Problema con eye relief...no encaro bien

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 10, 2013, 05:48:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1

Ya esta lejos SIN ropa... Con abrigo va a ser imposible!!!
Creo que con las bases extendidas se soluciona!!!


ppk

Cita de: Coleccionista 1 en Octubre 03, 2013, 02:15:53 PM
Ya esta lejos SIN ropa... Con abrigo va a ser imposible!!!
Creo que con las bases extendidas se soluciona!!!




Jorgito......tenes que salir a cazar en verano, en bombacha y corpiño, nada molesta....
La voz de la experiencia.... :sm18:

Coleccionista 1

Cita de: ppk en Octubre 03, 2013, 02:33:14 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Octubre 03, 2013, 02:15:53 PM
Ya esta lejos SIN ropa... Con abrigo va a ser imposible!!!
Creo que con las bases extendidas se soluciona!!!




Jorgito......tenes que salir a cazar en verano, en bombacha y corpiño, nada molesta....
La voz de la experiencia.... :sm18:
Que lo tiró!!!
No seas tan buchón, jaaaajajajaj!!


MarcosRodriguez

#53
Cita de: Federico en Octubre 03, 2013, 12:39:25 PM
Cita de: Marcos45 en Octubre 03, 2013, 12:09:11 PM
Cita de: Federico en Octubre 03, 2013, 12:00:48 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 30, 2013, 08:44:06 AM
Mmmm no creo, Solo!!!!!!!!
Voy a esperar las anillas , tambien estoy viendo el tema de las bases, pedí todo, lo que no use lo vendo...
Abrazos!!!!!!

Hola Coleccionista1
No recuerdo si ya te lo pase,,pero aca te pueden hacer una culata,,http://www.boydsgunstocks.com/

Te hago una consulta,,lo vas a usar para cazar??,porque ami me paso algo parecido con la ubicacion de la mira, cuando probaba en mi casa o en el poligono me quedaba lejos ,pero despues me di cuenta que tiene que estar lo mas adelante posible para cuando estas cazando y evtar el golpe en la cara
Personalmente ni en pedo corto la culata original

saludos :sm328:
No... ahi hay errores conceptuales!
La mira no dee estar ni mas lejos ni mas cerca que la distancia focal! porque eso, cazando, significa perder segundos INVALUABLES  corrigiendo la postura, lo suficiente para que la presa se vaya a la mierda (no es un blanco inmovil de un poligono...)...
Los "mirazos" son producto de mala postura de tiro, vicios, etc... no de la culata corta. Ni una cosa ni la otra!
El fusil se debe adaptar al tirador! NO AL REVES...
Me canse de ver fusiles no adaptados, y de noche, los "cazadores" no veian ni el campo por la mira!... ni hablar del chancho...
o la vizcacha...
Que cada uno haga lo que quiera! pero ningun equipo sin modificar, gana una competencia... o los autos de carrera correrian como salen de fabrica... curuchet usaria una bici de serie, etc, etc...

Hola MArcos
Te entiendo perfectamente,,,pero no me digas que es el mismo encare el  que haces tranquilo en el poligono con un buzito puesto como mucho, al que haces apostado con 3 puloveres y una campera termica y super incomodo. ( ya se que no vas a poligono, pero me entendes :sm283:)
por lo menos esa fue mi experiencia

saludos
CON MAS RAZON!!!!
Si te queda lejos, con ese "bucito"... con todo el abrigo... te queda mas lejos!!!....
no MAS CERCA...
Mas razon para CORTAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!! :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

blak

Cita de: Marcos45 en Octubre 03, 2013, 12:09:11 PM
Cita de: Federico en Octubre 03, 2013, 12:00:48 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 30, 2013, 08:44:06 AM
Mmmm no creo, Solo!!!!!!!!
Voy a esperar las anillas , tambien estoy viendo el tema de las bases, pedí todo, lo que no use lo vendo...
Abrazos!!!!!!

Hola Coleccionista1
No recuerdo si ya te lo pase,,pero aca te pueden hacer una culata,,http://www.boydsgunstocks.com/

Te hago una consulta,,lo vas a usar para cazar??,porque ami me paso algo parecido con la ubicacion de la mira, cuando probaba en mi casa o en el poligono me quedaba lejos ,pero despues me di cuenta que tiene que estar lo mas adelante posible para cuando estas cazando y evtar el golpe en la cara
Personalmente ni en pedo corto la culata original

saludos :sm328:
N
Citaro... ahi hay errores conceptuales!
La mira no dee estar ni mas lejos ni mas cerca que la distancia focal! porque eso, cazando, significa perder segundos INVALUABLES  corrigiendo la postura, lo suficiente para que la presa se vaya a la mierda (no es un blanco inmovil de un poligono...)...
Los "mirazos" son producto de mala postura de tiro, vicios, etc... no de la culata corta. Ni una cosa ni la otra!
El fusil se debe adaptar al tirador! NO AL REVES...
Me canse de ver fusiles no adaptados, y de noche, los "cazadores" no veian ni el campo por la mira!... ni hablar del chancho...
o la vizcacha...
Que cada uno haga lo que quiera! pero ningun equipo sin modificar, gana una competencia... o los autos de carrera correrian como salen de fabrica... curuchet usaria una bici de serie, etc, etc...
Comparto con Marcos, los mirazos son justamente por que la culata queda floja, es decir no está correctamente apoyada en el hombro, por que no está anatomicamente adaptada al tirador.
Querer adaptar la mira a la culata y al tirador es un error de base, diria que un error insalvable para hacer buenos tiros.

Coleccionista 1

O sea que segun vos, Ger, la unica opción es cortar la culata???
Si adapto la mira con las bases o las anillas extendidas, cual es el problema???


MarcosRodriguez

ni mas ni menos, que la culata te va a seguir quedando LARGA.... o sea, incomoda, o sea, estas en la misma, pero con la MIRA mas atras....
o sea, que no mejoraste nada! solo vas a enfocar mejor, pero te vas a seguir complicando apra armar la posicion de tiro...
CUANDO UNO HILA FINO, SE PONE QUISQUILLOSO, PERO AL FINAL, GANA TIEMPO ENTRE TIRO Y TIRO... :sm138:

Coleccionista 1

Solo voy a enfocar mejor... Es lo que quiero...vamos a ver con las anillas o las bases extendidas que pasa, después veré como se comporta en situación de caza, para decidir si la corto o no.
Pero es mas probable que lo use sin cantonera para cazar, en caza no son tantos tiros, y tiraba en el poligono  con un Máuser sin cantonera que me llenó de moretones...y este es mas chuavechito!!!!
Y no corto nada!!!


MarcosRodriguez

Y bue.... de ultima, una vez que vengas a cazar aca, te lo agarro yo y te lo dejo "a medida"...
Y DESPUES ME CONTAS SI PEGAS O NO!!!!!!!! :sm282: :sm282: :sm278: :sm278:

cano8

Cita de: Marcos45 en Octubre 05, 2013, 09:51:35 AM
Y bue.... de ultima, una vez que vengas a cazar aca, te lo agarro yo y te lo dejo "a medida"...
Y DESPUES ME CONTAS SI PEGAS O NO!!!!!!!! :sm282: :sm282: :sm278: :sm278:
El LOCO DE LA SIERRA  :sm283:

Federico


timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Octubre 05, 2013, 09:51:35 AM
Y bue.... de ultima, una vez que vengas a cazar aca, te lo agarro yo y te lo dejo "a medida"...
Y DESPUES ME CONTAS SI PEGAS O NO!!!!!!!! :sm282: :sm282: :sm278: :sm278:

Con la motosierra no!!!!!!!!!!!!!!!! :sm84: :sm19:

MarcosRodriguez

me hacen mala fama che....
TENGO UN TALLER CARAMBA!!!!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
No sera al fabrica de CZ... pero... ES UN TALLER... :sm138: :sm138:

blak

Otras cuestiones
En este Mauser de francotirador de 1908 —desmontado al efecto— ya se aprecia la importancia del perfecto ajuste de los encastres.La culata también tiene relevancia sobre otros temas relacionados con sus dimensiones. Algunas de éstas son inamovibles (por nuestras dimensiones corporales), pero otras admiten ciertas tolerancias: el grosor de la caña por donde asimos con la mano delantera tiene que permitirnos cerrar la mano lo suficiente como para que la reelevación no nos arranque el arma, pero no tanto como para que los dedos se cierren sobre el cañón;
CitarSe debe usar la más corta posible —una culata larga pega mucho más—; y, por último, cuando está en sus dimensiones, el centro de equilibrio del arma debe caer entre las dos manos (por debajo del cargador
[/color]
Pero cada cual la usa como quiere, aunque vaya en contra de la leyes fisicas  :)

MarcosRodriguez

Me llama mucho la atencion lo simple de esa aseveracion de "una culata larga pega mucho mas"... se refiere a LA PATADA...
Y no es por culpa de la culata, sino de la mala postura en la que queda el tirador... :sm138:

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Octubre 05, 2013, 01:26:16 PM
me hacen mala fama che....
TENGO UN TALLER CARAMBA!!!!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:
No sera al fabrica de CZ... pero... ES UN TALLER... :sm138: :sm138:

NO sean malos che!!!!!  :sm63:

es solo un retoquecito en la culata

aca ya esta el ayudante de marquitos preparando las herramientas!!!! :sm18: :sm18: Coleccionista, te estan esperando con los brazos abiertos!!!





:sm190: :sm190: :sm190: :sm190: :sm190: :sm190: :sm190: :sm190: :sm190:

Coleccionista 1

Guácala!!! El Hanibal Lecter de las culatassss!!!!


Coleccionista 1


SOLOZEISS

Cole... andá pensando que cuando te llegue la Sabatti... a esa si la vas a tener ajustártela a tu medida... sino no le vas a pegar ni a un rancho!

Coleccionista 1

A esa le doy con la amoladora!!!!
Abrazos, Luisito!!!


SOLOZEISS

jajaja! no tanto... solo algún toquecito para que te quede cómoda...
otro para vos Jorge!

Cita de: Coleccionista 1 en Octubre 09, 2013, 12:36:09 AM
A esa le doy con la amoladora!!!!
Abrazos, Luisito!!!