Aparecieron... se termino mi preocupacion!

Publicado por MarcosRodriguez, Septiembre 24, 2013, 09:26:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y SI AMIGOS...
Reaparecieron definitivamente los cuchis por mi zona!!!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Como es mi costumbre, cuidando el recurso y buscando siempre lo COMESTIBLE... agarre este padrillito de 2 años, FLACO.... COMO PUEDEN VER... en un rastrojo de maiz... salimos con el amigo Claudio... y lo encontramos en el campod e Hugo, un amigo de la zona... el mauser a la carrera a 120 mts, (al vacio) lo tumbo, se levanto, corrio unos 15 mts, y cayo... Ante la duda, mi amigo lo encañono, y cuando quiso levantarse (son DUROS....) lo despeno con el Ruger 308.... :sm138: :sm138:
TRABAJO DE EQUIPO QUE LE DICEN!!!!!!!! :sm137: :sm137:
la cuestion que ya estan los jamones en sal, y la carne en el freezer!!!!!!
Vimos cuadrillas de chanchas, pero re preñadas... a esas NO SE LES TIRA....
SE CUIDA EL RECURSO! :sm328: :sm328:
Las fotos...

ppk

Es así Marcos.

Uno se preocupa cuando los porkis se las toman.
Me ha pasado varias veces en distintas zonas que por diferentes  causas se van y no los encontras ni a palos....es un garrón, pero suele pasar.

Cuando cazaba para mi, me resinaba y los esperaba, pero cuando tenia el coto, que el asunto era medio complicado con los clientes que quieren cazar si o si y si no cazan es mala propaganda, reputeaba a los cuatro vientos.. :sm179:

Ahora medio flaco está ese.... :)

Muy bueno lo tuyo.. :sm328:

Abrazo.

MarcosRodriguez

Y si Enrique... se pone bravo!...
Lo mio solo es "cazar para comer"... pero.. UNO ES CAZADOR, QUE LO PARIO... y le gusta verlos, por la mira, aunque despues no les tire porque estan flacos, con lechones, preñadas, etc...
Cuando no ves ni un rastro, TE QUERES MUDAR!!! :sm179: :sm179: :sm179:
Ahora me volvio el alma al cuerpo! :sm138: :sm138:

guazupucu

Bueno Señores.......arrancó Marquiños.......vuelven los tiempos de freezer lleno........que maravilla Marcos.......los jamones los quiero ver en unos meses.......!!!!!!

Que alegría Marcos.......ya no hay por que preocuparse jajajajaja!!!!!!

Muy bueno......un abrazo......!!!!!!

blak

Menos mal que aparecieron¡¡ ya se estaba poniendo cara la carniceria y eso de ser vegano no es para nada agradable  :sm283:

MarcosRodriguez

oJALA, FER!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja!
El freezer se va poniendo contento!
Ahora, que andan esos cojuditos bien gorditos, voy a aprovechar para cazar unos cuantos... Y las chanchitas las dejo pasar! :sm179: :sm138: :sm138:
DE ULTIMA, ALGUN CACHORRON DE LA CRIA ANTERIOR... :sm278: :sm278: :sm278:
blak.... CARNICERIA??? QUE ES ESO?? :sm244: :sm244:
Tenia "otra carne"... ciervo, plumas... ETCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC.....!!! :sm278: :sm278:
pero el jaba, es el jaba!!!!!!!!!!

timothy sniper

gustavogc3h

Biennnn Marcos, meta plomo amigo, ese tamaño es el suyo!!!!!
Me alegro mucho, segui disfrutando.
Abrazo.

mister270

FELICITACIONES AMIGO! ME ALEGRA MUCHO SU LOGRO!!!  GRACIAS POR TU COMENTARIO EN EL DE AFRICA, AHI TE LO RESPONDI Y AGREGUE UN PAR DE FOTITOS MAS.   ABRAZO.....

carlin

HIJO E´PUCHA..... :sm137: :sm137:
RICO TAMAÑO....volvieron los porkis y con ello el cazador gastronomico  :)..
che le pasaste una manito de yeso  :sm283:
gorrrrdooo es poco che....felicidades y que sigan esos lindos tiros

Federico

Muy bueno Marcos!! :sm278:,, me alegro que hallan vuelto los jabas

MarcosRodriguez

Gustavo, gracias che... igual que mister! La verdad, que si... ES MI PRESA PREDILECTA.... de ese tamaño!!!!! :sm138: :sm138:
Carlin... le faltaba un par de cm mas de grasa... PARA SER OBESO JAJAJA! :sm278: :sm278: :sm278:
Prometo fotos de los jamones, cuando los vaya procesando!
Y de paso, les voy a tirar una idea que me dieron (estoy probandola) apra hacer jamoes "express"... rapidos, cero riesgo, y faciles de cortar... :sm138: :sm138:

Black Powder .44

Que grande Marcos :sm138: :sm138:.  Felicitaciones, que bueno que los tengas de nuevo en la zona.

Un abrazo.

ppk

Cita de: Marcos45 en Septiembre 25, 2013, 06:48:39 PM
Gustavo, gracias che... igual que mister! La verdad, que si... ES MI PRESA PREDILECTA.... de ese tamaño!!!!! :sm138: :sm138:
Carlin... le faltaba un par de cm mas de grasa... PARA SER OBESO JAJAJA! :sm278: :sm278: :sm278:
Prometo fotos de los jamones, cuando los vaya procesando!
Y de paso, les voy a tirar una idea que me dieron (estoy probandola) apra hacer jamoes "express"... rapidos, cero riesgo, y faciles de cortar... :sm138: :sm138:

Marcos, eso me interesa muchísimo, en mi zona es medio complicado con la humedad y el calor.
No siempre salen bien.

MarcosRodriguez

Cuando los saque de la sal, les saco fotos y explico!
Pero adelanto! la idea es sacarle el femur, y "fetearlo" para que quede "medio muslo", la parte de afuera nomas...
Generalmente, lo que se pudre es el femur! y lo que queda feo, es esa parte "gruesa" del muslo... asi se evita, sobre todo ahora que pinta el clima mas calido!
El que me paso el dato, hace jamon hasta en verano... :sm138:

carlin

onda los jamones dehuesado de lo frigo...marcos ????

MarcosRodriguez

ppk

Cita de: Marcos45 en Septiembre 25, 2013, 07:28:02 PM
Cuando los saque de la sal, les saco fotos y explico!
Pero adelanto! la idea es sacarle el femur, y "fetearlo" para que quede "medio muslo", la parte de afuera nomas...
Generalmente, lo que se pudre es el femur! y lo que queda feo, es esa parte "gruesa" del muslo... asi se evita, sobre todo ahora que pinta el clima mas calido!
El que me paso el dato, hace jamon hasta en verano... :sm138:

Yo siempre los deshuese, pero lo que más me ha complicado sobre todo en esta época es la humedad.
La única forma que salgan bien o masomenos es cuando arranca el invierno y rogando que no llueva para que la humedad sea baja.

Espero a ver que tal con los tuyos..

guazupucu

Este año hice uno de chancho cacero......12 kg......me empeciné en hacerlo con hueso.........se estropeó.......lo tuve que tirar nomas.....!!!!

Federico

Cita de: guazupucu en Septiembre 25, 2013, 07:57:50 PM
Este año hice uno de chancho cacero......12 kg......me empeciné en hacerlo con hueso.........se estropeó.......lo tuve que tirar nomas.....!!!!

:sm193:
Que bajon!....mucha humedad?

calibre22magnum

Me comentaron que hay que hacerles un agujero en el hueso con una mecha de taladro y rellenarlo con sal y nitro (ojo, la medida).
Es una forma de poder hacerlos todo el año, no se, voy a probar.
Saludos.
El que me lo comentó trabaja en una fábrica de chacinados, y las bondiolas que hicimos salieron espectaculares.

OldRookie

Sana envidia Marcos. Ojalá pueda alguna vez hacerme del tiempo necesario y traerme algún chancho como ese. Felicitaciones.

guazupucu

Cita de: Federico en Septiembre 25, 2013, 08:41:51 PM
Cita de: guazupucu en Septiembre 25, 2013, 07:57:50 PM

:sm193:
Que bajon!....mucha humedad?

No Fede......acá en la sierra donde vivo tengo el clima perfecto para facturar todo el tiempo.......bondiolas hago muchas en el invierno y tengo para todo el año....!!!!!

El jamon con hueso es un maldito karma.......lo volvi a hacer de caprichoso nomas........retiré el hueso de la cadera, corté la bochita del femur como otras veces lo hice, agujerié, retiré toda la medula, lo cagué a golpes para descoyuntar la articulación, masajié hasta el hartazgo para retirar todo el sinobial, me ocupé de drenar bien la arteria.....en fin, de salón.......a la salmuera......20 litros de agu con 8 kg de gruesa.......hervida, espumada y filtrada......7 dias, la cambie y otros 7 dias, la cambie y otros 7 dias.........salida de la salmuera  bajo el chorro de agua fresca 6 hs...........oreado y colgado.........al cuarto dia mal olor........clima fresco/frio..........corté a la par del femur.......la merca que rodea el hueso toda verde.........otra vez dije.......largué una buena putiada, lo trocié y ahí nomas se lo distribuí a la chocada que lo recibió con gusto.........!!!!!!!

No me puedo sacar las ganas de hacer uno con hueso que lo parió......!!!!!!

Espero ver los tuyos Marquiños........igual deshuesados y con lindo clima son casi garantía.......!!!!!

Saludos.....!!!!!

gustavogc3h

Tengo un amigo que se dedica a facturar, en cuanto lo vea hare lo posible por averiguar el tema del jamon con hueso. Yo de las facturas solo se comerlas, este año engorde un padrillo que capamos en el verano, y un petiso mañero, salieron espectaculares.

mister270

Perdón que me meta, la unica manera que no falla para hacer el jamon con hueso es tener una jeringa grande, con agujereadora hacerle un agujero a los huesos e inyectarle salmuera adentro . Luego el mismo proceso que hace el amigo Fer.
Al terminar a mi me gusta meterle pimenton a modo de pasta todo por fuera, eso le da un sabor muy especial.
Yo no soy de hacer mucho de esto, pero cuando lo hice salio bien.   
espero que sirva!  Un abrazo.....