Calibrando la mira del Weatherby

Publicado por Coleccionista 1, Agosto 24, 2013, 01:34:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Gracias por sus comentarios, muchachos!!!

bronius

Cita de: Caaarlo en Agosto 25, 2013, 04:05:03 PM
Cita de: bronius en Agosto 25, 2013, 12:59:42 PMHaaa , lamento disentir con ud , cuando somos pobres tratamos de hacer milagros con lo que tenemos !!!

yo he logrado grupos de 0.4 a 0.5 MOA con mi pobre Marlin !!!  con el Vanguard , hay que hacer el trebol !!!!!!!!

Todo es posible, y no dudo que tu fusil haya salido excepcionalmente preciso. Pero para que los tiros se toquen, la separacion entre centros tiene que ser de no mas de 8mm. Esto, a los 150m que pretende el amigo Coleccionista,  significa aproximadamente 0,2MOA... y personalmente no creo en los milagros. Es mejor bajar el nivel de expectativa y no creer todo lo que hay en internet... porque los golpes con la realidad despues son duros.

Por algo existe el Vanguard común y el Sub MOA.

Uno pasea por internet y ve que se habla de sub-moa como si fuese algo cotidiano, cuando la realidad es que con un fusil cazador podes estar todo el dia tirando y tal vez te salga un grupo de esos impresionantes, que son mas producto de la casualidad que del conjunto tirador-arma-munición... eso no significa que el fusil sea sub MOA. Despues la gente se amarga cuando no le salen, porque leen los foros y creen que hacer sub-moa es la norma, de lo contrario hay que tirar el fusil.

Entiendo lo que decis y la repetibilidad de un grupo evidentemente depende ademas del fusil de un monton
de factores , pero con el Marlin 1 MOA a 0.5 MOA con mis recargas , es algo mas o menos normal

No se cual es el caso de los Vangurad Serie I  pero los Serie II los que empiezan con VB xxxx en su serie
Weatherby los garantizan Submoa a 99 yardas , asi que no espero menos que eso !!!

Bronius

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 25, 2013, 05:29:20 PM
No lo voy a tirar, Caaarlo, quedate tranqui!!!
Pero es interesante fijarse una meta, y ver hasta donde me arrimo a ella.
Este no es Sub-Moa, la tengo reclara, pero hacer la busqueda de la excelencia me va a mejorar a mi como tirador y recargador, de eso no tengo dudas!!!!

Igual coleccionista , mis primeros tiros de fusil parecian de escopeta !!!  Asi que tus tiros , son excelentes !!!

asi como vos , yo tambien tire muchisima carabina antes de agarrar el fusil , y eso me ayudo bastante

cuando se me fue la impresion del tiro de fusil , empece a agrupar !!!!  :sm283:

Por cierto , donde es ese poligono ? si se puede saber ?

Bronius

Coleccionista 1

Se puede saber, es el Tiro Federal de Rosario, en la zona norte  de la ciudad.
Si andas por acá alguna vez , te hago la "visita guiada".
Eramos poquitos con el fresquete..el vecino con una CZ 22 que puteaba por las balas Remington, encima habia comprado 500....

Coleccionista 1

Ahi hay 3 grupos con la carabina 22, antes de ir a cazar...quedó pegando en el centro , y listo...

Coleccionista 1

Cita de: bronius en Agosto 25, 2013, 01:04:31 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 24, 2013, 02:57:50 PM
Gracias, Timothy.
Desconocía esos detalles, voy a probar como decís, si no será cuestión de cambiar las bases o la mira.
Es una pena porque es un mirón, se ve bárbaro, de noche es increíble, y corrige con los clicks que es un lujo.

Que mira tenes colocada en el vanguard ?

Bronius
Una Docter 8 x 56.

Coleccionista 1

bronius

Aha . muy interesante che , no la conocia !!!

Bronius

Coleccionista 1

Que se yo...la compré como buena,a un vendedor responsable...
Una Schmidt &Bender estaba por ahí, me gustó para cazar apostado...

sergio martin

chau campeon que buenos tiros  :sm137: yo estuve probando la carabina y con el primero casi bajo un avion  te felicito por esa presicion   exelente :sm278:

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 26, 2013, 07:38:19 PM
Eramos poquitos con el fresquete..el vecino con una CZ 22 que puteaba por las balas Remington, encima habia comprado 500....

aja , te pregunte porque me parecia conocido y vos tambien !!!!

Yo pertenezco al TF de San Nicolas y he sido socio del TFR tambien , colaborador que le dicen , cuando se armo el lio
lamentablemente no pude volver a acercar y supongo que me habran dado de baja ya ....

si ando por alla te chiflo !!!!

Saludos

AAB

Es muy buena mira, lo que no me gusta es lo poco versatil por la cantidad de aumentos...

Coleccionista 1

Cita de: AAB en Agosto 26, 2013, 09:20:21 PM
Es muy buena mira, lo que no me gusta es lo poco versatil por la cantidad de aumentos...
Ahhh eso sí, es para tirar a los bichos  nomás!!!
Por lo que pude ver, para caza se prefieren miras de aumentos fijos, para un calculo rápido de la distancia.....

Coleccionista 1

Cita de: bronius en Agosto 26, 2013, 09:16:31 PM

Yo pertenezco al TF de San Nicolas y he sido socio del TFR tambien , colaborador que le dicen , cuando se armo el lio
lamentablemente no pude volver a acercar y supongo que me habran dado de baja ya ....

Saludos
Con gusto! Yo no participé en los temas  del club, era socio hace muuuuchos años ( tiraban con mosquete) y me volvi a asociar hace un par de añitos...también me puedo acercar a San Nicolás , alguna vez...es mas lindo el tiro en compañía de fierreros!!!!

AAB

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 26, 2013, 09:58:34 PM
Cita de: AAB en Agosto 26, 2013, 09:20:21 PM
Ahhh eso sí, es para tirar a los bichos  nomás!!!
Por lo que pude ver, para caza se prefieren miras de aumentos fijos, para un calculo rápido de la distancia.....

Cada maestrillo con su librillo, personalmente para cazar me gustan menos aumentos, por donde cazo los tiros son de corta distancia y de lo que he usado lo que mejor resultado me dio es fija 4 aumentos y variable 1,2 a 6 aumentos.
:sm6:

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 26, 2013, 10:03:13 PM
Cita de: bronius en Agosto 26, 2013, 09:16:31 PM

Saludos
Con gusto! Yo no participé en los temas  del club, era socio hace muuuuchos años ( tiraban con mosquete) y me volvi a asociar hace un par de añitos...también me puedo acercar a San Nicolás , alguna vez...es mas lindo el tiro en compañía de fierreros!!!!

cuando quiera !!!

En San Nicolas el tiro es mas de entre casa vio !!!!!

Me avisa y vamos , en general sabados a la tarde o domingos a la mañana !!!

Bronius

Coleccionista 1

bronius

carlos.masola

Coleccionista 1
Ante todo te mando un gran saludo, anduve desconectado por motivos laborales.
Muy buenos tiros para el debut del "fierro".
Coincido con vos en el tema de que hay que ver que es el màximo rendimiento que se le puede sacar al arma-
El querer que se toquen los tiros a 150 metros es un objetivo realmente de alto nivel. Personalmente y en el caso del TF Mdel Plata he visto a 50 metros meter en muy pocos milimetros 9 tiros de .308. (No fui yo, fue un gran tirador de fusil, Gustavo), ese dìa estaba probando una .22 Mgn a 100 metros y el empezò tirando a 50 metros y luego a 150 metros, En este ultimo caso vì algo que no habìa visto nunca, 3 tiros en 150 metros casi un tiro dentro del otro, cuando lo vì le preguntè del equipo, Estaba tirando con un fusil Remington de francotirador, con caño para ese menester, calibre .308 recargadas por èl. La mira era una Zeiss con reticulo muy fino, y líneas pequeñas en deriva y en alza del retìculo. La mira era tambièn especial para tiro. de aumentos variables que no recuerdo bien si ññegaban a 20 ó 24 en sus màximos aum entos. Me invitò a probar el equipo , tirè en 50 metros 2 tiros haciendo centro pero con mayor dispersiòn de la que tiraba el dueño. El rendimiento de ese equipo + el tirador me impresionò realmente- 
Tendràs que probar puntas y recargas par ver cual le sienta mejor y esperemos nuevas fotos.

Gran saludo.
El Italo Suizo

Cita de: Coleccionista 1 en Agosto 24, 2013, 01:34:50 PM
Bueno, también aproveché para hacer el asentado del cañón, medio sui generis pero buehhhh....
Los disparos a 50 metros,
El primer tiro fué el de  abajo, ese pegó ahí regulando la mira con el blanco visto a través del cañón, el reglaje grueso lateral lo hice con el tornillo de las anillas Redfield, el trasero, como me quedé sin click suplementé con papel madera ( no llevé celuloide de rx...debo cambiarlo!!!) para dar la altura correcta  a la  mira .
Ahi empecé con los clicks, fuí subiendo y terminé con esa agrupación.
Las balas son de hechura casera, con R15, 44 grains (suaves, quedaban tiznados los cuellos)puntas Hornady interlock de 150 grains, vainas surtidas,
algunas puntas abolladas, y algunas balas un poco más cortas, no fue muy homogéneo el lote, pero al menos quedó pegando , la próxima a 150 metros.
Buenos, van las fotos para mis queridos vouyeristas, 0 grado de térmica , pero bueeeeehhhhh, aunque hubiera nevado iba a estar ahí!!!
Ahhhh Hice moquitos, necesito tornillos torx ,para una anilla,  uno lo redondeé de bruto nomás.......
Acepto sugerencias de donde buscarlo!!!

Coleccionista 1

Un placer leerte , Carlitos!! Tengo que subir los nuevos grupos, los próximos a 150!!!

Satanas

Lei que vas a subir la carga, con 44 estasa muy bajo para la interlock de 150, hasta 48-49 grains.

No te pases! empesa desde 46,5 y hasta 48, si es posible con chrony . Mi vanguard con las Hornady 150 BTSP y 48 de R15 esta en los 2850 pies en invierno y 2900 en verano.

Me parece que 49 de R15 es mucho...mas en verano.

Espero te sirva el comentario.

En cuanto a los espectativas del fusil, podes esperar mucho. El mio tiene puesta unas bases y anillas Warne con una leupold Mark4, con las cargas que te pase pega muuuuuy bien (no doy medidas porque puede parecer que la estamos midiendo jajjaaj)

Coleccionista 1

mmmm no había leído eso de medirlas, jaaaajjajja,
la 1era y 3era foto son con puntas Hornady de 150 grains,  son con 47 grains de R15 , las que están los 4 arriba del cuadradito son con 44 de R15 con puntas Sierra  de 168 grains...parece un sacabocado...
La próxima a 150 metros....

[/quote]

Coleccionista 1

Ahora le aligeré el gatillo , y le saqué la cantonera, para encarar mejor,  vamos a ver que pasa!!!

bronius

Bien !!!  Ya esta abrochando ese fusil !!!

Bronius

Satanas

Muy bueno, pero a que distancia estas?
Por otro lado, no te queda corta la culata? el mio con cantonera y todo me queda corto y eso que mido 1,75.....el japones desgraciado que diseño la culata tenia los brazos cortitos!!! :sm179:

Ahhh...ahora que me acuerdo, sacaste el papel madera? ponele una lamina de aluminio que amolda y no marca o en su defecto papel españa. EL PAPEL CEDE COMO LOCO!!!!!
Pero lo mas acertado seria cambiar las bases y anillas.
Que tubo tiene la mira? que reticulo? es nueva? Es muy raro que te quedes sin correccion si todo esta bien.