Les presento a mi flamante SSG 69

Publicado por Caaarlo, Agosto 18, 2013, 04:40:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Hice unos cambios en el montaje de la mira y tengo que calibrar de nuevo todo, para lo cual armé 20 tiros mas... de iguales características. Punta FM, con un poquito menos de OAL. Esta vez 41,0 mm porque volví a medir el free bore y estaba mas cerca de la estría de lo que yo creía. Ahora tiene 1mm de free bore.

Veremos que sale... en una de esas me hago un tiempo y lo pruebo mañana

bronius

Caarlo con ese fusil y con puntas Sierra , tenes que meter un tiro casi dentro del otro
lo vi hacer con el 04 y el 08

Bronius

AAB

Cita de: Caaarlo en Julio 16, 2014, 06:02:44 PM
A mi realmente me sorprendió. Jamás esperé que agrupara así con esas puntas. El problema es que si agrupan tan bien, despues voy a hacer casi el mismo grupo con las sierra y ahi si me corto las bolas... con lo que me costó conseguirlas.

El peso nominal de las FM es 144 grains, pero el lote que yo tengo estan casi todas en torno a los 145 - 146.

Mire don caaaaaaaaarlo, la verdad a esas balas las arme con desprecio  :sm283: , ni siquiera las pese a las puntas para que queden por lote, le dejo una agrupacion con amax y le debo una con fm hasta que reabra el tiro de mi ciudad, pero con las fm logre mejores agrupaciones... son a 50 mts, no tengo donde tirar mas lejos con una mira de 6x y un poste no muy fino...

Caaarlo

Bueno, hoy fue una sesión OLVIDABLE.

Decidí tirar cuerpo a tierra (la primera vez fue sentado en una mesa) y salieron grupos mas abiertos y desparejos (0,66 y 0,93 MOA). No logro tener certeza del centrado de la mira, porque hago centros y despues todos al costado. O soy muy malo tirando acostado, o espero no haber dejado flojas las anillas luego de la modificación que hice (invertí la posición... la de atrás pasó adelante y viceversa, y gané unos clicks verticales).

El freebore no creo que sea... estos tiros fueron con 1mm de vuelo libre, mientras que los anteriores fueron de 0,5mm.... freebores aceptables ambos.

Otra cosa que noté es que encobra bastante, y eso que es caño martelado. Salen verde oscuro los patches luego de pasarle Hoppe's, y tengo que hacer 2 o 3 limpiezas.

Marcos45: No les hice crimp y las vainas no salieron tiznadas, pero noté que los fulminantes salian algunos mas planchados que otros. En conclusión: voy a seguir usando crimp con la A27 porque hace mas uniforme el quemado. Esto me ha pasado en los 2 fusiles, el CZ y el Steyr.... si no le haces crimp a la A27, quema desparejo.

Aca van las fotos:

bronius

Caarlo , en mi experiencia , esas punta son de hacer esas cosas , quizas con el crimp te anduvieron mejor
pero a mi jamas me agruparon , en fin , no se que pensar

Bronius

chotman

Cita de: Caaarlo en Julio 17, 2014, 08:31:43 PM
El freebore no creo que sea... estos tiros fueron con 1mm de vuelo libre, mientras que los anteriores fueron de 0,5mm.... freebores aceptables ambos.

No quiero desvirtuar, pero me queda la duda, como hiciste eso?
Tomaste un molde de la recamara y parte del cañon con azufre y en base a eso vas probando con la punta mas adentro o afuera (que feo suena) y luego la medis con el molde?

Gracias.
Muy buenas las fotos.

MarcosRodriguez

Caaarlo, le estas pidiendo DEMASIADO a las puntas y sobre todo, a las VAINAS...
No te olvides que el disparo de precision, depende en un 85% del avaina y su tratamiento, y esas vainas son UNA PORQUERIA...
Tenes diferencias de grosor del laton, diferencias de capacidad interna, grosor del cuello, dureza del laton, en fin... UNA CAGADA...
Para mejorar los grupos, no crimpees! USA VAINAS WINCHESTER, O FEDERAL, y vas a ver como se cierran solito!
Me cuesta aceptar que hay que crimpear! como haces para que quede parejo? para que todas tengan EXACTAMENTE el mismo crimp? le pones un torquimetro a la prensa? Cuando hilas demasiado finito, el "masomanometro" no va...
por otro lado, fijate en el paralaje! porque si cambiaste pa posicion y te cambio la agrupacion, para mi es la mira... :sm138:
En mi caso, usando esas vainas y esas puntas, nunca logre igualar la agrupacion de las balas cargadas con la misma A27 pero con puntas Hornady SP y vainas Federal... te digo que parecia que le habia errado dos tiros al blanco! Y CON UN ROSSI MONOTIRO... increible, creo haber posteado las fotos en su tiempo!... con vainas FM y puntas milicas de 144... no habia forma de bajarlo del MOA

Federico

Cita de: chotman en Julio 18, 2014, 09:55:14 AM
No quiero desvirtuar, pero me queda la duda, como hiciste eso?
Tomaste un molde de la recamara y parte del cañon con azufre y en base a eso vas probando con la punta mas adentro o afuera (que feo suena) y luego la medis con el molde?

Gracias.
Muy buenas las fotos.

Hola
si te entiendo la pregunta
es mucho mas facil de lo que pensas,,le tomas el oal(largo maximo) hasta las estrias y despues jugas con esa medida,,,siempre hablando de la misma punta en el mismo fusil
:sm328:

Federico

esas vainas son un desastre,,la diferencia de espesor cambia la presion interior y capaz por eso te deja diferentes los fulmis,,,,,personalmente con ese chiche usaria solo buenas vaias,federal, winchester etc...

bronius

Federico , pero no le explicaste como se mide el freebore , fisicamente hablando , el te pregunto se le hacias un molde

NO

el metodo es con una capsula disparada y lista para recargar le haces cuatro cortes en el cuello , le sacas las rebabas y
le metes una punta que se deslice para adentro si la presionas con la mano , la dejas larga y la metes en el fusil
lo cerras con cuidado y cuando la extraes te queda la medida de la recamara o sea con la punta tocando las estrias

Bronius

chotman

Muy buena, no conocia el metodo. Un mundo aparte para mi.

Saludos,
chot.

Caaarlo

Las vainas que tengo guardadas son LAPUA... pero quiero hacer al menos 100 tiros con muni pedorra para agarrarle la mano, comprobar el centrado de la mira, etc.

Con respecto a la diferente presión debido a las diferencias de espesor de las vainas: Con esas mismas vainas, pero con crimp, me salen todos los fulmis iguales, asi que descarto que la diferencia sea por la vaina. Para mi es la A27 que está diseñada para aplicaciones militares del 308/7.62 donde siempre lleva crimp.

Creo que ya se por que se me corrió el centro de los disparos: Había olvidado que en la mitad de la sesión, probé sacar y poner la mira. Segun LEUPOLD, la calibración no se debería mover mas de 1/2 MOA, pero en este caso se ven los tiros desplazados 1 MOA entre el primer y el ultimo grupo. Tengo que revisar eso.

El fusil ya va por la tercer aplicación de hoppes. Siguen saliendo verdes los patches.

bronius

Upsss     jamas logre sacar una mira y que quede igual  , asi que si , te confirmos que por ahi esta el problema
de todos modos ojo que te podes desmoralizar con esas puntas , por ahi te sale una tanda bien y otra no , si ya tiraste
antes con fusil , metele gas , y empeza a recargar con algo medianamente bueno , ya con la tanda esa que hiciste al principio
mostras que estas capacitado para disparar un fusil

Metele que son pasteles !!!!!

Suerte

Bronius

MarcosRodriguez

LAPUA???
Deja de sufrir con esa porqueria de vainas entonces!!!
Te digo... cuando armes con vainas buenas, te vas a sorprender de como pegas y no hay magia! ES EL MATERIAL... no se puede hacer un buen jarron de porcelana con barro de la calle! :sm328:
Lo de la mira, es muy posible y probable!
Lo del crimp... sigo sin convencerme... Y te digo que la A27 y  esas puntas y vainas, las vengo manyando desde hace mucho! y he armado MILES.... de balas...
Ojo, que pueden ser las puntas que por su forma (esa "cinturita" que tienen) no calzan parejas en igualdad  de condiciones, y por eso la diferencia! pero incluso cargando con fulmis SP y vainas de diferente marca, sin crimp, jamas me dio diferencia de planchado en los fulminantes, mientras que crimpeando no solo me da diferencia, sino que los tiros pegan en cualquier lado!  :sm328:

bronius

Como deja de joder ?

Mejores vainas no debe haber !!!!!!  pero ponele puntas buenas !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo estoy recargando con vainas Federal , en realidad son las mismas Vainas de CCI se las hace la misma
fabrica a los dos , son las que dicen LC  Son fabricadas por LAKE CITY AMMUNITION

Caaarlo

Hoy estuve medio al pedo, asi que me puse a preparar las vainas, tal vez el finde haga los primeros tiros con buena munición.

Les hice resizing de cuello, debido a que vienen desparejas, la tendencia general es a ser bastante estrecha la boca.... asi que algunas pasan por el expansor bastante ajustadas, y otras pasan normal... así que decidí dejar a todas parejas con un neck resize LEE.

Ademas me aseguré la longitud de las vainas pasandolas poer el trimmer lee. Cuando terminé, me di cuenta que laburé al pedo porque vienen bastante exactas en medida, con tolerancias de tal vez 0,1mm. Es decir casi perfectas.

El peso de las mismas no es todo lo parejo que uno esperaría de estas vainas: entre 171,2 y 174,3 grains. La mayoría estaban entre 172 y 173, asi que las separé en 2 lotes tomando como umbral de selección el valor de 172,7 grains (la media).

MarcosRodriguez

Caaarlo... no te calentes mucho por el peso de las vainas! lo realmente importante es la CAPACIDAD INTERNA... y no hay tanta relacion directa como pareciera..
De todas formas, son LAPUA... armalas asi, que mejor que eso, no creo que consigas!...
Para hilar muchisimo mas finito, tendrias que usar (luego del FIREFORMING) un neck turner, y armarlas y pasarlas por un concentrador de puntas! :sm328: Y DESPUES CONTAME!!!!!!
Que insumos vas a usar?

Caaarlo

Cita de: Marcos45 en Agosto 05, 2014, 05:31:07 PM
Caaarlo... no te calentes mucho por el peso de las vainas! lo realmente importante es la CAPACIDAD INTERNA... y no hay tanta relacion directa como pareciera..
De todas formas, son LAPUA... armalas asi, que mejor que eso, no creo que consigas!...
Para hilar muchisimo mas finito, tendrias que usar (luego del FIREFORMING) un neck turner, y armarlas y pasarlas por un concentrador de puntas! :sm328: Y DESPUES CONTAME!!!!!!
Que insumos vas a usar?

Si, tenía ganas de incursionar en eso, pero gente que sabe mucho y ha ganado medallas, me dijo que no tiene sentido hacerlo y que ademas le acorta muchisimo la vida a la vaina.

Los insumos son los que salen unas paginas mas atrás:

Polvora IMR 4064
Puntas Sierra Match king 175 grains
Fulminantes Winchester (Me hubiese gustado conseguir Federal GM210M o CCI BR2)

La idea duplicar la munición de dotación de los tiradores especiales del ejercito norteamericano: La MK316 Mod 0... mas conocida comercialmente como Federal Gold Medal Match 175. Llevan una carga de 41,75 grains de IMR4064... aunque pienso variarla (hacia arriba, ya que está cerca del mínimo) para ver si mejoran los resultados en mi fusil.

MarcosRodriguez

Mira... lo del neck turner es para hacerselo UNA VEZ... y chau!... despues, copia la recamara de tu fusil!...
Un buen revenido ayuda mucho! No crimpees... y si conseguis un concentrador de puntas te salen unos tiros INCREIBLES...
Si lo que queres es cazar, es demasiado... para concursos de bench diria yo! :sm328:

Caaarlo

Naaaah... si quisiera cazar, lo hago con el CZ. Mi intencion es hacer tiro a distancia, agarrarle la mano a la tabla balística, las torretas y la lectura del viento.

bronius

Hermosas capsulas , son LAPUA MATCH !!!!

Acabo de comprarle a un amigo 100 capsulas LAPUA y en el revoleo ligue 5 capsulas Match de esas , 4 de ellas nuevas con fulminante original de LAPUA
no se que marca seran , no las pese todavia , el resto de las capsulas son comunes , me voy a poner a pesarlas y las voy a comparar

Lo que dice Marcos es Real , la realidad entre peso y volumen , mas si ya fueron disparadas es otra historia
yo creo que al fin y al cabo hay que medirles la velocidad.

Mi amigo es Ingeniero , y un estudioso de las armas y charlabamos del tema precision , y lo que buscamos con la carga de polvora en concreto
es buscar el punto donde la oscilacion del cañon al momento de salir la punta es el menor posible , ese es el momento donde logras
una agrupacion de puta madre , pero claro hay fusiles en los cuales esa oscilacion es mayor o menor segun su calidad de fabricacion
eso hace que muchos agrupen muy bien casi con cualquier cosa !!!

Pero bueno , creo que un dato que uno tiene que averiguar es cual es el peso de punta y la velocidad que deberia tener para mejor precision
del fusil y ese es un dato que el fabricante debe saber , es cuestion de averiguarlo !!!

Bronius

Caaarlo

Gracias Bronius. No se a que te referis cuando decis que las mias son match. Tengo entendido que es el único modelo de vaina que tiene LAPUA para el 308. Hay otro modelo de vaina, pero es bastante especial pues fue diseñada para fusiles PALMA, con fulminante small rifle y no se que tal resultado den en un fusil que no es PALMA.

Pero para 308W convencional, con fulmi large, son las unicas vainas que ofrece LAPUA.

http://www.lapua.com/en/products/reloading/cases

MarcosRodriguez

Si, linds vainas!
PERO MIS FM MILICAS NO LE ENVIDIAN NADA! :sm138: :sm138:

:sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19: :sm19:

bronius

Cita de: Caaarlo en Agosto 06, 2014, 03:47:26 AM
Gracias Bronius. No se a que te referis cuando decis que las mias son match. Tengo entendido que es el único modelo de vaina que tiene LAPUA para el 308. Hay otro modelo de vaina, pero es bastante especial pues fue diseñada para fusiles PALMA, con fulminante small rifle y no se que tal resultado den en un fusil que no es PALMA.

Pero para 308W convencional, con fulmi large, son las unicas vainas que ofrece LAPUA.

http://www.lapua.com/en/products/reloading/cases

Tus vainas son match por el rebaje ese que tienen en el alojamiento del fulmi , yo vi la caja de capsulas match Lapua fulminadas de origen nuevas
cero km y tienen ese borde , las otras comunes no , esto me lo confirmo ademas que lo vi yo el ingeniero con el cual estuve charlando y le compre
las capsulas , te voy a pasar las fotos para que veas

Bronius

bronius

En las primeras fotos ves las capsulas Match 0 KM fulminadas en origen

las de la caja son Lapua comunes fijate la diferencia del alojamiento del Fulmi

Bronius