¿cazadores furtivos?

Publicado por carlin, Agosto 21, 2013, 11:56:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

gustavogc3h

En este pais es muy dificil tener todo en regla, no imposible.
El furtivismo creo que no se va a terminar nunca, el cazador furtivo siente la misma pasion que el que esta  andando por derecha, y muchas veces nesecidad.
Las leyes estan mal hechas, por gente que no tiene ni idea del tema, me acuerdo de una que decia que si cazabas un padrillo habia que transportar el cuerpo entero con los testiculos adheridos, y montones de boludeces mas.
Quien no salto algun alambre?. Yo muchas veces, aunque hace mucho que no lo hago.
Con respecto a los periodistas, escriben sin saber.
Los mudos, se sabe que estan prohibidos, aunque en otros paises es libre su uso, y en algunos lugares es obligatorio tirar con supresores, pero...... aca estamos con muchos años de atrazo.
Saludos.
Gustavo.

carlin

coincido con la idea Gustavo....
las leyes son oprsivas....y cada vez es mas dificil tener tuitos los papelitos en regla....
pero pa´que llevar un mudo si estan proibidos
quien no se trae muchas veces la carne de canuto.....el que este libre de pecao que tire la primer piedra

City Hunter

Que tema Amigo Carlin, si digo lo que realmente pienso me rajan del foro.................

Black Powder .44

Yo fui en esta luna a cazar, llevaba el permiso de dueño de campo, el permiso de caza, el permiso de tránsito de caminera y la documentación de las armas, tarjetas de consumo de munición y credencial de maquina de recarga. No entiendo a los que dicen que no se puede andar por derecha, o son cómodos o no les gusta someterse a la ley. Mis armas y mi camioneta valen para mi mucho más que los $ 124 que sale el permiso de caza y los 10 pesos de sellado. 

Saludos

Daniel N

Para Blackpower

Estimado coforista coincido en en un 100 % en lo que desis y de hecho hago lo mismo.......pero ete aquí que cumplimentado todos lo requisitos que nombras, me dirijo a la comisaria del pueblo y digo pueblo donde todos se conocen y saluda me pide que traiga al dueño del campo para que firme en su presencia ...... pero boludo, mira que voy a venir a la comisaria si estoy de furtivo y con todo en regla, ademas el patrón del campo ni en pedo deja de trabajar en la cosecha, y se va a hacer 80 km de ida y otros tantos de vuelta para firmarme el papel delante de este pelotudo, que ademas conoce a dicha persona....llamela por telefono  y confirme....para hacerla corta no hubo  que entienda. asi que le dije al sr comisario, que no saco nunca mas un permiso de caza ni levanto en la ruta  a los pelotudos como el y que ademas volveria a cazar tantas veses como quiera a ese campo pero ahora de furtivo gracias a su estupidez......lamento quien no comparta con migo esta calentura, pero estamos rodeados de idiotas en el renar, la Campora, y todo el resto de mierda que no bale la pena nombrar.  :sm179:

timothy sniper

Y quien te quita la emocion de andar de furtivo??? digo furtivo y no dañino que son dos cosas distintas!!!

La unica forma hoy en dia de tener todo en regla es ir a un coto y pagar fortunas

yo salgo dos dias por semana a cazar, siempre con el tiempo jugado.....no pude perder medio dia (cada vez que salgo)para hacer papeleos boludos....al menos asi lo veo yo........

carlin

Cita de: timothy sniper en Septiembre 02, 2013, 01:16:20 PM
Y quien te quita la emocion de andar de furtivo??? digo furtivo y no dañino que son dos cosas distintas!!!

La unica forma hoy en dia de tener todo en regla es ir a un coto y pagar fortunas

yo salgo dos dias por semana a cazar, siempre con el tiempo jugado.....no pude perder medio dia (cada vez que salgo)para hacer papeleos boludos....al menos asi lo veo yo........

supongo que todos en algun momento,hemos boleeado la pata a algun alambrado...
lo que pasa,por los pagos que ando yo estan lejos y los furtis con algo se tienen que volver....sino conlos costos de movilidad,no les es rentable vio

Black Powder .44

Para DanielN : es asi como mencionas, el permiso de dueño de campo se firma en la comisaria o frente a autoridad competente que certifique la firma (Art 6 Expte 13812/12). Es lo que esta establecido como requisito "dura lex sed lex". tambien para sacar la CLU tenés que hacer un curso de idoneidad, el psicofisico, presentar recibo de sueldo. pagar. O se esta dentro de la ley o se esta afuera, lo que si después a aguantarsela si nos agarran. Como dije antes, mi camioneta y mis armas valen más que el costo del permiso y el tiempo   necesario para sacarlo

Para timothy sniper: el permiso de caza sale $ 124 y sirve para toda la temporada del 01 de marzo hasta el 31 de agosto, o sea que el dueño de campo y vos a lo sumo pierden medio día y hacen todo para la temporada completa, no es necesario pagar fortunas.
Con el mismo criterio de la pérdida de tiempo en papeleos boludos me imagino que debes tener las armas sin registrar, no sos LU, no tenes registro de conducir, no inscribiste a tus hijos en el registro civil, y si, tu vida esta plagada de emociones.

Con onda, saludos

timothy sniper

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 02, 2013, 05:42:09 PM
Para DanielN : es asi como mencionas, el permiso de dueño de campo se firma en la comisaria o frente a autoridad competente que certifique la firma (Art 6 Expte 13812/12). Es lo que esta establecido como requisito "dura lex sed lex". tambien para sacar la CLU tenés que hacer un curso de idoneidad, el psicofisico, presentar recibo de sueldo. pagar. O se esta dentro de la ley o se esta afuera, lo que si después a aguantarsela si nos agarran. Como dije antes, mi camioneta y mis armas valen más que el costo del permiso y el tiempo   necesario para sacarlo

Para timothy sniper: el permiso de caza sale $ 124 y sirve para toda la temporada del 01 de marzo hasta el 31 de agosto, o sea que el dueño de campo y vos a lo sumo pierden medio día y hacen todo para la temporada completa, no es necesario pagar fortunas.
Con el mismo criterio de la pérdida de tiempo en papeleos boludos me imagino que debes tener las armas sin registrar, no sos LU, no tenes registro de conducir, no inscribiste a tus hijos en el registro civil, y si, tu vida esta plagada de emociones.

Con onda, saludos

Se ve que sos hombre de ciudad....

Para sacar la licencia de caza (en mi provincia esta prohibida, pero cuando se podia) tengo que hacer 300 kilometros de ida mas 300 de vuelta....

La gente de campo no caza en el mismo campo, yo uso mas de 30 campos distintos, te pensas que le digo a los 30 dueños ......vamos al pueblo (promedio 80 km de ida y otros 80 de vuelta) para firmar un papel??? el mas educado se caga de risa y de ahi para arriba....

aca sale todo una fortuna...

renovar el clu me sale aproximadamente 5.000 pesos.....( son 5 meses de sueldo para un peon de campo....por un papel????) cuantos te crees que lo pueden hacer??? porque te pensas que muchos dejaron de ser LLUU, porque ahora son terroristas?? delincuentes?? subversivos???......no simplemente porque no lo pueden pagar...

entre viajes, estadias, medico, ir a retirarlo, etc,etc......sale eso como minimo....y si tenes alguna observacion sumale un par de luqitas mas

yo lo puedo pagar ....la mayoria de aca no.....por eso andan sin papeles no porque sean delincuentes...

no compares BS AS con el resto del pais......porque la realidad no es esa......

pero bueno todo se mide con la vara de buenos aires....por eso tenemos el pais que tenemos

Black Powder .44

No vale la pena discutir con alguien que pone las barbaridades que pones vos.(Que sacar la CLU te cuesta $ 5000).
Por otra parte no se de que provincia serás porque no sale en tu perfil pero si esta prohibida la caza no entiendo porque hablas de hacer kilometros para sacar la licencia. Si esta prohibida la caza, esta prohibida. 
Lo de tildar a la gente de subverisvo, terrorista o delincuente corre por tu cuenta, yo solo mencione la situación objetiva que el que caza sin licencia , el que tiene armas sin declarar o no es LU, esta fuera de la ley.  Yo no hago control de ruta, no soy juez de faltas, ni juez penal, ni hago controles para el ReNAr,  pero soy tirador y cazador desde hace más de 35 40 años y no voy a quedarme callado cuando alguien de este foro manifiesta que esta bien o es aceptable que haya gente cazando de furtivo o que tenga armas en forma ilegal, porque esa gente le hace mal a la actividad de la caza y al derecho de tener y utilizar armas de fuego.

Y con lo dicho doy por terminada mi intervención en este post. 

Saludos

lisandro46

Cita de: timothy sniper en Septiembre 02, 2013, 06:20:56 PM
Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 02, 2013, 05:42:09 PM

Con onda, saludos

Se ve que sos hombre de ciudad....

Para sacar la licencia de caza (en mi provincia esta prohibida, pero cuando se podia) tengo que hacer 300 kilometros de ida mas 300 de vuelta....

La gente de campo no caza en el mismo campo, yo uso mas de 30 campos distintos, te pensas que le digo a los 30 dueños ......vamos al pueblo (promedio 80 km de ida y otros 80 de vuelta) para firmar un papel??? el mas educado se caga de risa y de ahi para arriba....

aca sale todo una fortuna...

renovar el clu me sale aproximadamente 5.000 pesos.....( son 5 meses de sueldo para un peon de campo....por un papel????) cuantos te crees que lo pueden hacer??? porque te pensas que muchos dejaron de ser LLUU, porque ahora son terroristas?? delincuentes?? subversivos???......no simplemente porque no lo pueden pagar...

entre viajes, estadias, medico, ir a retirarlo, etc,etc......sale eso como minimo....y si tenes alguna observacion sumale un par de luqitas mas

yo lo puedo pagar ....la mayoria de aca no.....por eso andan sin papeles no porque sean delincuentes...

no compares BS AS con el resto del pais......porque la realidad no es esa......

pero bueno todo se mide con la vara de buenos aires....por eso tenemos el pais que tenemos

COMO te entiendo cuando te leo!!! En san luis debes vivir no por la prohibicion
Es asi en el interior de cba es igual todo mas caro...

carlin

satamente lisandro....don timoti vive en Saaa landia

timothy sniper

Cita de: carlin en Septiembre 02, 2013, 07:56:12 PM

Exactamente vivo en la Estancia de los SAA.....

y aunque al amigo Black power no le guste, yo no voy a dejar de cazar porque a un politico no le guste...antes muerto!!!

Despues de los gastos para sacar al CLU con $ 5000 me quedo corto.

si queres te paso gastos...

HAcer 400 km para ir a mendoza o Cordoba a hacer la idoneidad + gastos de instructor+gastos de poligono+ gastos de formulario + nafta+comida+alojamiento......+ lo que pierdo por no trabajar siendo generoso y rata cruel y gastar lo minimo tengo $ 1000 / 1500 para sacar la idoneidad.

Otro tanto para el psicofisico...ya estamos en $ 2500 / 3000.

sumale que la oficina del renar mas cercana me queda a 130 km de ida + 130 de vuelta + peajes+nafta+ dia de laburo perdido tenes otros 500 + formularios + morfi tenes otros mil mas ....ya llevamos 4000.

otros 500 para ir a retirar la credencial...si no hay observaciones tnes como minimo $ 4500 / 5000.....pero siempre algo te observan y devuelta los viajes de ida  y vuelta para llevar y traer.....

+ unos 100 pesos en llamadas al renegar para ver el estado

mas etc,etc,etc

cualquiera que viva lejos de bs as te puede decir que estos numeros son mas o menos asi.....

no es cuestion de discutir....pero la realidad la vivimos muchos que estamos mas alla de la gral paz.

Ser mas Papistas que el papa cuando se vive en el VAticano es facil......hay que ver si te toca vivir lejos de ahi

carlin

es como dice el refran.....
DIOS ESTA EN TUITAS PARTE......

City Hunter

Cita de: timothy sniper en Septiembre 02, 2013, 08:09:32 PM

y aunque al amigo Black power no le guste, yo no voy a dejar de cazar porque a un politico no le guste...antes muerto!!!

HAcer 400 km para ir a mendoza o Cordoba a hacer la idoneidad + gastos de instructor+gastos de poligono+ gastos de formulario + nafta+comida+alojamiento......+ lo que pierdo por no trabajar siendo generoso y rata cruel y gastar lo minimo tengo $ 1000 / 1500 para sacar la idoneidad.

sumale que la oficina del renar mas cercana me queda a 130 km de ida + 130 de vuelta + peajes+nafta+ dia de laburo perdido tenes otros 500 + formularios + morfi tenes otros mil mas ....ya llevamos 4000.

otros 500 para ir a retirar la credencial...si no hay observaciones tnes como minimo $ 4500 / 5000.....pero siempre algo te observan y devuelta los viajes de ida  y vuelta para llevar y traer.....

mas etc,etc,etc

cualquiera que viva lejos de bs as te puede decir que estos numeros son mas o menos asi.....

no es cuestion de discutir....pero la realidad la vivimos muchos que estamos mas alla de la gral paz.

Ser mas Papistas que el papa cuando se vive en el VAticano es facil......hay que ver si te toca vivir lejos de ahi

Timothy TOTALMENTE DE ACUERDO EN UN TODO CON UD. Siempre me pregunto, ¿cuál fue el día que en que los CAZADORES perdimos el sentido común?............

NADIE ME VA A VENIR A DECIR... QUE CAZO, COMO CAZO, DONDE CAZO, PORQUE CAZO Y CUANDO CAZO.    SALVO QUE TENGA MOTIVOS FUNDADOS Y QUE REALMENTE SEA MÁS AMANTE QUE YO DE LA NATURALEZA Y NO UN MERCENARIO, NI FUNCIONARIO, ESE DÍA CUELGO LAS ARMAS.

timothy sniper

Cita de: City Hunter en Septiembre 02, 2013, 08:33:04 PM
Cita de: timothy sniper en Septiembre 02, 2013, 08:09:32 PM

mas etc,etc,etc

Timothy TOTALMENTE DE ACUERDO EN UN TODO CON UD. Siempre me pregunto, ¿cuál fue el día que en que los CAZADORES perdimos el sentido común?............

NADIE ME VA A VENIR A DECIR... QUE CAZO, COMO CAZO, DONDE CAZO, PORQUE CAZO Y CUANDO CAZO.    SALVO QUE TENGA MOTIVOS FUNDADOS Y QUE REALMENTE SEA MÁS AMANTE QUE YO DE LA NATURALEZA Y NO UN MERCENARIO, NI FUNCIONARIO, ESE DÍA CUELGO LAS ARMAS.

desde el 95 para aca...nos la vienen poniendo despacito pero sin pausa......y seguimos (o mejor dicho) siguen sin quejarse....

recuerdo cuando era chico....salia desde la puerta de casa con el aire comprimido a cazar y naide me decia nada....ya un poco mas grande, con el .22 o la escopetita de un caño.....y si te cruzabas a la policia te decia donde era el lugar donde habia mas perdices o liebres segun el caso, los cazadores eramos bien vistos en los pueblos, entrabas armado a los boliches y la gente se brindaba toda y te ofrecia campos para cazar...hoy te miran ( no en todos lados) como si fueras BIN LADEN....y las tranqueras cada vez son mas dificiles de abrir

City Hunter

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 02, 2013, 07:38:50 PM
No vale la pena discutir con alguien que pone las barbaridades que pones vos.(Que sacar la CLU te cuesta $ 5000).
Por otra parte no se de que provincia serás porque no sale en tu perfil pero si esta prohibida la caza no entiendo porque hablas de hacer kilometros para sacar la licencia. Si esta prohibida la caza, esta prohibida. 
Lo de tildar a la gente de subverisvo, terrorista o delincuente corre por tu cuenta, yo solo mencione la situación objetiva que el que caza sin licencia , el que tiene armas sin declarar o no es LU, esta fuera de la ley.  Yo no hago control de ruta, no soy juez de faltas, ni juez penal, ni hago controles para el ReNAr,  pero soy tirador y cazador desde hace más de 35 40 años y no voy a quedarme callado cuando alguien de este foro manifiesta que esta bien o es aceptable que haya gente cazando de furtivo o que tenga armas en forma ilegal, porque esa gente le hace mal a la actividad de la caza y al derecho de tener y utilizar armas de fuego.

Saludos

Black Powder, SIN ANIMO DE POLEMIZAR, respeto en un 100% su postura, pero no la comparto en lo más mínimo, supongamos que UD, viviese en la Provincia de San Luis y/o Bs. As., toda su vida fue CAZADOR, a lo largo de esos años como cazador, por su conducta y por hacer las cosas bien (MORALMENTE), ha obtenido muchos permisos en diferentes campos de la provincia, o es contratista rural o Títular de un campo, ¿ CON QUE CRITERIO LE VAN A VENIR A DECIR A UD. QUE NO PUEDE CAZAR MÁS EN SU PROVINCIA?.
A su vez, le pregunto, ¿qué haría ud.? ¿ dejaría de cazar en los campos de sus amigos? ¿dejaría de cazar en el campo que arrienda? ¿ dejaría de cazar en el campo de su propiedad?...

Además, con este criterio se pierde LA ESENCIA DE LA CAZA, y el RESPETO POR LA NATURALEZA.

carlin

SERA ,che city.....que por la crianza que tubimos los de los pueblos chicos ,con campitos cerca,y aprendimos a cazar con la gomera..por eso la diferente oticas de las cosas

Cita de: City Hunter en Septiembre 02, 2013, 08:55:41 PM
Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 02, 2013, 07:38:50 PM

Saludos

Black Powder, SIN ANIMO DE POLEMIZAR, respeto en un 100% su postura, pero no la comparto en lo más mínimo, supongamos que UD, viviese en la Provincia de San Luis y/o Bs. As., toda su vida fue CAZADOR, a lo largo de esos años como cazador, por su conducta y por hacer las cosas bien (MORALMENTE), ha obtenido muchos permisos en diferentes campos de la provincia, o es contratista rural o Títular de un campo, ¿ CON QUE CRITERIO LE VAN A VENIR A DECIR A UD. QUE NO PUEDE CAZAR MÁS EN SU PROVINCIA?.
A su vez, le pregunto, ¿qué haría ud.? ¿ dejaría de cazar en los campos de sus amigos? ¿dejaría de cazar en el campo que arrienda? ¿ dejaría de cazar en el campo de su propiedad?...

Además, con este criterio se pierde LA ESENCIA DE LA CAZA, y el RESPETO POR LA NATURALEZA.

MarcosRodriguez

Perdonenme todos! pero veo mal las posturas a ultranza de ambos extremos!
Los que vivimos en el interior, sabemos que cuesta Y MUCHO sacar un CLU, no solo en dinero sino en tiempo, franeleo, recursos humanos y materiales, rotura de huevos, etc, etc....
Y eso hablando de lo MINIMO! el CLU.... si encima hablamos de los permisos habilitantes, capaz que para cazar en el 2015, si arrancamos ahora, podemos tener el permiso! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
Claro esta que el que vive mas cerca del "centro del universo" no lo entiende! porque se va al centro del renar mas cercano, y en un mes (ahora con la ley nueva, del "escrache"... antes era mas cortito...) tiene la tenencia, el CLU renovado, etc,etc...
ACA, UN CLU TARDA MINIMO 4 MESES! Y ESO ANTES DE LA LEY... AHORA NO SE... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
Asi que esa postura de "estar en regla es una pavada" no es tan asi...
Aca tambien, una CLU sale MINIMO 1800 pesos... y eso sin contar los viajes a la "ciudad" para hacer los tramites!
En el interior, todo se complica....
pero eso si! lo UNICO bueno que tenemos, es bichos abriendo la puerta de la casa....
Y ME VAN A DECIR QUE NO LES PUEDO TIRAR....????? :sm307: :sm307: :sm307:

City Hunter

Amigo Carlin, yo nací y me crié en ciudad, pero desde que tengo uso de razón me gusto cazar, de hecho de niño vivía con la gomera colgada, después el ac, pasando por el .22 y fusil. Por más que hayamos nacido en ciudad, pueblo o campo UN CAZADOR ES UN CAZADOR, UN DELINCUENTE ES UN DELINCUENTE.

Ahora que los LEGISLADORES (VERDADEROS DELINCUENTES EN SU MAYORIA) nos quieran hacer pasar por delincuentes ESA NO ME LA  COMO.

carlin

Cita de: City Hunter en Septiembre 02, 2013, 09:18:11 PM
Amigo Carlin, yo nací y me crié en ciudad, pero desde que tengo uso de razón me gusto cazar, de hecho de niño vivía con la gomera colgada, después el ac, pasando por el .22 y fusil. Por más que hayamos nacido en ciudad, pueblo o campo UN CAZADOR ES UN CAZADOR, UN DELINCUENTE ES UN DELINCUENTE.

Ahora que los LEGISLADORES (VERDADEROS DELINCUENTES EN SU MAYORIA) nos quieran hacer pasar por delincuentes ESA NO ME LA  COMO.

[/color]
:sm328: :sm328:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Septiembre 02, 2013, 09:13:22 PM
Perdonenme todos! pero veo mal las posturas a ultranza de ambos extremos!
Los que vivimos en el interior, sabemos que cuesta Y MUCHO sacar un CLU, no solo en dinero sino en tiempo, franeleo, recursos humanos y materiales, rotura de huevos, etc, etc....
Y eso hablando de lo MINIMO! el CLU.... si encima hablamos de los permisos habilitantes, capaz que para cazar en el 2015, si arrancamos ahora, podemos tener el permiso! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:
Claro esta que el que vive mas cerca del "centro del universo" no lo entiende! porque se va al centro del renar mas cercano, y en un mes (ahora con la ley nueva, del "escrache"... antes era mas cortito...) tiene la tenencia, el CLU renovado, etc,etc...
ACA, UN CLU TARDA MINIMO 4 MESES! Y ESO ANTES DE LA LEY... AHORA NO SE... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
Asi que esa postura de "estar en regla es una pavada" no es tan asi...
Aca tambien, una CLU sale MINIMO 1800 pesos... y eso sin contar los viajes a la "ciudad" para hacer los tramites!
En el interior, todo se complica....
pero eso si! lo UNICO bueno que tenemos, es bichos abriendo la puerta de la casa....
Y ME VAN A DECIR QUE NO LES PUEDO TIRAR....????? :sm307: :sm307: :sm307:

Dejate de joder!!!! te olvidas de contar cuanto cuesta el "viaje " a la ciudad....mas el tiempo perdido de laburar...sin contar la "MALASANGRE" que te haces mas las idas y venidas, etc,etc

Vos reparas armas, estas habilitado?? tenes el taller en regla?? facturas todo?? tenes las medidas de seguridad del renar para talleres de armas?? SEGURO QUE NO y eso no te hace un delincuente...si pudieras tendrias todo en regla, pero es imposible, no te dejan de ninguna manera!!!! :sm307: :sm307:

El mecanico habilitado mas cercano que tengo esta a 450 km y sabe tanto de mecanica armera como yo de astrofisica......aca las armas las repara el mecanico del pueblo o gente que sabe, pero no tiene papeles....las piezas las hace el matricero y asi con todo....

LA leyes como estan son incumplibes para el comun de los mortales, estan echas para que nos pasemos a la clandestinidad...

aca esta la "VEDA TOTAL" salvo en cotos del gobernador....el puede cazar y yo no??? estamos todos crazy?????

yo lo que pueda estoy dentro de la ley y el resto estoy dentro de "MI LEY" y no soy ni delincuente ni nada parecido,

mis amigos la mayoria ni siqueira papeles de las armas tienen y son mucho mejor cazadores que muchas "que estan en regla" y son todos trabajadores de sol a sol......y porque les vamos a prohibir cazar?? porque no tiene $ 5000 para el CLU?? porque trabajan en negro en el campo y no tienen recibo de sueldo???porque no tiene "TIEMPO" de ir a la ciudad a hacer todo porque el patron lo necesita en el campo?????

dejemonos de joder y llamemos a las cosas por su nombre!!!

MarcosRodriguez

Y si, uno hace lo que PUEDE... mayormente por necesidad...
Aca se conoce como "delincuente" al que afana.... lo que es de otro...
Ser transgresor, o no tener todo en regla, no es lo mismo que "delinquir".... pero bue... si vamos a poner todo en la misma bolsa...
:sm307: :sm307:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Septiembre 02, 2013, 09:57:37 PM
Y si, uno hace lo que PUEDE... mayormente por necesidad...
Aca se conoce como "delincuente" al que afana.... lo que es de otro...
Ser transgresor, o no tener todo en regla, no es lo mismo que "delinquir".... pero bue... si vamos a poner todo en la misma bolsa...
:sm307: :sm307:

Segun algunos que escriben por aca, si no tenes todo en regla, estas fuera de la ley.....y fuera de la ley segun la real academia española significa delincuente!!!!!!

por ende para algunos sos un delincuente.....para mi sos un capo que hace cosas maravillosas y convierte porquerias oxidadas en piezas de arte.......

sabes cual es la diferencia......lo que uno ha vivido.....cuando mas caminas la calle, mas conoces la realidad