¿cazadores furtivos?

Publicado por carlin, Agosto 21, 2013, 11:56:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lisandro46

Antes no existian los veganos.. ni la pelotudes de los derechos de los animales... (que salio gracias a pelotudos que son predadores)...
Por eso el cazador estaba bien visto y era un hombre respetable... habia menos negritos cacos... y mas delincuentes con respeto que no te matan por 20 pesos... antes se vivia mejor... y se respetaba a los animales...
Ayer justamente vino un Armero de pueblo que me cometo que le llevaro, un 30-06 para ponerle una mira laser... porque cazan los chancos como liebres y traen de a 10... con que necesidad???

por culpa de algunos cagamos todos...

Ni hablar de los negociados como comenta timo...

pero asi estamos 8 meses y todavia de mi fusil ni novedad... y despues me dicen que los tiempos de bs as son los mismos del interior...

hoy en dia es imposible cazar con todo en regla

guazupucu

Del tema ni opiné, ni lo voy a hacer por que no quiero decir alguna barbaridad, aparte ya lo hicieron ustedes muchachos.....ahora ya que se calentó lindo el horno les salgo para otro lado.......
Me encantaría a ver quien me define y que imagen tienen ustedes de un furtivo......pero de un furti de verdad......un furti de ley.....!!!!!.....a ver, como sería....????

MarcosRodriguez

Imagenes, guazu???
Raro... generalmente no se dejamo fotografiar!!!!!!!!! :sm244: :sm244: :sm244:

guazupucu

Jajajajaja......me refería a una imagen formada.......no fotos jajajaja......si acá fotos sobran jajajaja.......!!!!!!

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Septiembre 02, 2013, 11:16:46 PM
Imagenes, guazu???
Raro... generalmente no se dejamo fotografiar!!!!!!!!! :sm244: :sm244: :sm244:

jajajjaj unos cuantos terminariamos presos :)

Guazu,.....vos sos un guia experiementado que conoce cazadores de todo el mundo, mira a tu corazon y ahi vas a tener la respuesta....

las leyes de los hombres nunca pueden estar por arriba de las leyes de la naturaleza.

City Hunter

City Hunter

Para mi sería así:

CAZADOR- CAZADOR FURTIVO-FURTIVO-CUATRERO.

Ahora si se animan

germantrelew

:sm84: :sm84: :sm340: :sm340: :sm198: :sm198:.......... nos merecemos en donde estamos............... como país, como ciudadanos, como cazadores ( o matadores algunos), como legítimos usuarios............ creo es la primera vez que leo un post tan  :sm189: en este foro.....................

saluti a tutti ............

guazupucu

Sos bravo thimothy........pero son certeras tus palabras jajajaja!!!!!!!!

City......sí, tambien se puede agregar el binomio furtivo/cuatrero tan mentado en los ultimos tiempos.....!!!!!!!

guazupucu

German.....quizas tengas razón, pero en este foro nos portamos super bien todo el tiempo.......dejanos un día aunque sea hacernos los chicos malos por un rato jajajaja......!!!!!

No se caliente amigo.....sabemos que estos temas son hurticantes......tomesmolo un poco pa la joda....!!!!!

germantrelew

Cita de: guazupucu en Septiembre 02, 2013, 11:56:28 PM
German.....quizas tengas razón, pero en este foro nos portamos super bien todo el tiempo.......dejanos un día aunque sea hacernos los chicos malos por un rato jajajaja......!!!!!

No se caliente amigo.....sabemos que estos temas son hurticantes......tomesmolo un poco pa la joda....!!!!!

:sm328: :sm328:... me rei bastante también....... cada uno se rasca donde le pica.... mientras no contagie la urticaria......

guazupucu

Gracias capo......lo bueno de este lugar es que siempre prima la buena onda.....un abrazo German.....!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Septiembre 02, 2013, 11:51:51 PM

City......sí, tambien se puede agregar el binomio furtivo/cuatrero tan mentado en los ultimos tiempos.....!!!!!!!

sabes que pasa amigo....si hay algo que me molesta y mucho es la hipocresia de los argentinos en General.

Como decia un amigo ....cortito y a los dientes sin anestecia. O se ama o se odia.

EL decir algo para quedar bien y despues hacer otra cosa no es mi estilo......

el como el tipo que va a misa todos las semanas y despues tiene una amante, caga al socio en los negocios y evade sus impuestos, tiene a los empleados en negro, etc,etc

pero bueno......en cualquier momento arrancamos un post mas divertido......tipo....que whisky para festejar un chanccho, o cual otro para el colorado.....o el vat para los osos......etc etc :)

guazupucu

Chento per chento de acuerdo Timothy.......si es de whisky el posteo......contá conmigo jajajaja......un abrazo.....!!!!!!

lugerp08

Yo no salto alambrados, nunca lo hice ni lo haré.

Soy un ferviente defensor de la PROPIEDAD PRIVADA, y si me meto de contrabando en un campo la estoy violando, así que no lo hago.

Por otro lado, he estado en campos donde me dieron permiso, y al recorrerlos he encontrado boyeros eléctricos levantados con palos para que pasen los perros de los furtivos,  todo lleno de basura que dejan, total, el campo no es de ellos y el dueño no sabe que están ahí. Y los chanchos supercorridos por los perros, brillaban por su ausencia. Hacer 800 o 900 kms. para ir a cazar y no encontrar nada por culpa de otros....no es lindo.

O me a tocado estar apostado y sentir a los perros (de los furtivos) corriendo a los chanchos que venían a la aguada donde estaba yo, en campos alquilados.

Así que no les tengo ningún cariño a los furtivos.

En la época que tuve una cabaña de cerdos había unos del pueblo que pasaban "lebreando" con galgos y se metían por todos los campos, el peón me dijo que eran gente que lo hacía para comer, así que nunca dije nada, hasta que me desaparecieron 2 cachorros de unos 30 kgs. de un corral. Hice la denuncia a la policía y además les mandé avisar que si los veía adentro de mi campo les mataba los perros a tiros. Nunca más entraron. Lo charlé con unos vecinos y a ellos también, a veces, les desaparecían gallinas u otros animales. Una cosa es cazar para comer y otra ROBAR. Y LOS ANIMALES QUE ME ROBARON ERAN DE PEDIGREE, así que eran bastante caros.

Saludos

Mario

gustavogc3h

Solo opine al comienzo del post, es un tema que se pone picante, se ha discutido mucho en otros foros, con terminos que solo enojan a los foristas, y este es un foro con buena onda, por asi decirlo, y es grato que siga siendolo.
Cuando en mi campo andaban los jabas, se metia gente sin permiso, cuando notaba movimiento raro, me hacia presente a los muchachos y les decia que no entren por los costados ni por el fondo, que pasen por la casa y avisen, y evitabamos algun accidente.

Con respecto a ¿Que imagen de los furtis?.
La imagen que tengo es la del ladron de diamantes, sera que  nunca caze por la carne, si bien la mayoria de las veces la aprovecho o se la doy a quien la aprovecha.

Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Pasa que hay gente que no tiene limites!
Una cosa es andar sin permiso "escrito", y otra muy diferente, meterse en todos lados sin que nadie lo sepa, y hacer cagar lo que se encuentre, sea salvaje o no! AHI SI HABLAMOS DE UN DELINCUENTE....
No se si fui clarito!
de ahi en mas, el 99% de los propietaarios, no le dan permiso A NADIE..
No se puede creer, por ejemplo, que personas como vrias de MI ZONA, le den permiso a integrantes de este foro (hay uno, Marcelo, que viene seguido a un campo de un conocido y cliente mio, y a mi no me deja entrar...por ejemplo!) y no a la gente del lugar, a la que INCLUSO deben muchos favores...
La gente de campo, y mas por mi lugar de residencia, es RARA.... MUY RARA... y oligarquica la mayoria de las veces...
Yo ando con "pie de plomo"... nunca jodo a nadie, nunca rompo las tarlipes, voy donde "me invitan"... o sea, no soy de esos que viven preguntando si pueden ir a cazar... y asi, los permisos que tengo, son de los buenos...
Pero insisto! cuando se niega el permiso, cuando encima si se quiere sacar un papel hay que andar un año dando vueltas y poniendo ese bien de escasa disponibilidad que es el DINERO..... se propicia el furtivismo!

lisandro46

Un furtivo para mi es alguien que se mete a un campo sin permiso del dueño...

ahora tengo una duda... si tambien un furtivo es un cazador que anda con un animal que no se puede cazar...

timothy sniper

creo que no se entiende.....furtivo no solo es el que entra a un campo ajeno sin permiso....

furtivo tambien es el que no tiene papeles....
furtivo es el que caza para comer (o de subsistencia) pero tiene las armas en negro
furtivo es el que caza animales prohibidos
furtivo es el que caza cuando hay veda
Furtivo es el que caza de noche con visor nocturno
y mil ejemplos mas....

Robin Hood tambien era furtivo porque cazaba los ciervos del rey cuando su gente tenia hambre....

El furtivo no es mala palabra.....Ser delincuente es mala palabra y de esos hay furtivos y algunos que tienen papeles en regla y son peores que los que andan sin papeles...

Conozco muchos cazadores que tienen todo en regla y hacen desastres......desde matar animales en peligro de extincion....como el condor, pero te dicen....yo tengo permiso de caza......

y otros furtivos, que andan medio flojitos de papeles, y son señores cazadores......

y en el medio hay muchas variantes.....

lisandro46

gustavogc3h

Cita de: timothy sniper en Septiembre 03, 2013, 09:53:01 AM
creo que no se entiende.....furtivo no solo es el que entra a un campo ajeno sin permiso....

furtivo tambien es el que no tiene papeles....
furtivo es el que caza para comer (o de subsistencia) pero tiene las armas en negro
furtivo es el que caza animales prohibidos
furtivo es el que caza cuando hay veda
Furtivo es el que caza de noche con visor nocturno
y mil ejemplos mas....

Robin Hood tambien era furtivo porque cazaba los ciervos del rey cuando su gente tenia hambre....

El furtivo no es mala palabra.....Ser delincuente es mala palabra y de esos hay furtivos y algunos que tienen papeles en regla y son peores que los que andan sin papeles...

Conozco muchos cazadores que tienen todo en regla y hacen desastres......desde matar animales en peligro de extincion....como el condor, pero te dicen....yo tengo permiso de caza......

y otros furtivos, que andan medio flojitos de papeles, y son señores cazadores......

y en el medio hay muchas variantes.....

Timo, totalmente de acuerdo.

Cuando respondi a la opinion del furti de ley, por asi llamarlo de alguna forma, y escribi," es el buscador de diamantes", me refiero que es el cazador que busca el gran trofeo y si no lo encuentra, no tira.
Gustavo.

siete.6.cinco

Cita de: timothy sniper en Septiembre 03, 2013, 12:04:16 AM

sabes que pasa amigo....si hay algo que me molesta y mucho es la hipocresia de los argentinos en General.

Como decia un amigo ....cortito y a los dientes sin anestecia. O se ama o se odia.

el como el tipo que va a misa todos las semanas y despues tiene una amante, caga al socio en los negocios y evade sus impuestos, tiene a los empleados en negro, etc,etc

pero bueno......en cualquier momento arrancamos un post mas divertido......tipo....que whisky para festejar un chanccho, o cual otro para el colorado.....o el vat para los osos......etc etc :)

timo, te olvidaste : FURTIVAS ERAN LAS VIUDAS NEGRAS QUE DESVALIJARON A TU AMIGO !!! JAJAJA

timothy sniper

Cita de: siete.6.cinco en Septiembre 03, 2013, 12:37:37 PM
Cita de: timothy sniper en Septiembre 03, 2013, 12:04:16 AM

timo, te olvidaste : FURTIVAS ERAN LAS VIUDAS NEGRAS QUE DESVALIJARON A TU AMIGO !!! JAJAJA

jajajjaja  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: tenes razon!!! se escondian en la noche jajajjajjajja

ppk

JJEEEE.....que temita más urticante los furtivos....quien alguna vez no anduvo de furtivo??

Y ojo que muchos fueron y fuimos furtivos a veces a sabienda y otras no.

NO QUIERO NI ESTOY HACIENDO APOLOGÍA DEL DELITO, QUE SE ENTIENDA.

Lo que quiero decir es que más una vez teníamos permiso del puestero y nos moviamos muy sueltos de cuerpo dentro del campo y resulta que el dueño no le daba permiso a nadie y no le gustaban los cazadores.
Como resultado cuando uno se topaba con los milicos o llegaba el dueño, se armaba el lio... :sm198: No una, varias veces pasé por esta situación.

También está el que entra donde nunca le dieron permiso porque ahí están los grandes, llamese estancias en la cordillera.
Eso es bien a sabiendas y si a uno lo agarran a joderse.....calavera no chilla...

Cada uno sabe donde ( o debería saber ) que tiene para ganar y que para perder en un caso de estos.

Un tipo que vive en el medio del monte en un rancho poco tiene de que preocuparse si lo agarran infraganti.

Yo he estado de los dos lados, del que entra sin permiso, haciendo el langa que es muy piola y le va a sacar un bicho a tal o cual coto y desde la óptica del dueño de un coto que se te meten y te matan un animal que bastante te costo y lo tenias o como reproductor o reservado para un yankie que lo pagaba bien carito...

La verdad que da muy por el forro que te hagan esto.
La otra es con animales salvajes, que vos tenes permiso en un campo y resulta que está todo trillado por perros y furtivos ( como cuenta Lugerp08, esa vez fuimos juntos ) un viaje al pedo.. :sm179:

Es verdad lo que dice Gustavo, hay furtivos que entran a un campo y se quedan adentro varios días y no tiran un tiro, esos buscan "EL TROFEO" que no siempre aparece.
Estos cazadores dejan toda la carne para los peludos y los jotes, una pena.

Los más peligrosos a mi entender son los que salen de a 3 o 4 y con los perros a manotear lo que sea, esos son los que no tiene nada que perder....van por la carne y si se les cruza una vaquillona mejor...

Con estos últimos he tenido varios entredichos y alguna vez casi, casi terminamos mal, sobre todo en el norte sobre el Teuco, donde llevabamos gente a cazar con permiso de difunto Manuel Roseo a la Estancia LA FIDELIDAD y se cruzaban desde Formosa a cargar hacienda en barcos jaula cuando pensaban que nadie andaba recorriendo.

Aparte de robar el ganado, mataban todo lo que se les ponía por delante.
He encontrado  Tapires y osos Hormigueros que los mataba por gusto, lo mismo que charatas colgadas de los alambrados, ya que habia tanta cantidad que consumian las que podian y las sobrantes las dejaban.

Para mi gente,totalmente ignorante y falta de criterio.

Una vez unos tipos que tenian una ranchada a legua y media maso del coto que teníamos en Castelli,se abrieron camino dentro del fachinal a fuerza de machete para llevarse 2 pecaríes que estaban en un pequeño corral en cuarentena ya que hacía un par de días que los habíamos traido del monte.
En esa zona, existian tanto el morito como el maján, pero el lugareño los termino.
Cuando pusimos el coto y le metimos 16 hilos todo a la vuelta ( 5000htas) más doble boyero en la parte baja, empezamos a reintroducir la fauna autóctona que ya no estaba.
Era terrible la gente como pasa de noche reflectoriando para ver si podian hacer algún tirito.
Aparte de los autóctonos llevamos axis, antílope de la India y ciervo dama.
Para la vista ya que están prohibidos, llevamos tapir, carpincho, suri y algúnque otro bichín más.
Una vez el hijo de un ministro del Chaco se iba con unos amigos hasta Castelli desde Resistencia a reflectoriarnos el perímetro del coto, justo a ese lo agarró la cana...se armó un quilombo que ni les cuento..

Hoy por hoy no furtivearia ni loco, tengo mucho para perder y ya no disfruto el que la cana me ande corriendo o los pumas o fauna me cierre los caminos para que no me escape.
O voy con permiso o no voy.

Solamente mi punto de vista.

P.D. además estoy viejo para correr o pasar la noche tirado dentro de un monte o una canaleta cortando clavos.. :sm84:

Merda...........se me hizo media larga la historia... :)

Saluti.

timothy sniper

Cita de: ppk en Septiembre 03, 2013, 01:35:46 PM
JJEEEE.....que temita más urticante los furtivos....quien alguna vez no anduvo de furtivo??

Y ojo que muchos fueron y fuimos furtivos a veces a sabienda y otras no.

NO QUIERO NI ESTOY HACIENDO APOLOGÍA DEL DELITO, QUE SE ENTIENDA.

Lo que quiero decir es que más una vez teníamos permiso del puestero y nos moviamos muy sueltos de cuerpo dentro del campo y resulta que el dueño no le daba permiso a nadie y no le gustaban los cazadores.
Como resultado cuando uno se topaba con los milicos o llegaba el dueño, se armaba el lio... :sm198: No una, varias veces pasé por esta situación.

También está el que entra donde nunca le dieron permiso porque ahí están los grandes, llamese estancias en la cordillera.
Eso es bien a sabiendas y si a uno lo agarran a joderse.....calavera no chilla...

Cada uno sabe donde ( o debería saber ) que tiene para ganar y que para perder en un caso de estos.

Un tipo que vive en el medio del monte en un rancho poco tiene de que preocuparse si lo agarran infraganti.

Yo he estado de los dos lados, del que entra sin permiso, haciendo el langa que es muy piola y le va a sacar un bicho a tal o cual coto y desde la óptica del dueño de un coto que se te meten y te matan un animal que bastante te costo y lo tenias o como reproductor o reservado para un yankie que lo pagaba bien carito...

La verdad que da muy por el forro que te hagan esto.
La otra es con animales salvajes, que vos tenes permiso en un campo y resulta que está todo trillado por perros y furtivos ( como cuenta Lugerp08, esa vez fuimos juntos ) un viaje al pedo.. :sm179:

Es verdad lo que dice Gustavo, hay furtivos que entran a un campo y se quedan adentro varios días y no tiran un tiro, esos buscan "EL TROFEO" que no siempre aparece.
Estos cazadores dejan toda la carne para los peludos y los jotes, una pena.

Los más peligrosos a mi entender son los que salen de a 3 o 4 y con los perros a manotear lo que sea, esos son los que no tiene nada que perder....van por la carne y si se les cruza una vaquillona mejor...

Con estos últimos he tenido varios entredichos y alguna vez casi, casi terminamos mal, sobre todo en el norte sobre el Teuco, donde llevabamos gente a cazar con permiso de difunto Manuel Roseo a la Estancia LA FIDELIDAD y se cruzaban desde Formosa a cargar hacienda en barcos jaula cuando pensaban que nadie andaba recorriendo.

Aparte de robar el ganado, mataban todo lo que se les ponía por delante.
He encontrado  Tapires y osos Hormigueros que los mataba por gusto, lo mismo que charatas colgadas de los alambrados, ya que habia tanta cantidad que consumian las que podian y las sobrantes las dejaban.

Para mi gente,totalmente ignorante y falta de criterio.

Una vez unos tipos que tenian una ranchada a legua y media maso del coto que teníamos en Castelli,se abrieron camino dentro del fachinal a fuerza de machete para llevarse 2 pecaríes que estaban en un pequeño corral en cuarentena ya que hacía un par de días que los habíamos traido del monte.
En esa zona, existian tanto el morito como el maján, pero el lugareño los termino.
Cuando pusimos el coto y le metimos 16 hilos todo a la vuelta ( 5000htas) más doble boyero en la parte baja, empezamos a reintroducir la fauna autóctona que ya no estaba.
Era terrible la gente como pasa de noche reflectoriando para ver si podian hacer algún tirito.
Aparte de los autóctonos llevamos axis, antílope de la India y ciervo dama.
Para la vista ya que están prohibidos, llevamos tapir, carpincho, suri y algúnque otro bichín más.
Una vez el hijo de un ministro del Chaco se iba con unos amigos hasta Castelli desde Resistencia a reflectoriarnos el perímetro del coto, justo a ese lo agarró la cana...se armó un quilombo que ni les cuento..

Hoy por hoy no furtivearia ni loco, tengo mucho para perder y ya no disfruto el que la cana me ande corriendo o los pumas o fauna me cierre los caminos para que no me escape.
O voy con permiso o no voy.

Solamente mi punto de vista.

P.D. además estoy viejo para correr o pasar la noche tirado dentro de un monte o una canaleta cortando clavos.. :sm84:

Merda...........se me hizo media larga la historia... :)

Saluti.

cuantos habremos pasado noches asi.......pero que recuerdos lindos......

nose.......debe ser el sabor de lo prohibido.....