Menú principal

ALEMANES VARIOS

Publicado por ppk, Septiembre 07, 2013, 10:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Ya que Martín puso algo de Boker, le saqué unas fotos a algunas Boker, Mauser, Puma, Robert Klaas y algunas otras que encontré entre el despiole que tengo.

Algo de Boker, la bordo la compré en origen hace bastante.

Un par de Mauser, cuchillo y cortapluma.

Algo más de Boker que se me habia pasado..

Cortaplumas Puma.

Cuchillos Puma.

Cortaplumas Robert Klaas

Herder de los antiguos con el lomo moleteado.

Cortaplumas Owl Head.

Carl Everts.

Otro Herder, pero más moderno.

La aquí en nuestro país llamadas Ballena por su dibujo, también Alemana.

Bueno, no saco más fotos ya que tengo que subir todo a la campu y me lleva su tiempo.
Otro día sigo con los Germanos, algunos me quedan.

Espero les gusten.

Saluti.

timothy sniper

Que cosas lindas!!!!!

Estimado, esa que tiene un gatito y es marmolada ....la hoja tiene como serruchos internos???? para que sirve???

Avancarga

Ya hiciste que me sienta mal, se me cerro el estomago de ver tanta belleza junta, hay algunas que son verdaderas joyas, muy coleccionables, aunque, el mas bonito de todos, para mi gusto obviamente, es el Puma con asta de ciervo, un  lujo Enrique!!!!!
Abrazo y gracias por compartirlos :sm137: :sm137: :sm137:

ppk

Cita de: timothy sniper en Septiembre 07, 2013, 10:52:15 PM
Que cosas lindas!!!!!

Estimado, esa que tiene un gatito y es marmolada ....la hoja tiene como serruchos internos???? para que sirve???

Cita de: Avancarga en Septiembre 07, 2013, 10:55:23 PM
Ya hiciste que me sienta mal, se me cerro el estomago de ver tanta belleza junta, hay algunas que son verdaderas joyas, muy coleccionables, aunque, el mas bonito de todos, para mi gusto obviamente, es el Puma con asta de ciervo, un  lujo Enrique!!!!!
Abrazo y gracias por compartirlos :sm137: :sm137: :sm137:

Bueno, ese es el precio que uno paga por ser jovato.

Cuando compré muchos de estos aceros, eran llamemosle comunes.

Hoy ya no se fabrican en origen, las calidades han bajado y predomina el carbono y la micarta.
Continuamente compro o ando a la búsqueda, pero todo en lo posible  vintage, nada modernoso.

Ojo que tengo algunas Spiderco y otras por el estilo, pero sinceramente lo que me atrae es lo de mi palo.....o sea antiguo.... :)

Gracias por mirar.

ppk

Gatito.???
Que gatito...este.

guazupucu

Te das cuenta......es al pedo renegar.......yo todavía apaño el sueño de que reabras el coto y yo ser tu empleado estrella al cual le regalás una pieza de esas luego de cinco años de impecable desempeño de mi parte jajajajaja.......sos un capo Enrique......queres que te felicite.......?????......es al pedo tambien.....!!!!!!

Abrazo....!!!!!

timothy sniper

Cita de: ppk en Septiembre 07, 2013, 11:04:14 PM
Gatito.???
Que gatito...este.

jajajaj noooooo te pregunto por esa que es marmolada y tiene serruchos internos en la hoja (o al menos asi los vi yo) para que uso son??? cual es la finalidad de esos serruchos???

ppk

Cita de: guazupucu en Septiembre 07, 2013, 11:11:30 PM
Te das cuenta......es al pedo renegar.......yo todavía apaño el sueño de que reabras el coto y yo ser tu empleado estrella al cual le regalás una pieza de esas luego de cinco años de impecable desempeño de mi parte jajajajaja.......sos un capo Enrique......queres que te felicite.......?????......es al pedo tambien.....!!!!!!

Abrazo....!!!!!

Fer, ante todo muchas gracias.

El coto sigue abierto, lo único que vas a tener que tratar con los Sodiro....y la verdad no te lo recomiendo.
Son medios jodidos..!!! :sm84:

Timothy, tiene dos ranuras de apertura ya que cuando está cerrada y las hojas cruzadas, la delantera queda tapada por la hoja chica.
Si uno quiere abrir la hoja posterior, usa la ranura trasera...............mmhhhh...se entiende.??

guazupucu

Y yo tomándome el posteo en serio.....te das cuenta que es al pedo........y por supuesto Timothy en el medio del kilombo.......despues te quieren quemar en la hoguera timo.....yo no te defiendo mas jajajajajajajajaja.......!!!!!!!!

timothy sniper

Cita de: ppk en Septiembre 07, 2013, 11:17:10 PM

Abrazo....!!!!!

El coto sigue abierto, lo único que vas a tener que tratar con los Sodiro....y la verdad no te lo recomiendo.

Timothy, tiene dos ranuras de apertura ya que cuando está cerrada y las hojas cruzadas, la delantera queda tapada por la hoja chica.
Si uno quiere abrir la hoja posterior, usa la ranura trasera...............mmhhhh...se entiende.??

si pero al ser ranurada, pense que tenia tambien algun otro uso  :sm198: :sm198:

te daras cuenta que soy un experto en esto de las armas blancas   :sm282: :sm282:

ppk

Cita de: timothy sniper en Septiembre 07, 2013, 11:22:03 PM
Cita de: ppk en Septiembre 07, 2013, 11:17:10 PM

Abrazo....!!!!!

si pero al ser ranurada, pense que tenia tambien algun otro uso  :sm198: :sm198:

te daras cuenta que soy un experto en esto de las armas blancas   :sm282: :sm282:

No, solamente para pinta.

Las que creo inventaron por así decirlo ese ranurado o por lo menos lo pusieron de moda  fue Remington en sus cortaplumas....puedo estra hablando al pedo...ojo.
Pero en varios libros de cortaplumas antiguas las primeras son las Remington.
No quita que se lo hayan copiado a los Ingleses o Alemanes que fueron los que introdujeron las cortaplumas en U.S.A.

Saluti.

guazupucu

Sí Enrique........con los muchachos Sodiro mas vale que trate otro........yo ya estoy medio demodé para tratar con esos chicos jajajaja!!!!!!!!

timothy sniper

Cita de: guazupucu en Septiembre 07, 2013, 11:21:36 PM
Y yo tomándome el posteo en serio.....te das cuenta que es al pedo........y por supuesto Timothy en el medio del kilombo.......despues te quieren quemar en la hoguera timo.....yo no te defiendo mas jajajajajajajajaja.......!!!!!!!!

io??? es la mala imagen nomas.....siempre quedo pegado y no hago nada  :sm19:

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

guazupucu

Jajajajajaja.........yo bancal Timothy hasta la muelte.......jajajajaja......abrazos amigos.....!!!!!!

ppk

fffhhaaaaaa...ustedes dos ya me desvirtuaron el posteo.. :sm133:

Pongo otra Alemana que le habia sacado foto y me quedo dando vueltas, a ver si encarrilo la cosa... :)

Hen & Rooster.

timothy sniper

Cita de: ppk en Septiembre 07, 2013, 11:53:25 PM

Pongo otra Alemana que le habia sacado foto y me quedo dando vueltas, a ver si encarrilo la cosa... :)

Hen & Rooster.

Pero contate algo!!!! el amigo Avancarga, explica que son y demas yerbas para los neoftos burros como yo.......que significa el escudito ese raro que tiene??? es de la Asociacion o de algun club en particular????

no seas vago, pone algo mas!!! :)

Avancarga

Cita de: ppk en Septiembre 07, 2013, 11:53:25 PM

Hen & Rooster.

Sos el tipo mas vicioso que conozco...sabelo Enrique, esto me quita el sueño che :sm198:

ppk

UUUFFAAAAAAA....!!!!!!

Esta Hen & Rooster es de la NATIONAL KNIFE COLLECTORS ASSOCIATION.

Como bien se lee ( ponete lentes) esta asociación hace cortaplumas y algunas veces cuchillos conmemorativos para sus asociados.
Cada año saca distintos modelos de distintas fábricas, los cuales son numerados.

Con los años al ser piezas únicas van subiendo de precio.
Este es del año 84 como bien se lee...no.???  se lee.???  :)

En algunas publicaciones específicas salen los modelos, sus fabricantes y el precio cuando las pusieron a la venta y un precio estimativo actual.

O sea son de colección y supuestamente es una lástima usarlas....bhhaaa...yo no uso ninguna.

O sea las tengo al pedo.... :sm340:

Capichi..??

Y Martín tomate un whisky como estoy haciendo yo o varios y vas a ver como dormis... :sm323:

Avancarga

Estoy con un vasito de Chivas (parece que lees la mente che) armando un cronograma de trabajo para la semana que tengo que viajar a Mendoza :sm179:

ppk

Cita de: Avancarga en Septiembre 08, 2013, 12:09:18 AM
Estoy con un vasito de Chivas (parece que lees la mente che) armando un cronograma de trabajo para la semana que tengo que viajar a Mendoza :sm179:

Yo 2 cosas tomo...bbhhaaaa..tomo casi  cualquier cosa... :sm198:  pero las que me gustan, un buen malbec y whisky.

Y si me apretan un poco...casi casi que desayuno, almuerzo, meriendo y ceno con whisky. :)
Es lo que mejor me cae, no quedo con  resaca ni me da  acidez.
Lógico que nada berreta.

Ahora le estoy dando al  Macallan, que por suerte me traen una vez por mes de afuera.
Aquí es imposible....requetecaro.. :sm340:

Una lástima que no tenes que pasar por Rosario...o podes pasar.??

guazupucu

Esa es es el tipo de cortapluma que uno veía cuando era chico y decía........una de esas quiero algún día......bueno.....ahí está........yo tambien me estoy tomando el antibiótico muchachos........no se olviden......cada 24 hs......!!!!!

guazupucu

Si puedo subo ahora una foto de mi barra actual y habro un posteo.....en que sector iría Enri....????

ppk

Cita de: guazupucu en Septiembre 08, 2013, 12:25:01 AM
Si puedo subo ahora una foto de mi barra actual y habro un posteo.....en que sector iría Enri....????

A ver si te entiendo Fer.....
Tu barra donde te acodas para libar algún nectar como por ejemplo un single malt...??

La barra de fimbo para hacer los sanguches..???

La otra barra...bhhaaa....algunos no tenemos barra...jjeee..barrita.... :sm18:

Aunque supongo que si queres poner una foto de tu barra, debe ser algo importante... :)

Te diria en temas varios...

guazupucu

Cumasch

Muy buena colección! Felicitaciones!!