Menú principal

ALEMANES VARIOS

Publicado por ppk, Septiembre 07, 2013, 10:30:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Cita de: Cumasch en Septiembre 08, 2013, 12:15:11 PM
Muy buena colección! Felicitaciones!!

Gracias Cumasch, me alegro te gusten las Alemanas.

Saludos.

ppk

Y ya que estamos, encontré algunas Germanas más.
Tengo otras pero no valen la pena, son Alemanas pero de baja calidad.

La de acero es contemporanea, la simil marfil tan vieja que no he podido leerle la marca, solamente algunas letras y Germany.
La de madreperla, también antigua es OHLIGS, fabricada por Robert Klaas cuando eran Alemanas.

Esta se usaban para propaganda, en este caso de cerverceria Palermo, calculo mediado de los 50 o 60.
Se nota en la hoja mayor el nombre del artesano Argentino que sobre el acero hizo el trabajo.
Del otro lado de la hoja la marca.

Paul A. Henckels.

Bueno, y basta de Alemanas.

Saludos.

Avancarga

Pero que bellezas che, son una mas linda que la otra, o encima filos con historia de años, me encantan!!! lamentablemente no paso por Rosario porque el avión va derechito pa Mendoza, pero nos vamos a saludar si se dan una vuelta por Lomas el 22 :sm328:

Esteban José

Enrique, SIN PALABRAS !!!  :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

advenedizo

Enrique ésto sí que es CANTIDAD y CALIDAD juntas... :sm282: :sm282: :sm282:

colibri

muy lindas cosas, hoy tal vez haya mas variedad (origenes, materiales, diseños, etc) , pero el estilo y los materales de antes no vuelven.

ppk

Nuevamente les agradezco la pasada y que les haya gustado lo que trato de coleccionar.

Es verdad, lo de antes me gusta más por  las materias primas  que se usan ahora.
Por eso que colecciono o trato de juntar lo que sea vintage y de materiales dentro de lo posible nobles.
No me gusta mucho las nuevas cortaplumas o cuchillos medio de ataque o de fuerzas especiales.
Los hacen con una máquina como chorizos, todo sintético.
Me gusta un buen ciervo, hueso pulido, marfil, madera, guampa, etc.
Los antiguos, si bien también los hacen semi industrial, es necesario la mano de un operario para darles las terminaciones finales.

El tema pasa por los costos, hoy casi, casi imposible lo medio artesanal. Salvo que uno lo pague.

Cordiales saludos.

ppk

Haciendo un poco de limpieza en los filos, cosa que hay que hacer muy seguido, encontré unas alemanas más.

Verijero Arbolito, encabado en tiento 2 tonos puntera y virola  de plata con vaina de cuero de potro.

Robert Klaas, copia de un modelo de Rodgers, encabado en ciervo pulido.

Antigua hoja Wusthof o Tridente como se las conoce por estos pagos.
Encabado y vaina de plata 900, trabajo realizado por un maestro platero llamado Aparicio que falleció hace varias decadas.

Tengo algo más Alemán que he comprado esta semana, pero hasta que no lo tenga no lo muestro.
No vaya a ser que gastemos a cuenta.

Saluti.

Avancarga

Seguís haciendo desear a los viciosos, eso no se hace, la verdad bellezas, la hoja Klaas un lujo :sm137: :sm137: :sm137:

ppk

Cita de: Avancarga en Octubre 18, 2013, 10:22:24 PM
Seguís haciendo desear a los viciosos, eso no se hace, la verdad bellezas, la hoja Klaas un lujo :sm137: :sm137: :sm137:

Martín, no es para tanto.
De todas formas muchas gracias por tus elogios.

Abrazo.