CAZA COMPARTIDA

Publicado por ppk, Septiembre 21, 2013, 03:33:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Hace un tiempo mi amigo Indio ( Mauricio) me invitó a cazar a un campo en Formosa que despúes de mucho insistir le dieron permiso.

Campo en el cual abundan los pecaries  de la especie moritos o de collar pero más abundan los chanchos cimarrones, aunque también suelen encontrase algunos jabalies bastante puros.
Es muy grande el daño que les hacen en los sembrados.

Siempre respetando los cupos que otorga la provincia cazamos, despúes seguimos cazando pero con la cámara de fotos.

Van algunas.

Es de destacar la gordura de los chanchos.
Se ve que le dieron al maiz y siguen con el rastrojo..

Saluti.

guazupucu

Que bueno Enrique.......y con Mauri......hace rato que no lo cruzo por acá pero se ve que ya se dio el gusto con la mayor y bien........cuanto hace que no te veía con un buen moro.......sabes que son mi perdición así que los recontra felicito......!!!!!

Es verdad che que estan regordos........hicieron chori.....????

Muy buena.....abrazos.....!!!!

ppk

Querido Fer. Es cierto, los moros son una muy linda caza.
Vieras la cantidad de cuadrillas que nos cruzamos.

Es como decis con Mauri................lo desvirgue... :sm278: :sm278: .........................con la mayor.
Estábamos recontentos, yo más que él... :)

Trajimos algo de carne y dejamos para la gente del campo.
Supongo que haran chorizos.

Abrazo grande.

MarcosRodriguez

que lindo!
NO HAY NADA MAS LINDO QUE LOS CUCHIS EN EL RASTROJO!!!!!!!!!!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

ppk

Cita de: Marcos45 en Septiembre 21, 2013, 03:56:44 PM
que lindo!
NO HAY NADA MAS LINDO QUE LOS CUCHIS EN EL RASTROJO!!!!!!!!!!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

Así es Marquitos.

Nos levantábamos tipo 4 y los encontrábamos en el rastrojo lo más pancho a los tipos.
Una noche en una avena que teníamos a unos 500 mts entró una cuadrilla de cimarrones de no menos de 50.....
Los dueños del campo nos pedían que liquidáramos todos lo que pudiéramos.

Dejamos para otra vez... :)

Abrazo.

Indio

Asi es señores... como dijimos con Enrique en el camino de vuelta... deje el estatus de "Intentador Profesional" a "Principiante de Caza Mayor"!!!

Nada mas ni nada menos que con un pecari a la carrera!!

Lo mejor de todo es que por fin, el fusil funciona como deberia haber funcionado siempre!!

Ahora si, a seguir cazando!!

Agradezco publicamente a Enrique, que siempre se acomoda a mis tiempos y a mi precaria movilidad!! Esta vez por fin tuvimos suerte!!

Saludos a todos!!

carlin

Cita de: Indio en Septiembre 21, 2013, 08:37:06 PM
Asi es señores... como dijimos con Enrique en el camino de vuelta... deje el estatus de "Intentador Profesional" a "Principiante de Caza Mayor"!!!

Lo mejor de todo es que por fin, el fusil funciona como deberia haber funcionado siempre!!

Agradezco publicamente a Enrique, que siempre se acomoda a mis tiempos y a mi precaria movilidad!! Esta vez por fin tuvimos suerte!!

Saludos a todos!!

HOLA Indio......tanto tiempo chee
FELICITACIONESSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
al fin se te dio.....viste que todo llega.....ahura a :sm45: :sm45: y a bajarlo :sm323: :sm323:

no te pierdas loco y pas mas seguido culiauuu  :)

el Enri todo un capo...pavada de compañero te buscaste..capas que algun consejito te puede dar  :)

blak

Saludos a todos!!

Felicitaciones, tanto reempujar que al final entró  :)
El chanchito ese, es caza mayor o varmint ? pregunto de ignorante, se me hace que con un 223 es suficiente, igual es jodido pegarle a la carrera con una bala de cualquier calibre.
Abrazo

ppk

Felicitaciones, tanto reempujar que al final entró 
El chanchito ese, es caza mayor o varmint ? pregunto de ignorante, se me hace que con un 223 es suficiente, igual es jodido pegarle a la carrera con una bala de cualquier calibre.
Abrazo

Gerardo, ese bichito, si te agarra te mastica todo.... :)

Es caza mayor y de la cara.
Es mucho más dificil que un jabalí.
A pesar de ser autóctono está prohibida o muy controlada su caza en las provincias donde habita.

Al contrario del jabalí que se sigue expandiendo más cada día estos ven reducido su habitat por el desmonte y la caza indiscriminada.
Lo matas con un 22lr. pero como siempre decimos y no todos practican, es mejor cazarlo bien y no que se vaya herido.
En Formosa, la caza mayor está permitida desde el calibre 22magnun en adelante.
Para mi mal permitido, pero no soy quien dicta las reglas.

Prefiero que sobre a que falte, ya que nadie es infalible y si bien con un calibre más grande si pegamos mal el animal también se nos puede ir herido los porcentajes son menores.
Con esto no quiero decir que vamos a cazar pecaries o animales de un tamaño parecido con un 375 o un 470 pero con calibres acorde, minimizamos las perdidas.

Si no te quedó claro, mañana te lo explico mejor... :sm79:

Hasta mañana Ger..... :)

guazupucu

Saludos a todos!!

Vamooosss Mauriii carajo......te das cuenta que en la vida todo llega.......Bienvenido al club........."Moro Hunting Club".......vaya manera de arrancar.......con un moro carajo........una vez Enrique dijo.........los pecaríes son cacería de alta escuela.......no te imaginas cuanto me alegro, aparte el cagadero de risa que debe ser andar cazando con el moderador no me lo quiero imaginar......vamos con alguna fotito mas dela ranchada muchachos..........qe bueno.........te felicitomucho mauri......empezaste por lo mas dificil al final jajajaja........!!!!!!

Para Enri........que tal estuvo el desempeño del coforista Indio y su Mauser en el teatro de operaciones.....????

Saludos Mauri.....!!!!

ppk

Fer, un lujo el compañero.
De primera.
Gran tirador..!!!!
Fotos de la ranchada....?????

Desde el campamento, mirando hacia el naciente veia los moros o los cimarrones cuando salian del monte.

Ya un poco más de trabajo, me levantaba, le daba la vuelta a la isleta y mirando hacia el poniente descubria a los pícaros que salian a nuestras espaldas....de todas formas le haciamos el arrime y cobraban lo mismo... :)

Abrazo.

guazupucu

Haaayyy Muchachos.......pero que rastrojito por faavooor.......que panzada se habran hecho jajajajaja.......la ranchada......demasiado para dos.......la verdad que me pone muy contento la cacería que se han mandado......ahora, hoy por hoy......como rinden los rastrojos esos........muy bueno.....!!!!!

Y ya para seguirla mañana......decime una cosa Enrique........te llevaste una botellita de Macallan.....jajajajaja.....?????

Abrazos....!!!!!

Daniel N

Pero que bien Mauri, vamos todavía....se corto la mala racha ahora viene una de las buenas, para colmo de males elegiste al mudo, para ir de caza, No te podes aburrir nunca, la única forma de que pare con las anécdotas es preparándole un visky o una picada, ja,ja,ja.
Me alegro mucho, muchachos que les haya salido redondita la salida ... pero ahora que lo pienso bien yo tendría que ir a inspeccionar con uds ese campo para dar la aprobación definitiva, ja,ja,ja no sea que le chinguen en alguna ordenanza, ja,ja,ja

Abrazo Gente y que se repita el éxito  :sm138:

Daniel N

MarcosRodriguez

Saludos a todos!!
Mauricio! no sabes de corazon, lo contento que me pone, que por fin se te haya abierto la puerta de la caza mayor, che!
FELICITACIONES SINCERAS... y con Enrique, nada menos!
QUE BIEN!!!! :sm138: :sm138: :sm138: :sm138:

timothy sniper

Bienvenido al club!!!!

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

pd; que gorditos los porkis!!!!

ppk

Cita de: guazupucu en Septiembre 22, 2013, 12:07:44 AM
Haaayyy Muchachos.......pero que rastrojito por faavooor.......que panzada se habran hecho jajajajaja.......la ranchada......demasiado para dos.......la verdad que me pone muy contento la cacería que se han mandado......ahora, hoy por hoy......como rinden los rastrojos esos........muy bueno.....!!!!!

Y ya para seguirla mañana......decime una cosa Enrique........te llevaste una botellita de Macallan.....jajajajaja.....?????Abrazos....!!!!!

No Fer.
Muy caro para convidar, ojo no con Mauri, pero no sabes quien se arrima al campamento y te liquida la botella en un ratito.
Lleve Jameson, que se puede compartir. :)

Abrazo.

Cita de: Daniel N en Septiembre 22, 2013, 07:39:17 AM
Pero que bien Mauri, vamos todavía....se corto la mala racha ahora viene una de las buenas, para colmo de males elegiste al mudo, para ir de caza, No te podes aburrir nunca, la única forma de que pare con las anécdotas es preparándole un visky o una picada, ja,ja,ja.
Me alegro mucho, muchachos que les haya salido redondita la salida ... pero ahora que lo pienso bien yo tendría que ir a inspeccionar con uds ese campo para dar la aprobación definitiva, ja,ja,ja no sea que le chinguen en alguna ordenanza, ja,ja,ja

Daniel N

Gracias Dani.
Muy linda la salida, hacia tiempo que no veia tantos chanchos.

Un abrazo.

Cita de: Marcos45 en Septiembre 22, 2013, 11:02:29 AM

Saludos a todos!!
Mauricio! no sabes de corazon, lo contento que me pone, que por fin se te haya abierto la puerta de la caza mayor, che!

No sabes Marcos la alegria que me dio cuando sentó de culo al primer morito, tendrías que haberle visto la cara a Mauri, sonrisa de oreja a oreja, más contento que perro con dos colas.

Abrazo.

Cita de: timothy sniper en Septiembre 22, 2013, 12:56:29 PM
Bienvenido al club!!!!

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

Timothy, recontra gordos, cuando quedó el primer cimarrón pensé que era un padrillo de los grandes, sorpresa cuando me arrimo y casi no tenía defensas.
Un juvenil pero recontra gordo.

Abrazo.

timothy sniper

Cita de: ppk en Septiembre 23, 2013, 04:46:13 PM

Bienvenido al club!!!!

Timothy, recontra gordos, cuando quedó el primer cimarrón pensé que era un padrillo de los grandes, sorpresa cuando me arrimo y casi no tenía defensas.

Abrazo.

}Es como dijo la Presidenta....es una decada ganada...hasta los porkis estan gordos!!! :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

Indio

Cita de: carlin en Septiembre 21, 2013, 08:41:43 PM

Saludos a todos!!

HOLA Indio......tanto tiempo chee
FELICITACIONESSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
al fin se te dio.....viste que todo llega.....ahura a :sm45: :sm45: y a bajarlo :sm323: :sm323:

no te pierdas loco y pas mas seguido culiauuu  :)

el Enri todo un capo...pavada de compañero te buscaste..capas que algun consejito te puede dar  :)

Gracias Carlin... y si, llego el momento al fin... sabes como venia esperando esta caceria... estaba planeada con meses de anticipacion!!! Sabia que no podia fallar con el fusil a punto y en ese campo, y asi fue!

Tratare de pasar mas seguido, si no lo hago, no es porque no quiero!

Cita de: blak en Septiembre 21, 2013, 09:02:50 PM

Saludos a todos!!

Felicitaciones, tanto reempujar que al final entró  :)
Abrazo

Hola Gera, querido, tanto tiempo!!

Me cagaste... queres seguir postergando mi debut???!!!  :sm307:

Yo creo que, como dijo Enrique, con un 22 pien pegado, lo dejas seco. Ojo que el cuero no es cuento eh... demas duro!!

Ahora, con un tiro de un 7,65 a centimetros abajo de la oreja... cae seguro... VA, por lo menos, asi ELEGI PEGARLE YO, ajajajajajajajaj!!!!! Y eso que para las 7 de la tarde (mas o menos la hora en que les dimos caza) ya no habiamos bajado dos tintos con un matambrito asado...  :sm323: :sm323: Debe ser por eso que lo emboque!

Cita de: guazupucu en Septiembre 21, 2013, 11:01:48 PM

Saludos a todos!!

Vamooosss Mauriii carajo......te das cuenta que en la vida todo llega.......Bienvenido al club........."Moro Hunting Club".......vaya manera de arrancar.......con un moro carajo........una vez Enrique dijo.........los pecaríes son cacería de alta escuela.......no te imaginas cuanto me alegro, aparte el cagadero de risa que debe ser andar cazando con el moderador no me lo quiero imaginar......vamos con alguna fotito mas dela ranchada muchachos..........qe bueno.........te felicitomucho mauri......empezaste por lo mas dificil al final jajajaja........!!!!!!

Para Enri........que tal estuvo el desempeño del coforista Indio y su Mauser en el teatro de operaciones.....????

Saludos Mauri.....!!!!

Gracias Fer... minutos despues de haber cazado, destripado y vuelto a las silletas de vigilancia, enseguida nos acordamos de los foristas, y sobre todo de vos que sos enfermo de estos bichitos!!

Y si, no hemos cagado de risa de lo lindo...

Daniel N

Gracias Daniel!!!! Por fin llego el debut... casi inesperado en ese momento... Lo que si, ahora recuerdo que le dije a Enrique: "boludo, el corazon me late a dos mil por hora, no puedo ubicar el reticulo".... gracias a Dios los chanchitos se acomodaron, comieron tranquilos, se dejaron sacar una que otra foto, y todo eso me dio tiempo a calmarme... despues, mi compañero me tenia que avisar cuando ibamos a tirar... pero me aviso el estruendo nomas (hijunagran!!)... salieron re cagando, le apunte adelante, como a los patos, y para mi sorpresa, desaparecio el chanchito... cuando lo fuimos a ver, tenia el tiro abajo de la oreja, jajaja, increible! Tenia una alegria de la gran 7!!! Andaba a los gritos como esos locos!

Saludos a todos!!

Gracias Marcos... muchas gracias.

Ahora, lo que no entiendo... todo dicen "Y con Enrique"... yo pense que lo de su nueva sexualidad no era publico!!! JAJAJAJJAJAJA!!!

Cita de: ppk en Septiembre 23, 2013, 04:46:13 PM
Cita de: guazupucu en Septiembre 22, 2013, 12:07:44 AM

Y ya para seguirla mañana......decime una cosa Enrique........te llevaste una botellita de Macallan.....jajajajaja.....?????Abrazos....!!!!!

No Fer.
Muy caro para convidar, ojo no con Mauri, pero no sabes quien se arrima al campamento y te liquida la botella en un ratito.
Lleve Jameson, que se puede compartir. :)

Abrazo.

Daniel N

Gracias Dani.
Muy linda la salida, hacia tiempo que no veia tantos chanchos.

Un abrazo.

Saludos a todos!!

No sabes Marcos la alegria que me dio cuando sentó de culo al primer morito, tendrías que haberle visto la cara a Mauri, sonrisa de oreja a oreja, más contento que perro con dos colas.

Abrazo.

Bienvenido al club!!!!

Abrazo.

La primer noche le entramos duro... lo dejamos casi "de culito"... pero las otras dos lo perdonamos, y ese "culito" se va a acabar en LAS CASAS!

Bienvenido al club!!!!

Gracias Timothy... si... vieras el tocino que tenia el cimarron de Enrique... me animo a decirte, facilmente unos 5 centimetros de grasa contra el cuero!

Indio

Bueno, hoy lunes, casi a una semana del debut... habia que empezar a saborear esos porkis...

Entrecots de pecari al horno!!

Uno solo con sal, pimienta y limon... como para sentirle el gusto.

El otro, condimentado y con una salsita de mostaza y miel... un manjar!!!

guazupucu

Hayyyy Mauri......me mataste con esa asadera.......que bien merecido lo tenes hermano, me cago de gusto que hayas debutado......y con un moro.....!!!!!

Buon Apetit mi amigo......!!!!!

PD:......Entendí mal o el Enri te avisó que había que tirar una ves que su bronce y plomo ya iban en viaje....?????......habrá sido una jodita Enri.........me imagino jajajajaja....!!!!!

carlin

yyy viste guazu ......el buey lerdo toma agua turbia .... :)
con cazadores de la talla del enri ...no te duermas por que son rapidos pa´l tiro

guazupucu

Cita de: carlin en Septiembre 23, 2013, 09:08:44 PM
yyy viste guazu ......el buey lerdo toma agua turbia .... :)
con cazadores de la talla del enri ...no te duermas por que son rapidos pa´l tiro

Jajajajaja......carlincho, le falto poco al Mauri para tomar agua turbia.......decí que tuvo buen tino y un broncesito abajo de la orja dejó todo tranqui........esperemos a ver que dice el Enri......!!!!

City Hunter

Hey Mauri, tanto tiempo, que bueno que hayas vuelto y mejor aún debutado con la mayor (me refiero a la caza) jaja. Ahora, entraste por la puerta grande, ni mas ni menos que con escurridizo  morito, te felicito de todo corazón y me alegro que se te haya dado.
Ese rastrojo, con el monte de fondo, sin dudas garantía de caza, ni hablar del campamento y la compañía de un grande como Enrique.
Saludos a los dos.

ppk

Gracias Juan por la parte que me toca, pero más que un grande soy un viejo.... :)

Eso de grande está por verse todavia, me falta bastante y creo nunca se llega.

A Fer y Carlín:
Metan el dedo en el culo nomás.....

Yo jamas puedo decir cuando voy a tirar ya que normalmente, salvo que el bicho esté medio tapado o muy lejos que son ocaciones donde uno debe esperar para no hacer macana y que dispare herido, levanto, apunto y tiro.
Las veces que me he quedado boludeando con el animal medianamente seguro por la facilidad.....le erré.. :sm198: soy les diria de tiro instintivo.
De todas formas, esperaba unos segundos para que supuestamente los dos tuvieramos blanco.

Pero la próxima lo dejo tirar primero a Mauri...... :sm18: :sm18:

Lo que sí es dejar el animal más lejano del monte para el que tira segundo para que tenga más posibilidades de acertar.
Aunque si los dos tienen el blanco elegido, me ha pasado muchas veces que los tiros casi se superponen, salvo que el segundo tirador sea medio lenteja.
Caso que no es Mauri ya que a pesar de no tener tanta práctica con un fusíl, si la tiene con escopeta que es su fuerte.
Y como todos sabemos el tiro de escopeta te da una práctica muy buena para el resto de los tiros.
Sobre todo como los que hicimos los otros días, en la oscuridad, a brazo alzado y a blancos en movimiento.

Piensen que el que tiró primero ( yo) a pesar de la práctica, ya son 57 y la vista y los reflejos no son los mismos.
POR ESO, DEBO TIRAR PRIMERO...............O LA EDAD NO VALE RESPETO.... QUE JODER... :)

Abrazos.

Indio

Cita de: City Hunter en Septiembre 23, 2013, 10:18:18 PM
Hey Mauri, tanto tiempo, que bueno que hayas vuelto y mejor aún debutado con la mayor (me refiero a la caza) jaja. Ahora, entraste por la puerta grande, ni mas ni menos que con escurridizo  morito, te felicito de todo corazón y me alegro que se te haya dado.
Ese rastrojo, con el monte de fondo, sin dudas garantía de caza, ni hablar del campamento y la compañía de un grande como Enrique.
Saludos a los dos.

Gracias City!! En realidad... la unica premisa que quise seguir desde que comence a querer cazar una pesa mayor, era "no cazar un guazuncho",, o sea, que euazuncho no fuera la primera presa mayor, es asi que tuvimos guazuncho a recontra tiro (Enrique no me deja mentir) y nunca les tire. La verdad es que el pecari me sorprendio, estaba mas a la espera de un chancho cimarron... pero "bienvenido sea"!

Ahora hay que seguir!!! Al axis se la tengo jurada.... mas vale que el primero caiga en el lugar con el primer disparo, sino lo voy a dejar hecho un colador!!!

Cambiando de tema y respondiendole a Fer... No Fer... fiel a lo que ahora explica, unca me aviso, solo tiro.... capaz que sea cierto lo que dice, jajajaja!!!!

Saludos!!!