Menú principal

bersa 380

Publicado por pacoshooter, Agosto 23, 2013, 11:29:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoshooter

Buenas noches ando con ganas de comprarme una bersa 380 me podrian decir si es buena para tenerla en la casa por si acaso

colibri

creo que es màs arma de portaciòn por el tamaño, lo bueno del 9 kurz (o 380) es que no es perforante y no releva mucho.

TULKAS

Todas las armas son buenas para tener en casa!!! jaajajaj

Respondiendo a tu pregunta, todo depende. Si no tenes otra, tener una 380 es buenisimo. Si tenes una .22 y agregas una 380 vas a tener un calibre mas potente. Ahora si ya tenes una 9, tener una 380 no te agrega mucho. El 9 es un calibre mas potente y en la gran mayoria de los casos las pistolas de este calibre cargan unas cuantas municiones mas que las 380 que suelen cargar algo de 8 en monohilera. Por eso, para mi todo depende.

40sw

Cita de: pacoshooter en Agosto 23, 2013, 11:29:58 PM
Buenas noches ando con ganas de comprarme una bersa 380 me podrian decir si es buena para tenerla en la casa por si acaso

Por si acaso, tendría en casa algo de 9 mm para arriba.

Slds.

Erwin Rommel

Vas a leer todo tipo de respuestas con esa pregunta... Si sos un tirador experto y le vas a pegar un tiro en el ojo a la persona que se meta a tu casa sin permiso, un 22 te sobra, si no le pegas a una vaca adentro de un baño, te recomiendo poner una granada sin ezpoleta adentro de un frasco arriba de la puerta entre abierta, cuando abra la puerta del todo se cae el frasco y al carajo el problema... porque por mas que tengas un 44 mag no te va a servir de nada, yo te recomiendo, desde mi humilde opinion, que tengas un arma con la que te sientas comodo y que la municion no sea cara para poder practicar mucho... Y LO MAS IMPORTANTE tenes que estar mentalizado en que si cruzo la puerta, no debe salir de la misma manera que entro, en lo posible en una bolsa negra... y evita la culpa, primero estas vos y tu familia, despues el resto y si no vas a poder cargar con el muerto mejor no tengas nada porque va a ser otro fierro en el mercado negro...
Saludos cordiales.
PD: disculpa la sinceridad, me levante apocaliptico.

pablo1976

Hola Pacoshooter, en relación a tu pregunta, creo conveniente en desdoblarla en dos.

En primer término, el calibre .380 si bien tiene algunos detractores, a mi me gusta mucho para defensa, en especial en espacios reducidos y urbanos en general, no me parece débil ni mucho  menos, de hecho, ahora se me vienen a la mente un par de casos de inseguridad en que un solo disparo de .380 resultó fatal (en una oportunidad una víctima de asalto y en otro un hombre que repelió un asalto y abatío un delincuente).

En segundo término, tuve una Bersa 380cc, la que es un arma preciosa y muy cómoda de transportar disimuladamente, no obstante, le que yo tenía no salió buena y la vendí ya que dispersaba mucho en distancias cortas y tendía a encasquillarse seguido.

Sin embargo, he oido buenas referencias sobre la Bersa 380 "estandar".

Suerte en la decisión.

JOHN DOUGLAS

Estimado. La 380 es un muy calibre para defensa. Yo lo porto desde hace mucho tiempo y he repelido un hecho delictivo con una bersa en este calibre con cargador de 15 tiros. Si bien es cierto que no es muy preciso, debes tener en cuenta que no es un arma para tiro de precision sino de defensa a corta distancia. Yo con las bersas a 20 mts logro buenas agrupaciones de no mas de 4 pulgadas. Para defensa suficiente!
John
:sm266:

Jose

Cita de: JOHN DOUGLAS en Agosto 24, 2013, 03:52:11 PM
Estimado. La 380 es un muy calibre para defensa. Yo lo porto desde hace mucho tiempo y he repelido un hecho delictivo con una bersa en este calibre con cargador de 15 tiros. Si bien es cierto que no es muy preciso, debes tener en cuenta que no es un arma para tiro de precision sino de defensa a corta distancia. Yo con las bersas a 20 mts logro buenas agrupaciones de no mas de 4 pulgadas. Para defensa suficiente!
John
:sm266:

+10 :sm138:

calibre22magnum

#8
Est9mado Pacoshooter
Comparto el comentario de Pablo 1976, y podríamos agregar que es muy manejable por su tamaño chico.
Y si queres más muni., te vas por la "Super" que lleva cargador de 15 (tresbolillo), y con dos cargadores más estás muy bien hecho.
Para dentro de un hogar y espacios reducidos con posibilidades de rebotes (9 Para) pienso que está correcta la elección.
Tengo .22 y 9/19, y estoy esperando que se estabilice el mercado con los precios para comprar una.
Ya las estuve probando en la tenida los dos modelos de 8 y 15, son como la .22, y me gusta el grip ancho (15)
Saludos y suerte en la elección.
PD: Los comentarios que escuché de la Bersa 380 son  muy buenos, pero es como todas las cosas, hay que cuidarlas y  para defensa, siempre,... pero siempre,... Munición factory.
En USA, se venden en forma masiva, y no se quejan, es más,... la ponderan.
Por el tema de valores de la munición, ya se está equiparando con la 9 Para, (ver lista de precios de FM de la Feria)

Salvatore Giuliano

es mas barato recargar 9mm y comprar muni factory tb, hay mas stock, y mas variedad de modelos de pistola, ahora respondiendo a tu pregunta:

*tuve mala expe con bersa 380.
*no compraria para eventual defensa hogareña.
esto no significa que no sirva, solo mi opinion.

saludos

hhg1ar

yo tenia los dos modelos, la 380 comun y la 380cc, nunca ningun problema con las dos, las cambalachee en su momento por que el .380 me da no se que , prefiero el 9x19 , si bien estoy de acuerdo que en lugar reducido podria dar buenos resultados
yo daria para adelante con la compra...

KURTZ

Dale tranquilo, arma ideal para la mesa de luz, sencilla, probada, tamaño practico y usandola con municion factory de buena calidad el calibre alcanza y sobra para distancias cortas.
Saludos cordiales. :sm138:

crinieto36

Con el tema de los calibres siempre se va levantar polvareda ,yo te recomendaría si podes que la pruebes haber si es de tu agrado ,yo en lo personal tengo una Bersa 380 de 15 tiros y realmente me gusta mucho y me resulta muy comoda  ,no te recomendaría las de 7-8 tiros por un tema de tener mas municion  disponible para un tema de defensa ,puesto que los monchos siempre andan en grupo y mas si va ser la única  arma que tengas  para defensa y la diferencia de precio entre una y otra no es tan grande y la diferencia de precio de la municion  factory con respecto al 9 para la ultima ves que compre es mas o menos del  diez porciento  .Antes que me salten a la yugular también  tengo una bp ,un Taurus 38-2" y una bersita 22 y se que tienen menos tiros pero cada arma la compre por un gusto determinado y en el caso de la 380 ya la había recontra probado con armas de conocidos y quería algo con una buena capacidad de muni y me resultaba mas comoda que la mini thunder  (que es lo que entraría dentro de mi gama de precios ), igual no creo en la bala mágica ,si creo que cuidando donde pongo los tiros poner la mayor cantidad posible en el lugar.Saludos Cris

aletiro

Te doy mi punto de vista. Lo primero a tener en cuenta que tal vez ya lo hiciste, es usar el calibre que más cómodo y práctico te quede. Lo segundo es usar la pistola que mejor empuñes y manejes. Si esto es la Bersa 380 entonces dale para adelante. Si es otra más cara porque es importada y te la prestaba en un polígono? Te diría que ahorres y te compres ese modelo o empices a pedir una Bersa 380 prestada para ver si cumple tus espectativas. Hoy en día comprar y vender un fierro es algo lento por el Renar por lo cual la compra tiene que estar bien pensada y evaluada.

Cuando decidí cambiar mi 9mm hice un post como vos y después fui a las armería a probar empuñe, precios, capacidades, etc. Leí de otros foros también por si había algo que se había escapado y finalmente hice la compra.

A mi me gusta mucho el calibre 9x19 porque es barato, tiene la potencia de fuego que deseo, me permite controlar el arma, las pistolas tienen capacidad de fuego y truena (efecto psicológico). Si el 38 saliera lo mismo en munición, tal vez tendría un back up en este calibre. Si vas a recargar no vas a tener problemas de costo.

Que tengas una feliz compra!

elreservista


hay de todo, hay gente que les gustan las 380 de antes, las de ahora, o las CC. Yo tengo una BP9 mismo tamaño y capacidad que las 380 simple hilera, pero en calibre 9x19 y no me quejo, me salio excelente!!