Menú principal

que pistola me compro

Publicado por pacoshooter, Septiembre 23, 2013, 06:25:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

criollo

Vos tenes que hacer tu experiencia, yo personalmente pase por todas las armas y calibres que me interesaron y me quedo sin dudarlo con una Glock 17 o 19 gen4, pero si es para defensa lo mas importante es hacer cursos de tiro defensivo.

40sw

Cita de: criollo en Octubre 04, 2013, 10:31:58 AM
Vos tenes que hacer tu experiencia, yo personalmente pase por todas las armas y calibres que me interesaron y me quedo sin dudarlo con una Glock 17 o 19 gen4, pero si es para defensa lo mas importante es hacer cursos de tiro defensivo.

Estimado Criollo: sin desmerecer tu opinión, sigo pensando que una Glock u otra pistola "safe action" no son las indicadas para una primer arma semiautomática. Porqué?? Porque son armas que no admiten el mas mínimo error. Veo como mas seguro para iniciarse en este tipo de armas a las pistolas simple acción.

Creo una Browning es lo mas indicado para este caso y además es un flor de fierro.

Slds.

chotman

de ser posible haria un curso basico en el que puedas probar distintas armas y calibres (el curso basico de idoneidad te permite eso). mejor aun si tenes algun amigo que te deje probar su arma.

si no es posible nada de eso buscaria entre lo que podes pagar las opciones que hay, buscar reviews aca y en otros lugares, videos, etc.

una vez dedicido anda a donde vayas a comprarla y proba el empuñe (de una o varias), creo que eso es bastante determinante. de poder probarlas mejor todavia.

saludos,
chot,

Mixermaxpar

Cita de: 40sw en Octubre 04, 2013, 01:40:43 PM
Cita de: criollo en Octubre 04, 2013, 10:31:58 AM
Vos tenes que hacer tu experiencia, yo personalmente pase por todas las armas y calibres que me interesaron y me quedo sin dudarlo con una Glock 17 o 19 gen4, pero si es para defensa lo mas importante es hacer cursos de tiro defensivo.

Estimado Criollo: sin desmerecer tu opinión, sigo pensando que una Glock u otra pistola "safe action" no son las indicadas para una primer arma semiautomática. Porqué?? Porque son armas que no admiten el mas mínimo error. Veo como mas seguro para iniciarse en este tipo de armas a las pistolas simple acción.

Creo una Browning es lo mas indicado para este caso y además es un flor de fierro.

Slds.

En completo acuerdo con esta forma de ver las cosas

criollo

#29
Es su opinion que no comparto para nada, sino sabes usar un arma y no conoces las medidas de seguridad es tan peligrosa una FM como una Glock, eso de " no empezar con Glock " carece de sentido para mi. Cualquier arma hay que saberla usar, compre la que compre tiene que instruirse con gente capacitada, y en definitiva el único seguro real de un arma es tu dedo.
Igualmente la FM es un excelente pistola, y para empezar esta perfecto, yo tuve dos Fm m-95, una Bersa Thunder Pro, una Norinco 1911, una Ballester Molina, un Ruger GP-100, la G17 gen4 y la Beretta Px4 reglamentaria y la verdad que para mi la Glock es lo mejor, pero cada uno debe hacer su propia experiencia.

Saludos.

Erwin Rommel

Hola gente, vuelvo a postear porque el tema se puso lindo. Como siempre opino desde mi experiencia y que bueno que tanta gente que no se conoce entre si (algunos creo que si) se junte a aconsejar a alguien. Yo creo que si el nuevo tirador parte desde cero (sin mañas con otros fierros) es lo mismo que arranque con lo que sea (desde browning hasta glock) total el se va a adaptar al fierro nuevo, a sus pro y sus contra. Hemos visto en el foro gente experimentada que se ha bolado el culo con una glock y ha pasado en el laburo que se han matado con la brolin porque se les cayo de la cartuchera al atarse los cordones y al caer de "boca" sabemos que estas se disparan... entonces... todo va en el respeto que se tenga el tirador a si mismo y a su fierro, si no andas boludeando y lo tratas como corresponde, NO PASA NADA.
2 anecdotas, un compañero en un pool se agarra a trompadas, le manotean el fierro y en tironeo logro sacarle el cargador... le pusieron la pistola en el pecho y quisieron disparar, como sabemos que tiene seguro de cargador el disparo no salio y eso lo salvo (aparte tenia una taurus 40 doble accion) o sea punto a favor para la brolin del dueño. Este compañero vendio su taurus porque me decia que si ese dia hubiese salido con la taurus estaria muerto, ni en pedo vuelve a la doble accion me dijo.
Otra, otro compañero va a un cumpleaños, va a una pieza apartada, se saca la pistola (brolin) saca cargador y bala de recamara, termina el cumpleaños, va a la pieza agarra el fierro, pone cargador para bala a recamara y cuando quiere bajar el martillo se le escapo y cuetazo al que pasaba por la puerta, no lo mato porque tuvo un dios aparte, o sea al no tener decoker punto en contra de la brolin y eso de bajar martillo en la glock es un paso que obvias. Este compañero aparte tiene una taurus y la lleva con bala en recama y seguro puesto con martillo abatido, siempre le pregunto para que la lleva con seguro y me dice: "por la dudas" ¿por las dudas de que? le pregunto. Todos llevamos ya 15 años de servicio y una vez que le agarras la mano a tu fierro es muy dificil que te la hagan cambiar... va en cada uno y en la confianza que te tengas.
Otro compañero que tiene la rosarina le preguntaron si no la queria cambiar por la bersa ¡NI EN PEDO RESPONDIO! yo creo que son mañas nada mas... y falta de costumbre.
Si aprendiste a manejar con caja manual y a los 15 años te pasas a un auto con caja automática te va a sobrar el pie izquierdo o te vas a clavar el tablero en la frente por tocar el freno cuando pensabas que tenias que embragar... costumbres creo yo.
Yo tengo una taurus y si me das una glock la agarro de cabeza, me podria acostumbrar ja ja ja.

aletiro

Cita de: criollo en Octubre 05, 2013, 01:55:43 PM
... definitiva el único seguro real de un arma es tu dedo...
Saludos.

A mi un policía familiar no directo con más de 20 años en la Bonaerense me dijo lo mismo cuando se enteró que había entrado al mundo de las armas. Yo comencé con una Bersa T9 y me dijo "el dedo es el mejor seguro". Yo en su momento le dije que no usaba el seguro porque de esa manera iba a manejar el arma como corresponde. En la Bersa jamás usé el decoker porque como solamente poligoneo siempre la estaba usando en simple acción. En casa a la Tanfoglio nunca la dejo con vala en recámara, digamos que está en condición tres. Si fuera a portar sería otra cosa.

40sw


esco61

#33
Browning hp35 o cualquiera de sus variantes.
O una bersa.

Gastar 10 lucas en algo que no esta seguro ni si le gusta no tiene sentido.
Aparte para que gastar 10 lucas en pistola y despues tirar una caja de decor cada 4 meses...?

Que se compre algo basico . Incluso una bersa.

Que barbaro ahora para arrancar en el tiro no tenes que comprar menos que glock?

Son todas 9 mm y para ese uso hacen todas lo mismo.

Si despues se copa que se compre la browning de kadafi,
Pero para arrancar cualquier 9 mm barata , bersa , taurus , fm , etc va a andar bien.

No hay que hacer misteriometro al pedo.

Ah y como dice 40sw no aconsejo la glock como primer pistola y de hecho es una posicion sensata y muy comun .

Es como decir aprende a volar con spitfire y no pa11 , si no no vueles.


pampaspk

Cita de: esco61 en Octubre 09, 2013, 12:14:22 AM
Browning hp35 o cualquiera de sus variantes.
O una bersa.

Gastar 10 lucas en algo que no esta seguro ni si le gusta no tiene sentido.
Aparte para que gastar 10 lucas en pistola y despues tirar una caja de decor cada 4 meses...?

Que se compre algo basico . Incluso una bersa.

Que barbaro ahora para arrancar en el tiro no tenes que comprar menos que glock?

Son todas 9 mm y para ese uso hacen todas lo mismo.

Si despues se copa que se compre la browning de kadafi,
Pero para arrancar cualquier 9 mm barata , bersa , taurus , fm , etc va a andar bien.

No hay que hacer misteriometro al pedo.

Ah y como dice 40sw no aconsejo la glock como primer pistola y de hecho es una posicion sensata y muy comun .

Es como decir aprende a volar con spitfire y no pa11 , si no no vueles.

Que divertido seria hacer el curso de Privado en un Spitfire o un Mustang!!!!  :)

Es complicado dar un consejo yo lo unico que puedo dar es mi experiencia personal y la verdad es muy poca pero quizas estemos en mas igualdad de condiciones.
Cuando era chico mi viejo habia comprado una Browning con esa tire algunos tiros en su momento habran sido 50 o como una locura 100... hace como 2 años me compre mi primera pistola una Taurus PT92, empece a tirar tengo un amigo instructor y le empece a tomar y tomarme confianza en el manejo del arma, cuando digo confianza quizas la palabra correcta seria "seguro", me compre una Glock 19, y la verdad es con la que mas comodo me siento, tambien porto una Bersa Thunder 9, llego todos los dias al trabajo cargo, decoker, saco seguro y la porto todo el dia con bala en recama y sin seguro y no tengo ningun problema, mee siento seguro en el manejo del arma, si podria portaria mi G19, por el solo echo de que es con la que mas practico.
Lo ideal seria que puedas ir a varias armerias y poder probar el empuñe, aca de las 3 o 4 armerias que hay no hay una merda y todas tienen lo mismo una (si UNA) Bersa UNA Taurus UNA GLOCK y puede haber una Tanfoglio dando vueltas...
En algo si le voy a dejar mi consejo... practique todo lo mas que pueda...

Saludos.

Rula

Para arrancar cualquier pistola va a servir, y como ya dijeron, arranca con algo barato, si ves que te pica el bichito despues te compras otra cosa.

aletiro

Voy a agregar algo más que peude servir. A veces pasa que uno comienza con una actividad y después por cosas de la vida puede ser que uno desista de la idea por varias razones y tenga que deshacerse el arma (para mi algo actualmente inconcebible, salvo por fuerza mayor). El punto es que ahí está el tema de la reventa. El que compra una Glock y luego la tiene que vender, generalmente logra una buena reventa y siempre hay usuarios dispuesto a ello. No pasa lo mismo con otras armas.

Podemos hacer una lista de puntos en base a nuestra experiencia a la hora de comprar un arma:

*Necesidad, Fin por el cual compramos un arma (gusto, capricho, tiro práctico, defensa, precisión, competencias, etc)
*Presupuesto (cuanto disponemos, cuanto estamos dispuesto a pagar, gastar, etc)
*Calibre deseado vs calibre ideal para el uso que le quiero dar.
*Empuñe (probar el empuñe), peso, material, terminaciones, etc.
*¿Tengo la posibilidad de probarla en el polígono? (tal vez un amigo, conocido, familiar, etc tenga un arma de la lista y hay posibilidades de comprarla)
*Reventa (si tengo que desistir, cuanto es el valor "residual" que le puedo sacar)
*Velocidad de la reventa (necesito vender rápido, si es una pistola muy buscada me favorece)
*Garantía
*Posibilidad de conseguir repuestos
*Posibilidad de equiparla con accesorios
*Nacional o importado. Tal vez exista una preferencia por una o la otra.
*Historia del arma, cuanto tiempo lleva en el mercado, problemas típicos, etc.

No se me ocurre más, los invito a opinar y mejorar lo que puese. La idea es armar una lista para tener en cuenta a la hora de evaluar una compra de arma. Que nos sirva a todos.

Rula

Ale, me parece muy acertado tu comentario, pero jamas lo vi aplicado ni en este ni en ningun ambito de la vida, todos hacemos lo mismo, pedimos concejos a todos, queremos hacer lo mejor, pero finalmente el 90% creo que compra por un impulso de alguno de los items que nombras (siempre hablo de la primer compra) creo que es parte de nosotros hacer esto, no se por que sera, pero es asi.
Alguno se tomara el tiempo de ver cada uno de estos puntos y analizarlos, por eso me parece acertado que los detalles, aunque la mayoria no le de bola. Ahora yo creo que la premisa primordial es el dinero, si no te sobra, revisa la lista, ahora si no tenes drama, compra cualquiera, total vas haciendo experiencia y acumulando fierros jaja.

juan64

Hola, yo no me haría tanto problema, para mi es un tema que no tiene fin, mientras te sientas satisfecho con lo que tenés, yo arranqué en 1998 con mi primera FM HP, y la última que compré fué una Glock 17 G4, y nunca tuve más de 1 pistola 9mm a la vez.
Les dejo las fotos de las que pasaron por mis manos, excepto la FM de fondo rojo y la Beretta 92 S que son fotos que bajé, el resto son las fotos reales.























40sw

#39
Que hermosas Browning que ví en esas fotos!!! Gracias Juan por subirlas!!

Browning, mi primer amor, todavía sigo enamorado de vos!!!

La primera que me dieron se perdió en Tribunales, en esos vericuetos judiciales de armas sujetas a pericias por un tiroteo en el que hubo fruta de ida y vuelta.

A la segunda, le saqué la anilla granadera apenas me la dieron; la primera no tenía y así me había acostumbrado.

Mi compañera de cursos y entrenamientos, no podría decir con exactitud cuantos tiros hice con esta arma.

Ahora no uso 9 mm. pero todavía tengo muchas ganas de ir a tirar con la belga de un amigo. Me tengo mucha fé con esta arma y creo que puedo hacer una buena práctica porque fue el arma que mas usé en mi vida.

Browning te amo.

Slds.

pampaspk

Cita de: 40sw en Octubre 11, 2013, 03:21:43 PM
Que hermosas Browning que ví en esas fotos!!! Browning, mi primer amor, todavía sigo enamorado de vos!!! La primera que me dieron se perdió en Tribunales, en esos vericuetos judiciales de armas sujetas a pericias por un tiroteo en el que hubo fruta de ida y vuelta.

A la segunda, le saqué la anilla granadera apenas me la dieron; la primera no tenía y así me gustaba.

Mi compañera de cursos y entrenamientos, no podría decir con exactitud cuantos tiros hice con esta arma.

Ahora no uso 9 mm. pero todavía me tengo muchas ganas de ir a tirar con la belga de un amigo. Me tengo mucha fé con esa arma y creo que puedo hacer una buena práctica porque fue el arma que mas usé en mi vida.

Browning te amo.

Slds.

Hay mucha diferencia entre la belga y la nacional???? Por una Belga que publicaron en los clasificados de un diario local me pidieron $$$3000$$$ no es un poco exagerado????

Saludos.

colibri

Creo que para los experimentados aqui hay una buena clave ´´...Me tengo mucha fé con esta arma y creo que puedo hacer una buena práctica porque fue el arma que mas usé en mi vida...´´ opino igual; hay que tener extremo cuidado en cambiar el sistema del arma a usar (safe action, simple acción, etc) , para fines serios. Si conocerlos todos pero no perder efectividad una vez optado uno.   

40sw

Cita de: pampaspk en Octubre 11, 2013, 03:33:35 PM
Cita de: 40sw en Octubre 11, 2013, 03:21:43 PM
Que hermosas Browning que ví en esas fotos!!! Browning, mi primer amor, todavía sigo enamorado de vos!!! La primera que me dieron se perdió en Tribunales, en esos vericuetos judiciales de armas sujetas a pericias por un tiroteo en el que hubo fruta de ida y vuelta.

A la segunda, le saqué la anilla granadera apenas me la dieron; la primera no tenía y así me gustaba.

Mi compañera de cursos y entrenamientos, no podría decir con exactitud cuantos tiros hice con esta arma.

Ahora no uso 9 mm. pero todavía me tengo muchas ganas de ir a tirar con la belga de un amigo. Me tengo mucha fé con esa arma y creo que puedo hacer una buena práctica porque fue el arma que mas usé en mi vida.

Browning te amo.

Slds.

Hay mucha diferencia entre la belga y la nacional???? Por una Belga que publicaron en los clasificados de un diario local me pidieron $$$3000$$$ no es un poco exagerado????

Saludos.

$3000 TE PIDIERON POR UNA BELGA?? Andá a comprarla ya!!!!

Una belga en buen estado está alrededor de 800-900 dólares. Es mi opinión y alguien puede no compartirla. Pero el que tuvo una belga en la mano sabe la suavidad y la perfección de su mecanismo.

Ojalá pudiera comprarme una.

Slds.

40sw

Cita de: colibri en Octubre 11, 2013, 06:29:18 PM
Creo que para los experimentados aqui hay una buena clave ´´...Me tengo mucha fé con esta arma y creo que puedo hacer una buena práctica porque fue el arma que mas usé en mi vida...´´ opino igual; hay que tener extremo cuidado en cambiar el sistema del arma a usar (safe action, simple acción, etc) , para fines serios. Si conocerlos todos pero no perder efectividad una vez optado uno.

En la actualidad uso Glock. Pero con una Browning iría a cualquier lado con mucha seguridad.

Slds.

colibri

Yo también y una Belga a $ 3000 ni lo dudo espero al Renar un año si es necesario.