MI PRIMER LEON......

Publicado por mister270, Septiembre 17, 2013, 11:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mister270

Corria el año 1979 cuando un amigo de entonces me invita a hacer un viaje a Rio Cuarto Cordoba, el motivo del viaje era por un tema laboral de mi amigo, en ese entonces mi unica arma era un rifle de aire comprimido calibre 5.5 y desde ya una hermosa gomera !! Salimos temprano de Buenos Aires, llegamos al campo, el lugar, precioso!! enclavado entre montañas con un arroyo que lo cortaba al medio, llego la noche, un asado de por medio, y para mi todo una aventura!! al dia siguiente despues del desayuno mi amigo saca del 4L 0 km. con el que fuimos una hermosa escopeta Beretta superpuesta calibre 12 monogatillo, yo en ese momento vi el cielo!! me dice, te queres tirar unos tiritos! Uff casi me desmayo, inmediatamente la solde a mis manos y acto seguido pregunto? que se puede cazar aca, el dueño del campo entra en la conversacion y dice, podes cazar alguna perdiz, patos hay bastante en el arroyo y si te animas alla arriba señalando la cima de la montaña tenes algunos chivos, metele nomas, en ese momento me senti en el paraiso, mi amigo me da un par de cajas de cartuchos municion 5 y aparte en la mano me da 4 cartuchos de postas, me dice, estos llevalos separados y si ves un chivo que te gusta tirale con esto.
Me paso algo muy particular, empece a tirarle a los patos desde arriba! Si, aunque parezca mentira desde lo alto que estaba la casa me podia asomar y el arroyo pasaba a unos 30 metros mas abajo, los patos surcaban el arroyo y yo les tiraba desde arriba, tiro dificil si los hay.
Como pude me las arregle y tumbe algunos, luego empece a caminar cuesta abajo hasta que llegue a pisar la orilla del arroyo, de a poquito me fui alejando mas y mas, curva y contracurva, maleza, monte y piedra, despues de un buen rato salgo de una curva y para mi asombro ahi estaba!! un semejante leon sentado justo en la orilla, la sorpresa fue mutua, yo me quede duro sin saber que hacer, lo unico que atine fue abrir lentamente la escopeta, no se como hice tan rapido pero en dos segundos tenia puesto los postas, cierro el arma le apunto y Baannn. Quedo en el mismo lugar que estaba sentado, sin querer habia cazado mi primer animal de caza mayor. Todo me parecia un sueño, no sabia por donde empezar!!! lo deje en el lugar y fui corriendo a buscar a mi amigo, bajamos con el y el dueño del campo, todos asombrados y no era para menos, ese fue mi puntapies y la mecha que se encendio para no apagarse hasta la fecha, a partir de ahi emprendi una carrera que me dio muchisimas satisfacciones, tuve la suerte con el tiempo de vivir de esto y estoy agradecido a la vida por lo que me toco, hice muchos amigos, conoci muchisimos lugares y cace mucho mas de lo esperado.
Hoy paso mucho tiempo desde aquel dia y de verdad añoro esos años dorados donde todavia se podia cazar sin perjuicios.
Va dedicada a todos los que saben apreciar la caza como se debe y saben valorar cada minuto vivido en ella.!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guazupucu

Que grande Rober.......muy buen posteo, mejor relatado y es una alegría tenerte ya contando alguna historia acá entre la barra del foro......eso sí, no largues toda la carne al asador de una.......aunque está bien que tenes mas de una vaquillona gorda para que asemos acá jajajaja.....!!!!!!

A veces como aparecen los bichos cuando jamas lo esperas.......un tipo en un coto antes de ir apostarse al chancho le preguntó al dueño y los pumas se pueden cazar....????.....cuanto salen.....???
El dueño le dijo que los pumas eran gratis y que cazara todos los que quisiera, riéndose, y luego le dijo......no hay pumas en esta zona amigo..........

Demas está decir que a los 20 min de estar apostado lo primero que bajo fue un puma.......se quería morir el dueño del lugar.......y no se lo cobrö jajajaja!!!!!

Che, que lo parió.......que juventud tenías por esos años jajajaja!!!!!!!

Muy bueno amigo......!!!!!!!

carlin

taa que te re tiro e´las patas chee....
sera posible que a don lion,siempre o casi...lo emboquemos de pura casualidad...
esta mas decir...y sos muestra viviente de cuando te pica yi virus de la caza no te curas mas .....
creo soy el mas novato de todos lo aca escriben...asi que amigo vaya mi mas sincera felicitacion ... :sm137: :sm137:

gustavogc3h

Otra prueba mas, la mayoria de los pumas se cazan de casualidad, o son una consecuencia de las apostadas a los chanchos.
JAJAJAJA; tumbaste el puma y te infectaste de por vida con la caza mayor.
Nuevamente bienvenido al foro.
Un placer leer estos post.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Es mi karma, el puma....
Tantas veces lleve gringos y nacionales a cazarlo, que ahora que el que quiere darse el gusto soy YO.... no veo uno ni en figuritas!!!!!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:
CON LAS GANAS QUE LE TENGO!!!!!!
YA VEO QUE CUANDO APAREZCA, ME DA LASTIMA Y NO LO ACUESTO! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

carlin

Cita de: Marcos45 en Septiembre 18, 2013, 12:11:41 AM
Es mi karma, el puma....
Tantas veces lleve gringos y nacionales a cazarlo, que ahora que el que quiere darse el gusto soy YO.... no veo uno ni en figuritas!!!!!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:
CON LAS GANAS QUE LE TENGO!!!!!!
YA VEO QUE CUANDO APAREZCA, ME DA LASTIMA Y NO LO ACUESTO! :sm179: :sm179: :sm179: :sm179:

NOOO.....con lo rico que es  :sm45: :sm45:
:) :)

mister270

Cuanta verdad en los comentarios... Es cierto lo que dicen, el 99% de las veces es de casualidad, pero tambien es cierto que en algunas especies cuesta mucho  conseguirlas cazar, pero, una vez que se dio, no se porque? se repite y aparecen como por arte de magia, por lo menos a mi me paso con varios bichos que no tenia y despues de cazar el primero se repitieron muchas veces hasta que llega un punto que ya no les tiras mas. Solo si hay oportunidad una buena foto y listo el pollo! Gracias a todos por sus comentarios...

MarcosRodriguez

Cuanta verdad, don Mister!!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:
Se nota que usted es una persona que ha cazado mucho! al igual que yo...
Es asi nomas! cuando guiaba, pense que iba a seguir asi el resto de mi vida viendo chachos y pumas hasta en la sopa (los elegia...) PERO NO!!!!!!!!!!
Desaparecen despues... y pasaron varios años sin ver ni un misero puma! :sm307: :sm307: