

..esperando los resultados aca me quedo :sm203: :sm203: :sm203:

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Julio 14, 2014, 09:23:15 PM
Aca 20 tiritos para las proximas pruebas del Weatherby SubMoa

R15 42.5 y 43 gns con los dos tipos de punta que suelo usar
para ver cual agrupa mejor en este fusil.
Voy con todo por las Sierra Match!!!
Como te castigas con las puntitas eh?
Sorry! pero las hornady son de caza (y para varmint... animales chicos...) no pueden competir en precision con las Sierra match...
Y tienden a ser bastante histericas! :sm283:

Caaarlo

Esas Hornady AMAX son impresionantes, para caza y para precision. En una prueba del SSG que hizo snipercentral, el mejor grupo lo lograron con esa punta (0,33 MOA)

Con respecto al crimp, en efecto las recargas que hice, las canaletas de crimp quedaban casi a 1mm del borde de la vaina, pero igual le hice un taper crimp suave porque siempre tuve problemas de tiznado en el CZ y la A27... independientemente de la punta. Mas adelante probaré sin crimp a ver que pasa.

De todas maneras, a mi el crimp hecho con el die LEE, me hace mas precisos los tiros.... al menos con A27

bronius

Perdon ?

Son de Precision !! no son de caza , son parecidas , pero busquen en la pagina que hay un modelo especifico
para caza

Respecto a las Sierra , hasta ahora no me han demostrado ser mejores que las Amax , en el marlin , un fusil de caza
logre 0.4 MOA a 300mts con esa punta , y cuando probe con la sierra ni para atras

Ahora voy a hacer una prueba con ambas puntas con cargas iguales dos tandas y veremos como se comportan
las voy a tirar con el Weatherby Sub MOA

Bronius

bronius

Las que vos decis son las Interbond , esas son diseñadas para caza como las interlock una es punta de polimero y la otra punta de plomo

Hornady produce una Bala Match usando su punta A-max

fijate

http://www.hornady.com/store/Match-A-MAX

bronius

Finalmente me queda probar esta municion que me regalaron hace bastante y que probe con el MArlin
pero justo cuando tuve un problema que se me habia aflojado la base de la mira , por lo cual no pude verificar
la calidad , por suerte me di cuenta y logre guardar 12 tiros , que seran para el weatherby

[archivo adjunto borrado por el administrador]

MarcosRodriguez

Bronius, de cualquier manera, Hdy no tiene nada que envidiarle a Sierra, es mas, me aprece que esta ultina, "salvo la punta match", esta sobrevalorada en cuanto a precision...
Yo tambien he notado que en mi mauser, nada agrupa mejor que las Hdy RN de 174 grs... :sm328:
Y en el 308 y 30-06, las SP interlock, logran grupos de menos de 1 cm entre centros a 50 mts (lo que se dice "un solo ujero") y no es un equipo para prcision!.... :sm138:

bronius

En el articulo que pase , de un foro sniper , varios afirman que han logrado mejores grupos con hornady que con Sierra
es lo que quiero verificar

De todos modos , precision hay que empezar a 150 mts , a 50 mts es poca distancia para evaluarlo

Bronius

Cita de: Marcos45 en Julio 16, 2014, 08:01:13 AM
Bronius, de cualquier manera, Hdy no tiene nada que envidiarle a Sierra, es mas, me aprece que esta ultina, "salvo la punta match", esta sobrevalorada en cuanto a precision...
Yo tambien he notado que en mi mauser, nada agrupa mejor que las Hdy RN de 174 grs... :sm328:
Y en el 308 y 30-06, las SP interlock, logran grupos de menos de 1 cm entre centros a 50 mts (lo que se dice "un solo ujero") y no es un equipo para prcision!.... :sm138:

AAB

Con las fm 142 grains en el wea agrupo tanto o mejor que con las hornady amax 168  :sm283: mas barato imposible, no se como andara a largas distancias las fm porque no tengo donde tirar, de sierra solo pude probar de 180 gameking pero al fusil no le gustan las puntas pesadas y no me resultaron

Caaarlo

Cita de: AAB en Julio 16, 2014, 04:52:13 PM
Con las fm 142 grains en el wea agrupo tanto o mejor que con las hornady amax 168  :sm283: mas barato imposible, no se como andara a largas distancias las fm porque no tengo donde tirar, de sierra solo pude probar de 180 gameking pero al fusil no le gustan las puntas pesadas y no me resultaron

A mi realmente me sorprendió. Jamás esperé que agrupara así con esas puntas. El problema es que si agrupan tan bien, despues voy a hacer casi el mismo grupo con las sierra y ahi si me corto las bolas... con lo que me costó conseguirlas.

El peso nominal de las FM es 144 grains, pero el lote que yo tengo estan casi todas en torno a los 145 - 146.