Como romper Cerrojo Mauser 1909!! Ayuda! me mande una cagada!

Publicado por jctkd2004, Agosto 26, 2013, 05:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jctkd2004

Gente, les comento que estaba por limpiar una carabina que compre y quise probar el mecanismo del cerrojo, el tema es que le metí un peine de munición inerte, pero no me di cuenta que era de 7,62..... el tema es que ahora me quedo el cerrojo trabado, es decir.. no llega a meter esta munición hasta el fondo y tampoco sale para atrás...
Alguien se le ocurre como poder solucionarlo???
Saludos!

Sixgunner

Cita de: jctkd2004 en Agosto 26, 2013, 05:55:55 PM
Gente, les comento que estaba por limpiar una carabina que compre y quise probar el mecanismo del cerrojo, el tema es que le metí un peine de munición inerte, pero no me di cuenta que era de 7,62..... el tema es que ahora me quedo el cerrojo trabado, es decir.. no llega a meter esta munición hasta el fondo y tampoco sale para atrás...
Saludos!

No hay receta unica, pero ¿llegaste a rotar el cerrojo o sólo avanzó sin rotar (bajar)el asa del cerrojo? Intentaría darle un par de golpes secos con la palma de la mano al cerrojo hacia atrás,o bien una varilla de madera fina (tipo tarugos) desde la boca del cañón, golpeando suavemente hacia atrás la municion inerte desde su ojiva, desarmando la tapa inferior del almacén, etc.  Hay que ver, evaluar y darle.-

jctkd2004

Gracias por la respuesta, el cerrojo no llego a rotar, solo lo inicie en su recorrido, empujo un poco la bala y se trabó... ya desarme la culata y el cargador, pero no puedo desarmar el cerrojo, no sale.  El cañon se que es a rosca pero jamas desenrrosque uno. Se necesita alguna herramienta especial para hacerlo?

Cita de: Sixgunner en Agosto 26, 2013, 06:03:24 PM
Cita de: jctkd2004 en Agosto 26, 2013, 05:55:55 PM
Saludos!

No hay receta unica, pero ¿llegaste a rotar el cerrojo o sólo avanzó sin rotar (bajar)el asa del cerrojo? Intentaría darle un par de golpes secos con la palma de la mano al cerrojo hacia atrás,o bien una varilla de madera fina (tipo tarugos) desde la boca del cañón, golpeando suavemente hacia atrás la municion inerte desde su ojiva, desarmando la tapa inferior del almacén, etc.  Hay que ver, evaluar y darle.-

nueces5

mandale una baqueta por el caño y dale con un martillo de goma

jctkd2004

Si!! funciono! le meti una baqueta y le di golpes hasta que dije "a la mierda, rompete" y le di.... por suerte la escupió! ahora me voy a poner a limpiar todo el mecanismo! muchas gracias!

Cita de: nueces5 en Agosto 26, 2013, 06:48:13 PM
mandale una baqueta por el caño y dale con un martillo de goma

josepad1958

jctkd... tratala bien a esa mulita... mira que estaba en excelentes condiciones y por lo menos hasta enero de este año tiraba como los Dioses... jejejjejeje.

En serio tratala bien, es casi imposible dañarla... no consigas lo imposible, que sería por ejemplo usar municio que no corresponda en ella.

un abrazo.

jctkd2004

jajaj nooo! esta es otra! una carabina de Ingenieros 1909!

Cita de: josepad1958 en Agosto 26, 2013, 07:34:29 PM
jctkd... tratala bien a esa mulita... mira que estaba en excelentes condiciones y por lo menos hasta enero de este año tiraba como los Dioses... jejejjejeje.

En serio tratala bien, es casi imposible dañarla... no consigas lo imposible, que sería por ejemplo usar municio que no corresponda en ella.

un abrazo.

werewolf

con razon los primeros lotes de 308 venian marcado en la punta con la leyenda FAL
cuak!

jctkd2004

jajajajaj, seeee....  lo que pasa es que tengo varios peines de munición inerte y justo viene a manotear ese de 7,62.  Igualmente no hay mal que por bien no venga!! el dueño anterior que me vendió esa carabina me dijo que el caño estaba estropeado, pero después de  2 horas de baqueta y los 3 lubricantes, desemplomantes, desencobrantes y demás químicos de limpieza puedo decir que el cañón quedo unos 9 puntos!! así que solo falta salir a probar como pega!
:sm278:

Cita de: werewolf en Agosto 26, 2013, 08:33:11 PM
con razon los primeros lotes de 308 venian marcado en la punta con la leyenda FAL
cuak!

werewolf

medile la boca del caño, quiza el problema que te decia el dueño esta ahi
quiza tenes suerte y era solo mugre y pegaste un caño para largo

jctkd2004

perdón por mi ignorancia, pero cuanto tiene que tener el cañon a la salida (por fuera de las estrias) si lo mido con un calibre? 7,62 mm o algo menos?

Cita de: werewolf en Agosto 26, 2013, 10:35:23 PM
medile la boca del caño, quiza el problema que te decia el dueño esta ahi
quiza tenes suerte y era solo mugre y pegaste un caño para largo

werewolf

7,62 entre fondo de estrias, pero el tuyo no era 7,65???

jctkd2004

Claro, el mio es una carabina Mauser de ingenieros 1909 calibre original de 7,65.... como explique arriba.
Que al ponerle la munición de 7,62 inerte, se trabo...

Cita de: werewolf en Agosto 27, 2013, 03:46:53 PM

timothy sniper

Cita de: jctkd2004 en Agosto 27, 2013, 07:16:14 PM
Claro, el mio es una carabina Mauser de ingenieros 1909 calibre original de 7,65.... como explique arriba.
Que al ponerle la munición de 7,62 inerte, se trabo...

Cita de: werewolf en Agosto 27, 2013, 03:46:53 PM

que raro que se te trabe....la municion es mas chica...deberia entrar suave.....algo raro tenes ahi!!!

werewolf

la muni es mas chica pero la vaina del 308 es mas ancha en el hombro que la de mauser por eso se traba

MarcosRodriguez

Las de 7,65 tienen mayor conicidad, las de 308 el hombro mas pronunciado. Por eso no terminan de entrar! y se clavan lindo...
Es mas! conozco casos de "brutalidad" que le han hecho terrible fuerza y las metieron nomas! asi, de prepo!... obvio que el tiro salio para cualquier lado... pero que cabeza no??? :sm307: :sm307: :sm307:

jctkd2004

bueno, por suerte no llego a trabarse de manera definitiva, como me dijeron, le meti una baqueta y le di un par de golpes hasta q expulsó la bala inerte, estuve mirando las marcas que la recámara le dejó a la bala y efectivamente, como dicen, es mas ancha en los "hombros" la de 7,62 y eso fue lo que la trabó. Por suerte problema resuelto, lo que si.. ahora estoy inspeccionando el cañon, ya que lo mido con el calibre y las medidas se me fueron un poco para arriba... tendria que probar a ver si el cañon sirve o no... el domingo voy a ver si le hago unos tiros a 50 metros.
Saludos!

werewolf

lo mejor son los tiros, sino para hacerlo en tu casa, metele una punta de plomo blando en la boca del cañon (podria ser un 32acp) y remachala con un baqueta desde la recamara que haga de tope y dala masa desde la punta para que tome la medida del caño. ahi si vas a poder medir correctamente con un calibre. midiendo directamente del caño es muy raro que te de bien la medida sin errores

jctkd2004

Bueno, cuando llego a casa lo pruebo y lo mido. Porque a la boca de cañon me dio 7.80 mm. voy a probar desde la recamara con la bala de .32
me parece mucho que tenga esa medida a la salida del cañon

Cita de: werewolf en Agosto 28, 2013, 05:20:10 PM
lo mejor son los tiros, sino para hacerlo en tu casa, metele una punta de plomo blando en la boca del cañon (podria ser un 32acp) y remachala con un baqueta desde la recamara que haga de tope y dala masa desde la punta para que tome la medida del caño. ahi si vas a poder medir correctamente con un calibre. midiendo directamente del caño es muy raro que te de bien la medida sin errores

MarcosRodriguez

MMMMMMMMMMMM... No esta tan mal esa medida que tomaste! :sm138:

jctkd2004

ahhh, entonces bien! crei que esas milesimas de mas iban a ser un problema.... bueno, entonces re bien! solo queda probar si pega!

Cita de: Marcos45 en Agosto 28, 2013, 06:22:10 PM
MMMMMMMMMMMM... No esta tan mal esa medida que tomaste! :sm138:

werewolf

lo que importa en todo el caño es la boca, asi que ni te gastes en la medida de la recamara.
las puntas de la muni 7,65 vienen en 7,92.
segun tenia entendido, hasta 7,70 y pico casi 7,8 deberia pegar bien. despues ya es una loteria
igual medi bien con el plomo como te dije, porque con un calibre es casi imposible medir bien un cañon, a menos que sea un calibre de cañones

jctkd2004

Buenisimo! entonces estoy en las medidas! saludos!

Cita de: werewolf en Agosto 28, 2013, 08:45:34 PM
lo que importa en todo el caño es la boca, asi que ni te gastes en la medida de la recamara.
las puntas de la muni 7,65 vienen en 7,92.
segun tenia entendido, hasta 7,70 y pico casi 7,8 deberia pegar bien. despues ya es una loteria
igual medi bien con el plomo como te dije, porque con un calibre es casi imposible medir bien un cañon, a menos que sea un calibre de cañones

werewolf

este es el calibre para medir caños, solo con esto podes tener una lectura correcta.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-453220218-antiguo-calibre-para-fusil-mauser-776-_JM
venian de todas las medidas, variaban de a centesimas

jctkd2004

Perfecto! voy a ver si condigo uno asi en 7,65!

Cita de: werewolf en Agosto 29, 2013, 11:07:00 AM
este es el calibre para medir caños, solo con esto podes tener una lectura correcta.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-453220218-antiguo-calibre-para-fusil-mauser-776-_JM
venian de todas las medidas, variaban de a centesimas