Menú principal

que pistola me compro

Publicado por pacoshooter, Septiembre 23, 2013, 06:25:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoshooter

Buenas tardes tengo ganas de comprarme una pistola la otra vez me calente con una 380 pero no me convenze amigos díganme que es mejor una 9 mm, una 45 o una 40 desde ya esopero sus respuestas

JOHN DOUGLAS

Estimado:
Depende que uso le vas a dar al arma.  Si es para defensa a corta distancia debes partir de una 380 acp, 9mm si queres abundante volumen de fuego, dada la capacidad del cargador y 45 acp, por su contundencia.-
Si es para  practica de tiro deportivo, personalmente me gusta el 45 acp, municion que recargo, pero si tenes que comprar factory, lo mas barato es el 9mm.
En fin la variantes son infinitas, pero nunca en el armero de un tirador debe faltar un buen 22LR, pistola o revolver.
Respecto del calibre .40, tengo una pistola S & W, pero no me parece un calibre preciso para tiro deportivo y para defensa me quedo con el 45.
Atte
John :sm328:

Salvatore Giuliano

no existe la mejor pistola, ni la fantasioberetta de robocop te va a servir si no sabes para que la queres.

los calibres son un tema, poder y relevo vs maniobrabilidad y capacidad etc.

yo, a titulo personal recomiendo para empezar una 9mm, y en lo posible glock, steyr, sig, h&K, ruger, o algo no nacional ni brazuca, tangfoglio tampoco, para arrancar y arrancar bien, si es que estas decidido a tirar y tener una buena pistola.

si queres tantear y no te da gastar entre mil y 2mil dolares o mas en una pistola, anda por bersa o taurus, o tangfo, todo va a depender de:
1-tu presupuesto.
2-tus ganas
3-tu presupuesto de nuevo.

ya sos tirador o estas arrancando con pistola pero tiras con escopeta carabina fusil revolver?

saludos.

Erwin Rommel

Y pero para que la vas a usar, defensa, poligono, matar zombies? de cuanto dispones, cuanto pensas practicar? es casi como preguntar que auto me compro? Si no recargas, optaria por una 9mm, ya que vas a poder practicar un poco mas que con 45 (salvo que seas adinerado y no una rata como yo ja ja) Esto siempre y cuando te estes iniciando en tiro con pistola, yo prefiero sacrificar un poco de poder de detencion y enfocarme un poco mas en el entrenamiento, total si estas bien entrenado vas a poder hacer mas con una 9mm caracha, que con una 45 de primer nivel sin entrenamiento. Se entendio lo que quise poner?

Avancarga

Estaría bueno que cuentes el uso que le vas a dar, y si tenes preferencias en cuanto al sistema de disparo, de cuanto presupuesto dispones tanto para la compra, como para la practica, de esa forma seguro podrás recibir buenos consejos :sm328:

hhg1ar

comparto, que uso le vas a dar? que presupuesto manejas?

Mixermaxpar

Una 9 y a otra cosa mariposa. Tengo .40 y 9 y me sigo quedando con el calibre centenario por varias razones. Pero es cuestion de gustos y experiencias muy subjetivas,.

Caaarlo

Es como el dilema de la rubia, la morocha o la pelirroja. Estan todas buenas y es una cuestión de gustos! Pero para empezar iría por una 9 por ser un calibre barato, muy controlable y polivalente, que con munición punta hueca +P+ tambien te sirve muy bien para defensa.

Si es por sensaciones, con el 9 te quedas con ganas de mas, y con el 45 decís "que lindo tiro". Pero ya pasa por gustos, porque las discusiones sobre performance y aptitud de cada calibre son interminables. Asi que fijate, si te gusta la rubia, entrale, porque despues vas a terminar probando la morocha y la pelirroja y tambien te van a gustar.

OldRookie

Como te dijeron, depende de muchas  variables (uso, presupuesto, práctica y conocimiento previo, etc.) Todos los calibres tienen ventajas y desventajas, no hay un calibre que sintetice todo lo bueno y nada de lo malo. Si es tu primer arma y no tenés experiencia, empezaría con una .22 lr, no tiene retroceso, es el calibre más económico y el mejor para aprender sin adquirir defectos que después son difíciles de erradicar. Si ya contás con experiencia, el  9mm es un excelente calibre que promedia muy bien costo performance. Para otros más potentes tenés tiempo por delante. Este es un camino de ida.
Suerte con la elección.

40sw

Comprate una Browning 9 mm. Sirve para polígono y defensa y es un calibre que no es tan oneroso a la hora de practicar. Y la Browning no es un arma cara, especial para primera pistola.

Slds.

aletiro

Yo empecé con una 9mm pero lo ideal es una 22 lr. Salvo que quieras tener un arma de defensa y tengas presupuesto como para entrenarte. Tener un arma y no estar entrenado o al día con el tiro no es lo correcto (sin entrar en detalles de la defensa). En 22 lr tenés la Bersita que es un cañito y lleva muchos años de fabricación con pequeñas variaciones en cuanto a forma, es más tenés la 22-6 que es ideal para tiros largos (considero yo). La munición 22 lr sale un poco menos que 1/4 de la de 9mm pero no es un arma para aplicar a la defensa legítima (sin intenciones de polemizar). Ahora el tiro de 22 es lindo, pero cuando tirás con 9mm es otra sensación, ni hablar con calibres más grandes. Pero el tema es que te tiene que cerrar por el propósito, lo económico, lo que te queda mejor en la mano (el empuñe), y todos aquellos factores mencionados por los muchachos. Te recomiendo que leas los post: http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=40677.0 y http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=40773.0

PD: Salvatore no me tires abajo la Tango que es un caño!!! Camarruco haceme el aguante!!! Jajajaj!!!!

condicionuno

Cita de: Salvatore Giuliano en Septiembre 23, 2013, 06:42:32 PM
no existe la mejor pistola, ni la fantasioberetta de robocop te va a servir si no sabes para que la queres.

los calibres son un tema, poder y relevo vs maniobrabilidad y capacidad etc.

yo, a titulo personal recomiendo para empezar una 9mm, y en lo posible glock, steyr, sig, h&K, ruger, o algo no nacional ni brazuca, tangfoglio tampoco, para arrancar y arrancar bien, si es que estas decidido a tirar y tener una buena pistola.

si queres tantear y no te da gastar entre mil y 2mil dolares o mas en una pistola, anda por bersa o taurus, o tangfo, todo va a depender de:
1-tu presupuesto.
2-tus ganas
3-tu presupuesto de nuevo.

ya sos tirador o estas arrancando con pistola pero tiras con escopeta carabina fusil revolver?

saludos.
Al final, sos un digno socio del TFBA, de esos que miran de reojo como oliendo caca si no tenés un fierrin de mas de 1500 dolares  :) :) :) :)

criollo

GLOCK 9mm el modelo que mas te guste.

colibri

1) depende para que
2) capacidad economica (ver costo municion)
3) sino recarga 9 para


Al ser la pregunta generica lo es la respuesta, todo terreno 9 para accesible HI power, Bersa con buenos ingresos Glock 19 o 17 u otra (ver tema repuestos, cargadores, etc).

eXpat

Cita de: condicionuno en Septiembre 24, 2013, 08:58:49 PM
Cita de: Salvatore Giuliano en Septiembre 23, 2013, 06:42:32 PM
no existe la mejor pistola, ni la fantasioberetta de robocop te va a servir si no sabes para que la queres.

los calibres son un tema, poder y relevo vs maniobrabilidad y capacidad etc.

yo, a titulo personal recomiendo para empezar una 9mm, y en lo posible glock, steyr, sig, h&K, ruger, o algo no nacional ni brazuca, tangfoglio tampoco, para arrancar y arrancar bien, si es que estas decidido a tirar y tener una buena pistola.

si queres tantear y no te da gastar entre mil y 2mil dolares o mas en una pistola, anda por bersa o taurus, o tangfo, todo va a depender de:
1-tu presupuesto.
2-tus ganas
3-tu presupuesto de nuevo.

ya sos tirador o estas arrancando con pistola pero tiras con escopeta carabina fusil revolver?

saludos.
Al final, sos un digno socio del TFBA, de esos que miran de reojo como oliendo caca si no tenés un fierrin de mas de 1500 dolares  :) :) :) :)

Yo como minimo una Kahr, si no, ni la toco. :sm258: Plebeyos...

pacoshooter

Buen dia es para tenerla para defensa y de vez en cuando llevarla al poligono

AAB

Fm 95, norinco 1911 a1, si tenes manos medio grandes norinco np30 (no se si hay nuevas) unos fierrazos y no son tan caras...

aletiro

Cita de: pacoshooter en Septiembre 25, 2013, 08:55:10 AM
Buen dia es para tenerla para defensa y de vez en cuando llevarla al poligono

Tenés experiencia con las armas, es tu primer arma? De ser afirmativo, en el inicio hay que ir un poco seguido al polígono para tomarle la mano al tema. Luego hacer algún curso (cosa que para mi es materia pendiente). Yo comencé con una Bersa T9 que compré a un amigo de mi suegro que me la vendió muy barata por razones personales y aproveché la oportunidad. Ahí me hice LU e hice todos los trámites juntos cuando el Renar te solucionaba todo en 20 días hábiles con trámite normal. :sm19:
La Bersa funcionaba perfecto y era super confiable. El punto flojo es la empuñadura y la agrupación. El punto fuerte era que digería cualquier munición y las recargas pedorras tipos Decor o Wafen descargaba de manera excelente. Igual no es recomendable usar estas municiones. Pero lo fundamental para sentirte a gusto con el tiro es que tengas un buen empuñe, que el mismo te "cierre", con eso vas a lograr una buena puntería porque estás cómodo y una relevancia decuada porque lográs un empuñe firme. Esto tiene que suceder tanto con una mano como con dos.

Una muy buena opción de pistola que diegiere todo, es nacional, es confiable y es precisa es la FM 95 HI POWER. La otra opción "barata" es una Bersa T9 Pro, pero en esta última a veces las calidades no son uniformes y podés llegar a tener un clavo, pero siempre con garantía de por vida.

Te dejo otro post, es un Glock vs Tanfoglio ahí analizamos las ventajas de una y otra para reemplazar mi ex Bersa:

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38952.0

La compra de un arma es una experiencia muy buena, lo mejor es ir a las armerías y polígonos, empuñar y probar. Cuando se trata de poner mucha guita y estás pensando cubrir necesidades nunca comprar algo porque te gusta estéticamente, tiene que cerrarte por varios lados. Éxitos y esperamos ansiosos tus conclusiones.

40sw

En mi opinión, y sin desmerecer la opinión de los foristas que propusieron las Glock o Steyr, no creo que una sistema de aguja pretensada sea lo mejor para alguien que va a comprar su primer pistola. Yo me inclinaría mas por una simple acción.

Slds.

robertt

Cita de: pacoshooter en Septiembre 25, 2013, 08:55:10 AM
Buen dia es para tenerla para defensa y de vez en cuando llevarla al poligono
yo aria al reves ,mucho poligono para poder usar en defensa y sin dudas el 9mm

colibri

Comparto, primer arma no irìa con safe action menos si se piensa que primero es para defensa y cada tanto al poligono, las DAO son muy duros los disparadores, la doble acciòn tradicional el primer tiro se va al diablo, para mi por lo expuesto FM M95.

KURTZ

Cita de: pacoshooter en Septiembre 25, 2013, 08:55:10 AM
Buen dia es para tenerla para defensa y de vez en cuando llevarla al poligono

Hola Paco, la respuesta a tu pregunta es complicada porque cada uno de los que te contestan lo hacemos en base a nuestro gusto y experiencia personal. Armas hay muchas de diferentes precios, hay ya tenes una variante, cuanto podes o queres gastar, no es lo mismo $3.000 que $10.000, otra es el calibre, el mas barato para practicar mucho el 22 lr, pero para defensa no alcanza, lo mas apropiado para cumplir las dos funciones, practica y defensa, sin dudas 9mm, pero ya no es tan barato para practica, supongo que no recargas, y una cajita factory ya anda en $200.- para arriba. Tene en cuenta que si pensas en un arma para eventual defensa tenes que practicar si o si y bastante.
Yo soy de bolsillos modestos y el vicio lo manejo con la 22 tirando mucho y con la 9 tirando menos para mantenerme en estado y dentro de costos razonables.
En fin evalua todo lo que te comentan y luego toma la decision que te parezca mas conveniente conforme a tus gustos y posibilidades.
Mucha suerte, saludos. :sm328:

380

Compra una Bersa 9mm o una FM, si ese que mencionas es el uso no gastes plata al cuete, mejor gastala en balas y practicar.

elreservista


espara defensa o para pavear por ahi, hacer tiro en pedana? si te gusta el .380 mandate,

Steinweg

Yo arrancaria por un buen libro sobre armas cortas, y luego seguiria con unos comentarios mas aqui mismo y desarrollando tu espartaneidad sobre tu consulta y sobre tu aficcion a las armas cortas, asi todos los que aqui te estan respondiendo con generosidad, pueden ubicarse mejor en que tipo de arma aconsejarte.