Calibrando la mira del Weatherby

Publicado por Coleccionista 1, Agosto 24, 2013, 01:34:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Satanás, es un grupo humilde porque es a 50 metros,
estoy esperando unas bases extendidas , cuando cambie las bases aprovecho y saco el papel, y le mando papel españa o aluminio o celuloide
Ahora espero que mañana no llueva (hoy está lloviendo) y me voy a tirar a 150 metros, sin mover mas el reticulo, para ver como agrupa a 150 mts y si se mueve la mira...
la mira es una Docter 8x56, ret 4, tubo de 26 mm.

Coleccionista 1

Bueno, primeros tiros a 150 metros, estas fueron con Hornady 150 grains mas 47 grains de R15, fulmis Magtech

La verdad que me pone contento,los 4 de arriba fueron una "serie "rápida de disparos,  me quedé sin munición como  para seguir acomodando la mira, este grupito ya me pone contento, me doy cuenta que soy muy choto tirando, encima sobre unos almohadones que parecían de gelatina,
una cagada, le aligeré el gatillo, trae gatillo regulable , lo dejé más blando pero seguro, con todas las pruebas clásicas no se dispara solo.
Estrené también las nuevas instalaciones del tiro Suizo de Rosario, todo mas acotado, mas prolijo , da gusto estar ahí.
Ahora tengo que trabajar al indio, el fusil está lejos de estar en su máxima capacidad, aunque para cazar ya está listo.
Gracias por sus comentarios!!!
Satanás, aún sigo con los montajes originales, ya me llegó la anilla extendida pero tengo que llevarla de una pulgada a 26 mm, sigue con el papelito y la morondanga, cuando le ponga la anilla extendida voy a poner aluminio o papel españa.
Gracias nuevamente por los aportes!!!

MarcosRodriguez

Se nota en tu comentario la humildad del que quiere aprender, coleccionista!
Es cierto! ahi hay que mejorar EL TIRADOR... porque la dispersion de agranda mucho...
Igual, habria que ver la mira, el paralaje, y seguir afinando!
Lo mejor de todo, es que cuando vas afinando detalles, VAS MEJORANDO EN LA TECNICA TAMBIEN!
Felicidades! estas en camino! :sm137: :sm137: :sm137:

Coleccionista 1

mmperrone

Espectacular!! Muy buenos tiros!!! Me gustaria algun dia poder comprarme un fusil!!!

Coleccionista 1

Gracias, mm.
Mañana voy a ver si los mejoro, con un bípode nuevo y puntas de 165 grains...

Federico

:sm137:
Que buenos grupos !!
Que puntas hornady usaste a 150mts??

saludos

Coleccionista 1

Ese grupo es con Sierra Gameking. Las Hornady interlock dan mas cerraditas pero mas altas.
Hoy me fui con mi fuso, bípode nuevo, etc etc, hasta  el Tiro Suizo,  cerrado , el día del trabajador de UTEDYC....LRPMQLP
Habrá que esperar para ver si las cierro mas con un mejor apoyo...

MarcosRodriguez

Coleccionista! No estan mal esos tiros!
Y sobre todo, me gusta como impactan, la altura! ES IDEAL PARA CAZAR!
O sea, un CENTRO a 150 mts, no sirve en el campo! es una calibracion pedorra, porque si tenes que tirar a 200, ya pega abajo. En cambio asi calibrado, hasta los 200 mts, tiras DERECHO... eso tiene mucho valor cuando uno sale poco a cazar y no sabe estimar bien las distancias! :sm138:
Segui probando! pero CUIDA LOS TIROS... porque el cerco nos esta ahogando con el tema INSUMOS!! :sm138:

Coleccionista 1

Gran verdad. Cada vez que voy gasto 10 o 20 puntas, y un séptimo de cuñete....a este paso , con lluvia, tiro cerrado, etc..me duran 2 años!

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 10, 2014, 11:40:41 AM
Gran verdad. Cada vez que voy gasto 10 o 20 puntas, y un séptimo de cuñete....a este paso , con lluvia, tiro cerrado, etc..me duran 2 años!

Mañana voy a ver si acomodo el fusil , que onda el sabado a la tarde ?  si no llueve te animas a venir ?

Bronius

Coleccionista 1

Dale...te confirmo por teléfono.
Iría con mi jermu....

Coleccionista 1

despues dame las coordenadas del Tiro...(fahhh que cheto que estoyyyy)

bronius

bronius

Bueno al final me puse y arme el vanguard , le puse las anillas que no queria poner pero bue lo arme
use las weaver sure grip , veremos que onda , si no ya veo que no lo estreno mas .....

Ya esta armado !!

Mañana nos vemos en el TFASN

Bronius

bronius

Coleccionista , por casualidad no tendras un torquimetro para montajes de mira no ?

necesito con punta para tornillo plano , si lo tenes traelo como para pegarle una chequeada

Bronius

Coleccionista 1

Toooorq quéeee?
Yo le doy con la manito y la Allen que traen las bases, no te podes pasar con tan poco brazo de palanca.....

Coleccionista 1

Gran Torneo Weatherby Gran!!!!
El perdedor paga un Fiat punto o un BMW X5 al ganador!!!
(Nota en letra chica: de no poder disponer de los vehículos por razones ajenas a la organización, este se canjeará por mate y bizcochitos).....
Bases y condiciones :1) gana el que pone más tiros en el medio, o cerca, bah.....
2) El 2do. Puesto también se considera primer puesto. 
3) El 2) punto no es válido.

Coleccionista 1

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 15, 2014, 09:31:14 AM
(Nota en letra chica: de no poder disponer de los vehículos por razones ajenas a la organización, este se canjeará por mate y bizcochitos).....
Bases y condiciones :1) gana el que pone más tiros en el medio, o cerca, bah.....

Para !!! loco !!  si ni calibrado esta
ni siquiera se si los tiros salen para adelante !!!

Bronius

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 15, 2014, 09:47:01 AM
Se tira con escopeta ahí???

Si podemos tirar con escopeta , llevo la maverick ?

no nos va  a alcanzar la tarde para todo lo que queres hacer  !!!

Bronius

Coleccionista 1

Cita de: bronius en Febrero 15, 2014, 10:24:31 AM
Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 15, 2014, 09:31:14 AM

Para !!! loco !!  si ni calibrado esta
ni siquiera se si los tiros salen para adelante !!!

Bronius

No seeeeee a llorar a la iglesia.....

Coleccionista 1

tenes razón, es poco tiempo, no llevo la escopeta...

bronius

Bueno subo un par de fotitos del encuentro con Coleccionista 1 en el TFASN

El Nuevo Vanguard 2 , en fase de Prueba y ajuste de MIra

Collecionista 1  Probando su nuevo bipode de caza !!

Coleccionista 1

Contá las anécdotas...la del cerrojo y la punta de 45...