Calibrando la mira del Weatherby

Publicado por Coleccionista 1, Agosto 24, 2013, 01:34:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Bueno, también aproveché para hacer el asentado del cañón, medio sui generis pero buehhhh....
Los disparos a 50 metros,
El primer tiro fué el de  abajo, ese pegó ahí regulando la mira con el blanco visto a través del cañón, el reglaje grueso lateral lo hice con el tornillo de las anillas Redfield, el trasero, como me quedé sin click suplementé con papel madera ( no llevé celuloide de rx...debo cambiarlo!!!) para dar la altura correcta  a la  mira .
Ahi empecé con los clicks, fuí subiendo y terminé con esa agrupación.
Las balas son de hechura casera, con R15, 44 grains (suaves, quedaban tiznados los cuellos)puntas Hornady interlock de 150 grains, vainas surtidas,
algunas puntas abolladas, y algunas balas un poco más cortas, no fue muy homogéneo el lote, pero al menos quedó pegando , la próxima a 150 metros.
Buenos, van las fotos para mis queridos vouyeristas, 0 grado de térmica , pero bueeeeehhhhh, aunque hubiera nevado iba a estar ahí!!!
Ahhhh Hice moquitos, necesito tornillos torx ,para una anilla,  uno lo redondeé de bruto nomás.......
Acepto sugerencias de donde buscarlo!!!

Malcolm

AAB

Aaaa te recontra felicito, espectacular.

Coleccionista 1

Cita de: TULKAS en Agosto 24, 2013, 01:51:03 PM
Grande Jorge!!!! Felicitaciones!!!
Gracias, Malcom!!
Fuerte abrazo!!!

Coleccionista 1

Cita de: AAB en Agosto 24, 2013, 01:54:21 PM
Vamos a ver el tuyo cuando llegue...y apunté con mi ojo derecho, que ve la mitad, jaaajajjajaj
Voy a hacer unas cargas mejores, de 47 , hasta 49 grains que es lo que sugiere el fabricante de la pólvora, para esa punta,
no falló un tiro, fulmis Magtech,
cuidando detalles como vainas parejas, y no abollar las puntas, para empezar me gustó , el primer tiro en el papel me sorprendió gratamente!!!!

timothy sniper

Felicitaciones y ahora a achicar esos escopetazos, que tenes un fusil espectacular!!!!

Practica y practica!!!!

Coleccionista 1

Cita de: timothy sniper en Agosto 24, 2013, 02:04:04 PM
Felicitaciones y ahora a achicar esos escopetazos, que tenes un fusil espectacular!!!!

Practica y practica!!!!
Si.... no soy tirador de fusil , con carabina hago buenos grupos, hay varios detalles a corregir,
de todos modos pensá que fueron los primeros disparos y calibrando la mira!!!
No fué una sesión de tiro...Creo que con más grains voy a conseguir mejores resultados, que junte los grupos,
seleccionar las vainas, las puntas, el crimp, etc...para ser mis primeros tiros con el 308 estoy bastante satisfecho, la idea es lograr que se toquen a 150 metros.

Coleccionista 1

La mira me queda muy adelante, no se si convendrá invertir el montaje delantero para poder tirar la mira más atrás...que te parece, es un Redfield...

Caaarlo

Estimado. Ese es un muy respetable grupo. Tu objetivo de que los tiros se toquen a 150 ojala lo logres pero no creo. Es un fusil cazador... no le pidas tanto. Tampoco creas todo lo que ves en internet porque te vas a amargar. Cree lo que ves en el poligono.

Coleccionista 1

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 24, 2013, 02:14:53 PM
La mira me queda muy adelante, no se si convendrá invertir el montaje delantero para poder tirar la mira más atrás...que te parece, es un Redfield...

Generalmente tienen posicion unica, si lo cambias no creo que anden. El fusil lo tenes que tener de pie apuntando a brazo alzado y sin forzar la cara. Ahi te vas a dar cuenta si te queda larga o corta la mira.

Despues la corres hasta la pocision adecuada dejando al menos 3mm de la zona donde se ensancha la mira (lentes) para no dañarlos, si no te da el largo del tubo, podes tener 2 problemas, la mira no es adecuada para ese fusil, (no todas las miras sirven , hay algunas mas largas y otras mas cortas) o la bases son cortas, hay algunas que vienen extendidas, pero te queda un poco sobre la recamara, que no pasa nada si tiras derecho pero en alguna posicion complicada , te puede trabar la alimentacion.

Siempre antes de comprar hay que buscar que el largo de la mira sea adecuada al fusil

Coleccionista 1

Gracias, Timothy.
Desconocía esos detalles, voy a probar como decís, si no será cuestión de cambiar las bases o la mira.
Es una pena porque es un mirón, se ve bárbaro, de noche es increíble, y corrige con los clicks que es un lujo.

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 24, 2013, 02:57:50 PM
Gracias, Timothy.
Desconocía esos detalles, voy a probar como decís, si no será cuestión de cambiar las bases o la mira.
Es una pena porque es un mirón, se ve bárbaro, de noche es increíble, y corrige con los clicks que es un lujo.

Si son detalles que a veces uno no tiene en cuenta y despues se lamenta.

LAs miras vienen diseñadas para los distintos largos de recamara, si uno es de contextura normal, las puede adaptar a casi todas, pero si uno sale de los standares, la mira puede quedar larga o corta y uno tira forzado, lo que te va a afectar la presicion, y mas lo vas anotar en distancias lejanas........o si la mira no te calza bien, en un encare rapido porque te salio un animal,  te va a quedar descentrada (las famosas medialunas) y va a hacer que el tiro sea impreciso cuando sea necesario .....

Coleccionista 1

En la 22 tengo una Tasco japan viejita engomada, encara bárbaro y pega como los dioses...

Caaarlo

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 24, 2013, 03:39:38 PM
En la 22 tengo una Tasco japan viejita engomada, encara bárbaro y pega como los dioses...

Me hiciste acordar a una mira que tuve. Te lo dejo como anécdota. Hace como 10 años cuando compré mi primer 308, le encargué a un amigo una mira de USA, pero me ganó la ansiedad y mientras tanto, en una armería local compré una mira barata como para salir del paso. Una HOKKEN 3-9x40 revestida en goma. La verdad, nunca pude agrupar nada. Como que la goma cedía y te corría el centrado, asi que me calenté y un día le saqué la goma.

Oh sorpresa, abajo de la goma era un rejunte de cosas. Desde el ocular hasta las torretas, era una Tasco Pronghorn 3-9x32 (tenía la estampa), pero de ahi hasta el objetivo, era un injerto con otrp tubo de aluminio y otra lente de 40mm para hacerla 3-9x40. La puse sin goma y empezó a agrupar. Luego la reemplacé definitivamente por la mira que me trajeron de USA, pero todavía la conservo y está puesta en el caño de 22" de una escopeta del 12 para tirar con slugs. Anda de maravillas para la escopeta.

AAB

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 24, 2013, 01:59:10 PM
Cita de: AAB en Agosto 24, 2013, 01:54:21 PM
Vamos a ver el tuyo cuando llegue...y apunté con mi ojo derecho, que ve la mitad, jaaajajjajaj
Voy a hacer unas cargas mejores, de 47 , hasta 49 grains que es lo que sugiere el fabricante de la pólvora, para esa punta,
no falló un tiro, fulmis Magtech,
cuidando detalles como vainas parejas, y no abollar las puntas, para empezar me gustó , el primer tiro en el papel me sorprendió gratamente!!!!
Quiero hacer de cuenta que no compre nada por el tema ansiedad vio...
Tengo 7 tipos y pesos diferentes de puntas para probar cuando llegue asique lo estoy esperando preparado jojo, te vuelvo a felicitar y te dejo un abrazo...

Coleccionista 1

AAB, ponele precio y mandame una seleccion de 3 o 4 puntas de cada una así experimento.....

AAB

Me estan llegando algunas la semana que viene que me envio un coforista patagonico...
Te dejo por mp mi numero y hablamos...

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 24, 2013, 01:34:50 PM
Bueno, también aproveché para hacer el asentado del cañón, medio sui generis pero buehhhh....
Los disparos a 50 metros,
El primer tiro fué el de  abajo, ese pegó ahí regulando la mira con el blanco visto a través del cañón, el reglaje grueso lateral lo hice con el tornillo de las anillas Redfield, el trasero, como me quedé sin click suplementé con papel madera ( no llevé celuloide de rx...debo cambiarlo!!!) para dar la altura correcta  a la  mira .
Ahi empecé con los clicks, fuí subiendo y terminé con esa agrupación.
Las balas son de hechura casera, con R15, 44 grains (suaves, quedaban tiznados los cuellos)puntas Hornady interlock de 150 grains, vainas surtidas,
algunas puntas abolladas, y algunas balas un poco más cortas, no fue muy homogéneo el lote, pero al menos quedó pegando , la próxima a 150 metros.
Buenos, van las fotos para mis queridos vouyeristas, 0 grado de térmica , pero bueeeeehhhhh, aunque hubiera nevado iba a estar ahí!!!
Ahhhh Hice moquitos, necesito tornillos torx ,para una anilla,  uno lo redondeé de bruto nomás.......
Acepto sugerencias de donde buscarlo!!!

Te felicito Coleccionista

Te cuento que mis pruebas con el MArlin , fueron las mejores agrupaciones con 44gn de R15 y puntas Hornady AMAX de 168 gns
actualmente estuve haciendo pruebas con puntas puntas Sierra Match de 168 gns pero no tuve tan buena perfomance como con
las Hornady , veremos cuando las pruebe con el Vanguard , a ver como andan

haa fulmi en esas recargas uso CCI , pero tengo Magtech tambien

Bronius

bronius

Cita de: Caaarlo en Agosto 24, 2013, 02:28:47 PM
Estimado. Ese es un muy respetable grupo. Tu objetivo de que los tiros se toquen a 150 ojala lo logres pero no creo. Es un fusil cazador... no le pidas tanto. Tampoco creas todo lo que ves en internet porque te vas a amargar. Cree lo que ves en el poligono.

Haaa , lamento disentir con ud , cuando somos pobres tratamos de hacer milagros con lo que tenemos !!!

yo he logrado grupos de 0.4 a 0.5 MOA con mi pobre Marlin !!!  con el Vanguard , hay que hacer el trebol !!!!!!!!

Pero es cierto , hay que laburarle muchos detalles , montaje , mira , apoyos etc etc y fundamentalmente la recarga que le guste al Fusil !!!!

Saludos

Bronius

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 24, 2013, 02:57:50 PM
Gracias, Timothy.

Que mira tenes colocada en el vanguard ?

Bronius

Caaarlo

Cita de: bronius en Agosto 25, 2013, 12:59:42 PMHaaa , lamento disentir con ud , cuando somos pobres tratamos de hacer milagros con lo que tenemos !!!

yo he logrado grupos de 0.4 a 0.5 MOA con mi pobre Marlin !!!  con el Vanguard , hay que hacer el trebol !!!!!!!!

Todo es posible, y no dudo que tu fusil haya salido excepcionalmente preciso. Pero para que los tiros se toquen, la separacion entre centros tiene que ser de no mas de 8mm. Esto, a los 150m que pretende el amigo Coleccionista,  significa aproximadamente 0,2MOA... y personalmente no creo en los milagros. Es mejor bajar el nivel de expectativa y no creer todo lo que hay en internet... porque los golpes con la realidad despues son duros.

Por algo existe el Vanguard común y el Sub MOA.

Uno pasea por internet y ve que se habla de sub-moa como si fuese algo cotidiano, cuando la realidad es que con un fusil cazador podes estar todo el dia tirando y tal vez te salga un grupo de esos impresionantes, que son mas producto de la casualidad que del conjunto tirador-arma-munición... eso no significa que el fusil sea sub MOA. Despues la gente se amarga cuando no le salen, porque leen los foros y creen que hacer sub-moa es la norma, de lo contrario hay que tirar el fusil.

Coleccionista 1

No lo voy a tirar, Caaarlo, quedate tranqui!!!
Pero es interesante fijarse una meta, y ver hasta donde me arrimo a ella.
Este no es Sub-Moa, la tengo reclara, pero hacer la busqueda de la excelencia me va a mejorar a mi como tirador y recargador, de eso no tengo dudas!!!!

Mixermaxpar

Felicitaciones y hagalo sonar bien seguido al Nipon, los grupos vendran con el hermanamiento del conjunto arma+tirador, que es la parte mas linda de ese camino.
Y para recarga y poligono las Interloock de Hornady me han dado muchas satisfacciones y las Sierra me han decepcionado un poco.-

aletiro

Estimado Coleccionista, felicitaciones por los grupos y también por el equipo, mira-fusíl!!!
Me parece perfecto la meta que se propone. Aunque sea algo difícil de alcanzar siempre hay que apuntar a la excelencia para obtener el mejor techo posible y rendimiento. Esto es exigirse y a veces puede producir alguna frustaración, por eso no se olvide de disfrutar. Pero siempre el esfuerzo da sus frutos. A mi me está pasando con la carabina que es una Magtech pero se me están cerrando mucho los grupos y me pone muy contento.

Estoy atentos a sus post que siempre son completos y agradables para leer y aprender. Saludos!  :sm328: