¿cazadores furtivos?

Publicado por carlin, Agosto 21, 2013, 11:56:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Buen comentario Enrique de las historias del Norte.......bueno finalmente fue Gustavo el que interpreta al igual que yo lo que es un furti de la vieja guardia..........de ley............entra, se queda lo que sea menester, come poco, hace noche en cualquier hueco, no hace lío, conoce mucho la zona, no roba, no rompe, no deja mucho rastro, no se hace agarrar, finalmente encuentra lo que fue a buscar o nó, hace lo propio, y se va y despues por sobre todas las cosas no anda hablando pelotudeces ni alardeando.

germantrelew

Cita de: timothy sniper en Septiembre 03, 2013, 01:51:45 PM
Cita de: ppk en Septiembre 03, 2013, 01:35:46 PM
JJEEEE.....que temita más urticante los furtivos....quien alguna vez no anduvo de furtivo??

Y ojo que muchos fueron y fuimos furtivos a veces a sabienda y otras no.

NO QUIERO NI ESTOY HACIENDO APOLOGÍA DEL DELITO, QUE SE ENTIENDA.

Lo que quiero decir es que más una vez teníamos permiso del puestero y nos moviamos muy sueltos de cuerpo dentro del campo y resulta que el dueño no le daba permiso a nadie y no le gustaban los cazadores.
Como resultado cuando uno se topaba con los milicos o llegaba el dueño, se armaba el lio... :sm198: No una, varias veces pasé por esta situación.

También está el que entra donde nunca le dieron permiso porque ahí están los grandes, llamese estancias en la cordillera.
Eso es bien a sabiendas y si a uno lo agarran a joderse.....calavera no chilla...

Cada uno sabe donde ( o debería saber ) que tiene para ganar y que para perder en un caso de estos.

Un tipo que vive en el medio del monte en un rancho poco tiene de que preocuparse si lo agarran infraganti.

Yo he estado de los dos lados, del que entra sin permiso, haciendo el langa que es muy piola y le va a sacar un bicho a tal o cual coto y desde la óptica del dueño de un coto que se te meten y te matan un animal que bastante te costo y lo tenias o como reproductor o reservado para un yankie que lo pagaba bien carito...

La verdad que da muy por el forro que te hagan esto.
La otra es con animales salvajes, que vos tenes permiso en un campo y resulta que está todo trillado por perros y furtivos ( como cuenta Lugerp08, esa vez fuimos juntos ) un viaje al pedo.. :sm179:

Es verdad lo que dice Gustavo, hay furtivos que entran a un campo y se quedan adentro varios días y no tiran un tiro, esos buscan "EL TROFEO" que no siempre aparece.
Estos cazadores dejan toda la carne para los peludos y los jotes, una pena.

Los más peligrosos a mi entender son los que salen de a 3 o 4 y con los perros a manotear lo que sea, esos son los que no tiene nada que perder....van por la carne y si se les cruza una vaquillona mejor...

Con estos últimos he tenido varios entredichos y alguna vez casi, casi terminamos mal, sobre todo en el norte sobre el Teuco, donde llevabamos gente a cazar con permiso de difunto Manuel Roseo a la Estancia LA FIDELIDAD y se cruzaban desde Formosa a cargar hacienda en barcos jaula cuando pensaban que nadie andaba recorriendo.

Aparte de robar el ganado, mataban todo lo que se les ponía por delante.
He encontrado  Tapires y osos Hormigueros que los mataba por gusto, lo mismo que charatas colgadas de los alambrados, ya que habia tanta cantidad que consumian las que podian y las sobrantes las dejaban.

Para mi gente,totalmente ignorante y falta de criterio.

Una vez unos tipos que tenian una ranchada a legua y media maso del coto que teníamos en Castelli,se abrieron camino dentro del fachinal a fuerza de machete para llevarse 2 pecaríes que estaban en un pequeño corral en cuarentena ya que hacía un par de días que los habíamos traido del monte.
En esa zona, existian tanto el morito como el maján, pero el lugareño los termino.
Cuando pusimos el coto y le metimos 16 hilos todo a la vuelta ( 5000htas) más doble boyero en la parte baja, empezamos a reintroducir la fauna autóctona que ya no estaba.
Era terrible la gente como pasa de noche reflectoriando para ver si podian hacer algún tirito.
Aparte de los autóctonos llevamos axis, antílope de la India y ciervo dama.
Para la vista ya que están prohibidos, llevamos tapir, carpincho, suri y algúnque otro bichín más.
Una vez el hijo de un ministro del Chaco se iba con unos amigos hasta Castelli desde Resistencia a reflectoriarnos el perímetro del coto, justo a ese lo agarró la cana...se armó un quilombo que ni les cuento..

Hoy por hoy no furtivearia ni loco, tengo mucho para perder y ya no disfruto el que la cana me ande corriendo o los pumas o fauna me cierre los caminos para que no me escape.
O voy con permiso o no voy.

Solamente mi punto de vista.

P.D. además estoy viejo para correr o pasar la noche tirado dentro de un monte o una canaleta cortando clavos.. :sm84:

Merda...........se me hizo media larga la historia... :)

Saluti.

cuantos habremos pasado noches asi.......pero que recuerdos lindos......

nose.......debe ser el sabor de lo prohibido.....

No hay como pasar semaforos en rojo, girar en u, matar pajaros en la ciudad, fumar en negocios y consultorios,etc..... saborear lo prohibido........... :sm84:.....

timothy sniper

Cita de: germantrelew en Septiembre 03, 2013, 02:18:18 PM

nose.......debe ser el sabor de lo prohibido.....

No hay como pasar semaforos en rojo, girar en u, matar pajaros en la ciudad, fumar en negocios y consultorios,etc..... saborear lo prohibido........... :sm84:.....
[/quote]

German......no entendiste nada de lo que quise decir......

City Hunter

Cita de: ppk en Septiembre 03, 2013, 01:35:46 PM
JJEEEE.....que temita más urticante los furtivos....quien alguna vez no anduvo de furtivo??

Y ojo que muchos fueron y fuimos furtivos a veces a sabienda y otras no.

NO QUIERO NI ESTOY HACIENDO APOLOGÍA DEL DELITO, QUE SE ENTIENDA.

Lo que quiero decir es que más una vez teníamos permiso del puestero y nos moviamos muy sueltos de cuerpo dentro del campo y resulta que el dueño no le daba permiso a nadie y no le gustaban los cazadores.
Como resultado cuando uno se topaba con los milicos o llegaba el dueño, se armaba el lio... :sm198: No una, varias veces pasé por esta situación.

También está el que entra donde nunca le dieron permiso porque ahí están los grandes, llamese estancias en la cordillera.
Eso es bien a sabiendas y si a uno lo agarran a joderse.....calavera no chilla...

Cada uno sabe donde ( o debería saber ) que tiene para ganar y que para perder en un caso de estos.

Un tipo que vive en el medio del monte en un rancho poco tiene de que preocuparse si lo agarran infraganti.

Yo he estado de los dos lados, del que entra sin permiso, haciendo el langa que es muy piola y le va a sacar un bicho a tal o cual coto y desde la óptica del dueño de un coto que se te meten y te matan un animal que bastante te costo y lo tenias o como reproductor o reservado para un yankie que lo pagaba bien carito...

La verdad que da muy por el forro que te hagan esto.
La otra es con animales salvajes, que vos tenes permiso en un campo y resulta que está todo trillado por perros y furtivos ( como cuenta Lugerp08, esa vez fuimos juntos ) un viaje al pedo.. :sm179:

Es verdad lo que dice Gustavo, hay furtivos que entran a un campo y se quedan adentro varios días y no tiran un tiro, esos buscan "EL TROFEO" que no siempre aparece.
Estos cazadores dejan toda la carne para los peludos y los jotes, una pena.

Los más peligrosos a mi entender son los que salen de a 3 o 4 y con los perros a manotear lo que sea, esos son los que no tiene nada que perder....van por la carne y si se les cruza una vaquillona mejor...

Con estos últimos he tenido varios entredichos y alguna vez casi, casi terminamos mal, sobre todo en el norte sobre el Teuco, donde llevabamos gente a cazar con permiso de difunto Manuel Roseo a la Estancia LA FIDELIDAD y se cruzaban desde Formosa a cargar hacienda en barcos jaula cuando pensaban que nadie andaba recorriendo.

Aparte de robar el ganado, mataban todo lo que se les ponía por delante.
He encontrado  Tapires y osos Hormigueros que los mataba por gusto, lo mismo que charatas colgadas de los alambrados, ya que habia tanta cantidad que consumian las que podian y las sobrantes las dejaban.

Para mi gente,totalmente ignorante y falta de criterio.

Una vez unos tipos que tenian una ranchada a legua y media maso del coto que teníamos en Castelli,se abrieron camino dentro del fachinal a fuerza de machete para llevarse 2 pecaríes que estaban en un pequeño corral en cuarentena ya que hacía un par de días que los habíamos traido del monte.
En esa zona, existian tanto el morito como el maján, pero el lugareño los termino.
Cuando pusimos el coto y le metimos 16 hilos todo a la vuelta ( 5000htas) más doble boyero en la parte baja, empezamos a reintroducir la fauna autóctona que ya no estaba.
Era terrible la gente como pasa de noche reflectoriando para ver si podian hacer algún tirito.
Aparte de los autóctonos llevamos axis, antílope de la India y ciervo dama.
Para la vista ya que están prohibidos, llevamos tapir, carpincho, suri y algúnque otro bichín más.
Una vez el hijo de un ministro del Chaco se iba con unos amigos hasta Castelli desde Resistencia a reflectoriarnos el perímetro del coto, justo a ese lo agarró la cana...se armó un quilombo que ni les cuento..

Hoy por hoy no furtivearia ni loco, tengo mucho para perder y ya no disfruto el que la cana me ande corriendo o los pumas o fauna me cierre los caminos para que no me escape.
O voy con permiso o no voy.

Solamente mi punto de vista.

P.D. además estoy viejo para correr o pasar la noche tirado dentro de un monte o una canaleta cortando clavos.. :sm84:

Merda...........se me hizo media larga la historia... :)

Saluti.

Enrique, tenes más historia que el coliseo romano... Capo.
Saludos.

Cita de: guazupucu en Septiembre 03, 2013, 02:10:03 PM
Buen comentario Enrique de las historias del Norte.......bueno finalmente fue Gustavo el que interpreta al igual que yo lo que es un furti de la vieja guardia..........de ley............entra, se queda lo que sea menester, come poco, hace noche en cualquier hueco, no hace lío, conoce mucho la zona, no roba, no rompe, no deja mucho rastro, no se hace agarrar, finalmente encuentra lo que fue a buscar o nó, hace lo propio, y se va y despues por sobre todas las cosas no anda hablando pelotudeces ni alardeando.

Fer querido,los mismo códigos que un sr. pata de lana, pero claro que en ámbitos diferentes... Me conto un amigo...
Saludos.

PD: Este tema me saturo, me canse de hablar con furtivos... saludos para todos y todas.

siete.6.cinco

pasaron varios meses, terminó la veda, día por día contas en el almanaque esperando que se aproxime la LUna...
Claro, organizaste el viaje para llegar al campo de tu amigo en la Pampa justamente 2 días antes del plenilunio, la fecha justa...

cortas clavos para que no llueva, por afuera estas confiado en que allá ni llueve casi nunca, por dentro pensas, la pucha, no lloverá justo ahora.....

llega el día, te despedis de tu flia, cargas los bartulos, pasas a buscar a tu compañero de caza y salis para el monte.. Claro con mas entusiasmo que nunca porque tu amigo , el dueño del campo te conto que anda un padrillo haciendo estragos, y mató una jauría de 4 dogos, el comentario del pueblo es que es un padrillo viejo y mañero, que se sienta de culo contra un calden y ahí les da batalla a los perros, los va limpiando así como llegan, se ha echo fama ya, parece que se liquidó dos jaurías, no una...

PAra colmo de males en el campo del vecino de tu amigo, un conservasionista total, amante de la vida y enemigo de la cacería, habían aparecido un par de terneros comidos por el "EL PADRILLO",  a una borrega del campo de tu amiga le abrió la paleta y ha visto algo raro por que no se la comió, capaz los cuscos lo espantaron, pero igual a la borrega la tuvieronq ue sacrificar para darsela a los perros.

Obvio tu entusiasmo se redobla, la adrenalina, te lo imaginas, colmilludo, corpulento, no no, no te lo imaginas jabali puro, te lo imaginas medio cruzeta, por ende sin perder el aspecto osco del jabali, caido de ancas, de pecho ancho pelo parado y trompa larga te lo imaginas mas alto, de lomo mas grueso, debe pesar 120 kg facil y con mas de 15 cm afuera.... eso va barajando tu imaginación y los mates en el viaje con tu compañero son amargos, pero llevan el sabor dulce del entusiasmo, de tantos días de esclavitud de ciudad, de poder escaparte a lo salvaje, del gran jabali que se hizo fama...

y claro, hasta te adelantas en el tiempo, y te imaginas a la paisanada en las tranqueras o en los boliches conversando sobre dos muchachos de otro pueblo que salieron corajudos che, y le metieron un tiro atrás de la oreja al navajero...

Al fin llegas, abrazos con tu amigo que te espera y sobre el pucho te refresca toda la historia del padillo, te cuenta por donde se mueve, donde baja a a tomar agua al molino de la esquina del lote  6, el que da contra el campo del vecino. te cuenta también que viene a comer la bosteada de las vacas que el tiene a ración, y que el dormidero esta en el fachinal del vecino..

Como ya esta todo estudiadio, preferis no ir a pisotear la zona para evitar dejar rastros/olores, asi que a la noche derecho a apostarse.

La luna se empieza a turbar antes de media noche, las nubes oscurecen todo, sobre las 2 de la mañana escuchas su andar pesado y sigiloso, escuchas el ruido del agua que se altera con la presencia del gran padriyo, pero no lo pudiste ver... te madesis, pero preferis esperar hasta la noche siguiente total ya le conoces el horario.

Al otro dia vas mas tarde, como para no comerte 5 horas de espera, pero te encontras con la mala noticia de que recién había pasado hace un rato , los rastros no tenían ams de una hora.

Maldito padriyo, me cambio el horario el ladino !!! pensas, pero mañana es la última noche, esta no se me escapa pensas.. Encima las pisadas que deja, lo que debe ser , el pichico bien abierto, se entierra la punta de la pezuña hasta en lo seco, que bestia, tu imaginación sigue y sigue imaginando el momento.

Te apostas temprano, antes de las  hs estas ya esperando, pero resulta que cambió el viento, es en vano quedarte, si fuera una chancha capaz... pero este padriyo viejo al primer venteo raro pega la sentada, así que mejor te vas..

el domingo al medio día tenes que volverte, asíq ue antes del amanecer deciden con tu amigo caminar un poco por la zona con el viento de frente.

El sol está como queriendo asomarse, van por la picada costeando el alambre pensando que si el padriyo entro tarde alomejor estaba por salir, y al fin...

de repente ven un bulto negro entre las vacas que se mueve diferente, pero parece un novillo, no no es el chancho te dice tu amigo ..

que semejante padrillo dios mío, pero no le podes tirar por que el ladino va al trote entre un lote de unas 200 vacas con terneros...

la puta madre, esta vez no se me escapa, cuando llegue al almabre seguro afloja el trote y ahí le tiro, pero se ve que tenía la varilla aflojada de tanto pasar y pasó como venía, ahora ya había pasado al campo de al lado y de repente se frena para ventear, se ve que el viento cambió...

queda estático, a unos 80 mts y de ese lado del alambre ya no hay vacas, lo tenes en la mira.. como si fuera poco apoyaste el fusil en el equinero , ya casi aclara, hasta le ves los colmillos, madre mía que colmillos... tu dedo en el gatilllo, el centro de la mira en la paleta....... entre vos y el gran padriyo mata jaurías no hay nada, mas alla y mas aca la inmensidad del caldenal....

y que haces ???

carlin

Contado asi compañero siete.6cinco.....
yo le sacudo ....BLUMMMM...y que se haga lo que Dios quiera...
eselente relato  :sm137: :sm137:

timothy sniper

Cita de: carlin en Septiembre 04, 2013, 12:09:19 PM
Contado asi compañero siete.6cinco.....
yo le sacudo ....BLUMMMM...y que se haga lo que Dios quiera...
eselente relato  :sm137: :sm137:

:sm283: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

germantrelew

carlin

Cita de: germantrelew en Septiembre 04, 2013, 12:52:21 PM
Senza parole

¿¿¿¿¿ QUE LO QUE ?????
APENAS MANEJO EL CASTELLENO,y a veces lo choco  :)

timothy sniper

Cita de: carlin en Septiembre 04, 2013, 01:11:48 PM
Cita de: germantrelew en Septiembre 04, 2013, 12:52:21 PM
Senza parole

¿¿¿¿¿ QUE LO QUE ?????
APENAS MANEJO EL CASTELLENO,y a veces lo choco  :)

amigo Carlin Senza Parole siginifica sin palabras en italiano.....

Satanas

El tema es facil de dilucidar.
Si tenes permiso del dueño escrito o no....TENES PERMISO!!
Si no tenes permiso del dueño o encargado o peon como minimo.....NO TENES PERMISO!!!
Si no tenes permiso estas violando propiedad privada, la cual esta contemplada como derecho natural y defendida por las leyes vigentes, la falta te vision de la norma constituye delito....por tanto sos un delincuente...te guste o no.
No es una infraccion, es un delito!!!!
Alguno de los que defienden el furtivismo contesteme esto.
Ustedes tienen el fondo de su casa demarcado con un hilo de alambre San Martin liso, dentro de su fondo tienen un lindo especimen de caniche toy hijo de campeones y propiedad de sus hijas.  Ahora yo soy asiduo cazador de perros y me falta un trofeo como el que ronda en sus patios.....asi que me aposto en lo del vecino (muy amigo mio) y cuando el gran trofeo asome la napia lo peino pa dentro como tiro en la nuca.
Aprovechando que ustedes duermen lo arrastro por bajo el alambre y lo cuelgo en el gancho.

No me juzguen che!!! Soy laosiano, disfruto de la carne de perro y ademas estoy sin trabajo, papeles del arma no tengo porque es un pcp (no necesito mas para el trofeo) y la cabeza quedo de 10 en el quincho.
Ahora no se hagan los proteccionistas!!!!!!

El campo tiene dueño y tiene derecho a su propiedad, nadie desayuna agua bendita pero querer justificar es de hipocritas.

timothy sniper

Cita de: Satanas en Septiembre 04, 2013, 01:39:22 PM
Si no tenes permiso del dueño o encargado o peon como minimo.....NO TENES PERMISO!!!
Si no tenes permiso estas violando propiedad privada, la cual esta contemplada como derecho natural y defendida por las leyes vigentes, la falta te vision de la norma constituye delito....por tanto sos un delincuente...te guste o no.
Ustedes tienen el fondo de su casa demarcado con un hilo de alambre San Martin liso, dentro de su fondo tienen un lindo especimen de caniche toy hijo de campeones y propiedad de sus hijas.  Ahora yo soy asiduo cazador de perros y me falta un trofeo como el que ronda en sus patios.....asi que me aposto en lo del vecino (muy amigo mio) y cuando el gran trofeo asome la napia lo peino pa dentro como tiro en la nuca.
Aprovechando que ustedes duermen lo arrastro por bajo el alambre y lo cuelgo en el gancho.

No me juzguen che!!! Soy laosiano, disfruto de la carne de perro y ademas estoy sin trabajo, papeles del arma no tengo porque es un pcp (no necesito mas para el trofeo) y la cabeza quedo de 10 en el quincho.

El campo tiene dueño y tiene derecho a su propiedad, nadie desayuna agua bendita pero querer justificar es de hipocritas.

tu razonamiento es muy lindo pero parte de una falacia....los animales salvajes son eso....salvajes por ende no tienen dueño, hoy estan en tu campo, mañana en el mio y pasado dios sabra donde.....

Nadie es dueño de los animales salvajes, te guste o no, asi es.

ppk

Bueno.............los ciervos y jabalies eran de Pedro Luro.
Despúes se le escaparon......pero esa es otra historia. :)  :)

siete.6.cinco

muchachos, lo que quise graficar, con esa breve puesta en escena, y la pregunta de que harías??... es que los extremos son malos mayormente lo mires como lo mires, y este es un tema de muchos matises donde no todo es tan blanco ni tan negro...

en esa situación cualquiera de nosotros le tiraríamos seguro como ya han dicho varios , BLUMMM, claro si no le tiras ya sos un B.....o, y a la vez estas siendo un furtivo en ese momento...

No tirarle sería un extremo de la máxima ortodoxia gregoriana,  y creo a mi humilde opinion que hubiera estado mal no tirarle.
Ahora el otro extremo el del que se mete en cualquier lado, carnea lo ajeno, rompe, roba, etc, es el otro extremo esta mil veces mal...
quedemonos con un gris clarito...

En resumen un tema escabroso el del furtivismo !!!!
abrazo para todos

City Hunter

Cita de: Satanas en Septiembre 04, 2013, 01:39:22 PM

Satanas, con todo respeto, SIN ANIMO DE OFENDER NI MENOSPRECIAR SU POSTURA, si Ud. viviese en la Provincia de Buenos Aires, su argumento expuesto, sería nulo de nulidad absoluta, ya que por más que tengas permiso de todos, y aún así peor, si fuese campo de su propiedad, NO PUEDE LLEVAR ACABO ACTIVIDAD CINEGETICA (CAZA MAYOR) ALGUNA. SALVO EN COTOS HABILITADOS.

ENTIÉNDASE QUE SEGÚN INTERPRETA EL M.A.A de la Prov. de Buenos Aires, SOLO CONSIDERA CAZADORES A LA GENTE QUE ASISTE A COTOS HABILITADOS, EL RESTO, EN TODAS LAS VARIANTES YA MENCIONADAS, SEGÚN ELLOS SOMO DELINCUENTES (PARA ELLOS REITERO).

El ejemplo del perro que vive en el patio de una casa CLARAMENTE ES UN ANIMAL DOMESTICO Y/O DOMESTICABLE, NO SALVAJE, por eso, para mi humilde entender, el que va a "matar" un animal (ciervo, muflon, puma, bufalos, etc) que perdió todo instinto natural y salavaje, a un encierro o jaula, no es un furtivo, es un cuatrero o le correspondería el delito de abigeato.

Saludos.

City Hunter

Cita de: siete.6.cinco en Septiembre 04, 2013, 03:25:20 PM
muchachos, lo que quise graficar, con esa breve puesta en escena, y la pregunta de que harías??... es que los extremos son malos mayormente lo mires como lo mires, y este es un tema de muchos matises donde no todo es tan blanco ni tan negro...

en esa situación cualquiera de nosotros le tiraríamos seguro como ya han dicho varios , BLUMMM, claro si no le tiras ya sos un B.....o, y a la vez estas siendo un furtivo en ese momento...

No tirarle sería un extremo de la máxima ortodoxia gregoriana,  y creo a mi humilde opinion que hubiera estado mal no tirarle.
Ahora el otro extremo el del que se mete en cualquier lado, carnea lo ajeno, rompe, roba, etc, es el otro extremo esta mil veces mal...

abrazo para todos

Se entiendo muy claro el ejemplo y esa situación se da con frecuencia en la práctica y acá es donde nace una laguna entre lo moral, legal y ético.

PD: o que el disparo haya sido dentro del campo y que el animal haya caído en el campo vecino.

Saludos.

ppk

Cita de: City Hunter en Septiembre 04, 2013, 03:49:00 PM

abrazo para todos

Se entiendo muy claro el ejemplo y esa situación se da con frecuencia en la práctica y acá es donde nace una laguna entre lo moral, legal y ético.

PD: o que el disparo haya sido dentro del campo y que el animal haya caído en el campo vecino.

Saludos.

Bueno, si nos vamos a poner finitos, en Europa, sobre todo en Alemania o Austria, no le tiran si pasa a campo ajeno.
En el resto, llamémolse España, Francia, Yugoslavia, etc.. algunos le van a tirar, pero antes miran para todos lados ( figurativamente se entiende).

Los americanos lo mismo, algunos tiran y otros no, de acuerdo a su nivel cultural y social.

Nosotros, de seguro le tiramos y despúes lo publicamos en el diario para ufanarnos de lo piola que somo ( lógico que aquí también hay excepciones).

Y ojo que en Eurpoa y Africa, también hay furtivos, he conocido a varios...

Saluti.

germantrelew

Esta bueno eso de que los animales son salvajes.... y no el dueño del campo.....
hace muuuchos años, estando en el campo en Córdoba, para un auto al costado de la ruta (Ruta 3), se bajan 3 "cazadores", y pasan el alambrado y se ponen a caminar el potrero....., les grite bastante fuerte... y nada.... justito estaba con el Taurus 22, y mi viejo me dice... no dejalos..... . 2 tiros al aire y salieron y se fueron.....
Las perdices no eran de nuestra propiedad, pero estaban en nuestro campo......., no mataron nada, no asustaron a los animales..... pero se iban o se iban.....

Me acorde...... seguro no aporta nada........ :sm198:

angel

abrazo para todos
En éste caso específico, yo justificaría el "furtivismo" y por ende el "BUMMM"... en el hecho que ese animal estaba produciendo daños materiales en el vecindario...  O sea, sería una acción en aras del bien común...
Angel

Daniel N

La realidad que el pais se a puesto muy burocratico para los que somos de clase media (para decirlo suavemente) como dije al inicio y algún otro forista, también lo noto ... aunque tengas todo en recontraregla si el campo de tu amigo no esta ¨registrado ¨¨como privado apto para la caza, IGUAL ESTAS FUERA DE LA LEY, en definitiva cazas solo si tenes muchaaaaaa guita para garpar un coto.
por ende una gran mayoría de nosotros nos encuadramos en un 95% dentro de la legislación y SIN DESEARLO un 5%  AFUERA de ella, y esto simplemente por burócratas inexpertos en el tema....y lo mismo pasa en otras áreas de la dirigencias del pais ... puestos ocupados por el amigismo o partidistas.

Modestamente es mi opinión

Daniel N

lisandro46

exelente todos los comentario... (de los cazadores) se notan los que son cazadores nato y los que son de la ciudad

gustavogc3h

Estos muchachos andaban con todo en regla, los encontre pasando cerca de Luro.
Saludos.
Gustavo.

Satanas

Yo soy de la prov. de Bs As y conozco la norma (como a vos nadie me va prohibir cazar), pero esa norma es economica.
A lo que voy es que el animal sera salvaje pero la propiedad es privada!!!!
Si lo queres voltear espera que pase para tu lado y nadie te va a decir nada.
Cazo desde que tengo uso de razon y no desayuno con agua bendita...pero no soy hipocrita queriendo discutir lo indiscutible.
El gobierno me importa un carajo y tambien sus legislaciones de ocacion, pero si no respetas mis derechos naturales seguro vas a tener un problema mas grande que las autoridades... (yo).
Asi que como me gusta que respeten mi derecho "trato de respetar el del otro".
Vos sos de campo thimoty? si lo sos, sabras que muchos puestos no tienen luz, y que de noche si el potrero es grande y te bajo neblina te perdes, y que en los potreros andan vacas, ovejas, chivos y caballos. Por lo tanto tirar de noche con fusil es compilcado y si el dueño no da permiso quizas sea que tiene las vacas pariendo ........y quiza puede que ese ciervo tan lindo que volteaste lo criaron guacho los hijos del peon o pertenece a una cabaña.
El furtivo, el furtivo en serio, no tiene justificativo.
Si vos baleas un animal y salto el alambre, vas hablas con el vecino y te va a dar permiso para ir a buscarlo (eso si sos del pueblo y tenes buena conducta o si tenes permiso del dueño del campo donde estabas).

Mucho "señor cazador" ha baleado el ñandu o el ciervo guacho y la mayoria de los "señores cazdores innatos" deja la carne o la mayor parte en el campo porque no le da el cuero para llevar un ciervo al hombro unos 5-6 km.

Dejemonos de joder!!!!!

Perdonen si fui efusivo, pero si no decimos las cosas como son vamos mal (nos parecemos a los que nos gobiernan).

Daniel N

:sm203: ja. ja.ja ni mas ni menos .... lo justo y real, leyes de turno para políticos de turno : acomodados , amigos ,burócratas. La historia vuelve a repetirse, pero piorrrrrrrrrr

Abrazo Luis

Daniel N

MarcosRodriguez

Cita de: gustavogc3h en Septiembre 04, 2013, 10:37:58 PM
Estos muchachos andaban con todo en regla, los encontre pasando cerca de Luro.
Saludos.
Gustavo.

y... aca somos asi nomas!!!!!! :sm282: :sm282: :sm282: