Pistola Tanfoglio Combat para Tiro Practico

Publicado por madlopez, Agosto 21, 2013, 12:06:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

madlopez

Buenas noches a todos,

Estoy comenzando en breve el curso de habilitación para Tiro Práctico y quería saber que opinan de la pistola Tanfoglio Combat 9 para esta disciplina; es recomendable?

Voy a hacer el curso con mi Glock G17 Gen 1, la cual no tiene mucho uso, pero no se si vale la pena utilizarla para este fin debido a que algunos repuestos no se consiguen.

Desde ya les agradezco las respuestas.

Un saludo.

eloso

Buenas,

Una consulta, la Combat la vas a comprar para hacer TP o ya la tenes? Consulto porque es un arma que esta arriba de los $ 6.000 y los cargadores estan casi $ 400 (para Tp necesitarias comprar 2 cargadores mas)

La Combat es la copia de la CZ 75, una de las pistolas mas lindas y mas ergonomicas que hay, el tema es que se dice que hay alguna que han traido problemas y conseguir repuestos o hacer valer la garantia se complica bastante.

Yo la probe y la verdad me parece muy linda pistola, solo tuve problemas con el seguro que se me activaba al hacer un empuñe alto (justo lo tenia arriba del pulgar y se accionaba solo)

Desde mi punto de vista, si tendria que comprar no estaria dentro de mis opciones; prefiero una Bersa Thunder Pro a casi la mitad de dicho precio y tenes la garantia que te sirve para darle un uso intensivo sin la preocupacion de los repuestos/service.... pero gustos son gustos.

Saludos
El oso

diegoafull

Madlopez

Segui con la Glock, no se de donde sos, pero en Buenos Aires conseguis TODO.

Los unicos repuestos que necesitas tener son: el trigger spring (Pieza 25) que lo cambias cada 20.000 disparos (para que no te deje a gamba en algun torneo) y una uña extractora (Pieza 11) que la cambias cada 45.000 o 50.000, despues no vas a precisar nada mas

Saludos

madlopez

Hola Oso, como estas? Ante todo gracias por la respuesta.

Cita de: eloso en Agosto 21, 2013, 01:37:28 PM
Buenas,

Una consulta, la Combat la vas a comprar para hacer TP o ya la tenes? Consulto porque es un arma que esta arriba de los $ 6.000 y los cargadores estan casi $ 400 (para Tp necesitarias comprar 2 cargadores mas)

No tengo la combat, debería comprarla... Si, el precio está cerca de eso, la Tanfoglio está en $ 5600.- y la Bersa entre $ 3600 y $ 4100.

Me gustó mucho el grip de la tanfoglio, es muy cómoda... Voy a ver la opción de la Bersa y mientras tanto comienzo con la glock 17, es algo vieja; año 98, pero tiene poco uso.


Muchas gracias.

Un saludo.




madlopez

Hola Camaruco, muchas gracias por el aporte.

Saludos.

madlopez

Cita de: diegoafull en Agosto 22, 2013, 12:21:14 AM
Madlopez

Segui con la Glock, no se de donde sos, pero en Buenos Aires conseguis TODO.

Los unicos repuestos que necesitas tener son: el trigger spring (Pieza 25) que lo cambias cada 20.000 disparos (para que no te deje a gamba en algun torneo) y una uña extractora (Pieza 11) que la cambias cada 45.000 o 50.000, despues no vas a precisar nada mas

Saludos

Hola Diego, gracias por la respuesta.

Soy de Buenos Aires. Algunos me dijeron que use la que tengo que va bien pero otros me han dicho que para esa pistola ya no se consiguen un par de piezas que son diferentes en los nuevos modelos. Esto último es lo que me preocupó y por eso pensé en una opción más económica que comprar otra G17.

Gracias por los datos.

Saludos.

smith & wesson

Mad: Yo normalmente tiro con Glock-17 de 3ª generación en TP y las municiones que no pasan por la recamara de la austriaca las junto y cuando tengo una buena cantidad las uso para entrenar en Bersa Thunder de las primeras las que venían con el alza regulable metálica y anda muy bien , hasta tiré un torneo y no desentonó para nada.
Bersa es una buena opción por relación calidad - precio - garantía de por vida para TP , se rompe algo , vas a Ramos Mejía y Chiche te lo cambia , cualquiera otra de las pistolas que se usan en el circuito de TP si se les rompe algo el dueño se hace cargo ,  y los cargadores extras también cuestan la mitad que los de las otras pistolas , es para pensarlo muy poco.
Saludos ; José. :sm6: :sm262:   

colibri

Por lo expuesto por Josè la proxima semana, seño una Bersa Thunder Pro 9 para, va a ser mi unica pistola y su uso TP. Para mis revolveres he traido del exterior, resortes, tornillos, speedloaders, jetloaders, los respectivos destornilladores, etc.

Pero no quiero renegar màs (tiempo de envio y aduana) , por eso si bien hay muy buenas armas importadas, por precio, logistica, garantìa (amèn de un uso 100% deportivo) me quedo con Bersa (hice un post de ello) y si falla se las tiro por la cabeza.

Conozco un colega que la gente de S&W lo dejaròn en pampa y la via con una MP.

madlopez

Hola José, gracias por la respuesta.

La verdad que tenés razón, si tomamos el tema del costo y la garantía no hay que pensarlo mucho.


Muchas gracias por el aporte.


Saludos.

Martín.

madlopez

Cita de: colibri en Agosto 23, 2013, 12:21:48 AM
Pero no quiero renegar màs (tiempo de envio y aduana) , por eso si bien hay muy buenas armas importadas, por precio, logistica, garantìa (amèn de un uso 100% deportivo) me quedo con Bersa (hice un post de ello) y si falla se las tiro por la cabeza.

Hola Colibri, cual es el post? Me interesa leerlo.

Saludos.

colibri

Se titula ``sirve la bersa thunder para producciòn``, hoy me pasaron el precio unitario de los cargadores de la chica de Ramos Mejìa $ 220 final

madlopez


Rula

Si tenes la g17 quedate con esa, y salvo que despues veas que no te resulta comoda o algo asi, te pases a la tanfo, pero repuestos se consigue todo, y la verdad no veo que se justifique comprar otra ya teniendo la g17.

colibri

No es mal consejo, tuve G17 gen 3 es indestructible, solamente le cambie el guiòn por uno de acero y fibra optica, funda uncle Mike`s y portacargador zafra para TP (un conjunto hibrido) pero la vendì porque no pude dominar el reset de la safe actìon (una de los pocas veces que no pierdo dinero por vender un arma)  y tampoco alimentaba todas las municiones que le ponia (no podìa cargar el arma pasando bala). Para mi una pistola militar debe comer cualquier cosa (la FM de un amigo sin problemas).

madlopez

Gracias Rula y Colibrí por los consejos. Comenzare con mi G17 y vemos como me va a medida que avanzo.

Muchas gracias. Saludos

aletiro

Yo soy usuario de una Tanfoglio Combat 9 y es un encanto esa pistola, el tema es que es sensible a las recargas pedorras porque la recámara es muy acotada. Yo siempre tiro factory con la misma. Si vas a hacer TP se te puede complicar con las recargas si son malas. Lo que destaco es el empuñe, es un guante, y la precisión es tremenda. Antes tenía una Bersa T9 duotono y digería lo que venga. Era muy raro tener una falla de alimentación, si me pasó en algún momento era por haber empuñando mal. Yo te diría que primero, antes de comprarla, empuñes la Bersa y si te queda cómoda y estás conforme con el grip, es la opción para TP.