Les presento a mi flamante SSG 69

Publicado por Caaarlo, Agosto 18, 2013, 04:40:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mixermaxpar

Cita de: bronius en Agosto 20, 2013, 11:57:16 PM
Cita de: Mixermaxpar en Agosto 19, 2013, 08:17:29 PM
Tremendooooooooo. Congratulations y conta que empresa de correo te lo llevo porque me quedo la duda si sabian lo que transportaban

Mira deberian saber porque si en la armeria hicieron las cosas bien , junto con el remito viene una declaracion de autorizacion para el transporte de comercial de material controlado por la ley !!

Figura la armeria y hasta cuando tiene autorizacion para despachar ese tipo de material  y abajo explica todo , salvo que el del transporte sea OPA , se da cuenta que transporta armas , municiones o explosivos .

Cuando me despacharon el weatherby , me asuste un poco cuando me dijeron que venia con ese papel , pero el flaco del transporte es conocido y cliente mio , no me dijo nada ni comento nada , eso si , cuando lo recibo lo bajo de la cabina
lo llevaba al lado de el !!! o sea , se dio cuenta , si no lo llevaria en la caja del camion no ?

Bronius
Gracias Bro. me disipaste la duda de la mecanica en cuanto al correo.

Caaarlo

Vamos completando el kit de la felicidad. Aclaro que hasta ahora el fusil sigue 0km hasta tanto tenga todo lo necesario.

Lo que no conseguí fueron fulmis Federal Gold Medal Match. Solo winchester comunes Large Rifle.

condicionuno

Epa!!! Me habia olvidado de tu tremendo fusil!  :)
No puedo creer que todavia este virgen.... Ayyyyyy!!!!! Te imagino viendo la tele a la noche con el fusil en las rodillas  :sm203:

colibri

Felicitaciones, que bueno que lo encontraste a un precio accesible; doble satisfacción.

carlin

ta que lo re tiro como te aguantas....
yo no creo que agante ni 2 horas

bronius

Haaaa lo pario !!

donde compraste esos insumos ?

Bronius

Mixermaxpar

Para mi que tiene de vecino al mismisimo que ilustra su Avatar, porque esos insumos el resto de los mortales no accedemos jajaajaja. Primera vez que veo esas puntas de Sierra, me refiero a ese peso; 175grains en .30. Y los fulmis te los cambio por unos Imaz, vas a renegar con esa marca que compraste jajajaajja
Por otro lado saquele el nylon a ese leoncitooooooooooooooooooooooo pronto

Caaarlo

Gracias chicos. Tentadora la oferta de los imaz.

Mixer: la punta match king de 175 grains es la que utiliza la municion M118LR del US Army para distancias de hasta 1000m. Tambien es la punta de las federal gold medal match 175. Por lo que lei, Es superior a la de 168 a partir de los 400-500m.

bronius

Pero ...  No contestaste mi pregunta !!

De donde sacaste esos insumos , por favor !!!!!

Los trajiste de afuera ?

Bronius

Caaarlo

Se los compre a una persona que se deshizo de todo.

bronius

Che pero capsulas LAPUA alguien vende aca en argentina ?

Bronius

ots03

De loooocos  (la accion me gusta mucho mas que la moderna sbs) ..una belleza, le podrias conseguir la culata de madera de los steyr civiles o la de tiro cism, todo es cuestion de rastrear en la web.

Mixermaxpar

Cita de: Caaarlo en Octubre 19, 2013, 01:01:33 PM

Mixer: la punta match king de 175 grains es la que utiliza la municion M118LR del US Army para distancias de hasta 1000m. Tambien es la punta de las federal gold medal match 175. Por lo que lei, Es superior a la de 168 a partir de los 400-500m.
[/color]

Datazooooooooo, muchas gracias Estimado Ex presidente Riojano.

GFR

Cita de: Caaarlo en Octubre 19, 2013, 01:01:33 PM

La verdad, recién veo este post y ese fusil siempre me gustó mucho (ya tengo un SSG08 .300WM) y tanto..que capaz le entro a uno.

Y si bien la culata del 69 no es gran cosa en su terminación es altamente efectiva y realmente es lo de menos

Ese fusil es una maravilla lo que pega, jamás usé uno que no meta uno adentro de otro...entiendo que sos de San Juan, por lo que me imagino que los camellos estarán en serios problemas!  :sm138:

Caaarlo

Hola GFR, hagamos una cosa... intercambiemos fusiles y ambos contentos !!! Yo amo el SSG-08... me estuve babeando con uno en .338 Lapua en la armería donde compré el mio. QUE CACHO E FIERRO !

Todo muy lindo, pero todavía no me llega la mira. Asi que ahi está guardado esperando su momento. Paciencia oriental !

GFR

Cita de: Caaarlo en Diciembre 06, 2013, 05:48:12 PM
Hola GFR, hagamos una cosa... intercambiemos fusiles y ambos contentos !!! Yo amo el SSG-08... me estuve babeando con uno en .338 Lapua en la armería donde compré el mio. QUE CACHO E FIERRO !

Todo muy lindo, pero todavía no me llega la mira. Asi que ahi está guardado esperando su momento. Paciencia oriental !

Te digo algo, el SSG 08 es sin duda alguna una máquina, pero...

1) Es pesado como milanesa de chancho

2) Al que diseñó la colocación de las anillas portacorreas, habría que fusilarlo sin más

3) O usás un portafusil, o estás frito ( el mío me costó U$S 250 + U$S 50 de envío)...

4) Del resto del fusil, sólo puedo decir maravillas, pero en el campo, cazando, es todo un tema.

Por otro lado, el SSG 69, es mucho más liviano y con una ergonomía clásica, un placer de usar cazando.

Claro, no sé si vos lo vas usar solo para polígono o le vas a meter plomo a los camellos, que en tu zona es un sueño que algún día cumpliré.

La verdad, te felicito, es una máquina muy bien balanceada.

Le vas a poner el riel Picatinny o vas a usar las anillas nomás sobre la coliza?

Qué mirita tenés en mente? OJO; que esa hermosura se merece lo mejor!! :sm328:

Caaarlo

Cita de: GFR en Diciembre 07, 2013, 04:04:30 AM

2) Al que diseñó la colocación de las anillas portacorreas, habría que fusilarlo sin más

3) O usás un portafusil, o estás frito ( el mío me costó U$S 250 + U$S 50 de envío)...

4) Del resto del fusil, sólo puedo decir maravillas, pero en el campo, cazando, es todo un tema.

Por otro lado, el SSG 69, es mucho más liviano y con una ergonomía clásica, un placer de usar cazando.

Claro, no sé si vos lo vas usar solo para polígono o le vas a meter plomo a los camellos, que en tu zona es un sueño que algún día cumpliré.

Le vas a poner el riel Picatinny o vas a usar las anillas nomás sobre la coliza?

Gracias nuevamente.

El riel picatinny ya está comprado, pero todavía está en la bolsa. Me parecía un despropósito comprar las anillas Steyr. Mejor con el riel, queda mas universal y tengo un abanico infinito de anillas para poner. Las anillas que compré son unas de acero LEUPOLD QRW de 30mm. La mira es una Bushnell ELITE TACTICAL ET6245FG que la fabrica LOW en Japón (LOW le fabrica optica y componentes a Leupold, Night Force y muchas otras empresas). Es 6-24x50 con retículo G2-DMR en primer plano focal, torretas MRAD con tubo de 30mm. Estaba la opción del retículo iluminado, pero desistí. Me parece inútil.

Que ocurrencia la tuya... la verdad que jamás me hubiese comprado un fusil táctico para cazar. Para esos menesteres tengo un CZ-550 308... que tampoco es el fusil mas liviano del planeta pero al lado de estos 2 fusiles en cuestion, parece una pluma y tiene sobrada precision para abatir un animal de esos hasta 300m. Mas de eso es jugar a la quiniela dados los fuertes vientos que hay en la cordillera, la puna que te hace tambalear a mas de 3500m y el frío que hace que cada vez que acciones el cerrojo te duela toda la mano.

Si todo sale bien, en enero estoy tirando.

Este es el retículo G2-DMR:

GFR

Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2013, 06:08:48 PM
Cita de: GFR en Diciembre 07, 2013, 04:04:30 AM

Gracias nuevamente.

El riel picatinny ya está comprado, pero todavía está en la bolsa. Me parecía un despropósito comprar las anillas Steyr. Mejor con el riel, queda mas universal y tengo un abanico infinito de anillas para poner. Las anillas que compré son unas de acero LEUPOLD QRW de 30mm. La mira es una Bushnell ELITE TACTICAL ET6245FG que la fabrica LOW en Japón (LOW le fabrica optica y componentes a Leupold, Night Force y muchas otras empresas). Es 6-24x50 con retículo G2-DMR en primer plano focal, torretas MRAD con tubo de 30mm. Estaba la opción del retículo iluminado, pero desistí. Me parece inútil.

Que ocurrencia la tuya... la verdad que jamás me hubiese comprado un fusil táctico para cazar. Para esos menesteres tengo un CZ-550 308... que tampoco es el fusil mas liviano del planeta pero al lado de estos 2 fusiles en cuestion, parece una pluma y tiene sobrada precision para abatir un animal de esos hasta 300m. Mas de eso es jugar a la quiniela dados los fuertes vientos que hay en la cordillera, la puna que te hace tambalear a mas de 3500m y el frío que hace que cada vez que acciones el cerrojo te duela toda la mano.

Si todo sale bien, en enero estoy tirando.

Este es el retículo G2-DMR:[/img]

El tema es yo hago caza LR y ELR...y para eso te hace falta la precisión que te puede dar un arma del nivel del 08, menos es todo un problema. En esos escenarios, 300m es nada, creeme.

Acá estás hablando de distancias donde la performance es subsónica o transónica. Es mucha balística, etc, etc Algo que si te metés, no salís más. De todos modos, si bien siempre admiré a los CZ por su precisión, no es un SSG 69, asi que el fierro ya lo tenés, y la Bushnell, es ciertamente una preciosura, con ese equipo, voltear camellos a 900/1100m es perfectamene posible.

Si bien no estuve nunca en la puna sanjuanina, estuve en zonas de mucha frio, pero bueno, hay que bancársela...para mi siempre es mucho mejor que cazar con calor.

Las anillas tengo las mismas en otro fusil y andan más que bien, y coincido con vos, mucho mejor opción el Picatinny, además de que lo hace más "tacticool"  :sm283: y para enero, ya falta poco!!

Caaarlo

Cita de: GFR en Diciembre 07, 2013, 07:20:27 PM
El tema es yo hago caza LR y ELR...y para eso te hace falta la precisión que te puede dar un arma del nivel del 08, menos es todo un problema. En esos escenarios, 300m es nada, creeme.

Acá estás hablando de distancias donde la performance es subsónica o transónica. Es mucha balística, etc, etc Algo que si te metés, no salís más. De todos modos, si bien siempre admiré a los CZ por su precisión, no es un SSG 69, asi que el fierro ya lo tenés, y la Bushnell, es ciertamente una preciosura, con ese equipo, voltear camellos a 900/1100m es perfectamene posible.

Si bien no estuve nunca en la puna sanjuanina, estuve en zonas de mucha frio, pero bueno, hay que bancársela...para mi siempre es mucho mejor que cazar con calor.

Las anillas tengo las mismas en otro fusil y andan más que bien, y coincido con vos, mucho mejor opción el Picatinny, además de que lo hace más "tacticool"  :sm283: y para enero, ya falta poco!!

Que interesante, es el tiro que quiero empezar a practicar y estoy juntando mucha literatura al respecto. De todas maneras no se donde practicas ELR, pero me imagino que habrá sido en lugares con vientos razonables o nulos. En los lugares donde habitan los camélidos, en la cordillera y precordillera cuyana no tenes brisas... son vientos permanentes en torno a los 50km/h y muy variables a lo largo de la trayectoria (por la geografía tan accidentada). Eso hace que el tiro a mas de 300m sea un desperdicio... dejando la precision de fusil en el último plano, y pasando a primer plano cuestiones climatológicas. Entonces mi idea es practicar ese tipo de tiro lejos de la montaña, donde los vientos son mas predecibles y mas normales.

Creeme que a 300 metros, acertarle a una tapa de tarro de pintura de 20 litros es muy diferente en la cordillera que en la llanura, te lo digo por experiencia. Cuando crees que encontraste el punto de impacto, tiras otro tiro igual y no le pegas. Es un dolor de huevos.

GFR

Cita de: Caaarlo en Diciembre 07, 2013, 09:04:36 PM

Que interesante, es el tiro que quiero empezar a practicar y estoy juntando mucha literatura al respecto. De todas maneras no se donde practicas ELR, pero me imagino que habrá sido en lugares con vientos razonables o nulos. En los lugares donde habitan los camélidos, en la cordillera y precordillera cuyana no tenes brisas... son vientos permanentes en torno a los 50km/h y muy variables a lo largo de la trayectoria (por la geografía tan accidentada). Eso hace que el tiro a mas de 300m sea un desperdicio... dejando la precision de fusil en el último plano, y pasando a primer plano cuestiones climatológicas. Entonces mi idea es practicar ese tipo de tiro lejos de la montaña, donde los vientos son mas predecibles y mas normales.

Creeme que a 300 metros, acertarle a una tapa de tarro de pintura de 20 litros es muy diferente en la cordillera que en la llanura, te lo digo por experiencia. Cuando crees que encontraste el punto de impacto, tiras otro tiro igual y no le pegas. Es un dolor de huevos.

Te cuento, esa caza de camellos, la hacemos en zonas montañosas o semi de la Patagonia, nada de llanuras, más bien poco y nada. Zonas de Chubut. Aunque nunca pude darme el gusto de ir a cazar a los 3500m...algún día que logre encontrar dónde, me mando de una.

Pero lo concreto, es que los vientos son de la intensidad que vos mencionás, del orden de entre 45 a 65 Km/h, bastante constantes. Es mucha balística, mucho equipo de primera y mucha práctica. No queda otra ni hay fórmulas mágicas. Y como siempre, esperar al momento adecuado.

Fácil no es, pero esa es la gracia! Y te garantizo, que el nivel de "éxitos" es bastante alta. Más de lo que mucha gente puede suponer. Esto es la F1 de la caza. Es largo para detallar por este medio, pero si podés, metele. No te vas a arrepentir y menos con ese equipo que te estás armando. Temblarán esos camellos sanjuaninos!  :sm328:

40sw

Muchachos, perdón por mi ignorancia, cuando hablan de camellos, se refieren a las llamas (que son camélidos verdaderamente) ??

Gracias.

Slds.

Caaarlo

Llamas hay mas al norte. Por estos hados hay guanacos, que son camelidos.

40sw

Cita de: Caaarlo en Diciembre 08, 2013, 04:37:31 PM

Gracias Caaarlo!!

GFR

Cita de: 40sw en Diciembre 08, 2013, 06:20:48 PM

Gracias Caaarlo!!

Acá tenés mas info al respecto, por si querés profundizar el tema

http://www.fvet.uba.ar/camelidos.htm

40sw

Cita de: GFR en Diciembre 08, 2013, 10:23:47 PM
Cita de: 40sw en Diciembre 08, 2013, 06:20:48 PM

Gracias Caaarlo!!

Acá tenés mas info al respecto, por si querés profundizar el tema

http://www.fvet.uba.ar/camelidos.htm

Gracias GFR, muy buena info.

Slds.